Saltar al contenido

Los que habeis comprado la SYM 500 TL, problemas?


Publicaciones recomendadas

hace 21 horas, doncurioso dijo:

Consumo elevado, casi 5 litros a los 100km y peso en parado q entorpece maniobrar. 

 

Si la comparas p. ej. con una Agility 125 de acuerdo pero estamos hablando de una 500cc... consume menos que la TMax e igual que la AK y en peso anda exactamente en el mismo rango.

Un saludo

A zepedro le gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 22 minutos, Rogers dijo:

"consume menos que la TMax e igual que la AK y en peso anda exactamente en el mismo rango."

Aunque de lo que voy leyendo por ahí, anda un "pelín" menos que esas 😅

A Rogers le gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 6 minutos, zepedro dijo:

Aunque de lo que voy leyendo por ahí, anda un "pelín" menos que esas 😅

Sí pero también cuesta 2.500€ menos que la Kymco y 5.000€ menos que la Yamaha... no se puede tener todo en la vida 🙏

Un saludo

A zepedro le gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El peso excesivo (220 kg) hace que se eche en falta una opción de marcha atrás, aunque eso habría encarecido el precio final supongo.

Sin embargo, la moto en carretera es  muy estable, más que la kymco 300, supongo que por la disposición del motor.

Se tumba bien en curvas y no desequilibra tanto llevar paquete como en otros scooter.

Creo que es una moto diseñada con la norma euro4, y no euro5, lo que hará que con el tiempo las revisiones de ITV se pongan muy cuesta arriba si no se hace el mantenimiento de filtros religiosamente.  

El consumo me parece alto en comparación con otros motores de 500 cc, como la Honda 500X o la MACBOR 500 (no la comparo con cilindradas inferiores ni con motores de un solo cilindro), pero es que esas motos también pesan menos.

En cuanto a la comparación con los otros megascooter de 500cc o más, coincido con lo que han dicho antes otras personas en este foro, y es que lo que se cuenta en redes sociales y foros es que Yamaha o Kymco consumen un poco más.

También hay otras cuestiones menores, que no llego a calificar de defectos, sino de pequeños inconvenientes. Me refiero por ejemplo a la forma del depósito, al que cuesta trabajo rellenar con los 10 litros de combustible antes de la reserva; hay que hacer virguerías para meter la gasolina a partir de los 8,5 litros, pero se coge el tranquillo pronto (si te lo pone el de la gasolinera lo corta antes seguro).

La suspensión es muy buena. Paso por zonas bacheadas que antes con la Kymco 300 notaba mucho más.

NO puedo compararla con la Kymco 550 porque no la he probado.

Por ahora el tema de la cadena tampoco puedo criticarlo porque llevo pocos km, pero antes he tenido motos de cadena y no es problema. Prefiero una cadena con poca tensión que una correa que se rompe de repente.

De todos modos, el futuro urbano y de extrarradios es el de la moto eléctrica. Supongo que en 4 o 5 años veremos más avances. Actualmente ya hay muchos modelos en el grupo equivalente a los 125 cc. Falta un desarrollo asequible en el grupo equivalente a una 250 o 300 cc. Las motos actuales con potencia o autonomía suficiente tienen precios inasequibles para un bolsillo normal.

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web



×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Términos de Uso..

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...