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Grand Dink 125 eu 2 (2006). Rodillos, embrague...!DUDAS!


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hace 1 hora, Lairon dijo:

Bueno, ya casi está.

He conseguido un cincho y a base de martillazos he conseguido soltar la tuerca del variador para cambiar la correa. Ya puesto he mirado los rodillos y he confirmado las sospechas, tienen caras planas y tendré que poner otros. Los he pesado por curiosidad y pesan todos lo mismo, 12,39 gr, es buena cosa porque descartó cualquier problema en el equilibrado del variador. 

Bueno, al grano. He puesto correa nueva, la Bando que me aconsejó Tiritos, es 15 mm más corta y me he dado una vuelta de 60 km a 80 de marcador para terminar lanzándola en una recta brevemente.

Muy buenas impresiones. 
De entrada la moto empieza a mover a 3000 rpm (antes a 4500) y no se le nota pérdida de salida. Llega a 80 suave y rápido y mantiene muy bien. Después de 60 km la he lanzado y ha subido hasta los 105 (de marcador) pasando a rozar los 110. Repito, muy breve para no forzar la correa nueva.

Creo que ,viendo los rodillos, es un funcionamiento correcto.

Cuando los pueda cambiar seguiré contando.

un saludo 😎

Buenas, 

Tus sensaciones son correctas. Al alargarse el desarrollo con la correa más ancha y corta, notarás que embraga y sale antes pero con menos fuerza y todo irá más suave. 

Sobre todo al principio tienes que acelerar con mucha suavidad para la correa asiente bien y no se deterioren los laterales. 

En cuanto a los rodillos, si son redondos y tienen un plano, ha llegado el momento de sustituirlos. 

Saludos 

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hace 14 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Tus sensaciones son correctas. Al alargarse el desarrollo con la correa más ancha y corta, notarás que embraga y sale antes pero con menos fuerza y todo irá más suave. 

Sobre todo al principio tienes que acelerar con mucha suavidad para la correa asiente bien y no se deterioren los laterales. 

En cuanto a los rodillos, si son redondos y tienen un plano, ha llegado el momento de sustituirlos. 

Saludos 

La historia ahora es que uso la moto casi a diario y, teniendo en cuenta los plazos para techpulley, me da mala espina hacer carretera así.

Los Malossi de mismo peso me llegan de un día para otro (ademas de salir a mitad de precio). Me estoy planteando poner Malossi y dejar el tema TechPulley para más adelante.

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hace 26 minutos, Lairon dijo:

La historia ahora es que uso la moto casi a diario y, teniendo en cuenta los plazos para techpulley, me da mala espina hacer carretera así.

Los Malossi de mismo peso me llegan de un día para otro (ademas de salir a mitad de precio). Me estoy planteando poner Malossi y dejar el tema TechPulley para más adelante.

Buenas,

Una solución intermedia, sería pedir los rodillos de Dr. Pulley que también puedes conseguirlos de un día para otro.

Saludos,

A Tiritos y zepedro les gusta esto
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Dr. Pulley de 0,5 gr menos que de origen mejor que Malossi. ( Los rodillos redondos da igual que sean Malossi o cualquier rodillo del mismo peso), los Pulley tienen la ventaja de mejorar salida y aceleración en cuestas manteniendo o mejorando la velocidad punta,

Saludos

 

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Publicado (editado)

Hooola de nuevo!

Bueno, pues como os comenté, dejaré el tema Pulley para más adelante. En estos momentos necesito la moto y me falta tiempo.

Conseguí al lado de casa unos Bando de la medida original y los acabo de cambiar. Los viejos ya os dije que habían “hecho caras”

 


Pues las sensaciones con los rodillos nuevos y la correa más corta...no son aún muy visibles.

Esperaré un poco a que se hagan pero de momento a vuelto a los 110 de marcador, antes subía a 115 y los 110 los cogía con más brío.

Lo que si es cierto es que al salir desde parado lleva un bramido bastante serio.

Esperaré y seguiré usándola.

Editado por Lairon
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hace 2 horas, Lairon dijo:

Hooola de nuevo!

Bueno, pues como os comenté, dejaré el tema Pulley para más adelante. En estos momentos necesito la moto y me falta tiempo.

Conseguí al lado de casa unos Bando de la medida original y los acabo de cambiar. Los viejos ya os dije que habían “hecho caras”

 


Pues las sensaciones con los rodillos nuevos y la correa más corta...no son aún muy visibles.

Esperaré un poco a que se hagan pero de momento a vuelto a los 110 de marcador, antes subía a 115 y los 110 los cogía con más brío.

Lo que si es cierto es que al salir desde parado lleva un bramido bastante serio.

Esperaré y seguiré usándola.

La modificacion de colocar una correa para tener más desarrollo va unida a mejorar la salida con rodillos Techpulley más ligeros o al menos con Dr.Pulley de 12 g, porque si no no tiene la aceleración necesaria.

Ya te lo dije.....

En 9/4/2021 a las 13:41, Tiritos dijo:

Dr. Pulley de 0,5 gr menos que de origen mejor que Malossi. ( Los rodillos redondos da igual que sean Malossi o cualquier rodillo del mismo peso), los Pulley tienen la ventaja de mejorar salida y aceleración en cuestas manteniendo o mejorando la velocidad punta,

Saludos

 

Cuando puedas tendrás que poner los Techpulley o Dr. Pulley. O en su defecto cambiar los muelles del embrague pcr unos Malossi.

Para darle más alegría en la salida, el bramido es porque no puede en la salida.

(Es como si quieres arrancar en segunda)

Un saludo

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En 14/4/2021 a las 20:51, Tiritos dijo:

La modificacion de colocar una correa para tener más desarrollo va unida a mejorar la salida con rodillos Techpulley más ligeros o al menos con Dr.Pulley de 12 g, porque si no no tiene la aceleración necesaria.

Ya te lo dije.....

Cuando puedas tendrás que poner los Techpulley o Dr. Pulley. O en su defecto cambiar los muelles del embrague pcr unos Malossi.

Para darle más alegría en la salida, el bramido es porque no puede en la salida.

(Es como si quieres arrancar en segunda)

Un saludo

Gracias Tiritos.

Ya siento no haber contestado antes, si alguien sabe donde venden tiempo...que lo diga!🤣

Con el paso del tiempo ha recuperado esa “alegria” hasta los 100km/h (habló siempre de marcador) pero de ahí a los 110...tarda una eternidad. He observado que la correa nueva (Bando) tampoco pasa de la marca de la polea del del variador, y eso me preocupa.

¿Puedo estar ante un problema de muelle empujador de embrague?.

Ah!. Vaya por descontado que le pondré pulley en cuanto pueda 🤣. No es que no quiera hacer caso a vuestros consejos, simplemente no he podido seguirlos por tiempo.

Un saludo!

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hace 1 hora, Lairon dijo:

Gracias Tiritos.

Ya siento no haber contestado antes, si alguien sabe donde venden tiempo...que lo diga!🤣

Con el paso del tiempo ha recuperado esa “alegria” hasta los 100km/h (habló siempre de marcador) pero de ahí a los 110...tarda una eternidad. He observado que la correa nueva (Bando) tampoco pasa de la marca de la polea del del variador, y eso me preocupa.

¿Puedo estar ante un problema de muelle empujador de embrague?.

Ah!. Vaya por descontado que le pondré pulley en cuanto pueda 🤣. No es que no quiera hacer caso a vuestros consejos, simplemente no he podido seguirlos por tiempo.

Un saludo!

Ocurre que con la correa más corta, el desarrollo es más largo, pero se necesita fuerza en el motor para mover ese desarrollo y que el variador cierre más, y esa fuerza se la dan los Techpulley, que hacen que al llegar al punto que ahora llega la correa llegué con más revoluciones y por tanto con más potencia, entonces es capaz de desarrollar algo más la velocidad.

Un saludo

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  • 2 semanas más tarde...

Ya de vuelta! Han sido dias de no parar...pero ya voy sacando ratos.

La moto va mejorando, se nota que va desarrollando mejor y ya no es tanto suplicio alcanzar la velocidad punta. Aunque sigue torpona.

Dado que ahora va menos revolucionada,por la correa más corta, y tengo más tiempo me planteo el tema techpulley y guardar los Bando para caso de urgencia. 
Tiritos me recomendaba techpulley 13 grs al inicio de este post, algo que con la anterior correa y el rendimiento que daba la moto era acertado. Ahora, y con la correa más corta se revoluciona menos (-400/-500 rpm) y me tienta bajarle de los 12,5 grs originales a 12gr tech pulley.

Creo que con 0,5 de bajada mantendría punta y la alcanzaría con más brío y menos bramido de salida.

¿Cómo lo veis?

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hace 42 minutos, Lairon dijo:

Ya de vuelta! Han sido dias de no parar...pero ya voy sacando ratos.

La moto va mejorando, se nota que va desarrollando mejor y ya no es tanto suplicio alcanzar la velocidad punta. Aunque sigue torpona.

Dado que ahora va menos revolucionada,por la correa más corta, y tengo más tiempo me planteo el tema techpulley y guardar los Bando para caso de urgencia. 
Tiritos me recomendaba techpulley 13 grs al inicio de este post, algo que con la anterior correa y el rendimiento que daba la moto era acertado. Ahora, y con la correa más corta se revoluciona menos (-400/-500 rpm) y me tienta bajarle de los 12,5 grs originales a 12gr tech pulley.

Creo que con 0,5 de bajada mantendría punta y la alcanzaría con más brío y menos bramido de salida.

¿Cómo lo veis?

Pues sí, tal como dices que te responde la moto con esa correa, ponle los de12gr (Techpulley) y verás como sale y acelera mucho mejor, llegando a la velocidad punta con más brío.

un saludo

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