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Rodillos dr pulley 18x14 12g o rodillos de casa de 13,5g


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Buenas,

Es difícil decirte cual te van a gustar más porque no dices nada de tus preferencias, pero sí te puedo explicar la diferencia de comportamiento porque es muy grande.

Los rodillos de la casa, son de 13gr. no de 13,5gr, por lo que si piensas en sustituir los rodillos originales por otros iguales de peso superior, notarás dos coas: que la respuesta será más lenta en aceleración, pero sobre todo en recuperaciones y que siempre irá más baja de revoluciones y probablemente en circunstancias favorables podrías obtener algo más de velocidad punta aunque tardará más en alcanzarla.

El comportamiento de los Dr. Pulley es distinto gracias a su diferente geometría. A igualdad de peso, ya muestran una mayor agilidad (capacidad de coger velocidad) en todo tipo de circunstancias, pero además cuando circulas a alta velocidad no lleva el motor a tantas revoluciones como unos rodillos redondos estándar.

Si combinas rodillos Dr. Pulley con un peso menor, lo que conseguirás es una aceleración mucho más consistente, mucha mayor capacidad para circular por pendientes pronunciadas sin perder velocidad, con mucha cargas o a alta velocidad de forma sostenida, pero circularás a mayor régimen de motor y es probable que pierdas un poco de velocidad punta.

Saludos,

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hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas,

Es difícil decirte cual te van a gustar más porque no dices nada de tus preferencias, pero sí te puedo explicar la diferencia de comportamiento porque es muy grande.

Los rodillos de la casa, son de 13gr. no de 13,5gr, por lo que si piensas en sustituir los rodillos originales por otros iguales de peso superior, notarás dos coas: que la respuesta será más lenta en aceleración, pero sobre todo en recuperaciones y que siempre irá más baja de revoluciones y probablemente en circunstancias favorables podrías obtener algo más de velocidad punta aunque tardará más en alcanzarla.

El comportamiento de los Dr. Pulley es distinto gracias a su diferente geometría. A igualdad de peso, ya muestran una mayor agilidad (capacidad de coger velocidad) en todo tipo de circunstancias, pero además cuando circulas a alta velocidad no lleva el motor a tantas revoluciones como unos rodillos redondos estándar.

Si combinas rodillos Dr. Pulley con un peso menor, lo que conseguirás es una aceleración mucho más consistente, mucha mayor capacidad para circular por pendientes pronunciadas sin perder velocidad, con mucha cargas o a alta velocidad de forma sostenida, pero circularás a mayor régimen de motor y es probable que pierdas un poco de velocidad punta.

Saludos,

Yo loq quiero es que no pierda fuerza en salida ni pierda velocidad punta, y no se cual ponerle,estoy echo un lio amigo, gracias por tu explicación, ya me dices cual poner saludos cordiales 

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Quizás el mejor compromiso sea poner unos Dr. Pulley que te van a mejorar la salida por su diferente geometría, pero sin poner rodillos demasiado ligeros (12,5-13gr.).

Para mi gusto 12,5gr. es un buen compromiso, pero como digo es para mi gusto. A lo mejor tú prefieres 13gr. porque valores más que yo 1 o 2 Km/h de velocidad punta que puede suponer la diferencia.

Saludos,

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hace 12 minutos, lord486 dijo:

Quizás el mejor compromiso sea poner unos Dr. Pulley que te van a mejorar la salida por su diferente geometría, pero sin poner rodillos demasiado ligeros (12,5-13gr.).

Para mi gusto 12,5gr. es un buen compromiso, pero como digo es para mi gusto. A lo mejor tú prefieres 13gr. porque valores más que yo 1 o 2 Km/h de velocidad punta que puede suponer la diferencia.

Saludos,

Yo ahora mismo tienen puesto unos pulley de 12,se nota mucho el cambio de 12 a 12,5 amigo? Para ponerle unos de 12,5

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hace 24 minutos, Jose1973 dijo:

Yo ahora mismo tienen puesto unos pulley de 12,se nota mucho el cambio de 12 a 12,5 amigo? Para ponerle unos de 12,5

Buenas,

La diferencia sí existe. Yo he hecho muchas pruebas con los rodillos Dr. Pulley de 12,5 y de 12gr., no con los Tech Pulley.

En líneas generales, me gusta mucho más cómo va la moto con los de 12gr. Aunque las prestaciones son muy parecidas yendo yo solo (93Kg), las sensaciones es que anda mucho más. Pero me encontré con el problema de que alcanzaba el corte de encendido con mucha facilidad en recta en cuanto se desgastó un poco la correa de transmisión. Con los de 12,5gr no ocurre aunque las prestaciones se resienten cuando llevo con pasajero.

Saludos,

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hace 6 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

La diferencia sí existe. Yo he hecho muchas pruebas con los rodillos Dr. Pulley de 12,5 y de 12gr., no con los Tech Pulley.

En líneas generales, me gusta mucho más cómo va la moto con los de 12gr. Aunque las prestaciones son muy parecidas yendo yo solo (93Kg), las sensaciones es que anda mucho más. Pero me encontré con el problema de que alcanzaba el corte de encendido con mucha facilidad en recta en cuanto se desgastó un poco la correa de transmisión. Con los de 12,5gr no ocurre aunque las prestaciones se resienten cuando llevo con pasajero.

Saludos,

Y tu solo con los de 12,5 notas mucha diferencia al respecto de los de 12 amigo? 

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hace 1 minuto, Jose1973 dijo:

Y tu solo con los de 12,5 notas mucha diferencia al respecto de los de 12 amigo? 

Las prestaciones son muy similares. Te diría que la aceleración es casi idéntica, pero sí se nota un poco en las recuperaciones.

Por ponerte un ejemplo, circulando yo solo por autovía puedo circular de forma constante entre 110 y 120Km/h con cualquiera de los dos. Sin embargo, con los de 12gr. nunca baja de 110Km/h y en llano es muy fácil que llegue al corte de encendido en cuanto la aguja pasa de 120Km/h. Con los rodillos de 12,5gr. a veces baja la velocidad de 110Km/h aunque lleves el puño a fondo, sobre todo si hace aire. Sin embargo, en llano puedes circular tranquilamente a 120-122Km/h sin llegar al corte. Si pillas una cuesta abajo, también llega al corte pero con tanta facilidad.

Si te das cuenta, te estoy hablando de matices en los que muchos no repararán. Aquellos que circulan entre 80 y 100Km/h por carretera convencional, no lo apreciarán nunca.

Saludos,

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hace 20 minutos, lord486 dijo:

Las prestaciones son muy similares. Te diría que la aceleración es casi idéntica, pero sí se nota un poco en las recuperaciones.

Por ponerte un ejemplo, circulando yo solo por autovía puedo circular de forma constante entre 110 y 120Km/h con cualquiera de los dos. Sin embargo, con los de 12gr. nunca baja de 110Km/h y en llano es muy fácil que llegue al corte de encendido en cuanto la aguja pasa de 120Km/h. Con los rodillos de 12,5gr. a veces baja la velocidad de 110Km/h aunque lleves el puño a fondo, sobre todo si hace aire. Sin embargo, en llano puedes circular tranquilamente a 120-122Km/h sin llegar al corte. Si pillas una cuesta abajo, también llega al corte pero con tanta facilidad.

Si te das cuenta, te estoy hablando de matices en los que muchos no repararán. Aquellos que circulan entre 80 y 100Km/h por carretera convencional, no lo apreciarán nunca.

Saludos,

Claro,yo cuando salgo iré con la mujer y prefiero un poco más de fuerza mantenida aunque pierda algo de punta,creo q le pondré unos nuevos de 12g a ver como responde con dos,muchas gracias amigo por todo lo que me has explicado, soy nuevo y llevo 5 meses con la moto 

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hace 3 horas, Jose1973 dijo:

Claro,yo cuando salgo iré con la mujer y prefiero un poco más de fuerza mantenida aunque pierda algo de punta,creo q le pondré unos nuevos de 12g a ver como responde con dos,muchas gracias amigo por todo lo que me has explicado, soy nuevo y llevo 5 meses con la moto 

 

hace 3 horas, lord486 dijo:

Las prestaciones son muy similares. Te diría que la aceleración es casi idéntica, pero sí se nota un poco en las recuperaciones.

Por ponerte un ejemplo, circulando yo solo por autovía puedo circular de forma constante entre 110 y 120Km/h con cualquiera de los dos. Sin embargo, con los de 12gr. nunca baja de 110Km/h y en llano es muy fácil que llegue al corte de encendido en cuanto la aguja pasa de 120Km/h. Con los rodillos de 12,5gr. a veces baja la velocidad de 110Km/h aunque lleves el puño a fondo, sobre todo si hace aire. Sin embargo, en llano puedes circular tranquilamente a 120-122Km/h sin llegar al corte. Si pillas una cuesta abajo, también llega al corte pero con tanta facilidad.

Si te das cuenta, te estoy hablando de matices en los que muchos no repararán. Aquellos que circulan entre 80 y 100Km/h por carretera convencional, no lo apreciarán nunca.

Saludos,

Sí pero la diferencia es que @ lord486 lleva un variador Pulley con reglaje de arandelas, y además una correa Bando que da mayor desarrollo, en tu caso si llevas el variador de serie y la correa de serie, si le pones los Techpulley de 12g va a tener las r.p.m. muy altas, si pones rodillos Techpulley y no cambias a la correa Bando, tienen que ser de 12,5 gr. Si por el contrario quieres poner Dr. Pulley, entonces sí que puedes ponerlos de 12gr.

Un saludo

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hace 6 minutos, Tiritos dijo:

 

Sí pero la diferencia es que @ lord486 lleva un variador Pulley con reglaje de arandelas, y además una correa Bando que da mayor desarrollo, en tu caso si llevas el variador de serie y la correa de serie, si le pones los Techpulley de 12g va a tener las r.p.m. muy altas, si pones rodillos Techpulley y no cambias a la correa Bando, tienen que ser de 12,5 gr. Si por el contrario quieres poner Dr. Pulley, entonces sí que puedes ponerlos de 12gr.

Un saludo

Tengo el variador de serie y la correa nueva bando, entonces con lo que tengo,cual le irá mejor en baja y en alta,12 o 12,5g dr pulley o tech pulley? 

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hace 45 minutos, Jose1973 dijo:

Tengo el variador de serie y la correa nueva bando, entonces con lo que tengo,cual le irá mejor en baja y en alta,12 o 12,5g dr pulley o tech pulley? 

Buenas, 

Como ya tienes la correa Bando, sí que puede ser una buena opción los rodillos de 12gr. En cuanto al tipo de rodillos, puestos a elegir, mejor los Tech Pulley que los Dr Pulley porque son una evolución de estos mejorando su respuesta y evita que se puedan girar dentro del variador. 

Por otro lado,  tiene razón @ Tiritos, llevo un variador Dr. Pulley que mejora ligeramente el comportamiento del de serie en aceleración y recuperaciones ya que permite que el motor gire a 8.000r.p.m cuando aceleras a fondo en vez de a 7.000r.p.m como ocurre con el variador de serie. Pero esto es ajustable mediante el uso de arandelas que puedes colocar entre el bulon y la semipolea fija (la del ventilador). Cuantas más arandelas pongas, más agresivo es el cambio y cuantas menos pongas, más se parece al variador de serie. 

Saludos, 

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hace 54 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Como ya tienes la correa Bando, sí que puede ser una buena opción los rodillos de 12gr. En cuanto al tipo de rodillos, puestos a elegir, mejor los Tech Pulley que los Dr Pulley porque son una evolución de estos mejorando su respuesta y evita que se puedan girar dentro del variador. 

Por otro lado,  tiene razón @ Tiritos, llevo un variador Dr. Pulley que mejora ligeramente el comportamiento del de serie en aceleración y recuperaciones ya que permite que el motor gire a 8.000r.p.m cuando aceleras a fondo en vez de a 7.000r.p.m como ocurre con el variador de serie. Pero esto es ajustable mediante el uso de arandelas que puedes colocar entre el bulon y la semipolea fija (la del ventilador). Cuantas más arandelas pongas, más agresivo es el cambio y cuantas menos pongas, más se parece al variador de serie. 

Saludos, 

Entonces en el variador de serie le puedo poner varias arandelas? Pero por dentro le ponga las arandelas? Antes de poner la tapa que lleva la tuerca para apretar,ufff que me lío me puedes explicar mejor donde poner las arandelas amigo?tienes alguna foto para verlo para cargarme algo de la moto?

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hace 33 minutos, Jose1973 dijo:

Entonces en el variador de serie le puedo poner varias arandelas? Pero por dentro le ponga las arandelas? Antes de poner la tapa que lleva la tuerca para apretar,ufff que me lío me puedes explicar mejor donde poner las arandelas amigo?tienes alguna foto para verlo para cargarme algo de la moto?

En el variador de serie no se pueden poner arandelas si no se rebaja previamente el bulón en el torno.

Si tienes la correa Bando y tienes que ir con acompañante,, no lo dudes, los Techpulley de 12 gr.

Tendrá un mejor rendimiento que de serie y más punta 

Saludos

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hace 9 minutos, Tiritos dijo:

En el variador de serie no se pueden poner arandelas si no se rebaja previamente el bulón en el torno.

Si tienes la correa Bando y tienes que ir con acompañante,, no lo dudes, los Techpulley de 12 gr.

Tendrá un mejor rendimiento que de serie y más punta 

Saludos

Muchas gracias amigo, eso are no te molesto más, Muchas gracias 

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