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Mi kymco agility city 125 se apaga/ahoga a altas revoluciones


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Tengo una kymco agility city 125 del 2014 comprada de 2ª mano hace 1 año con 7800 km (ahora tiene casi 9000 km) a la que le doy un uso esporádico. La moto por ciudad va perfecta, no tengo ninguna queja.

El problema grave viene cuando la metes en vías más rápidas donde tienes que darle a todo gas. Resulta que a los pocos minutos de llevarla al máximo o a velocidades cercanas a la máxima  (a altas revoluciones) la moto de repente se "desconecta", se ahoga, pierde toda la potencia estando en marcha y continúa sola con la inercia que lleva. Cuando sucede esto, sueltas el puño y al cabo de 2-4 segundos la moto parece que "resucita" y vuelve a funcionar con normalidad recuperando la potencia. Es algo rarísimo y muy peligroso. Además es algo que a veces pasa y a veces no, pero cuando pasa es siempre yendo al máximo y con la moto revolucionada a tope. La llevé al mecánico la primera vez que sucedió y le hizo una revisión y no terminó de encontrarle nada raro a la moto. El mecánico provechó la visita al taller para limpiar carburador, bujía... etc. A la semana de llevarla al taller volvió a hacerme esta cosa rara circulando por una vía rápida.

La verdad es que es un tema que me tiene rallado porque no termino de entenderlo y además me limita mucho usando la moto ya que cada vez que tengo que cogerla por una vía rápida voy acojonado por si me lo vuelve a hacer. Dentro de lo malo, hasta ahora he tenido suerte ya que después de "morirse" el motor circulando a tope al menos ha vuelto a "revivir" a los 2-4 segundos. Tengo que decir también que cuando va muy revolucionada y al máximo de velocidad me da la sensación que la moto hace un ruido algo extraño, como metálico. Se lo dije también al mecánico y me dijo que no encontró nada raro.

Yo no tengo idea de mecánica por lo que solo se me ocurre llevarla a un taller oficial Kymco a ver si me dan alguna solución aunque me toque pasar por caja. Soy consciente de las limitaciones que tiene una moto de 125cc de esta categoría, pero no considero normal que sea incapaz de circular 10 km seguidos con el puño a tope sin que me haga esta cosa rara. Alguna solución debe de tener.

¿Alguna sugerencia? ¿Alguien tiene el mismo problema que yo?

Gracias de antemano!

Un saludo.

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Solo se me ocurre que te este haciendo el corte de encendido, debido a que vas pasado de vueltas, esto lo hace el CDI para proteger el motor. Yo en la mia no paso de 80 o 90 y aun le queda un poco de puño. No es bueno ir a tope en ningun motor. En el Ali venden CDI deslimitadas pero corres el peligro de gripar el motor si la llevas a saco. Un saludo.

 

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Estoy de acuerdo contigo de que no es bueno "ir a tope" en ningún motor, lo que ocurre es que ir 4 minutos a 80-85 km/h sostenidos (que es básicamente con el puño a tope en mi moto) no me parece ninguna locura. He tenido otras motos y ninguna se paraba yendo en marcha por algo así. Está claro que hacerse 20 km del tirón a tope no es bueno, pero creo que no es mi caso actualmente.

Aún así, de ser lo que me comentas tiene fácil solución. Con no pasar nunca de 70-75 km/h bastaría. Pero lo veo una velocidad modesta incluso para este modelo de moto.

¿Qué opináis?

Un saludo.

Vicente

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hace 17 horas, yamakasy dijo:

Estoy de acuerdo contigo de que no es bueno "ir a tope" en ningún motor, lo que ocurre es que ir 4 minutos a 80-85 km/h sostenidos (que es básicamente con el puño a tope en mi moto) no me parece ninguna locura. He tenido otras motos y ninguna se paraba yendo en marcha por algo así. Está claro que hacerse 20 km del tirón a tope no es bueno, pero creo que no es mi caso actualmente.

Aún así, de ser lo que me comentas tiene fácil solución. Con no pasar nunca de 70-75 km/h bastaría. Pero lo veo una velocidad modesta incluso para este modelo de moto.

¿Qué opináis?

Un saludo.

Vicente

A ver, lo primero es cambiar de mecánico, ya que parece que este no te resuelve la papeleta.

En una scooter de carburador como es la tuya, también hay corte de encendido al alcanzar las rpm de seguridad del motor, tal como te dijo el compañero @Germi la CDI corta a determinado nº de chispas por minuto, puede ser porque la bobina o CDI estén en mal estado o puede ser real, que a penas a 90Km/h vayas pasado de vueltas. ¿Como es posible? pues muy fácil:

1.- por desgaste de la correa de transmisión que provoca un desarrollo demasiado corto.

2.- Por suciedad en el variador que no permite que se cierre del todo y sube de vueltas pero no de velocidad.

3.- Por demasiado poco peso en los rodillos (esa moto tira muy bien con rodillos de 9,5 gr, pero sube más de vueltas).

También al ser de carburador puede ocurrir que tengas la aguja e la boya mal regulada y el nivel de remanente en la cubeta sea muy pequeño y al agotarse la gasolina se para hasta que le llega gasolina de nuevo. Ese mismo efecto lo haría si el filtro de la gasolina estuviera muy sucio y pasara poco caudal.

En fín yo probaría a ir descartando cosas.

Un saludo

A lord486, Bandolero y abhang les gusta esto
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