Saltar al contenido

Como sacar una extensión de los cables de Bateria


Zeske

Publicaciones recomendadas

Debido a que es un coñazo poder arrancar la moto cuando la batería se ha descargado, ya que hay que desmontar todo el cofre y en mi caso tenerla en un garaje que esta en sotano, con lo que es casi imposible por uno mismo sacarla dada la rampa que hay, me gustaria poner unos cables que saliera de la batería al cofre para poder arrancar la moto con un acumulador o otro medio. he leido algo por aquí sobre gente que lo llevan instalado y me gustaria saber como hacerlo, así que si alguien sabe donde esta el enlace sobre el tema y me lo puede pasar, le estaria agradecido. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 minutos , cordobitax dijo:

eso seria factible pero mejor echo y con cables mas gordos sin duda y algunos tapones en esos tornillos o mejor un par de cables acabados en un conector que sea aislante y asi conectar un arrancador o carcagor y listo.

Eso de los cables deben ser de 10 mm de sección o grosor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Zeske dijo:

Eso de los cables deben ser de 10 mm de sección o grosor

yo no recuerdo de cuanto se lo hice a mi speedfight que le alargue los cables originales para cambiar de sitio la bateria,recuerdo que los cables los use de una instalacion electrica nueva de una cocina que me sobró...creo que los puse de los de la vitro que eran de 6mm puede ser?? en mi caso eran identicos en seccion a los de la moto,en la k-xct tiene unos cables bastante mas tochos asi que si,por hay andara la cosa

A Zeske le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, cordobitax dijo:

yo no recuerdo de cuanto se lo hice a mi speedfight que le alargue los cables originales para cambiar de sitio la bateria,recuerdo que los cables los use de una instalacion electrica nueva de una cocina que me sobró...creo que los puse de los de la vitro que eran de 6mm puede ser?? en mi caso eran identicos en seccion a los de la moto,en la k-xct tiene unos cables bastante mas tochos asi que si,por hay andara la cosa

Pues he leido por ahi que de 6 mm ya iba bien pero por otra parte he leído y al cambiar el relé es mas grueso de 6 asi que es de 10 mm de sección el que yo llevo en la superdink 300.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 23/2/2021 en 13:03 , Zeske dijo:

He encontrado esto en You Tube. 

 

Hay bricos mejores que el del vídeo, en el foro creo que hay varios, sobre todo uno que es mucho mejor que este y mas estético, con un soporte y todo, búscalo en el apartado bricos, si no recuerdo mal, debería de estar ahí, aún así se agradece la molestia de que lo hayas puesto, gracias.

A dahigal y Pocholo les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se me ocurre que igual se le podria poner un diodo al positivo para que la corriente no "vuelva" hasta el tornillo positivo y de esta manera si se tocan al meter algo de chapa o fortuitamente no pasara nada.asi lo llevo yo en la bici un inventillo que le hice pa unas luces y perfecto,lo malo es que no podemos medir la intensidad de la bateria desde ahi porque la corriente "no llega" desde la bateria al tornillo (o conector) pero si que la corriente va desde el conector a la bateria y asi le entre carga y se carge sin peligros.

 

p.d....que pensandolo mucho....pones un fusible y ya esta jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recibí los cables de amazon y veo que son muy rígido. Así que no se podrán amoldar bien para que quede curioso. ahora mismo tengo un cacao mental con esto de los cables. porque una cosa es para cargar la batería que veo que el cargador lleva unos cables finos en las pinzas, esto es debido a que trabaja a 1 voltio mas o menos, y otra cosa es arrancar veo que los arrancadores llevan los cables de las pinzas tambien fino, pero claro esta que debe de ser por lo corto que son del arrancador a los bornes de la batería. Mi duda es que al instalar una extensión que sirva para cargar o arrancar indistintamente. Que grueso pongo ??  el grueso seguramente será el bueno para arrancar y no se si tendra algun problema para cargar. si mete unos finos como los de las pinzas del cargador no habrá ningún problema, este vendrá cuando quiera arrancar con el acumulador, debido a la distancia entre los bornes de la batería y  donde llegue estos cables para tenerlos a mano al lado de la toma de conexión de estado de averías levantando la tapita del cofre. en fin a ver si alguien me  puede aclarar el tema antes de hacer la instalación. Saludos  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola yo estoy en ello , lo que he hecho es comprar un cargador de batería en amazon que lleva dos  cables con arandela con  fusible, lo conectaré  a la batería y dejare el otro extremo que está protegido en la tapa donde está la batería , (la que está en el  baúl  )y así tengo acceso cuando la batería baja lo conecto al cargador, luego a la corriente y listo.

Lo único tengo dos dudas sino pasa nada que deje el extremo del cable porque tiene tapa y otra al tener la batería tapa e ir tapado los tornillos a ver cómo pongo las arandelas de manera que pueda tapar la batería de nuevo.

Alguna sugerencia! Está bien mi pensamiento alguien que lo haya hecho? Gracias 

En foto lo vas a ver mejor mi explicación , ahí se ve el cable que digo con las arandelas y su fusible , creo q es buena idea y ya te viene preparado .

6F663C33-F44C-4F53-AA8E-32F4D3A1D7F2.png

Editado por Solra 11
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Solra 11 dijo:

Hola yo estoy en ello , lo que he hecho es comprar un cargador de batería en amazon que lleva dos  cables con arandela con  fusible, lo conectaré  a la batería y dejare el otro extremo que está protegido en la tapa donde está la batería , (la que está en el  baúl  )y así tengo acceso cuando la batería baja lo conecto al cargador, luego a la corriente y listo.

Lo único tengo dos dudas sino pasa nada que deje el extremo del cable porque tiene tapa y otra al tener la batería tapa e ir tapado los tornillos a ver cómo pongo las arandelas de manera que pueda tapar la batería de nuevo.

Alguna sugerencia! Está bien mi pensamiento alguien que lo haya hecho? Gracias 

En foto lo vas a ver mejor mi explicación , ahí se ve el cable que digo con las arandelas y su fusible , creo q es buena idea y ya te viene preparado .

6F663C33-F44C-4F53-AA8E-32F4D3A1D7F2.png

51ctj5ILUFL._SY90_.jpg

Esto es lo que he comprado yo para el arrancador de batería, los cables son 8 AWG de grosor, otra cosa es los cables para cargar que es lo que tu has comprado e instalaras para cargar la misma, que es de diferente grosor. yo en mi caso lo pediré, pero no se si lo instalare ya que no tengo en mi plaza de garaje toma de corriente.  por eso creo que instalare estos de arranque, y si veo que puedo meter esos más finos para carga lo pondre tambien por si alguna vez hiciera falta cargar la batería sin desmontarla  Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, Zeske dijo:

51ctj5ILUFL._SY90_.jpg

Esto es lo que he comprado yo para el arrancador de batería, los cables son 8 AWG de grosor, otra cosa es los cables para cargar que es lo que tu has comprado e instalaras para cargar la misma, que es de diferente grosor. yo en mi caso lo pediré, pero no se si lo instalare ya que no tengo en mi plaza de garaje toma de corriente.  por eso creo que instalare estos de arranque, y si veo que puedo meter esos más finos para carga lo pondre tambien por si alguna vez hiciera falta cargar la batería sin desmontarla  Saludos

Llámame loco pero los de arrancar te servirían pa cargar...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 20 horas, javievilblack dijo:

Como esos los compre yo, pero son muy gruesos y compre otros de sección 8 AWG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

 

 Después de comprar varios conectores y cables, Yo puse esta extensión y lo conecto al arrancador directamente fue lo mas sencillo y rápido lo saco por la trampilla que tiene para conectar el check control electrónico de la moto hay bastantes fotos sobre el tema por aquí

IMG_6908.thumb.JPG.2f4b4622133e34e69ea0781ed79bbeda.JPGIMG_6906.thumb.JPG.82c2c8f5ba3bf3dfb439789195576ad6.JPG

Editado por Zeske
A trentor le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
En 23/2/2021 a las 11:58, Zeske dijo:

Debido a que es un coñazo poder arrancar la moto cuando la batería se ha descargado, ya que hay que desmontar todo el cofre y en mi caso tenerla en un garaje que esta en sotano, con lo que es casi imposible por uno mismo sacarla dada la rampa que hay, me gustaria poner unos cables que saliera de la batería al cofre para poder arrancar la moto con un acumulador o otro medio. he leido algo por aquí sobre gente que lo llevan instalado y me gustaria saber como hacerlo, así que si alguien sabe donde esta el enlace sobre el tema y me lo puede pasar, le estaria agradecido. Saludos 

 

Hoy he creado un tema sobre esto que comentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...