Frer10 4 Posted February 22 Buenas a todos... He sufrido un percance montando en mi AK un portamatriculas Puig. Después de conectar los cables de la luz de servicio y comprobar que funcionaba he vuelto a colocar el cofre y, antes de atornillarlo, he querido volver a comprobar que todo funcionara correctamente y entonces... sorpresa No funcionaba ni la luz de servicio del portamatriculas, ni la luz roja de encendido en la moto... y mi si quiera arranca. Hace el contacto y se ilumina incluso la luz delantera, pero ni luces de detrás ni encendido. Entonces he pensado que quizá hubiera "pisado" (por toooonto) algun cable de la moto y son los cables de lo que creo que es la ¿toma de diagnosis? Me preguntaba si a alguien le ha pasado algo similar... o si alguien sabe si un electricista me lo podría arreglar o que precio tendría esta reparación en taller oficial (Nótese que estoy cagao, y que soy mu tonto) Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Share this post Link to post Share on other sites
Tiritos 5,240 Posted February 23 Hace 11 horas, Frer10 dijo: Buenas a todos... He sufrido un percance montando en mi AK un portamatriculas Puig. Después de conectar los cables de la luz de servicio y comprobar que funcionaba he vuelto a colocar el cofre y, antes de atornillarlo, he querido volver a comprobar que todo funcionara correctamente y entonces... sorpresa No funcionaba ni la luz de servicio del portamatriculas, ni la luz roja de encendido en la moto... y mi si quiera arranca. Hace el contacto y se ilumina incluso la luz delantera, pero ni luces de detrás ni encendido. Entonces he pensado que quizá hubiera "pisado" (por toooonto) algun cable de la moto y son los cables de lo que creo que es la ¿toma de diagnosis? Me preguntaba si a alguien le ha pasado algo similar... o si alguien sabe si un electricista me lo podría arreglar o que precio tendría esta reparación en taller oficial (Nótese que estoy cagao, y que soy mu tonto) Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Si solo son esos cables que se ven en la foto, un electricista habilidoso los puede recomponer o bien estañando la parte del cobre seccionada y aislando uno por uno con termoretráctil, o bien cortando los cables identificando antes su posición y "crimpándolos " de nuevo en otro conector. Pero yo creo que si un conector aéreo, (es decir: no tiene conexión a ningún otro punto hasta que se conecte el dispositivo de diagnosis), no tiene que interferir en las conexiones de la moto, otra cosa es que ese conector tenga conexiones en ambos extremos, entonces SÍ que podía fallar alguna conexión. Debes de asegurarte si es un conector aéreo o es un conector de unión de cables. También debes comprobar los fusibles de protección de la moto. Un saludo Naskito, lord486 and javi70 like this Share this post Link to post Share on other sites
lord486 449 Posted February 23 Buenas, Estoy de acuerdo con @Tiritos, si lo único dañado es el conector para la diagnosis no debería interferir en el funcionamiento de la moto. Otra cosa es que al pillar los cables, alguno haya hecho masa y como poco te haya fundido algún fusible. Saludos, Tiritos and javi70 like this Share this post Link to post Share on other sites
Frer10 4 Posted February 23 Gracias chicos, yo tb pensaba lo que comenta Tiritos, si es una toma para diagnosis no debería impedir el arranque de la moto... sabríais decirme donde están esos fusibles para poder comprobarlos? Mil gracias Share this post Link to post Share on other sites
Tiritos 5,240 Posted February 23 Hace 3 horas, Frer10 dijo: Gracias chicos, yo tb pensaba lo que comenta Tiritos, si es una toma para diagnosis no debería impedir el arranque de la moto... sabríais decirme donde están esos fusibles para poder comprobarlos? Mil gracias Hola @Frer10 si miras en el manual de usuario, apartado MANTENIMIENTO7, páginas 74 y 76 ahí te explica como llegar a la batería y caja de fusibles. Si no lo tienes, márcalo en Google y te saldrá. Un saludo feriber likes this Share this post Link to post Share on other sites
Frer10 4 Posted February 23 Hace 8 horas, Tiritos dijo: Hola @Frer10 si miras en el manual de usuario, apartado MANTENIMIENTO7, páginas 74 y 76 ahí te explica como llegar a la batería y caja de fusibles. Si no lo tienes, márcalo en Google y te saldrá. Un saludo Eres un crack!! He retirado todo el frontal y he podido ver que tenia un fusible fundido, seguramente por contacto en el empalme que hice del porta a la moto. He comprobado cambiando el fusible averiado por el de los puños calefactables y ha arrancado en seguida y con la luz encendida. Mañana iré a por un fusible ya que justo vienen 2 de recambio pero no de 15A. A ver si consigo montarlo todo de nuevo sin sobresaltos y bien encintado y a darle gas. Mil gracias chicos y en especial tiritos. No sabéis el peso que me he quitado de encima Tiritos, Rogers, feriber and 1 other like this Share this post Link to post Share on other sites
Rogers 494 Posted February 23 Hace 38 minutos , Frer10 dijo: Eres un crack!! He retirado todo el frontal y he podido ver que tenia un fusible fundido, seguramente por contacto en el empalme que hice del porta a la moto. He comprobado cambiando el fusible averiado por el de los puños calefactables y ha arrancado en seguida y con la luz encendida. Mañana iré a por un fusible ya que justo vienen 2 de recambio pero no de 15A. A ver si consigo montarlo todo de nuevo sin sobresaltos y bien encintado y a darle gas. Mil gracias chicos y en especial tiritos. No sabéis el peso que me he quitado de encima Claro que si!... A que has dado un salto de alegría cuando todo ha funcionado??? Hay que ver lo que ocasiona un fusible fundido. Share this post Link to post Share on other sites