Saltar al contenido

Cambio rodillos y muelles de embrague (SD 300).


Jorge.M.S

Publicaciones recomendadas

Ante mano gracias el leído temas relacionados antiguos y e cogido alguna idea, pero prefiero q me digáis exacto lo q iría mejor. Acabo de abrir mi sd 300 la zapata de los embragues originales  están gastados y voy a comprar zapatas nuevas no se si comprar otros embragues de otra marca en vez de los originales y e pensado comprar rodillos doctor puley de 16 gramos por q le e quitado a la mía los originales de 15,5 asin a lo mejor me largea un poco más mi velocidad maxima es 155 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece Jorge que si le pones los doctor puley de 16 g iras pasado de peso. Los d.p. por su forma intrínseca, deben de bajarse un 10 % del peso original para que funcionen bien, ósea que si el peso original son 15.5 g. menos el 10% 1.5 g nos da 14 g que seria el peso que habría que poner a la SD300. La forma del rodillo y este peso hace, por un lado que al pesar menos tenga mejor salida y mejores recuperaciones, y por otro lado , al tener la forma que tienen suben mas en la polea del variador por lo que alargan mas el desarrollo al cerrar mas la polea del embrague que se traduce en un poco mas de punta. Que me corrija alguien si esto no es así. Por cierto el tema me interesa porque aunque soy partidario de las configuraciones originales, igual experimento un poco y se los pongo a mi SD300 también los d. p. En cuanto a el embrague que sepas que se puede ferodar el embrague original en tiendas especializadas siempre que este por debajo de 2 mm. que es su limite de servicio, con esto ahorraras dinero y tiempo y el embrague volverá a ir como nuevo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 21/2/2021 a las 18:06, Jorge.M.S dijo:

Ante mano gracias el leído temas relacionados antiguos y e cogido alguna idea, pero prefiero q me digáis exacto lo q iría mejor. Acabo de abrir mi sd 300 la zapata de los embragues originales  están gastados y voy a comprar zapatas nuevas no se si comprar otros embragues de otra marca en vez de los originales y e pensado comprar rodillos doctor puley de 16 gramos por q le e quitado a la mía los originales de 15,5 asin a lo mejor me largea un poco más mi velocidad maxima es 155 

Con los rodillos de 16gr de Dr. Pulley no vas a largar más la velocidad, te perderá fuerza en altas, si no quieres mejor salida y quieres poner unos rodillos técnicos yo te aconsejo los Techpulley e 16gr, esos sí compensan debido a su diseño la mejor salida que con los originales y el mejor rendimiento en altas para poder alargar un poco la velocidad (si la correa está en condiciones).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...