Saltar al contenido

Averia electrica por ¿toma de diagnosis?


Frer10

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos... 

He sufrido un percance montando en mi AK un portamatriculas Puig.

Después de conectar los cables de la luz de servicio y comprobar que funcionaba he vuelto a colocar el cofre y, antes de atornillarlo, he querido volver a comprobar que todo funcionara correctamente y entonces... sorpresa

No funcionaba ni la luz de servicio del portamatriculas, ni la luz roja de encendido en la moto... y mi si quiera arranca. Hace el contacto y se ilumina incluso la luz delantera, pero ni luces de detrás ni encendido.

Entonces he pensado que quizá hubiera "pisado" (por toooonto) algun cable de la moto y son los cables de lo que creo que es la ¿toma de diagnosis? Me preguntaba si a alguien le ha pasado algo similar... o si alguien sabe si un electricista me lo podría arreglar o que precio tendría esta reparación en taller oficial 

(Nótese que estoy cagao, y que soy mu tonto)

 

Screenshot_20210222-205458_Gallery.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, Frer10 dijo:

Buenas a todos... 

He sufrido un percance montando en mi AK un portamatriculas Puig.

Después de conectar los cables de la luz de servicio y comprobar que funcionaba he vuelto a colocar el cofre y, antes de atornillarlo, he querido volver a comprobar que todo funcionara correctamente y entonces... sorpresa

No funcionaba ni la luz de servicio del portamatriculas, ni la luz roja de encendido en la moto... y mi si quiera arranca. Hace el contacto y se ilumina incluso la luz delantera, pero ni luces de detrás ni encendido.

Entonces he pensado que quizá hubiera "pisado" (por toooonto) algun cable de la moto y son los cables de lo que creo que es la ¿toma de diagnosis? Me preguntaba si a alguien le ha pasado algo similar... o si alguien sabe si un electricista me lo podría arreglar o que precio tendría esta reparación en taller oficial 

(Nótese que estoy cagao, y que soy mu tonto)

 

Screenshot_20210222-205458_Gallery.jpg

 

Si solo son esos cables que se ven en la foto, un electricista habilidoso los puede recomponer o bien estañando la parte del cobre seccionada y aislando uno por uno con termoretráctil, o bien cortando los cables identificando antes su posición y "crimpándolos " de nuevo en otro conector.

Pero yo creo que si un conector aéreo, (es decir: no tiene conexión a ningún otro punto hasta que se conecte el dispositivo de diagnosis), no tiene que interferir en las conexiones de la moto, otra cosa es que ese conector tenga conexiones en ambos extremos, entonces SÍ que podía fallar alguna conexión.

Debes de asegurarte si es un conector aéreo o es un conector de unión de cables.

También debes comprobar los fusibles de protección de la moto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Estoy de acuerdo con @Tiritos, si lo único dañado es el conector para la diagnosis no debería interferir en el funcionamiento de la moto. Otra cosa es que al pillar los cables, alguno haya hecho masa y como poco te haya fundido algún fusible.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Frer10 dijo:

Gracias chicos, yo tb pensaba lo que comenta Tiritos, si es una toma para diagnosis no debería impedir el arranque de la moto... sabríais decirme donde están esos fusibles para poder comprobarlos? Mil gracias 

Hola @Frer10 si miras en el manual de usuario, apartado MANTENIMIENTO7, páginas 74 y 76 ahí te explica como llegar a la batería y caja de fusibles.

Si no lo tienes, márcalo en Google y te saldrá.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Tiritos dijo:

Hola @Frer10 si miras en el manual de usuario, apartado MANTENIMIENTO7, páginas 74 y 76 ahí te explica como llegar a la batería y caja de fusibles.

Si no lo tienes, márcalo en Google y te saldrá.

Un saludo

Eres un crack!! He retirado todo el frontal y he podido ver que tenia un fusible fundido, seguramente por contacto en el empalme que hice del porta a la moto. 

He comprobado cambiando el fusible averiado por el de los puños calefactables y ha arrancado en seguida y con la luz encendida.

Mañana iré a por un fusible ya que justo vienen 2 de recambio pero no de 15A. A ver si consigo montarlo todo de nuevo sin sobresaltos y bien encintado y a darle gas.

Mil gracias chicos y en especial tiritos. No sabéis el peso que me he quitado de encima :aplauso:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 38 minutos , Frer10 dijo:

Eres un crack!! He retirado todo el frontal y he podido ver que tenia un fusible fundido, seguramente por contacto en el empalme que hice del porta a la moto. 

He comprobado cambiando el fusible averiado por el de los puños calefactables y ha arrancado en seguida y con la luz encendida.

Mañana iré a por un fusible ya que justo vienen 2 de recambio pero no de 15A. A ver si consigo montarlo todo de nuevo sin sobresaltos y bien encintado y a darle gas.

Mil gracias chicos y en especial tiritos. No sabéis el peso que me he quitado de encima :aplauso:

Claro que si!... A que has dado un salto de alegría cuando todo ha funcionado???

Hay que ver lo que ocasiona un fusible fundido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...