Saltar al contenido

Grietas en neumático Kenda


elmoku

Publicaciones recomendadas

Buenas,

No dices cuántos años llevan montados, aunque supongo que no muchos si le estás reclamando a Kymco en garantía. No tengo experiencia con los Kenda, pero la vida de los neumáticos de la moto no es como las de un coche; en cuatro o como mucho cinco años, si no están gastados, están deformados, rígidos o agrietados. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ha hablado anteriormente sobre este problema en los Kenda. Había algún hilo con fotos y eran bastante acojonantes. Creo recordar que al forero que lo puso sí le aceptaron reemplazarlos en garantía, .... por otros Kenda, claro.

Yo le cambié los míos por unos Michelín antes que llegasen a ese punto y ya estaba fuera de garantía. Así que no puedo decir nada en primera persona.

Pero yo los cambiaría por seguridad y a otra marca. No me gustaban nada.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/2/2021 en 20:53 , elmoku dijo:

Alguien ha tenido grietas en el neumático?

Solo tiene 9 mil klmtrs y resulta que la delantera presenta grietas por todo el neumático.

Kymco ya me ha dicho que no se hace cargo en la garantía

No, para nada es normal que eso suceda con menos de dos años de uso, pero también te digo que no es patrimonio exclusivo de la marca Kenda... a mi con igual tiempo de servicio me pasó lo mismo con unos Pirelli GTS.

Son varios los factores que intervienen en el agrietamiento de un neumático, empezando por la propia composición y seguido de factores medioambientales que acaban acelerando el deterioro del caucho. Aún así parece que también interviene el factor suerte, lo digo pq soy testigo directo de una SD300 con solo 12 mil km pero ya con 10 años de antigüedad que aún lleva las Kenda de origen y aunque seguro que han perdido capacidad viscoelástica no se les aprecia ninguna grieta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi scooter lleva las kenda con 1 año y 9.000 kms y no lleva ninguna grieta, no lo veo normal esto. De todas formas, como te han dicho, sería el momento de cambiarlas, por otra marca. Yo a los 12.000 en la revisión voy a ponerle las michelin city grip. Las kenda no me dan confianza 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Mito dijo:

Mi scooter lleva las kenda con 1 año y 9.000 kms y no lleva ninguna grieta, no lo veo normal esto. De todas formas, como te han dicho, sería el momento de cambiarlas, por otra marca. Yo a los 12.000 en la revisión voy a ponerle las michelin city grip. Las kenda no me dan confianza 

Si al final te decantas por las City Grip de Michelin mejor que sean el nuevo modelo City Grip 2 que ya lleva varios meses en el mercado y ofrece mejores prestaciones que el anterior.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, Rogers dijo:

No, para nada es normal que eso suceda con menos de dos años de uso, pero también te digo que no es patrimonio exclusivo de la marca Kenda... a mi con igual tiempo de servicio me pasó lo mismo con unos Pirelli GTS.

Son varios los factores que intervienen en el agrietamiento de un neumático, empezando por la propia composición y seguido de factores medioambientales que acaban acelerando el deterioro del caucho. Aún así parece que también interviene el factor suerte, lo digo pq soy testigo directo de una SD300 con solo 12 mil km pero ya con 10 años de antigüedad que aún lleva las Kenda de origen y aunque seguro que han perdido capacidad viscoelástica no se les aprecia ninguna grieta.

Un saludo

Pues miraré algún neumático que merezca la pena y hayáis recomendado por aquí por el foro......los Kenda todo el mundo habla pestes de ellos. Así que les daré boleto con 9500 kilómetros, aunque si es verdad que podría estirarlo algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 49 minutos , elmoku dijo:

Pues miraré algún neumático que merezca la pena y hayáis recomendado por aquí por el foro......los Kenda todo el mundo habla pestes de ellos. Así que les daré boleto con 9500 kilómetros, aunque si es verdad que podría estirarlo algo más.

No, no son un prodigio de agarre, eso está claro. 

Últimamente hemos ido dando opiniones muy positivas de varios modelos específicos para scooter que otorgan una demostrada eficacia y seguridad en la conducción:

Dunlop Scootsmart

Metzeler Roadtec Scooter

Michelin City Grip 2

Bridgestone SC

Pirelli Angel Scooter

Os quiero añadir otra marca que está muy implantada en países del norte de Europa... Se trata de Heidenau, me han hablado muy bien de ella, al igual que Metzeler es de origen alemán y siempre ha estado especializada en neumáticos de invierno para motocicletas. Para scooter y para todo tiempo tienen el modelo K81 que insisto aparenta muy buena pinta:

heidenau_k81-pair.jpg.82c935cc0ff705a3b5ec6dd44a270324.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Rogers dijo:

No, no son un prodigio de agarre, eso está claro. 

Últimamente hemos ido dando opiniones muy positivas de varios modelos específicos para scooter que otorgan una demostrada eficacia y seguridad en la conducción:

Dunlop Scootsmart

Metzeler Roadtec Scooter

Michelin City Grip 2

Bridgestone SC

Pirelli Angel Scooter

Os quiero añadir otra marca que está muy implantada en países del norte de Europa... Se trata de Heidenau, me han hablado muy bien de ella, al igual que Metzeler es de origen alemán y siempre ha estado especializada en neumáticos de invierno para motocicletas. Para scooter y para todo tiempo tienen el modelo K81 que insisto aparenta muy buena pinta:

heidenau_k81-pair.jpg.82c935cc0ff705a3b5ec6dd44a270324.jpg

 

Pues sumando más info al respecto, decir que en Taiwan las nuevas Maxsym TL500/508 están triunfando a base de bien y a pesar de que estas SYM ya salen de fábrica con las MAXXIS Supermaxx S3 que tampoco están nada mal, son varios videos del país donde se observa que las han sustituido por estas Heidenau K81.En uno de los vídeos comentan que aparte de las buenas características de agarre su estructura especial de trenzado de poliéster le permite en caso de una pérdida de presión por pinchazo circular de manera segura (a baja velocidad) hasta el taller de reparación.

SYM MAXSYM TL500 落地改 HEIDENAU德國海德瑙輪胎 K81 複合膠料半熱熔運動胎 - YouTube

【兩輪誌】【部品介紹】Heidenau K81,大羊專用15吋複合膠料半熱熔運動矽膠胎! - YouTube

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/2/2021 en 16:26 , Rogers dijo:

No, no son un prodigio de agarre, eso está claro. 

Últimamente hemos ido dando opiniones muy positivas de varios modelos específicos para scooter que otorgan una demostrada eficacia y seguridad en la conducción:

Dunlop Scootsmart

Metzeler Roadtec Scooter

Michelin City Grip 2

Bridgestone SC

Pirelli Angel Scooter

Os quiero añadir otra marca que está muy implantada en países del norte de Europa... Se trata de Heidenau, me han hablado muy bien de ella, al igual que Metzeler es de origen alemán y siempre ha estado especializada en neumáticos de invierno para motocicletas. Para scooter y para todo tiempo tienen el modelo K81 que insisto aparenta muy buena pinta:

heidenau_k81-pair.jpg.82c935cc0ff705a3b5ec6dd44a270324.jpg

 

 

En 27/2/2021 en 21:46 , Rogers dijo:

Pues sumando más info al respecto, decir que en Taiwan las nuevas Maxsym TL500/508 están triunfando a base de bien y a pesar de que estas SYM ya salen de fábrica con las MAXXIS Supermaxx S3 que tampoco están nada mal, son varios videos del país donde se observa que las han sustituido por estas Heidenau K81.En uno de los vídeos comentan que aparte de las buenas características de agarre su estructura especial de trenzado de poliéster le permite en caso de una pérdida de presión por pinchazo circular de manera segura (a baja velocidad) hasta el taller de reparación.

SYM MAXSYM TL500 落地改 HEIDENAU德國海德瑙輪胎 K81 複合膠料半熱熔運動胎 - YouTube

【兩輪誌】【部品介紹】Heidenau K81,大羊專用15吋複合膠料半熱熔運動矽膠胎! - YouTube

Un saludo

 

 

Buena aportación. Había visto estás gomas en varias páginas de venta online y pensaba que se trataba de una marca lowcost pero ya veo que no.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/2/2021 en 21:46 , Rogers dijo:

Pues sumando más info al respecto, decir que en Taiwan las nuevas Maxsym TL500/508 están triunfando a base de bien y a pesar de que estas SYM ya salen de fábrica con las MAXXIS Supermaxx S3 que tampoco están nada mal, son varios videos del país donde se observa que las han sustituido por estas Heidenau K81.En uno de los vídeos comentan que aparte de las buenas características de agarre su estructura especial de trenzado de poliéster le permite en caso de una pérdida de presión por pinchazo circular de manera segura (a baja velocidad) hasta el taller de reparación.

SYM MAXSYM TL500 落地改 HEIDENAU德國海德瑙輪胎 K81 複合膠料半熱熔運動胎 - YouTube

【兩輪誌】【部品介紹】Heidenau K81,大羊專用15吋複合膠料半熱熔運動矽膠胎! - YouTube

Un saludo

 

 

Gracias.

Habrá que echarle un ojo a todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que la mayoría que han usado los kenda de origen no han dado muy buenas opiniones al respecto, y al final todos terminan cambiándolos por otra marcas antes o después. Así que ya sabes, cámbialos cuanto antes, ya que unos neumáticos con grietas a mi desde luego no me dan mucha confianza y seguridad  a la hora de conducir. Por norma general, unos neumáticos no suelen entrar en garantía porque las marcas lo consideran un elemento de desgaste y no se hacen cargo, otro cosa sería si tu por tu propia cuenta montas unos neumáticos "X" que esos si creo que tienen garantía, aunque no se por cuanto tiempo, la verdad.

En 27/2/2021 en 16:26 , Rogers dijo:

Os quiero añadir otra marca que está muy implantada en países del norte de Europa... Se trata de Heidenau, me han hablado muy bien de ella, al igual que Metzeler es de origen alemán y siempre ha estado especializada en neumáticos de invierno para motocicletas. Para scooter y para todo tiempo tienen el modelo K81 que insisto aparenta muy buena pinta:

 

Gracias por el aporte Rogers, muy a tener en cuenta dicha marca si están hablando bien sobre ella, aunque ya se sabe, hasta que uno no lo prueba no puede saberlo al 100% con certeza, pero creo que con los datos que das sobre dicha marca, no debería de dar mal resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/2/2021 en 21:46 , Rogers dijo:

Pues sumando más info al respecto, decir que en Taiwan las nuevas Maxsym TL500/508 están triunfando a base de bien y a pesar de que estas SYM ya salen de fábrica con las MAXXIS Supermaxx S3 que tampoco están nada mal

Puedo dar fe por experiencia propia (los monto en mi coche) que los MAXXIS modelo Mecotra para coche van de lujo y tienen a mi parecer una relación calidad-precio y durabilidad (hago bastantes kilómetros al año, sobre todo carretera, autovía y autopista) muy buena y nada que envidiar a otras marcas. En varias ocasiones e pensado en probar los MAXXIS en la scooter cuando toque cambiarlos, pero hasta el momento no e conocido a nadie ni e leído nada por el foro  respecto a esta marca, que alguien los haya probado y la verdad eso me hace dudar en si probarlos o no, al no tener ningún tipo de referencia al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 minutos , TRANCELINE dijo:

Puedo dar fe por experiencia propia (los monto en mi coche) que los MAXXIS modelo Mecotra para coche van de lujo y tienen a mi parecer una relación calidad-precio y durabilidad (hago bastantes kilómetros al año, sobre todo carretera, autovía y autopista) muy buena y nada que envidiar a otras marcas. En varias ocasiones e pensado en probar los MAXXIS en la scooter cuando toque cambiarlos, pero hasta el momento no e conocido a nadie ni e leído nada por el foro  respecto a esta marca, que alguien los haya probado y la verdad eso me hace dudar en si probarlos o no, al no tener ningún tipo de referencia al respecto.

Los Victra Sport de Maxxis estuve a punto de montarlos en el coche... disponen de muy buenas valoraciones y salen a un precio inmejorable.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , Rogers dijo:

Los Victra Sport de Maxxis estuve a punto de montarlos en el coche... disponen de muy buenas valoraciones y salen a un precio inmejorable.

Un saludo

La verdad no e mirado ese modelo de MAXXIS, uso los mecotra porque en la medida que necesito son los que encontré. Gracias por el dato, lo tendré muy en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 minutos , TRANCELINE dijo:

La verdad no e mirado ese modelo de MAXXIS, uso los mecotra porque en la medida que necesito son los que encontré. Gracias por el dato, lo tendré muy en cuenta.

Los Mecotra ME3 que llevas son neumáticos touring... los Victra Sport el mismo nombre ya indica para que son más adecuados.

En mi caso prefiero montar cubiertas high performance ya que hago pocos km al año.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 minutos , Rogers dijo:

Los Mecotra ME3 que llevas son neumáticos touring... los Victra Sport el mismo nombre ya indica para que son más adecuados.

En mi caso prefiero montar cubiertas high performance ya que hago pocos km al año.

Un saludo

En todos los casos prefiero montar neumáticos con mucho agarre; es lo único que está en contacto con el asfalto. Es cierto que si son mucho más deportivos que lo que consideró el fabricante en su diseño, suele ser necesario tocar las suspensiones para equilibrar el comportamiento. 

En moto, como nunca he tenido ninguna de más de 250cc, no se nota mucho, pero en coche siempre me he tenido que ajustar las suspensiones también. 

Con respecto a la duración, ya lo he comentado en algún hilo. Hay neumáticos deportivos que me han durado más de 90.000Km, en coche, claro. 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, lord486 dijo:

En todos los casos prefiero montar neumáticos con mucho agarre; es lo único que está en contacto con el asfalto. Es cierto que si son mucho más deportivos que lo que consideró el fabricante en su diseño, suele ser necesario tocar las suspensiones para equilibrar el comportamiento. 

En moto, como nunca he tenido ninguna de más de 250cc, no se nota mucho, pero en coche siempre me he tenido que ajustar las suspensiones también. 

Con respecto a la duración, ya lo he comentado en algún hilo. Hay neumáticos deportivos que me han durado más de 90.000Km, en coche, claro. 

Saludos,

Claro, la duración no solo depende de los km, también depende de cómo se hagan.

El montar unos neumáticos UHP siempre es factible en cualquier vehículo aunque incluso como en tu caso eso signifique ajustar tarados... lo que no tiene sentido es montar unas touring en coches más prestacionales y ajustes sport pq acaba penalizando el comportamiento... En un reciente test en carretera del Cupra Formentor la nota de comportamiento habría sido más alta si la unidad probada en vez de montar unas Bridgestone Turanza hubiera montado unas Potenza de carácter más sport.

Respecto a que calidad y tipo de neumático montar en una moto aún siendo está una 49cc creo que en cualquier circunstancia siempre conviene calzar lo mejor en agarre.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien ha tenido grietas en el neumático?
Solo tiene 9 mil klmtrs y resulta que la delantera presenta grietas por todo el neumático.
Kymco ya me ha dicho que no se hace cargo en la garantía

Buenas moku. Las kenda que tenia mi angility le paso lo mismo. Yo soy repartidor y soy de jerez. Aqui los veranos son muy calurosos me duro como mucho 7500 kilómetros. Y le puses unos Dunlop. Para verano no sirven pero para el invierno son nubes tanto como en seco y mojado. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, pedrojaja.pp dijo:


Buenas moku. Las kenda que tenia mi angility le paso lo mismo. Yo soy repartidor y soy de jerez. Aqui los veranos son muy calurosos me duro como mucho 7500 kilómetros. Y le puses unos Dunlop. Para verano no sirven pero para el invierno son nubes tanto como en seco y mojado. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entiendo que montaste unos Scootsmart de Dunlop y se trata de unos neumáticos excelentes preparados para todo el año lo que pasa que ahí en Jerez los veranos son durillos y cualquier goma que pongas circulando con el asfalto tan caliente la pones al límite.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que no me he fijado nunca en la marca de neumático que trae de la casa la Kymco. Pero si que desde el principio note que no tenia agarre y tenia que entrar en curvas despacito porque me daba la sensación que me iba y me caía. mi moto tiene casi 10.000 Km ayer fui al al taller para preguntar sobre que cables utilizar para hacer una extensión desde la batería, y pregunte por los neumáticos para cambiarlos porque esos de la casa no me gustan su comportamiento, el mecanico me aconsejo unos Bridgestone, en mi  T-roc los llevo montado y en mi anterior Golf también,  aunque en el mismo utilice otros neumáticos de marcas diferente y para mi los Bridgestone son los que más me gustan. así que montare estos en la moto. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...