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Hasta nunca Kymco


Publicaciones recomendadas

hace 54 minutos, Vic 75 dijo:

@ Tiritos @Jorgeabuela

Sí fuí yo quien dijo lo de los cambios de aceite. Evidentemente lo de esa moto, se trata de un problema más complejo que ese. Simplemente apunté eso porque anteriormente habían dicho (ya no me acuerdo quien) que este era el primer modelo de kymco en el cual los cambios de aceite pasaban a hacerse cada 10.000 kms en lugar de cada 5000 como se hacían en el resto de modelos. Con eso quise indicar que, ya no solo por el cambio de aceite, sino que era una moto que había que vigilarla en ese sentido por casos como este. Es la moto más potente de kymco y estaba dando una serie de problemas en algunas unidades por lo que lo apuntaba como una forma de tenerla vigilada. Nada más. Habeis explicado el problema y, pese a que por otra parte también se ha hablado de que (desgraciadamente) es posible que no llegue la versión euro 5 a España, supongo que kymco tomará nota.

Todo esto es una pena, por las personas que le ha pasado esto y por la moto en sí que es preciosa.

 

Si que es una pena no solo por su estética, comportamiento ciclo, y poderío de motor, si no por que desde el punto de vista mecánico es uno de los diseños más completos en innovación, (aunque se hayan copiado muchas cosas de la TMax), y era una apuesta segura por el éxito del modelo, pero no sé trata sólo del diseño, el mantenimiento, asistencia técnica, y solución de problemas recalcitrantes juegan un papel importantísimo en un modelo innovador, y creo que todo ello no ha estado a la altura al menos en España, no obstante, se ha notado mucho la voluntad de la firma de asumir los costes de todas las reparaciones en garantía de este modelo, pero con eso no es suficiente, como digo, a fallado el resto de servicios, por lo que a día de hoy, no me extraña que Kymco pase de importar el nuevo modelo a España.

Un saludo

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Publicado (editado)
hace 2 horas, Tiritos dijo:

Si que es una pena no solo por su estética, comportamiento ciclo, y poderío de motor, si no por que desde el punto de vista mecánico es uno de los diseños más completos en innovación, (aunque se hayan copiado muchas cosas de la TMax), y era una apuesta segura por el éxito del modelo, pero no sé trata sólo del diseño, el mantenimiento, asistencia técnica, y solución de problemas recalcitrantes juegan un papel importantísimo en un modelo innovador, y creo que todo ello no ha estado a la altura al menos en España, no obstante, se ha notado mucho la voluntad de la firma de asumir los costes de todas las reparaciones en garantía de este modelo, pero con eso no es suficiente, como digo, a fallado el resto de servicios, por lo que a día de hoy, no me extraña que Kymco pase de importar el nuevo modelo a España.

Un saludo

 Bueno, eso de que asumen todo en garantia no es así, en mi taller han tenido en alguna de las reparaciones en garantía algún problema para dar el ok en algún cambio, concretamente para cambiar el disco trasero....

Yo ya estaba quemado con tanta avería y cambio de piezas, pero lo de romperse el motor ya fue mortal.....

A mí Kymco no me ve más como cliente en la vida, y no solo a mí, tanto familiares como amigos y compañeros de trabajo han visto como estaba cada 2 por tres en el taller, que hasta ya me daba vergüenza decir que estaba en el taller de taaaaanntas veces que ha estado....

Una vergüenza de moto, no es normal que cada mes o 2 meses esté una moto en un taller para cambiarle piezas.... 

Editado por ddc
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En 16/4/2021 a las 21:36, Jorgeabuela dijo:

Si se lo k pasa 😂😂 , es más a mi me ha pasado y mi moto es de finales del 2019, y exactamente por lo que tú comentas, no dejaba pasar el aceite a la parte del cárter y reventó, motor nuevo y algo de miedo en el cuerpo..... la verdad k el resto de pijadas que ha podido tener me parecen insignificantes en mi caso..... a ver si los nuevos motores viene la con ese tema corregido , aunque me quedan 3 años de garantía y si vuelve a pasar algún motor más caerá antes de terminar la garantía ... depende como vaya viendo el tema estos casi 3 años que me quedan  me pensaré venderla cuando se termine la garantía , una pena pk cuando va bien va de lujo 

Y cuánto tardó en pasar esto del aceite??? 

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En 25/4/2021 a las 22:40, Jorgeabuela dijo:

Me paso con 12.500km , sobre 2.500km después de la revisión de los 10.000km

Te lo preguntaba porque tengo un compañero que compró una con 10k y a los 100km le pasó lo mismito…no hay forma de anticiparse a ello y comprobar que esté correcto??? 

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hace 5 horas, Prmg1984 dijo:

Te lo preguntaba porque tengo un compañero que compró una con 10k y a los 100km le pasó lo mismito…no hay forma de anticiparse a ello y comprobar que esté correcto??? 

Por si a alguien le puede librar de una rotura de motor en mi caso saco 3 conclusiones.

1- Pequeño ruido al arrancar la moto ( si la moto lleva apagada varías horas o días ) que desaparece al calentarse 

2- La moto le cuesta más coger la temperatura de régimen 

3- Justo antes de rotura ya al final la moto pierde potencia y hay que revolucionarla bastante para salir de parado ( imagino por el fallo  del embrague )

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hace 2 horas, Jorgeabuela dijo:

 

Por si a alguien le puede librar de una rotura de motor en mi caso saco 3 conclusiones.

1- Pequeño ruido al arrancar la moto ( si la moto lleva apagada varías horas o días ) que desaparece al calentarse 

2- La moto le cuesta más coger la temperatura de régimen 

3- Justo antes de rotura ya al final la moto pierde potencia y hay que revolucionarla bastante para salir de parado ( imagino por el fallo  del embrague )

Esas conclusiones basadas en tu experiencia con la AK pueden servir de referencia a otros usuarios.

Yo solo quería matizar los síntomas que tú apuntas para buscarle un sentido:

1.- Cuando se escucha un pequeño ruido al arrancar la moto y se mantiene con el motor arrancado por un tiempo y luego desaparece, es un síntoma clarísimo de que existe un defecto de lubricación ya que el aceite frío es cuando peor lubrifica, para eso se pone aceite multigrado, para que lubrique mejor en frío, pero..... Si el aceite no es el adecuado, o se ha deteriorado, no lubrica bien en frío, y se escucha un ruido anormal en el motor, 

2.- Otro síntoma de una mala lubricación es que el indicador de temperatura tarde más en indicar la temperatura de régimen, es decir: el aceite si circula bien por el circuito, transmite el calor " robado" a las piezas de fricción a todo el motor, y por tanto el circuito de refrigeración se calienta antes porque ese calor le llega a través del aceite a la zona de cabeza de culata ( árboles de levas) y ayuda a que se estabilice la temperatura en culata antes. 

3.- Si se revoluciona y le falta fuerza en la salida, ( patina el embrague) es porque se han deteriorado ( quemado) los discos de embrague, si eso sucede después de detectar los síntomas 1 y 2 puede significar que el deterioro de los discos de deba a que el aceite no es el adecuado o que esté tan deteriorado que haya acabado con el embrague.

Todo esto si todavía no se ha roto el motor, indica que el daño ya está hecho, ya que el motor en sus partes más sensibles ( cojinetes de bancada, bielas y árboles de levas), si se ha lubricado mal, estará desgastado, y la reparación es la misma.

Un saludo

 

 

A Chulma, feriber y lord486 les gusta esto
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hace 16 minutos, Tiritos dijo:

Esas conclusiones basadas en tu experiencia con la AK pueden servir de referencia a otros usuarios.

Yo solo quería matizar los síntomas que tú apuntas para buscarle un sentido:

1.- Cuando se escucha un pequeño ruido al arrancar la moto y se mantiene con el motor arrancado por un tiempo y luego desaparece, es un síntoma clarísimo de que existe un defecto de lubricación ya que el aceite frío es cuando peor lubrifica, para eso se pone aceite multigrado, para que lubrique mejor en frío, pero..... Si el aceite no es el adecuado, o se ha deteriorado, no lubrica bien en frío, y se escucha un ruido anormal en el motor, 

2.- Otro síntoma de una mala lubricación es que el indicador de temperatura tarde más en indicar la temperatura de régimen, es decir: el aceite si circula bien por el circuito, transmite el calor " robado" a las piezas de fricción a todo el motor, y por tanto el circuito de refrigeración se calienta antes porque ese calor le llega a través del aceite a la zona de cabeza de culata ( árboles de levas) y ayuda a que se estabilice la temperatura en culata antes. 

3.- Si se revoluciona y le falta fuerza en la salida, ( patina el embrague) es porque se han deteriorado ( quemado) los discos de embrague, si eso sucede después de detectar los síntomas 1 y 2 puede significar que el deterioro de los discos de deba a que el aceite no es el adecuado o que esté tan deteriorado que haya acabado con el embrague.

Todo esto si todavía no se ha roto el motor, indica que el daño ya está hecho, ya que el motor en sus partes más sensibles ( cojinetes de bancada, bielas y árboles de levas), si se ha lubricado mal, estará desgastado, y la reparación es la misma.

Un saludo

 

 

El tema de que me da la sensación de tardar más en calentarse yo lo relaciono directamente con tener el tamiz de paso de aceite al cárter “mediotaponado”, el sonido no era por tener el aceite frío y no lubricar por tener más densidad sino un ruido de rozamiento por falta total de aceite. La prueba está en que si la moto está fría pero no hace bastante tiempo que se apagó no sonaba ya que quedaba una pequeña película de aceite en el cárter ( frio por supuesto ) pero que hacia que no soñara, en cambio al pasar más tiempo y secarse el aceite por completo de la zona del cárter si sonaba , si estuviese relacionado con la calidad del aceite y su densidad en frío también sonaría con la moto fría fría pero sin tiempo para que se seque por completo el cárter , en cambio solo lo hacía no con el aceite frío sino cuando había pasado más tiempo y había dado tiempo a que se secara bien el cárter, espero haberle explicado. Yo en mi caso descarto que fuera por tema de aceite, porque paso 2.500km después del cambio , y en el cambio anterior ( después del rodaje ) tampoco sonó nunca y no creo k me cambien el aceite en cada cambio , y tampoco cuadra com el tema de la densidad de aceite 

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hace 2 horas, Jorgeabuela dijo:

El tema de que me da la sensación de tardar más en calentarse yo lo relaciono directamente con tener el tamiz de paso de aceite al cárter “mediotaponado”, el sonido no era por tener el aceite frío y no lubricar por tener más densidad sino un ruido de rozamiento por falta total de aceite. La prueba está en que si la moto está fría pero no hace bastante tiempo que se apagó no sonaba ya que quedaba una pequeña película de aceite en el cárter ( frio por supuesto ) pero que hacia que no soñara, en cambio al pasar más tiempo y secarse el aceite por completo de la zona del cárter si sonaba , si estuviese relacionado con la calidad del aceite y su densidad en frío también sonaría con la moto fría fría pero sin tiempo para que se seque por completo el cárter , en cambio solo lo hacía no con el aceite frío sino cuando había pasado más tiempo y había dado tiempo a que se secara bien el cárter, espero haberle explicado. Yo en mi caso descarto que fuera por tema de aceite, porque paso 2.500km después del cambio , y en el cambio anterior ( después del rodaje ) tampoco sonó nunca y no creo k me cambien el aceite en cada cambio , y tampoco cuadra com el tema de la densidad de aceite 

Lo que dices cuadra perfectamente, pero no porque le quedará aceite en el cárter se iba a engrasar, ya que es la bomba la encargada de llevar el aceite a las bancadas y bielas, el aceite acumulado en el cárter no las engrasa, pero si puede llegar a hacerlo la película de aceite que queda en las muñequillas para rodar las primeras vueltas y al escurrirse con el tiempo quedaba sin lubricar, es la pescadilla que se muerde la cola: 

Si le cuesta lubricar al aceite porque no es el adecuado, porque está deteriorado, o porque no llega suficiente caudal, se producen desgastes, estos aumentan la holgura entre piezas, al aumentar las holguras, se necesita más cantidad de aceite para mantener la presión, si la presión es insuficiente, el aceite no llega a los sitios más alejados, se produce más desgaste, el aceite no circula y no lubrica ni reparte el calor por todo el motor, concentrándose este en las zonas de fricción y aumentando la temperatura en el interior del motor ( por eso tarda más en indicar), llegando al final a la rotura.

¿Tu puedes saber exactamente qué tipo de aceite te pusieron en el cambio? Seguramente nunca se sabrá y es hablar por hablar, pero de lo que estamos hablando es de que los síntomas que tú has citado están anunciando una avería que tiene mal remedio, la causa raíz no se puede probar, pero sí parece que está directamente relacionada con el aceite y con el embrague.

Un saludo

 

 

 

 

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hace 37 minutos, Tiritos dijo:

Lo que dices cuadra perfectamente, pero no porque le quedará aceite en el cárter se iba a engrasar, ya que es la bomba la encargada de llevar el aceite a las bancadas y bielas, el aceite acumulado en el cárter no las engrasa, pero si puede llegar a hacerlo la película de aceite que queda en las muñequillas para rodar las primeras vueltas y al escurrirse con el tiempo quedaba sin lubricar, es la pescadilla que se muerde la cola: 

Si le cuesta lubricar al aceite porque no es el adecuado, porque está deteriorado, o porque no llega suficiente caudal, se producen desgastes, estos aumentan la holgura entre piezas, al aumentar las holguras, se necesita más cantidad de aceite para mantener la presión, si la presión es insuficiente, el aceite no llega a los sitios más alejados, se produce más desgaste, el aceite no circula y no lubrica ni reparte el calor por todo el motor, concentrándose este en las zonas de fricción y aumentando la temperatura en el interior del motor ( por eso tarda más en indicar), llegando al final a la rotura.

¿Tu puedes saber exactamente qué tipo de aceite te pusieron en el cambio? Seguramente nunca se sabrá y es hablar por hablar, pero de lo que estamos hablando es de que los síntomas que tú has citado están anunciando una avería que tiene mal remedio, la causa raíz no se puede probar, pero sí parece que está directamente relacionada con el aceite y con el embrague.

Un saludo

 

 

 

 

Exacto, esperemos que le sirva a algún forero y pueda evitar la avería, que parece que ya puede ser el caso de un compañero y seguro que ayuda a alguno más.

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hace 5 horas, Tiritos dijo:

Esas conclusiones basadas en tu experiencia con la AK pueden servir de referencia a otros usuarios.

Yo solo quería matizar los síntomas que tú apuntas para buscarle un sentido:

1.- Cuando se escucha un pequeño ruido al arrancar la moto y se mantiene con el motor arrancado por un tiempo y luego desaparece, es un síntoma clarísimo de que existe un defecto de lubricación ya que el aceite frío es cuando peor lubrifica, para eso se pone aceite multigrado, para que lubrique mejor en frío, pero..... Si el aceite no es el adecuado, o se ha deteriorado, no lubrica bien en frío, y se escucha un ruido anormal en el motor, 

2.- Otro síntoma de una mala lubricación es que el indicador de temperatura tarde más en indicar la temperatura de régimen, es decir: el aceite si circula bien por el circuito, transmite el calor " robado" a las piezas de fricción a todo el motor, y por tanto el circuito de refrigeración se calienta antes porque ese calor le llega a través del aceite a la zona de cabeza de culata ( árboles de levas) y ayuda a que se estabilice la temperatura en culata antes. 

3.- Si se revoluciona y le falta fuerza en la salida, ( patina el embrague) es porque se han deteriorado ( quemado) los discos de embrague, si eso sucede después de detectar los síntomas 1 y 2 puede significar que el deterioro de los discos de deba a que el aceite no es el adecuado o que esté tan deteriorado que haya acabado con el embrague.

Todo esto si todavía no se ha roto el motor, indica que el daño ya está hecho, ya que el motor en sus partes más sensibles ( cojinetes de bancada, bielas y árboles de levas), si se ha lubricado mal, estará desgastado, y la reparación es la misma.

Un saludo

 

 

A mí me hizo las 2 primeras.

No noté nada sobre las revoluciones.

Es una lástima que ocurra esto, porque he perdido bastante dinero entre la venta y la compra de la Tmax 560 Tech Max.

Yo, a quien esté considerando comprar una AK, solo decirle que no se lo aconsejo, y que incluso mi taller de confianza no aconseja tampoco este modelo.

Saludos

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Buenas noches

Llevaba tiempo sin escribir pero siguiendo el foro.

Siento lo que estoy leyendo por aquí pero en lo que dicen los compañeros  veo reflejado la realidad que me esperaba desde hace ya tiempo con la moto. Ahora parezco hasta afortunado pues el motor no me gripó hasta los 35000 y los embragues me duró cada uno 25.000

Este último año y medio de moto por motivos laborales he hecho muchos menos kilómetros que antes y estoy ahora mismo estoy a 1000 km de los 60.000. 

Hace 2 ó 3 mil los rodamientos de la rueda de atrás pasaron a mejor vida y la moto me la tuvo que llevar al taller la grúa por enésima vez. En el taller tuvieron que llevar la rueda al tornero porque se habían enquistado, me dijeron y no podían sacarlos

Tengo la dirección de delante con los rodamientos destrozados también (perdonadme si me equivoco al echarle la culpa a rodamientos y me han dicho que es otra cosa y he entendido mal) y el manillar me lleva de un lado para otro en vez de yo llevar a la moto (no de manera peligrosa pero si molesta).

No he cambiado la dirección pues llevo tres meses esperando a que me llegue la mariposa de admisión de gasolina/aire pues era el motivo porque la moto me da tirones desde hace muchos meses, ya. Como esperaba que me llegase pronto quería cambiar de una vez la mariposa y el tema de la dirección de una vez,  y aún estoy esperando.

Claro, cuando oyes que llevas 7000 km y que todo va fenomenalmente bien por parte de los compañeros (no todo, pues muchísima gente dice que le va bien pero ya ha pasado por taller aunque considere que por tonterías) te acuerdas cuando llevabas 5000- 10000 km y también iba todo bien salvo lo que pensabas que eran que eran tonterías.

Y ojalá que todo el mundo que le está yendo bien con la AK no tenga jamás problemas.

Pero no es mi caso y el de por desgracia muchos compañeros.

Y por cierto en mi taller tampoco aconsejan la AK como modelo en cuanto a fiabilidad, pero ya me lo han dicho desde hace mucho tiempo, no de ahora.

Por cierto, lo de la dirección me dicen que no creen que pueda entrar por garantía, sería eso sí que tengo que decirlo, la primera pieza que no me entraría en garantía pues hasta me sorprendió que los rodamientos de la rueda trasera me entrasen en garantía pero me dijeron en taller que esos no deberían haber cascao.

Pues acabo ya, perdonad por el tostón, apoyando al compañero ddc y tampoco aconsejando la compra de esta moto.

Le he dado muchas oportunidades y me cuesta mucho decir esto pero imposible recomendarla, ya no solo por lo que me ha pasado a mi, sino por todo lo que he leído a lo largo de estos años por parte de muchos de vosotros.

Yo sigo con ella y que sea lo que Shivá quiera.

Saludos

 

A Tiritos, Rogers, feriber y 1 otro les gusta esto
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hace 26 minutos, Anxinhopg dijo:

Buenas noches

Llevaba tiempo sin escribir pero siguiendo el foro.

Siento lo que estoy leyendo por aquí pero en lo que dicen los compañeros  veo reflejado la realidad que me esperaba desde hace ya tiempo con la moto. Ahora parezco hasta afortunado pues el motor no me gripó hasta los 35000 y los embragues me duró cada uno 25.000

Este último año y medio de moto por motivos laborales he hecho muchos menos kilómetros que antes y estoy ahora mismo estoy a 1000 km de los 60.000. 

Hace 2 ó 3 mil los rodamientos de la rueda de atrás pasaron a mejor vida y la moto me la tuvo que llevar al taller la grúa por enésima vez. En el taller tuvieron que llevar la rueda al tornero porque se habían enquistado, me dijeron y no podían sacarlos

Tengo la dirección de delante con los rodamientos destrozados también (perdonadme si me equivoco al echarle la culpa a rodamientos y me han dicho que es otra cosa y he entendido mal) y el manillar me lleva de un lado para otro en vez de yo llevar a la moto (no de manera peligrosa pero si molesta).

No he cambiado la dirección pues llevo tres meses esperando a que me llegue la mariposa de admisión de gasolina/aire pues era el motivo porque la moto me da tirones desde hace muchos meses, ya. Como esperaba que me llegase pronto quería cambiar de una vez la mariposa y el tema de la dirección de una vez,  y aún estoy esperando.

Claro, cuando oyes que llevas 7000 km y que todo va fenomenalmente bien por parte de los compañeros (no todo, pues muchísima gente dice que le va bien pero ya ha pasado por taller aunque considere que por tonterías) te acuerdas cuando llevabas 5000- 10000 km y también iba todo bien salvo lo que pensabas que eran que eran tonterías.

Y ojalá que todo el mundo que le está yendo bien con la AK no tenga jamás problemas.

Pero no es mi caso y el de por desgracia muchos compañeros.

Y por cierto en mi taller tampoco aconsejan la AK como modelo en cuanto a fiabilidad, pero ya me lo han dicho desde hace mucho tiempo, no de ahora.

Por cierto, lo de la dirección me dicen que no creen que pueda entrar por garantía, sería eso sí que tengo que decirlo, la primera pieza que no me entraría en garantía pues hasta me sorprendió que los rodamientos de la rueda trasera me entrasen en garantía pero me dijeron en taller que esos no deberían haber cascao.

Pues acabo ya, perdonad por el tostón, apoyando al compañero ddc y tampoco aconsejando la compra de esta moto.

Le he dado muchas oportunidades y me cuesta mucho decir esto pero imposible recomendarla, ya no solo por lo que me ha pasado a mi, sino por todo lo que he leído a lo largo de estos años por parte de muchos de vosotros.

Yo sigo con ella y que sea lo que Shivá quiera.

Saludos

 

Madre mía, la verdad es que conseguí venderla y quién me la compró sabía perfectamente toooodos los arreglos que tenía, así que dentro de lo malo me es como si me hubiera tocado la lotería.

Ahora bien, ¿No os da miedito cuando se os acabe la garantía? Porque ya sabéis que llegará un punto que no es sostenible. Es incluso en garantía y acabas hasta el moño.

 Os va a costar venderla, porque directamente varias empresas de compra venta me dijeron que no compraban este modelo porque saben los problemas que dan.

Mientras más tardes más dinero perderéis.

.....con lo bonita que es..,....joer

A Anxinhopg le gusta esto
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hace 8 horas, Anxinhopg dijo:

Buenas noches

Llevaba tiempo sin escribir pero siguiendo el foro.

Siento lo que estoy leyendo por aquí pero en lo que dicen los compañeros  veo reflejado la realidad que me esperaba desde hace ya tiempo con la moto. Ahora parezco hasta afortunado pues el motor no me gripó hasta los 35000 y los embragues me duró cada uno 25.000

Este último año y medio de moto por motivos laborales he hecho muchos menos kilómetros que antes y estoy ahora mismo estoy a 1000 km de los 60.000. 

Hace 2 ó 3 mil los rodamientos de la rueda de atrás pasaron a mejor vida y la moto me la tuvo que llevar al taller la grúa por enésima vez. En el taller tuvieron que llevar la rueda al tornero porque se habían enquistado, me dijeron y no podían sacarlos

Tengo la dirección de delante con los rodamientos destrozados también (perdonadme si me equivoco al echarle la culpa a rodamientos y me han dicho que es otra cosa y he entendido mal) y el manillar me lleva de un lado para otro en vez de yo llevar a la moto (no de manera peligrosa pero si molesta).

No he cambiado la dirección pues llevo tres meses esperando a que me llegue la mariposa de admisión de gasolina/aire pues era el motivo porque la moto me da tirones desde hace muchos meses, ya. Como esperaba que me llegase pronto quería cambiar de una vez la mariposa y el tema de la dirección de una vez,  y aún estoy esperando.

Claro, cuando oyes que llevas 7000 km y que todo va fenomenalmente bien por parte de los compañeros (no todo, pues muchísima gente dice que le va bien pero ya ha pasado por taller aunque considere que por tonterías) te acuerdas cuando llevabas 5000- 10000 km y también iba todo bien salvo lo que pensabas que eran que eran tonterías.

Y ojalá que todo el mundo que le está yendo bien con la AK no tenga jamás problemas.

Pero no es mi caso y el de por desgracia muchos compañeros.

Y por cierto en mi taller tampoco aconsejan la AK como modelo en cuanto a fiabilidad, pero ya me lo han dicho desde hace mucho tiempo, no de ahora.

Por cierto, lo de la dirección me dicen que no creen que pueda entrar por garantía, sería eso sí que tengo que decirlo, la primera pieza que no me entraría en garantía pues hasta me sorprendió que los rodamientos de la rueda trasera me entrasen en garantía pero me dijeron en taller que esos no deberían haber cascao.

Pues acabo ya, perdonad por el tostón, apoyando al compañero ddc y tampoco aconsejando la compra de esta moto.

Le he dado muchas oportunidades y me cuesta mucho decir esto pero imposible recomendarla, ya no solo por lo que me ha pasado a mi, sino por todo lo que he leído a lo largo de estos años por parte de muchos de vosotros.

Yo sigo con ella y que sea lo que Shivá quiera.

Saludos

 

La verdad que hasta yo que he sido un férreo defensor de la AK y siempre he comentado que los talleres tienen buena parte de culpa al no hacer bien las cosas con este modelo (por ejemplo, lo que dices de los rodamientos de rueda, o lo que han dicho otros del piñón y rodamientos de salida , y los problemas que está dando la propia correa de transmisión, yo digo que es todo el mismo problema: Exceso de tensión de la correa de transmisión a rueda).

Pues decía que hasta yo estoy derrotado con tantas averías de este modelo, y que espero y deseo que Kymco tome cartas en el asunto y no se limite solo a pagar todo lo que los talleres le dicen que falla en garantía, todas las cosas que le han ocurrido a ese modelo tienen solución por parte del fabricante.

Un saludo

A lord486, Cuxrie, Anxinhopg y 1 otro les gusta esto
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hace 4 horas, Tiritos dijo:

La verdad que hasta yo que he sido un férreo defensor de la AK y siempre he comentado que los talleres tienen buena parte de culpa al no hacer bien las cosas con este modelo (por ejemplo, lo que dices de los rodamientos de rueda, o lo que han dicho otros del piñón y rodamientos de salida , y los problemas que está dando la propia correa de transmisión, yo digo que es todo el mismo problema: Exceso de tensión de la correa de transmisión a rueda).

Pues decía que hasta yo estoy derrotado con tantas averías de este modelo, y que espero y deseo que Kymco tome cartas en el asunto y no se limite solo a pagar todo lo que los talleres le dicen que falla en garantía, todas las cosas que le han ocurrido a ese modelo tienen solución por parte del fabricante.

Un saludo

Kymco ya debería haber tomado cartas en el asunto pq el historial de problemas en la AK va aumentando considerablemente.

Ya tardan en hacer un replanteamiento del modelo aún a costa de que el producto se encarezca, les saldrá mas a cuenta puesto que los foros y redes sociales no perdonan y cuando en una marca se genera un nivel de desprestigio alto lo acaba pagando muy caro.

Un saludo

Editado por Rogers
A Tiritos y Anxinhopg les gusta esto
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hace 2 horas, Rogers dijo:

Kymco ya debería haber tomado cartas en el asunto pq el historial de problemas en la AK va aumentando considerablemente.

Ya tardan en hacer un replanteamiento del modelo aún a costa de que el producto se encarezca, les saldrá mas a cuenta puesto que los foros y redes sociales no perdonan y cuando en una marca se genera un nivel de desprestigio alto lo acaba pagando muy caro.

Un saludo

Totalmente de acuerdo.

Conmigo ya han perdido más de un cliente, empezando por mí y siguiendo a muchos amigos, compañeros de trabajo,familiares y ya hasta el taller, que han visto cómo este modelo ha sido y sigue siendo un quebradero de cabeza.

Además de empezar ya a poner pegas Kymco España en las últimas averías, deberían haberse puesto en contacto pidiendo disculpas y haber dejado una moto de sustitución porque no he podido disfrutar la AK casi nada en 2 años, raro era el mes que no se quedaba en el taller.

Y vuelvo a preguntar.....¿Que vais a hacer cuando se os acabe la garantía? Porque os volverá a pasar lo mismo, y ésta vez el dinero de las reparaciones corre a cargo vuestro, una y otra y otra y otra avería.....

Kymco murió para mí con la AK.

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En 3/5/2021 a las 8:05, Tiritos dijo:

La verdad que hasta yo que he sido un férreo defensor de la AK y siempre he comentado que los talleres tienen buena parte de culpa al no hacer bien las cosas con este modelo (por ejemplo, lo que dices de los rodamientos de rueda, o lo que han dicho otros del piñón y rodamientos de salida , y los problemas que está dando la propia correa de transmisión, yo digo que es todo el mismo problema: Exceso de tensión de la correa de transmisión a rueda).

Pues decía que hasta yo estoy derrotado con tantas averías de este modelo, y que espero y deseo que Kymco tome cartas en el asunto y no se limite solo a pagar todo lo que los talleres le dicen que falla en garantía, todas las cosas que le han ocurrido a ese modelo tienen solución por parte del fabricante.

Un saludo

Buenos días

Yo también Tiritos, he sido defensor de la moto pero la realidad, no solo propia, me hecho cambiar de opinión.

Muchas veces tú y otros compañeros comentasteis que el problema no era todo de la moto sino también de las manos de los talleres por los que pasaba. 

No digo que no tengais razón, pero una moto no puede ser tan "delicada" que cualquier mínimo desajuste con aceites, correas, etc. haga que gripe el motor o se vayan el carajo rodamientos o demás materiales que la componen. Para mi ese es un fallo muy importante pues a fin de cuentas es una scooter, es una moto para el día a día. 

Con respecto a tomar cartas en el asunto deberían tomar nota de la respuesta de Ducati con las multiestrada V4 que ha metido en taller para sustituir motor y a sus propietarios les ha dado mientras otra de sustitución y a parte de opciones de acessorios gratis, 2 años de mantenimiento gratuito u otro tipo de bonos.

Ahí es donde se ve una marca si es grande o no, separando obviamente las distancias entre una moto y otra. Si a mi me pasa esto con una casa y se portan así repito y la recomiendo. Si van a lo cutre como Kymco, obviamente no.

En 2/5/2021 a las 23:41, ddc dijo:

Ahora bien, ¿No os da miedito cuando se os acabe la garantía? Porque ya sabéis que llegará un punto que no es sostenible. Es incluso en garantía y acabas hasta el moño.

Efectivamente lo del fin de la  garantía da un poco de respeto, dcc. A mi se me acaban los 4 años con los  6 meses de ampliación de Kymco en marzo de 2022. 

Le voy a cambiar los discos al embrague y le pondré los Malossi como prevención. El resto la verdad prefiero no pensar mucho en eso. Los próximos meses iré valorando opciones. 

 

En 3/5/2021 a las 15:38, ddc dijo:

Conmigo ya han perdido más de un cliente, empezando por mí y siguiendo a muchos amigos, compañeros de trabajo,familiares y ya hasta el taller, que han visto cómo este modelo ha sido y sigue siendo un quebradero de cabeza.

Además de empezar ya a poner pegas Kymco España en las últimas averías, deberían haberse puesto en contacto pidiendo disculpas y haber dejado una moto de sustitución porque no he podido disfrutar la AK casi nada en 2 años, raro era el mes que no se quedaba en el taller.

 

Totalmente de acuerdo.

Es más, las veces que he escrito a Kymco (3) desde mi usuario en su web ni siquiera han tenido la decencia de contestarme. Es verdad que les he leido la cartilla pero de manera educada y les pedía que me respondiesen y nunca lo han hecho.

Me llegaba un primer mensaje genérico de que en breve me contestarían y nada, hasta hoy. 

Eso ya indica muy poco de una empresa.

Saludos

Editado por Anxinhopg
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hace 57 minutos, Anxinhopg dijo:

Buenos días

Yo también Tiritos, he sido defensor de la moto pero la realidad, no solo propia, me hecho cambiar de opinión.

Muchas veces tú y otros compañeros comentasteis que el problema no era todo de la moto sino también de las manos de los talleres por los que pasaba. 

No digo que no tengais razón, pero una moto no puede ser tan "delicada" que cualquier mínimo desajuste con aceites, correas, etc. haga que gripe el motor o se vayan el carajo rodamientos o demás materiales que la componen. Para mi ese es un fallo muy importante pues a fin de cuentas es una scooter, es una moto para el día a día. 

Con respecto a tomar cartas en el asunto deberían tomar nota de la respuesta de Ducati con las multiestrada V4 que ha metido en taller para sustituir motor y a sus propietarios les ha dado mientras otra de sustitución y a parte de opciones de acessorios gratis, 2 años de mantenimiento gratuito u otro tipo de bonos.

Ahí es donde se ve una marca si es grande o no, separando obviamente las distancias entre una moto y otra. Si a mi me pasa esto con una casa y se portan así repito y la recomiendo. Si van a lo cutre como Kymco, obviamente no.

Efectivamente lo del fin de la  garantía da un poco de respeto, dcc. A mi se me acaban los 4 años con los  6 meses de ampliación de Kymco en marzo de 2022. 

Le voy a cambiar los discos al embrague y le pondré los Malossi como prevención. El resto la verdad prefiero no pensar mucho en eso. Los próximos meses iré valorando opciones. 

 

Totalmente de acuerdo.

Es más, las veces que he escrito a Kymco (3) desde mi usuario en su web ni siquiera han tenido la decencia de contestarme. Es verdad que les he leido la cartilla pero de manera educada y les pedía que me respondiesen y nunca lo han hecho.

Me llegaba un primer mensaje genérico de que en breve me contestarían y nada, hasta hoy. 

Eso ya indica muy poco de una empresa.

Saludos

Buenas,

A estas alturas, no tengo por qué intentar que cambies de opinión pero sí me gustaría que en general todos entendamos qué acciones corresponden a quién:

  1. Acciones como la que comentas de Ducati, son una buena política de cara a la imagen de marca (a tí mismo te lo parece) y son tomadas por la fábrica que sufragará el 90% de los gastos que ello representen. El 10% restante lo asumirá la subsidiaria o importadora de cada país (matriculación y mantenimiento de vehículos de sustitución y extensiones de mantenimiento sin cargo).
  2. Cuando Kymco te cambia en garantía los discos de embrague, motores, etc. es la subsidiaria en España quien asume el coste de estas reparaciones. Si te prestan un vehículo de sustitución mientras tanto, es el concesionario quien te lo está prestando, aunque es cierto que suelen acogerse a precios especiales para matricular vehículos de demostración y de cortesía pero esto no significa que la marca les exija a los concesionarios a tener estos vehículos para prestarte mientras te reparan tu moto.
  3. Cuando utilizas la plataforma de consultas (que no se ha pensado para tramitar quejas o reclamaciones), al agente que le llegaron tus correos, realmente no tiene capacidad para tramitarlo por el cauce correcto. Con total seguridad lo ha escalado a su supervisor y con total seguridad tampoco sabe cómo gestionarlo. Ten en cuenta que la mayoría de estos servicios lo proporciona personal externo a la marca y que debido a la alta rotación de estos puestos seguro que no saben cómo escalarlo.

Mi recomendación es que si tienes una reclamación, pongas una reclamación. Exige el libro de reclamaciones a tu concesionario y una vez hayas dejado por escrito la queja, haz lo mismo en consumo. Cualquier reclamación que se presente en consumo tiene que ser contestada en tiempo y forma por el fabricante y te puedo asegurar que nadie se lo salta y se pondrán en contacto contigo e intentarán llegar a un acuerdo contigo que satisfaga a ambas partes.

Por último, aunque ya lo he dicho muchas veces, yo no trabajo en este sector, pero llevo 25 años desempeñando distintos puestos en el área técnica de un fabricante (incluyendo la post-venta) e insisto una vez más en que la cualificación técnica es el mayor hándicap en los servicios de post-venta. No es el único, desde luego, pero sí es el que mayor impacto tiene y estoy harto de ver fracasos comerciales de productos técnicamente muy avanzados sólo porque el servicio de post-venta no estaba a la altura del producto.

Saludos,

A fededb, Anxinhopg, abhang y 2 otros les gusta esto
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En 6/5/2021 a las 12:26, lord486 dijo:

Buenas,

A estas alturas, no tengo por qué intentar que cambies de opinión pero sí me gustaría que en general todos entendamos qué acciones corresponden a quién:

  1. Acciones como la que comentas de Ducati, son una buena política de cara a la imagen de marca (a tí mismo te lo parece) y son tomadas por la fábrica que sufragará el 90% de los gastos que ello representen. El 10% restante lo asumirá la subsidiaria o importadora de cada país (matriculación y mantenimiento de vehículos de sustitución y extensiones de mantenimiento sin cargo).
  2. Cuando Kymco te cambia en garantía los discos de embrague, motores, etc. es la subsidiaria en España quien asume el coste de estas reparaciones. Si te prestan un vehículo de sustitución mientras tanto, es el concesionario quien te lo está prestando, aunque es cierto que suelen acogerse a precios especiales para matricular vehículos de demostración y de cortesía pero esto no significa que la marca les exija a los concesionarios a tener estos vehículos para prestarte mientras te reparan tu moto.
  3. Cuando utilizas la plataforma de consultas (que no se ha pensado para tramitar quejas o reclamaciones), al agente que le llegaron tus correos, realmente no tiene capacidad para tramitarlo por el cauce correcto. Con total seguridad lo ha escalado a su supervisor y con total seguridad tampoco sabe cómo gestionarlo. Ten en cuenta que la mayoría de estos servicios lo proporciona personal externo a la marca y que debido a la alta rotación de estos puestos seguro que no saben cómo escalarlo.

Mi recomendación es que si tienes una reclamación, pongas una reclamación. Exige el libro de reclamaciones a tu concesionario y una vez hayas dejado por escrito la queja, haz lo mismo en consumo. Cualquier reclamación que se presente en consumo tiene que ser contestada en tiempo y forma por el fabricante y te puedo asegurar que nadie se lo salta y se pondrán en contacto contigo e intentarán llegar a un acuerdo contigo que satisfaga a ambas partes.

Por último, aunque ya lo he dicho muchas veces, yo no trabajo en este sector, pero llevo 25 años desempeñando distintos puestos en el área técnica de un fabricante (incluyendo la post-venta) e insisto una vez más en que la cualificación técnica es el mayor hándicap en los servicios de post-venta. No es el único, desde luego, pero sí es el que mayor impacto tiene y estoy harto de ver fracasos comerciales de productos técnicamente muy avanzados sólo porque el servicio de post-venta no estaba a la altura del producto.

Saludos,

El problema es que no tengo una reclamación o la reclamación que pueda tener, sé que no va a llegar a ningún lado desde el punto de vista legal, pues no se puede cuantificar el mal hacer de las personas o la falta de atención a unos problemas que a lo mejor no los resuelves, pero cuanto menos muestra interés en ellos.

Con respecto a que la persona que le llegaron mis correos no tiene capacidad para gestionarlos no es problema nunca del cliente. Yo como cliente tengo un correo electrónico al que dirigirme y es lo que hago. No tengo por qué saber como funciona internamente ese servicio que dan. Las consecuencias es una muy mala imagen que yo como empresa no debería poder permitirme hoy en día

De todas formas estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, pero eso no hace que lo entienda.

Gracias por los consejos.

Por otro lado ayer estuve en el taller pues después de cambiarle la Mariposa de la entrada de aire/gasolina la moto me sigue dando tirones. No entiendo tampoco eso, como cambian piezas por cambiar y resulta que al final no es de eso. Y no es la primera vez que me pasa con esta moto.

Cuando llegué había otra AK completamente desmontada y  adivinad... otro MOTOR GRIPADO. Con embrague cambiado hace poco.

Le comenté que si el desgaste del embrague podría haber sido el causante de eso, como habéis comentado en el foro,  y me dijo que posiblemente. El tamiz estaba lleno de pelusilla (ese término usó).

Estuvimos hablando un buen rato y entre otras cosas interesantes que me dijo fueron:

- Que según él el embrague debería llevar otro disco más.

- Que no está seguro que al poner discos Malossi  se evite el problema (le dije que en la revisión de 60.000 se los iba cambiar .

- Que esta moto tiene mucha potencia para los materiales que hay dentro de ella, que no aguantan.

- Que le ponga al aceite  aditivo para motores con caja automática 500 km antes de cambiarlo.

- Que venda la moto antes de acabar la garantía.

 

Pues eso, todo un poema de principio a fin. 

 

 

 

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hace 51 minutos, Anxinhopg dijo:

El problema es que no tengo una reclamación o la reclamación que pueda tener, sé que no va a llegar a ningún lado desde el punto de vista legal, pues no se puede cuantificar el mal hacer de las personas o la falta de atención a unos problemas que a lo mejor no los resuelves, pero cuanto menos muestra interés en ellos.

Con respecto a que la persona que le llegaron mis correos no tiene capacidad para gestionarlos no es problema nunca del cliente. Yo como cliente tengo un correo electrónico al que dirigirme y es lo que hago. No tengo por qué saber como funciona internamente ese servicio que dan. Las consecuencias es una muy mala imagen que yo como empresa no debería poder permitirme hoy en día

De todas formas estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, pero eso no hace que lo entienda.

Gracias por los consejos.

Por otro lado ayer estuve en el taller pues después de cambiarle la Mariposa de la entrada de aire/gasolina la moto me sigue dando tirones. No entiendo tampoco eso, como cambian piezas por cambiar y resulta que al final no es de eso. Y no es la primera vez que me pasa con esta moto.

Cuando llegué había otra AK completamente desmontada y  adivinad... otro MOTOR GRIPADO. Con embrague cambiado hace poco.

Le comenté que si el desgaste del embrague podría haber sido el causante de eso, como habéis comentado en el foro,  y me dijo que posiblemente. El tamiz estaba lleno de pelusilla (ese término usó).

Estuvimos hablando un buen rato y entre otras cosas interesantes que me dijo fueron:

- Que según él el embrague debería llevar otro disco más.

- Que no está seguro que al poner discos Malossi  se evite el problema (le dije que en la revisión de 60.000 se los iba cambiar .

- Que esta moto tiene mucha potencia para los materiales que hay dentro de ella, que no aguantan.

- Que le ponga al aceite  aditivo para motores con caja automática 500 km antes de cambiarlo.

- Que venda la moto antes de acabar la garantía.

 

Pues eso, todo un poema de principio a fin. 

 

 

 

Buenas,

Desde luego que no es culpa del Cliente ni tienes por qué conocer cómo funciona internamente un centro de atención a usuarios. Solo lo comenté para que se pueda entender qué es lo que ocurre.

En cuanto a tu moto y el concesionario, tengo una cosa muy clara: jamás llevaría allí la mía, porque en lo único que puedo estar de acuerdo con ellos es en lo de vender la moto cuanto antes. No porque crea que no va a quedar bien, sino porque te veo tan harto de ella que vas a descansar si la cambias.

Saludos,

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hace 13 minutos, lord486 dijo:

Desde luego que no es culpa del Cliente ni tienes por qué conocer cómo funciona internamente un centro de atención a usuarios. Solo lo comenté para que se pueda entender qué es lo que ocurre.

Si, pero saber lo que ocurre no lo "valida". La imagen es pésima . Para darlo mal que no den el servicio 

hace 13 minutos, lord486 dijo:

En cuanto a tu moto y el concesionario, tengo una cosa muy clara: jamás llevaría allí la mía, porque en lo único que puedo estar de acuerdo con ellos es en lo de vender la moto cuanto antes. No porque crea que no va a quedar bien, sino porque te veo tan harto de ella que vas a descansar si la cambias.

Pues el del taller es el único que no me miente y me ha dicho las cosas  como son. Desde un principio me dijo que la moto no valía, que era muy buena en lo que era (parte ciclo, frenos, etc) pero que la calidad de materiales se quedaba muy atrás para ese tipo de moto y de potencia. Que era una moto para andar tranquilito y no exigirle demasiado. 

Yo siempre la he defendido y esperado que se fuesen solucionando los fallos, pero unas tras otras,  las evidencias me han hecho caerme de la burra y los fallos según se van haciendo kilómetros van  apareciendo los más graves.

No quiero ver el porcentaje de motores gripados cuando las motos de todo el mundo vayan llegando a los 40, 50 mil km. Obviamente no serán la mayoría pero si un porcentaje muy elevado para los parámetros en los que se deberían mover ese tipo de fallos.

 

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Yo lo que no entiendo es que se pueda decir que este motor "tiene tanta potencia" ...

¿Qué potencia? ¿55cv? ¿Qué PAR? ¿55Nm? ¿A qué régimen de giro? ¿A 7.500rpm/5.750rpm?

Por favor, que no estamos hablando de un pepinaco con más de 100cv y regímenes de giro de más de 10.000rpm

Y me permito recordar que Kymco ya fabricaba un bicilíndrico para la MyRoad y tiene experiencia con los motores de BMW, vamos, que dudo que los materiales del motor no soporten "tan descomunal potencia"

Lo que comentas del cambio de la mariposa y que la han cambiado por cambiar, por desgracia ahora es lo habitual en los talleres, no hay mecánicos, hay cambia piezas

Salu2

 

Editado por Chulma
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hace 5 horas, Anxinhopg dijo:

El problema es que no tengo una reclamación o la reclamación que pueda tener, sé que no va a llegar a ningún lado desde el punto de vista legal, pues no se puede cuantificar el mal hacer de las personas o la falta de atención a unos problemas que a lo mejor no los resuelves, pero cuanto menos muestra interés en ellos.

Con respecto a que la persona que le llegaron mis correos no tiene capacidad para gestionarlos no es problema nunca del cliente. Yo como cliente tengo un correo electrónico al que dirigirme y es lo que hago. No tengo por qué saber como funciona internamente ese servicio que dan. Las consecuencias es una muy mala imagen que yo como empresa no debería poder permitirme hoy en día

De todas formas estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, pero eso no hace que lo entienda.

Gracias por los consejos.

Por otro lado ayer estuve en el taller pues después de cambiarle la Mariposa de la entrada de aire/gasolina la moto me sigue dando tirones. No entiendo tampoco eso, como cambian piezas por cambiar y resulta que al final no es de eso. Y no es la primera vez que me pasa con esta moto.

Cuando llegué había otra AK completamente desmontada y  adivinad... otro MOTOR GRIPADO. Con embrague cambiado hace poco.

Le comenté que si el desgaste del embrague podría haber sido el causante de eso, como habéis comentado en el foro,  y me dijo que posiblemente. El tamiz estaba lleno de pelusilla (ese término usó).

Estuvimos hablando un buen rato y entre otras cosas interesantes que me dijo fueron:

- Que según él el embrague debería llevar otro disco más.

- Que no está seguro que al poner discos Malossi  se evite el problema (le dije que en la revisión de 60.000 se los iba cambiar .

- Que esta moto tiene mucha potencia para los materiales que hay dentro de ella, que no aguantan.

- Que le ponga al aceite  aditivo para motores con caja automática 500 km antes de cambiarlo.

- Que venda la moto antes de acabar la garantía.

 

Pues eso, todo un poema de principio a fin. 

 

 

 

Yo desde mi punto de vista, ni ese mecánico es el único que te dijo la verdad, ni estoy de acuerdo en nada de lo que te ha dicho, y como te ha dicho antes un compañero, yo.. ---------------(borrado)

Lo único que ha acertado es en que la moto te ha salido mala, pero en mi opinión por lo que explica que hay que hacer,-------------------(borrado)

Es mi opinión.

Un saludo

Editado por Tiritos
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hace 54 minutos, Chulma dijo:

Yo lo que no entiendo es que se pueda decir que este motor "tiene tanta potencia" ...

¿Qué potencia? ¿55cv? ¿Qué PAR? ¿55Nm? ¿A qué régimen de giro? ¿A 7.500rpm/5.750rpm?

Por favor, que no estamos hablando de un pepinaco con más de 100cv y regímenes de giro de más de 10.000rpm

Y me permito recordar que Kymco ya fabricaba un bicilíndrico para la MyRoad y tiene experiencia con los motores de BMW, vamos, que dudo que los materiales del motor no soporten "tan descomunal potencia"

Lo que comentas del cambio de la mariposa y que la han cambiado por cambiar, por desgracia ahora es lo habitual en los talleres, no hay mecánicos, hay cambia piezas

Salu2

 

La potencia no es que sea descomunal,  nadie ha dicho eso. Dice que el sistema y la calidad de sus materiales no aguantan dicha potencia.

Lo del cambio de mariposa simplemente comentaron a Kymco el fallo y fue Kymco unilateralmente el que les mandó la pieza sin pedir más pruebas, Lo mismo me pasó con los puños calefalcables  que en su día me cambiaron de todo sin dar con el fallo y en taller me decían que ellos hacían lo que kymco les decía y cambiaban lo que kymco les mandaba para cambiar, igual que ahora con la mariposa

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