Saltar al contenido

Grietas en neumático Kenda


elmoku

Publicaciones recomendadas

Buenas,

No dices cuántos años llevan montados, aunque supongo que no muchos si le estás reclamando a Kymco en garantía. No tengo experiencia con los Kenda, pero la vida de los neumáticos de la moto no es como las de un coche; en cuatro o como mucho cinco años, si no están gastados, están deformados, rígidos o agrietados. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ha hablado anteriormente sobre este problema en los Kenda. Había algún hilo con fotos y eran bastante acojonantes. Creo recordar que al forero que lo puso sí le aceptaron reemplazarlos en garantía, .... por otros Kenda, claro.

Yo le cambié los míos por unos Michelín antes que llegasen a ese punto y ya estaba fuera de garantía. Así que no puedo decir nada en primera persona.

Pero yo los cambiaría por seguridad y a otra marca. No me gustaban nada.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/2/2021 en 20:53 , elmoku dijo:

Alguien ha tenido grietas en el neumático?

Solo tiene 9 mil klmtrs y resulta que la delantera presenta grietas por todo el neumático.

Kymco ya me ha dicho que no se hace cargo en la garantía

No, para nada es normal que eso suceda con menos de dos años de uso, pero también te digo que no es patrimonio exclusivo de la marca Kenda... a mi con igual tiempo de servicio me pasó lo mismo con unos Pirelli GTS.

Son varios los factores que intervienen en el agrietamiento de un neumático, empezando por la propia composición y seguido de factores medioambientales que acaban acelerando el deterioro del caucho. Aún así parece que también interviene el factor suerte, lo digo pq soy testigo directo de una SD300 con solo 12 mil km pero ya con 10 años de antigüedad que aún lleva las Kenda de origen y aunque seguro que han perdido capacidad viscoelástica no se les aprecia ninguna grieta.

Un saludo

Enlace al comentario