Saltar al contenido

Tensión correa AK 550

Publicaciones recomendadas

hace 11 minutos, Soulrider dijo:

https://linksharing.samsungcloud.com/yU00Pg2pIBfK

Os dejo enlace a las fotos de las mediciones ya que no me deja adjuntar. 

Está muy bien el trabajo que has hecho, y nadie mejor que tú tendrá el cuidado de tensar la correa correctamente.

Lo único es que te has hecho un lío con el metro, al quitarle el tope exterior de medición ha quedado "capado" y mide 1 mm de más, realmente la medida que tienes es de 18 mm. el tope que llevan los metros y que tu le has cortado, tiene un juego (holgura) de 1 mm que sirve para cuando se mida a tope sumar el milímetro y cuando se mida tirando del tope restar ese milímetro, pero bueno, lo importante es que aunque está en la posición de tensado máximo (según la medida) a ti te va bien y ni hace ruido ni se desplaza.

Un saludo

A Soulrider le gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 6 minutos, Tiritos dijo:

Está muy bien el trabajo que has hecho, y nadie mejor que tú tendrá el cuidado de tensar la correa correctamente.

Lo único es que te has hecho un lío con el metro, al quitarle el tope exterior de medición ha quedado "capado" y mide 1 mm de más, realmente la medida que tienes es de 18 mm. el tope que llevan los metros y que tu le has cortado, tiene un juego (holgura) de 1 mm que sirve para cuando se mida a tope sumar el milímetro y cuando se mida tirando del tope restar ese milímetro, pero bueno, lo importante es que aunque está en la posición de tensado máximo (según la medida) a ti te va bien y ni hace ruido ni se desplaza.

Un saludo

Gracias @ Tiritos ?‍♂️?‍♂️El tema es que ese tope del metro a mi me daba más 2mm que 1mm.. Pero seguramente tengas razón. Mañana lo mediré con otro metro de papel para comparar... Pudiendo llevar a 19mm no quiero tensarla en exceso a 18..

Que opinas que midiendo los 2 lados a la misma medida no coincidan las marcas? 

Enlace al mensaje
hace 7 horas, Soulrider dijo:

Gracias @ Tiritos ?‍♂️?‍♂️El tema es que ese tope del metro a mi me daba más 2mm que 1mm.. Pero seguramente tengas razón. Mañana lo mediré con otro metro de papel para comparar... Pudiendo llevar a 19mm no quiero tensarla en exceso a 18..

Que opinas que midiendo los 2 lados a la misma medida no coincidan las marcas? 

Hola @Soulrider  no midas con un metro de papel, es menos preciso, solo tienes que contar las rayas que indica el metro, que son de 1 mm cada una y verás que donde has quitado el tope, solo hay 9 rayas hasta llegar a 10, luego falta 1 mm.

En cuanto a que en los 2 lados no coincidan las marcas mi opinión es que no es trascendental, ya que solo son señales orientativas, lo verdaderamente importante es que la correa quede centrada como te dice @javi70  (hacia la izquierda), que no se desplace, y que la tensión sea la mínima (como referencia te sirve que justo no roce en el protector y que se ajuste a las medidas que da el fabricante (preferentemente 19,2 mm).

Cada vez que quieras cambiar la medida, en mi opinión, tienes que aflojar la tensión de los 2 lados y empezar de nuevo, tensando primero el lado derecho hasta la medida que quieras dejar, y posteriormente ajustando el izquierdo.

¿Porqué empezar de cero cada vez? porque si quieres destensar del lado derecho, la fuerza que hace la correa tensada en el lado izquierdo no te deja destensar el derecho.

Un saludo

A Soulrider, javi70 y lord486 les gusta esto
Enlace al mensaje

Utiliza un calibre, no cuestan mucho y tendrás una medida más precisa, aparte lo puedes utilizar para otras cosas.

Deja siempre la misma medida en los dos lados y no te fíes mucho de las marcas del basculante, porque son eso una referencia para ver a simple vista como estas tensando.

Un saludo.

A lord486 le gusta esto
Enlace al mensaje
hace 8 horas, Soulrider dijo:

Un calibre digital por ejemplo? Para ver la distancia exacta dices no? En lídl venden uno por 9,99€..

Yo tengo uno manual, analógico o como quieras llamarlo, jajajaa.....el de toda la vida, pero si lo encuentras digital mejor y más cómoda es la lectura....

A Tiritos y Soulrider les gusta esto
Enlace al mensaje
hace 11 minutos, javi70 dijo:

Yo tengo uno manual, analógico o como quieras llamarlo, jajajaa.....el de toda la vida, pero si lo encuentras digital mejor y más cómoda es la lectura....

Si, para los que no son del oficio les es mucho más fácil leer directamente la medida en el display que tener que leer un nonius que no saben interpretar.

Saludos

A javi70 y Soulrider les gusta esto
Enlace al mensaje

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Términos de Uso..

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...