Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Me lleva pasando desde hace 2 tanqueadas que el indicador de combustible marca que esta en la reserva cuando realmente no es asi. Me explico, antiguamente cuando la moto me llegaba a la reserva, e incluso circulaba con ella encendida, al momento de tanquearla, podía meter sin problemas entre 11 y 11,5 litros de gasolina. Sin embargo, estas 2 últimas veces cuando he ido a tanquearla y cargarle como siempre sus 11,5 litros, no paso de los 10,5 u 11 litros. Cosa que me extraña enormemente porque antes entraban sin problemas (sin llegar a rebosar), e incluso, apenas se me encendía iba a cargar, y ahora que incluso he circulado con la reserva unos 20 kms.  no me entran. O la boya esta funcionando bien o es que ahora va mal, cual de las 2 opciones son? Porque realmente el tanque creo que es de 12L y cada raya del marcador son el equivalente a 2,4 litros. Tengo que revisar el manual de taller a ver que me dice. Algo que me hizo en estos días fue que me dió lecturas erróneas, esto es, de 4 rayas bajó a 3 en cuestión de 2 días cosa que me sorprendió un montón porque no me voy a fundir 2,4 litros en dos días, pero bueno, lo achaqué que justo en esos días estaba probando el variador con otras balas màs pesadas, y al cabo de 2 días, me volvió a subir el indicador. Decir que cada raya me dura una media de unos 5 o 6 días. O sea, que un tanque me dura entre 4 y 5 semanas más o menos, si la uso exclusivamente para trabajar. 

Editado por avila2474
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 3 horas, avila2474 dijo:

Me lleva pasando desde hace 2 tanqueadas que el indicador de combustible marca que esta en la reserva cuando realmente no es asi. Me explico, antiguamente cuando la moto me llegaba a la reserva, e incluso circulaba con ella encendida, al momento de tanquearla, podía meter sin problemas entre 11 y 11,5 litros de gasolina. Sin embargo, estas 2 últimas veces cuando he ido a tanquearla y cargarle como siempre sus 11,5 litros, no paso de los 10,5 u 11 litros. Cosa que me extraña enormemente porque antes entraban sin problemas (sin llegar a rebosar), e incluso, apenas se me encendía iba a cargar, y ahora que incluso he circulado con la reserva unos 20 kms.  no me entran. O la boya esta funcionando bien o es que ahora va mal, cual de las 2 opciones son? Porque realmente el tanque creo que es de 12L y cada raya del marcador son el equivalente a 2,4 litros. Tengo que revisar el manual de taller a ver que me dice. Algo que me hizo en estos días fue que me dió lecturas erróneas, esto es, de 4 rayas bajó a 3 en cuestión de 2 días cosa que me sorprendió un montón porque no me voy a fundir 2,4 litros en dos días, pero bueno, lo achaqué que justo en esos días estaba probando el variador con otras balas màs pesadas, y al cabo de 2 días, me volvió a subir el indicador. Decir que cada raya me dura una media de unos 5 o 6 días. O sea, que un tanque me dura entre 4 y 5 semanas más o menos, si la uso exclusivamente para trabajar. 

Buenas, 

A lo mejor en tu moto es distinto que en la mía. Aunque el indicador tiene 5 rayas, no indican el mismo número de litros, básicamente porque el depósito no es cuadrado, por cierto es de 12,5L. Cada raya indica la altura del nivel del combustible en el depósito y al principio baja más despacio y según se va vaciando el depósito bajan más rápidamente. De hecho, cuando se apaga la primera raya habrás consumido medio depósito aproximadamente. 

Si tu depósito es similar, a lo mejor es lo que te está haciendo creer que funciona mal el aforador. 

Saludos, 

A avila2474 le gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Publicado (editado)

Pues no se que decirte la verdad. Solo se que antes podía meterle 11,5 litros sin rebosar y ahora me entra 10,7 y rebosando. Medio o un litro te da para unos cuantos kilómetros...

Editado por avila2474
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 10 horas, avila2474 dijo:

Pues no se que decirte la verdad. Solo se que antes podía meterle 11,5 litros sin rebosar y ahora me entra 10,7 y rebosando. Medio o un litro te da para unos cuantos kilómetros...

Mi scooter aunque es 350 tiene el depósito y el resto de componentes como el tuyo (E4).

Yo siempre que reposto, lleno despacio hasta la boca, nunca le he podido meter 11,5 l sin haber consumido con la reserva encendida unos 25 km, y con la reserva recien encendida le han entrado unos 10,5 l.

Cada uno, dependiendo de la posición del aforador podrá meter un poco más o un poco menos en las condiciones citadas, pero también te digo que reposto siempre en el mismo surtidor si es posible, porque la exactitud de la medida dependiendo del surtidor y también como se reposta puede variar. (Me consta que si se reposta apretando el gatillo a fondo, en la arrancada el contador se vuelve un poco loco pues la manguera suelta la presión de golpe).

En cuanto a las rayas de nivel del depósito, ya te ha contestado @ lord486 que el depósito no es cuadrado y las rayas solo son orientativas, es decir: no es proporcional el nivel en las rayas indicadas ( la primera ralla es aprox. medio depósito) y el resto, cada una va indicando menos que la anterior.

Algo que te puede guiar en el error es el consumo que te ha hecho, si el consumo normal corresponde a los litros indicados es que los litros que han entrado son reales.

Un saludo

A FERNANDOPR, lord486 y avila2474 les gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 45 minutos, Tiritos dijo:

Mi scooter aunque es 350 tiene el depósito y el resto de componentes como el tuyo (E4).

Yo siempre que reposto, lleno despacio hasta la boca, nunca le he podido meter 11,5 l sin haber consumido con la reserva encendida unos 25 km, y con la reserva recien encendida le han entrado unos 10,5 l.

Cada uno, dependiendo de la posición del aforador podrá meter un poco más o un poco menos en las condiciones citadas, pero también te digo que reposto siempre en el mismo surtidor si es posible, porque la exactitud de la medida dependiendo del surtidor y también como se reposta puede variar. (Me consta que si se reposta apretando el gatillo a fondo, en la arrancada el contador se vuelve un poco loco pues la manguera suelta la presión de golpe).

En cuanto a las rayas de nivel del depósito, ya te ha contestado @ lord486 que el depósito no es cuadrado y las rayas solo son orientativas, es decir: no es proporcional el nivel en las rayas indicadas ( la primera ralla es aprox. medio depósito) y el resto, cada una va indicando menos que la anterior.

Algo que te puede guiar en el error es el consumo que te ha hecho, si el consumo normal corresponde a los litros indicados es que los litros que han entrado son reales.

Un saludo

Vale, entendido lo de las rayas.

Sobre la carga de combustible, siempre lo hago en la misma estación de servicio y la misma isla. Cuando cargo combustible, no abro de golpe porque ya me ha pasado que como no meta la boquilla dentro del tanque, si da el chorro en el escudo metálico que tiene, salpica hacia fuera y me decolora el carenado, quedando unas manchas blanquecinas guapas que luego son difíciles de quitar, así que abro lentamente y cargo combustible a 1/4 de recorrido de gatillo. Voy lento vamos. 

Sobre kilometraje, ayer no lo miré ni reseteé el contador, se me ha olvidado pero bueno, que de casa al trabajo son 22 kilómetros de media. Hoy lo verificaré a ver el total de la tanqueada anterior. La última vez que lo ví (hace 2 noches) cuando ya entré en reserva era de 350 Kms creo. 

Lo único que se me ocurre pensar es que hayan hecho mantenimiento a los medidores de cada isla y por eso ahora muestra una lectura "real" de lo que se carga, si no, es que no lo entiendo, que apurando con la reserva me entre 10,8 litros rebosando, y antes, apenas se me encendía el indicador, me entrara 11,5 sin rebosar, de locos. Es que desde que la compré, es lo que le metía (siempre en la misma gasolinera y la misma isla, eventualmente si estaba ocupada cambiaba al otro lado o muy a las malas, a otra isla eventualmente), así que no se porque ahora ese desfase. La próxima vez que tenga que meter gasolina, cambiaré de isla a ver. Si ocurre lo mismo, quiere decir que algo han hecho con el contador de la isla y han corregido la lectura.   

A lord486, Tiritos y FERNANDOPR les gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web



×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Términos de Uso..

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...