Saltar al contenido

Centralita de potencia de 4 a 6 cv


Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, Jose1973 dijo:

Buenos días compañeros,habéis oído hablar de las centralitas de potencia?o alguien se lo ha puesto a su moto y si da resultado y aumenta los caballos como dice de 4 a 6 cv.

Buenas,

Es posible mejorar el rendimiento del motor reprogramando su propia centralita, pero ganar aunque sean 4cv supone un incremento de potencia cercano al 30%. Me parece muy optimista, a parte de los problemas de fiabilidad y legales que tendrías si tu K-XCT superase los 15cv legales.

Saludos,

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 2 horas, Jose1973 dijo:

El taller que lo hacer me garantiza que no tendré ningún problema para la itv ni para nada,me cobra 85€,ni se lo hacer amigo

Buenas,

Yo no me complicaría la vida aunque es cierto que posiblemente no se den cuenta en la ITV, pero como lo detecten vas a tener un problema. Lo peor desde mi punto de vista es cómo afectará a la fiabilidad.

Saludos,

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 14 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

Yo no me complicaría la vida aunque es cierto que posiblemente no se den cuenta en la ITV, pero como lo detecten vas a tener un problema. Lo peor desde mi punto de vista es cómo afectará a la fiabilidad.

Saludos,

Aun no me he decidido, porq no se de nadie que lo tenga hecho en su moto,esperaré haber si alguien lo tiene echo y ya decidido, muchas gracias por tus consejos saludos 

A lord486 le gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

lo que deveria de dar es garantias de que va a durar,garantia de por lo menos un mes o 2 pero depende de la conduccion de cada uno,si ya es comprometido reprogramar un coche que va con con sus marchas y no hace falta ir siempre a tope ni revolucionado pues una moto de gas todo el dia casi a tope de rpm pues es jodidillo,yo lo hara para provar o si suelo conducir normal,si vas siempre a full mejor que no.

Editado por cordobitax
A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 5 horas, cordobitax dijo:

lo que deveria de dar es garantias de que va a durar,garantia de por lo menos un mes o 2 pero depende de la conduccion de cada uno,si ya es comprometido reprogramar un coche que va con con sus marchas y no hace falta ir siempre a tope ni revolucionado pues una moto de gas todo el dia casi a tope de rpm pues es jodidillo,yo lo hara para provar o si suelo conducir normal,si vas siempre a full mejor que no.

Gracias amigo, creo que no le are nada porq no he visto a nadie que lo tenga echo en su moto

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 12 horas, cordobitax dijo:

lo que deveria de dar es garantias de que va a durar,garantia de por lo menos un mes o 2 pero depende de la conduccion de cada uno,si ya es comprometido reprogramar un coche que va con con sus marchas y no hace falta ir siempre a tope ni revolucionado pues una moto de gas todo el dia casi a tope de rpm pues es jodidillo,yo lo hara para provar o si suelo conducir normal,si vas siempre a full mejor que no.

Buenas, 

Justo esa es la cuestión; en una 125 vas siempre con el puño a fondo. De hecho, una vez que ha cogido temperatura rara vez va a menos de 7.000r.p.m.

Saludos, 

A Rogers le gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

tambien habria que saber como se sacan esos cv si inyectando mas gasolina,jugando con el avance,un poco de todo o "deslimitandola" y haciendola que suba mas facilmente a 10.000 por ejemplo, los cdi de las de 49 estan limitadas y lo que normalmente hace la gente es ponerle otras que no tienen limite o lo tienen mas alto para que suban mas de rpm y den algo mas de potencia pero claro...hay que tener ganas jejeje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
En 29/4/2021 a las 11:09, Jose1973 dijo:

Buenos días compañeros,habéis oído hablar de las centralitas de potencia?o alguien se lo ha puesto a su moto y si da resultado y aumenta los caballos como dice de 4 a 6 cv.

 

En 29/4/2021 a las 13:46, lord486 dijo:

Buenas,

Es posible mejorar el rendimiento del motor reprogramando su propia centralita, pero ganar aunque sean 4cv supone un incremento de potencia cercano al 30%. Me parece muy optimista, a parte de los problemas de fiabilidad y legales que tendrías si tu K-XCT superase los 15cv legales.

Saludos,

 

hace 4 horas, cordobitax dijo:

tambien habria que saber como se sacan esos cv si inyectando mas gasolina,jugando con el avance,un poco de todo o "deslimitandola" y haciendola que suba mas facilmente a 10.000 por ejemplo, los cdi de las de 49 estan limitadas y lo que normalmente hace la gente es ponerle otras que no tienen limite o lo tienen mas alto para que suban mas de rpm y den algo mas de potencia pero claro...hay que tener ganas jejeje

Hola amigos.

Me gustaría aportar que como ya sabemos, la mayoría de "centralitas" de potencia no son tan efectivas como dicen, ya que la mayoría solo suelen servir en los scooter para "engañar" a la centralita original y darle parámetros falsos de la sonda lambda cuando se pone un escape sin catalizador y de esa manera la centralita original inyecta más gasolina sin control medioambiental, pero existen otras que como dice @cordobitax  anulan a la centralita principal deslimitando el tope de r.p.m. de la misma, y eso en un scooter se nota mucho en la potencia debido a que cuando el variador llega al final, si se llevan rodillos más ligeros para ganar prestaciones (y el que se pone una centralita suele llevarlos), el motor sube a tope de vueltas, y como la potencia aumenta con las r.p.m.,  cuantas más vueltas sube el motor más potencia desarrolla (que no fuerza o par), así que SÍ que hay centralitas para motos que Sí ofrecen un aumento de potencia real, pero todo el mundo debería saber que es a costa de un deterioro acusado y prematuro del motor.

A lord486, cordobitax y Rogers les gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 1 hora, Tiritos dijo:

 

 

Hola amigos.

Me gustaría aportar que como ya sabemos, la mayoría de "centralitas" de potencia no son tan efectivas como dicen, ya que la mayoría solo suelen servir en los scooter para "engañar" a la centralita original y darle parámetros falsos de la sonda lambda cuando se pone un escape sin catalizador y de esa manera la centralita original inyecta más gasolina sin control medioambiental, pero existen otras que como dice @cordobitax  anulan a la centralita principal deslimitando el tope de r.p.m. de la misma, y eso en un scooter se nota mucho en la potencia debido a que cuando el variador llega al final, si se llevan rodillos más ligeros para ganar prestaciones (y el que se pone una centralita suele llevarlos), el motor sube a tope de vueltas, y como la potencia aumenta con las r.p.m.,  cuantas más vueltas sube el motor más potencia desarrolla (que no fuerza o par), así que SÍ que hay centralitas para motos que Sí ofrecen un aumento de potencia real, pero todo el mundo debería saber que es a costa de un deterioro acusado y prematuro del motor.

Buenas,

Totalmente de acuerdo, aún así las ganancias esperadas pueden ser del 10% en detrimento de la fiabilidad. En un motor de 50cv, ganar 5 cv se nota un montón, pero ganar 1,5cv en uno de 13-15cv no aporta demasiado.

Mi experiencia es principalmente en coches, donde desde que se impuso en control electrónico de los turbocompresores sí es fácil extraer 30-40cv adicionales sin ningún problema y, aunque se reduce la fiabilidad sigue compensando en la mayoría de los casos porque pocos son los coches a los que se hacen más de 300.000Km.

Por otro lado, sí que es muy sencillo obtener 15-20cv más y bajar el consumo sin comprometer la fiabilidad haciendo un ajuste fino de los mapas de inyección, adaptándolos a las condiciones reales de utilización (por ejemplo, la mayoría de nosotros no conducimos a -20ºC ni a 2.000M de altitud, etc.) aún así, hay que tener cuidado porque estas modificaciones pueden alterar las emisiones de gases del vehículo y luego tenemos problemas con la ITV.

Saludos,

A cordobitax y Tiritos les gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 3 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Totalmente de acuerdo, aún así las ganancias esperadas pueden ser del 10% en detrimento de la fiabilidad. En un motor de 50cv, ganar 5 cv se nota un montón, pero ganar 1,5cv en uno de 13-15cv no aporta demasiado.

Mi experiencia es principalmente en coches, donde desde que se impuso en control electrónico de los turbocompresores sí es fácil extraer 30-40cv adicionales sin ningún problema y, aunque se reduce la fiabilidad sigue compensando en la mayoría de los casos porque pocos son los coches a los que se hacen más de 300.000Km.

Por otro lado, sí que es muy sencillo obtener 15-20cv más y bajar el consumo sin comprometer la fiabilidad haciendo un ajuste fino de los mapas de inyección, adaptándolos a las condiciones reales de utilización (por ejemplo, la mayoría de nosotros no conducimos a -20ºC ni a 2.000M de altitud, etc.) aún así, hay que tener cuidado porque estas modificaciones pueden alterar las emisiones de gases del vehículo y luego tenemos problemas con la ITV.

Saludos,

En los coches es otra historia porque modificando los mapas de inyección lo que se consigue es aumentar el par, pero no la potencia, y en los coches nadie le saca la potencia que da un motor porque nadie conduce a las r.p.m. donde se conseguiría la  potencia anunciada, así que se trabaja con el par motor y el cambio de marchas, obteniendo unos resultados brillantes, pero cuando se habla de caballos a mí me da risa, a los caballos solo se les saca el beneficio en motores de competición, donde se potencian las r.p.m. sin importar demasiado ni el ruido, ni la contaminación, ni el consumo.

Es decir: Un motor standard de 110 cv a 6200 r.p.m. Cuando gira a 3100 r.p.m. (que serían unas r.p.m. normalitas en un gasolina y en la mayoría de diesel),  no está produciendo la mitad de caballos (ojalá), NO produce 55Cv, probablemente y dependiendo del modelo solo esté dando 30cv, ya que la curva de potencia no es lineal ni proporcional,  de manera que a un coche de 110 Cv declarados lo hacemos trabajar con 30 o 40 cv. Eso es lo que la mayoría ignora y por eso cuando hablan de CV a mí me da risa.

Pero en un scooter no se trabaja con el par motor y el cambio, se trabaja con las r.p.m. y como dice el compañero @cordobitax ,  ya hay que tener ganas para pasar un scooter de vueltas.

Saludos

A lord486 y cordobitax les gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 21 minutos, Tiritos dijo:

En los coches es otra historia porque modificando los mapas de inyección lo que se consigue es aumentar el par, pero no la potencia, y en los coches nadie le saca la potencia que da un motor porque nadie conduce a las r.p.m. donde se conseguiría la  potencia anunciada, así que se trabaja con el par motor y el cambio de marchas, obteniendo unos resultados brillantes, pero cuando se habla de caballos a mí me da risa, a los caballos solo se les saca el beneficio en motores de competición, donde se potencian las r.p.m. sin importar demasiado ni el ruido, ni la contaminación, ni el consumo.

Es decir: Un motor standard de 110 cv a 6200 r.p.m. Cuando gira a 3100 r.p.m. (que serían unas r.p.m. normalitas en un gasolina y en la mayoría de diesel),  no está produciendo la mitad de caballos (ojalá), NO produce 55Cv, probablemente y dependiendo del modelo solo esté dando 30cv, ya que la curva de potencia no es lineal ni proporcional,  de manera que a un coche de 110 Cv declarados lo hacemos trabajar con 30 o 40 cv. Eso es lo que la mayoría ignora y por eso cuando hablan de CV a mí me da risa.

Pero en un scooter no se trabaja con el par motor y el cambio, se trabaja con las r.p.m. y como dice el compañero @cordobitax ,  ya hay que tener ganas para pasar un scooter de vueltas.

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero en motores actuales, gracias a la intervención del turbo, a medio régimen los motores están mas "llenos", por eso son más rápidos para la mayoría de los conductores en todo tipo de circunstancias al no cumplirse ya la premisa que a medio régimen menos de la mitad de la potencia.

LA gráfica que adjunto, demuestra como cambia la respuesta de un motor (Peugeot 308 2.0 HDI 150cv) por efecto de una centralita de potencia (no se trata de modificar la de serie), donde podemos ver que a 3.000r.p.m. obtiene algo más de 140cv mientras que a 2.500r.p.m. se queda en unos 120cv. Esto es lo que utilizaría un usuario normal de un buen motor de 150cv.

Si nos fijamos en la curva de potencia de origen, está muy claro que este motor se ha limitado a 150cv electrónicamente. Esto también es muy habitual hoy en día y permite que mediante diferente configuración en la electrónica tengamos dos motores distintos. En este caso, 180cv son factibles simplemente eliminando la limitación de la electrónica.

Con la centralita de tuning, la curva de potencia es totalmente distinta. En este caso, es seguro que la presión máxima del turbo ha sido modificada para obtener un empuje mucho mayor. El comportamiento al volante, tiene que parecer otro coche con un motor de mayor cilindrada.

 

Saludos,

A Tiritos le gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo también estoy de acuerdo contigo, si miramos el rendimiento de un motor de automóvil moderno, con turbo de geometría variable, inyección directa y el resto de opciones que podemos encontrar como distribución variable, cambio inteligente , potenciación electronica,  etc.  Nos vamos a otra comparativa que nada tiene que ver con un motor monocilindrico atmosférico de baja cilindrada donde el par es mínimo y dónde la única opción de mejorar su rendimiento es la de aumentar las r.p.m. en detrimento de su fiabilidad mecánica.

Saludos

A lord486 le gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 1 hora, Tiritos dijo:

Yo también estoy de acuerdo contigo, si miramos el rendimiento de un motor de automóvil moderno, con turbo de geometría variable, inyección directa y el resto de opciones que podemos encontrar como distribución variable, cambio inteligente , potenciación electronica,  etc.  Nos vamos a otra comparativa que nada tiene que ver con un motor monocilindrico atmosférico de baja cilindrada donde el par es mínimo y dónde la única opción de mejorar su rendimiento es la de aumentar las r.p.m. en detrimento de su fiabilidad mecánica.

Saludos

Es cierto, no tiene nada que ver, pero no he podido reprimirme... Sigo prefiriendo un motor atmosférico a 9.000r.p.m. :biker:

Saludos,

A Tiritos le gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web



×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Términos de Uso..

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...