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Control del estado del líquido de frenos


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Como darse una idea del estado del líquido de frenos por 1,76€, no creo que tenga una gran precisión a ese precio pero si al comprobar te indica que el líquido está mal, te daría una orientación pa mirarlo en condiciones [emoji57]
 
Yo de todas formas ya tengo pillao un líquido bueno pa cambiarlo, con punto de ebullición más alto y de paso pastillas [emoji41]


 
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El enlace por si hay interés [emoji57]

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Parece que durante la migración se perdieron las fotos que había subido, las vuelvo a subir aquí 😏

 

 

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hace 23 horas, zepedro dijo:

Como darse una idea del estado del líquido de frenos por 1,76€, no creo que tenga una gran precisión a ese precio pero si al comprobar te indica que el líquido está mal, te daría una orientación pa mirarlo en condiciones [emoji57]
 
Yo de todas formas ya tengo pillao un líquido bueno pa cambiarlo, con punto de ebullición más alto y de paso pastillas [emoji41]


 
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hace 2 horas, Makinito dijo:

Pues está curioso el invento. Gracias por el aporte.

 

hace 1 hora, zepedro dijo:

Parece que durante la migración se perdieron las fotos que había subido, las vuelvo a subir aquí 😏

 

 

Una de las características de pérdida de efectividad del líquido de frenos es por su capacidad higroscópica (la capacidad para absorber humedad) y lo que hace el aparatito es detectar si existe conductividad entre los dos contactos lo que significaría que está contaminado con agua.

Muchos libros de mantenimiento recomiendan sustituirlo cada dos/tres años pero lo importante es que el circuito de frenos se mantenga en óptimas condiciones.

Un saludo

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hace 39 minutos, Rogers dijo:

 

 

Una de las características de pérdida de efectividad del líquido de frenos es por su capacidad higroscópica (la capacidad para absorber humedad) y lo que hace el aparatito es detectar si existe conductividad entre los dos contactos lo que significaría que está contaminado con agua.

Muchos libros de mantenimiento recomiendan sustituirlo cada dos/tres años pero lo importante es que el circuito de frenos se mantenga en óptimas condiciones.

Un saludo

Exacto 😎

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  • 3 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Hace unos días he cambiado el liquido de los frenos delanteros (con el método "tradicional" de bombeo) y lo medí con el chisme este: me indicaba 0% de humedad, parece fiable para darse una idea del estado del liquido 🙂

Ahora mismo me pongo con los traseros, usaré el método "inverso" (vaciar y rellenar desde la pinza) a ver que tal se da...

Por cierto, pille el Motul RBF 660 que tiene un nivel de ebullición más elevado de lo habitual . Tenía que ser un DOT4, que me parece la mejor opción para nuestro uso.

Editado por zepedro
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Na, rellenar desde la pinza no me dió buen resultao, se me llenó de aire a tope, ahora toca purgar más de lo habitual... 🙄 (tengo que decir que ya me parecía que algo de aire tenía anteriormente, por esa razón me "arriesgué a probar este método 😋

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hace 1 hora, zepedro dijo:

Hace unos días he cambiado el liquido de los frenos delanteros (con el método "tradicional" de bombeo) y lo medí con el chisme este: me indicaba 0% de humedad, parece fiable para darse una idea del estado del liquido 🙂

Ahora mismo me pongo con los traseros, usaré el método "inverso" (vaciar y rellenar desde la pinza) a ver que tal se da...

Por cierto, pille el Motul RBF 660 que tiene un nivel de ebullición más elevado de lo habitual y es un DOT4 (me parece la mejor opción para nuestro uso).

¿Como que la mejor opción?, madre mía compañero... poner el líquido de frenos que has puesto es como montarle al scooter unos semislicks. Es decir, el RBF 660 por sus características está diseñado para uso en competición y como tal el punto de ebullición es altísimo pero tiene un contra = que una vez abierto el pote y vertido en el circuito se degrada antes que un líquido convencional, por lo cual no es lo más adecuado pq obliga a su sustitución en plazo muy corto de tiempo (pocos meses).

Si quieres mantenerte fiel a la calidad de Motul con el hermano menor RBF 600 tienes calidad y prestaciones más que suficientes pudiendo estirar el intervalo de sustitución a uno normal de 2/3 años.

Un saludo

 

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hace 3 minutos, zepedro dijo:

Na, rellenar desde la pinza no me dió buen resultao, se me llenó de aire a tope, ahora toca purgar más de lo habitual... 🙄 (tengo que decir que ya me parecía que algo de aire tenía anteriormente, por esa razón me "arriesgué a probar este método 😋

Teóricamente da igual que anteriormente hubiera aire... de hecho con este método es como más fácil sale.

Lo estás haciendo con una jeringa, no?

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hace 42 minutos, Rogers dijo:

¿Como que la mejor opción?, madre mía compañero... poner el líquido de frenos que has puesto es como montarle al scooter unos semislicks. Es decir, el RBF 660 por sus características está diseñado para uso en competición y como tal el punto de ebullición es altísimo pero tiene un contra = que una vez abierto el pote y vertido en el circuito se degrada antes que un líquido convencional, por lo cual no es lo más adecuado pq obliga a su sustitución en plazo muy corto de tiempo (pocos meses).

Si quieres mantenerte fiel a la calidad de Motul con el hermano menor RBF 600 tienes calidad y prestaciones más que suficientes pudiendo estirar el intervalo de sustitución a uno normal de 2/3 años.

Un saludo

 

Pues lo estuve mirando y en ningún lugar leí que tiene una duración menor, como los DOT 5.1 y demás líquidos "específicos"... Igual me lo perdí, no sé 🧚‍♂️. Lo iré controlando con frecuencia...

Lo de "mejor opción" era en referencia a que sea DOT4 (cambié mi frase, para que se entienda mejor...)

Editado por zepedro
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hace 33 minutos, Rogers dijo:

Teóricamente da igual que anteriormente hubiera aire... de hecho con este método es como más fácil sale.

Lo estás haciendo con una jeringa, no?

así lo hice, sin éxito... pa otra igual vuelvo a probar, no sé...

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hace 1 hora, zepedro dijo:

Pues lo estuve mirando y en ningún lugar leí que tiene una duración menor, como los DOT 5.1 y demás líquidos "específicos"... Igual me lo perdí, no sé 🧚‍♂️. Lo iré controlando con frecuencia...

Lo de "mejor opción" era en referencia a que sea DOT4 (cambié mi frase, para que se entienda mejor...)

Es que el RBF 660 es superior a cualquier 5.1... de hecho mantuvieron la nomenclatura DOT4 como marqueting de venta transversal y no dar pie a recelos por parte de los usuarios puesto que en el 99,9% de los coches/motos se indica de manera clara 'USE ONLY DOT4 BRAKE FLUID'. 

Busca info de opiniones de gente que lo utiliza y comprobarás lo de la perdida de eficacia con el tiempo, incluso comentan que el sobrante que queda en la botella se oscurece a los pocos meses síntoma inequívoco de su degradación prematura. 

Este Motul junto con el Castrol SRF son los líquidos de referencia de los que se meten asiduamente en circuito, pero padecen esta limitación. 

Tampoco te comas mucho la cabeza... a los 6 meses haces una comprobación con el boli-tester a ver qué tal.

Un saludo

Editado por Rogers
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hace 17 minutos, Rogers dijo:

Que raro... inténtalo otra vez pq el método es infalible.

Igual fue por vaciar completamente el circuito para el cambio (cosa que no hice en los delanteros)

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En 2/4/2021 a las 18:25, zepedro dijo:

Igual fue por vaciar completamente el circuito para el cambio (cosa que no hice en los delanteros)

Para que nunca te coja aire el circuito al cambiar el líquido de frenos, se vacía el depósito de la maneta mediante una jeringuilla, después se presiona el pistón del bombín para que se vacíe de líquido (se irá hacia el depósito), luego se inyecta líquido de frenos a través del sangrador con la ayuda de una jeringuilla y un tubo de goma, se cierra el sangrador y se vuelve a vaciar el depósito, después se inyecta otra vez y a sí se va llenando el depósito de líquido nuevo, pero cada vez que se deja de inyectar con la jeringuilla hay que cerrar el sangrador.

Una vez lleno de líquido el depósito, se bombea con la maneta para recuperar el recorrido del bombín y nos aseguramos que la maneta queda dura, entonces se deja el depósito a nivel y se cierra.

Si a pesar de eso, quedara la maneta "esponjosa" o blanda, se deja apretada y atada durante unas horas, dándole unos golpecitos a los latiguillos con una llave para acelerar el proceso de que el aire suba hacia arriba.

Un saludo

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En 2/4/2021 a las 16:49, zepedro dijo:

Pues lo estuve mirando y en ningún lugar leí que tiene una duración menor, como los DOT 5.1 y demás líquidos "específicos"... Igual me lo perdí, no sé 🧚‍♂️. Lo iré controlando con frecuencia...

Lo de "mejor opción" era en referencia a que sea DOT4 (cambié mi frase, para que se entienda mejor...)

El Motul que has puesto mal no te va a ir pero es para uso racing y utilizar productos de competición requiere mantenimiento de competición así que tendrás que hacer el cambio de liquido antes de lo habitual.

Si se equipa ABS se puede notar una mejoría en la frenada utilizando un DOT4 con menor viscosidad.

Saludos

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hace 50 minutos, JuanOky dijo:

El Motul que has puesto mal no te va a ir pero es para uso racing y utilizar productos de competición requiere mantenimiento de competición así que tendrás que hacer el cambio de liquido antes de lo habitual.

Si se equipa ABS se puede notar una mejoría en la frenada utilizando un DOT4 con menor viscosidad.

Saludos

gracias por tu comentario JuanOky, ya me di cuenta que de tanto mirar y comparar me lié un poco (me suele ocurrir más veces 😅) y para lo que necesitaba, escogí mal (que no mal producto), tocará cambiarlo antes... si sabes de alguno que convenga mejor para ABS, ponlo aquí, se agradecería.

Editado por zepedro
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hace 5 horas, zepedro dijo:

gracias por tu comentario JuanOky, ya me di cuenta que de tanto mirar y comparar me lié un poco (me suele ocurrir más veces 😅) y para lo que necesitaba, escogí mal (que no mal producto), tocará cambiarlo antes... si sabes de alguno que convenga mejor para ABS, ponlo aquí, se agradecería.

Los hay que ponen ABS-ESP o LV y creo que también DOT4 Plus. Por ejemplo uno de Brembo

https://www.amazon.es/dp/B013GDPKMA/ref=cm_sw_r_cp_apa_glc_i_YHNAFSPTQYJAV5RR2TQE

 

 

Editado por JuanOky
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hace 6 horas, zepedro dijo:

gracias por tu comentario JuanOky, ya me di cuenta que de tanto mirar y comparar me lié un poco (me suele ocurrir más veces 😅) y para lo que necesitaba, escogí mal (que no mal producto), tocará cambiarlo antes... si sabes de alguno que convenga mejor para ABS, ponlo aquí, se agradecería.

Yo es el que utilizo... en frio ya trabajan bien y facilitan el funcionamiento del ABS. Como inconveniente es que debido a su menor viscosidad en un circuito de muchos años o con un mal mantenimiento puede ser más proclive el que haya una fuga... pero si latiguillos, juntas y retenes están en buen estado no hay mayor problema.

Llevo varios cambios utilizando el DOT 4 ABS/ESP de Krafft pq lo tienen en el Carrefour y me es más cómodo pillarlo ahí y sustituirlo el mismo día.

Sin salirte de Motul tienes el DOT 4 LV que en su web ya especifican que es un líquido de larga duración

Y en Brembo está el DOT 4 Low Viscosity

 

Un saludo

Editado por Rogers
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