Morete91 0 Posted February 19 Hola buenas. Hace unos días mi súper dink 125 pierde aceite, no mucho, por la zona del caballete. Me ha dicho el mecánico que es por el Retén que está dañado. Puede ser eso? y aparte en cuanto que enciendo la moto la luz de fallo de motor no para de parpadear y me salen muchos errores. A ver si podéis ayudarme. Gracias. Share this post Link to post Share on other sites
lord486 417 Posted February 19 Hace 9 minutos , Morete91 dijo: Hola buenas. Hace unos días mi súper dink 125 pierde aceite, no mucho, por la zona del caballete. Me ha dicho el mecánico que es por el Retén que está dañado. Puede ser eso? Buenas, Sí que puede ser que tenga un retén que haya cogido holgura o esté agrietado, por lo que no sella correctamente y permite que tengas una pequeña fuga de aceite. Tendrás que arreglarlo porque la fuga solo puede ir a peor. En cuanto a los errores, no creo que tengan que ver con la fuga pero si nos indicas cuales son, seguro que alguno de los compañeros tiene experiencia t e puede orientar. Saludos, Share this post Link to post Share on other sites
Morete91 0 Posted February 19 Muchas gracias. Ya me ha dicho el mecánico que el lunes me lo arregla. De los errores me salen el 04,05,06,09 y 11 pero muy aleatoriamente. Me imagino que alomejor metiéndole la maquina de los fallos se me irá no? Share this post Link to post Share on other sites
lord486 417 Posted February 19 Buenas, Según la tabla que te adjunto, tienes problemas de medida del sensor de mariposa, de control de ralentí, de batería y de bobina. Los primeros pueden tener que ver con limpieza del cuerpo de mariposa. Los segundos con la tensión del circuito eléctrico. Yo empezaría con asegurarme de que batería y regulador de carga funcionan correctamente. Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Saludos, zepedro and Tiritos like this Share this post Link to post Share on other sites
zepedro 191 Posted February 19 Buenas, Según la tabla que te adjunto, tienes problemas de medida del sensor de mariposa, de control de ralentí, de batería y de bobina. Los primeros pueden tener que ver con limpieza del cuerpo de mariposa. Los segundos con la tensión del circuito eléctrico. Yo empezaría con asegurarme de que batería y regulador de carga funcionan correctamente. Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk Share this post Link to post Share on other sites lord486 417 Posted February 19 Hace 6 minutos , zepedro dijo: Esta tabla es válida para la 300? Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk Pues no lo he comprobado, pero es muy probable que sí sean los mismmos. Saludos, zepedro likes this Share this post Link to post Share on other sites Tiritos 5,212 Posted February 20 Hace 20 horas, Morete91 dijo: Hola buenas. Hace unos días mi súper dink 125 pierde aceite, no mucho, por la zona del caballete. Me ha dicho el mecánico que es por el Retén que está dañado. Puede ser eso? y aparte en cuanto que enciendo la moto la luz de fallo de motor no para de parpadear y me salen muchos errores. A ver si podéis ayudarme. Gracias. En el motor solo hay 2 retenes que puedan perder aceite, y los 2 son de cigueñal, uno fugaría hacia la caja de transmisión (eje e variador) y gotearía por la salida de aire de la caja situada en la parte trasera cerca de la rueda, y el otro saldría por el orificio testigo de fugas de la bomba de agua situado en el cárter derecho del motor, pero... también pueden haber fugas de aceite a través de las juntas del cárter o a través de los tapones de vaciado, tamiz o incluso del filtro. En cuanto a los errores, cuando salen tantos en ese modelo suele ser que el regulador de tensión está dañado, la tensión fluctúa mucho y la centralita recibe señales falsas. Es muy común cambiar el regulador en este modelo. Un saludo Germi and lord486 like this Share this post Link to post Share on other sites Germi 152 Posted February 23 Me pierde aceite la SD300 por el orificio testigo de fugas. Desde donde se cambia ese reten ? Hay que desmontar mucho para cambiarlo ?. Creo que se ha roto a raiz de romper la correa de transmisión en marcha. Podría ser debido a esto por un funcionamiento en vacio del eje del cigüeñal al romper la correa a 7500 rpm ?. Gracias de antemano. Share this post Link to post Share on other sites lord486 417 Posted February 23 Hace 2 horas, Germi dijo: Creo que se ha roto a raiz de romper la correa de transmisión en marcha. Podría ser debido a esto por un funcionamiento en vacio del eje del cigüeñal al romper la correa a 7500 rpm ?. Gracias de antemano. Buenas, No parece probable, lo normal es por envejecimiento del retén; bien porque ha perdido la elasticidad y no sella correctamente, bien porque se ha agrietado y no sella correctamente. Saludos, Germi likes this Share this post Link to post Share on other sites Tiritos 5,212 Posted February 24 (edited) Hace 20 horas, Germi dijo: Me pierde aceite la SD300 por el orificio testigo de fugas. Desde donde se cambia ese reten ? Hay que desmontar mucho para cambiarlo ?. Creo que se ha roto a raiz de romper la correa de transmisión en marcha. Podría ser debido a esto por un funcionamiento en vacio del eje del cigüeñal al romper la correa a 7500 rpm ?. Gracias de antemano. Disculpa que no te llegara el mensaje, lo escribí ayer, pero no salió. "Hay que desmontar la bomba de agua, atención porque hay que desenroscar el impulsor o turbina y se hace girando hacia el sentido horario por que es rosca de izquierdas. la bomba lleva un cierre mecánico que hay que desmontar, cuidado con rayar el aluminio donde aloja la junta de goma, detrás del anillo del cierre mecánico está el retén de aceite En el manual de taller seguro que lo explica mejor como hay que hacerlo, lo encontrarás en el apartado de bricos y tutoriales." Un saludo Edited February 24 by Tiritos Germi and lord486 like this Share this post Link to post Share on other sites Germi 152 Posted February 24 Gracias Tiritos ya lo he visto en un tuto y parece complicado. Seguramente lo llevare a hacer. Yo también creo que pudiera romperse por el cambio súbito de tensiones que tendría el cigüeñal al romper la correa. En fin es lo que hay. Un saludo. PD no ha salido completo tu mensaje Tiritos. El que me llega a mi por cita al correo y el que sale tuyo en el hilo son diferentes, este es mas corto. Tiritos likes this Share this post Link to post Share on other sites TRANCELINE 841 Posted February 24 (edited) En 19/2/2021 en 13:03 , Morete91 dijo: Me imagino que alomejor metiéndole la maquina de los fallos se me irá no? No siempre desaparecen los fallos borrándolos con el autodiagnosis, no es algo tan fácil, ten en cuenta que cuando salen fallos es un aviso de que algo esta fallando y hay que mirarlo por si hay una posible avería, el autodiagnosis no es una herramienta solo para borrar fallos. En 19/2/2021 en 14:01 , zepedro dijo: Esta tabla es válida para la 300? Hasta donde yo se, si, valen los mismos códigos para las dos. Edited February 24 by TRANCELINE corrección ortográfica, zepedro likes this Share this post Link to post Share on other sites Sign in to follow this Followers 3
lord486 417 Posted February 19 Hace 6 minutos , zepedro dijo: Esta tabla es válida para la 300? Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk Pues no lo he comprobado, pero es muy probable que sí sean los mismmos. Saludos, zepedro likes this Share this post Link to post Share on other sites
Tiritos 5,212 Posted February 20 Hace 20 horas, Morete91 dijo: Hola buenas. Hace unos días mi súper dink 125 pierde aceite, no mucho, por la zona del caballete. Me ha dicho el mecánico que es por el Retén que está dañado. Puede ser eso? y aparte en cuanto que enciendo la moto la luz de fallo de motor no para de parpadear y me salen muchos errores. A ver si podéis ayudarme. Gracias. En el motor solo hay 2 retenes que puedan perder aceite, y los 2 son de cigueñal, uno fugaría hacia la caja de transmisión (eje e variador) y gotearía por la salida de aire de la caja situada en la parte trasera cerca de la rueda, y el otro saldría por el orificio testigo de fugas de la bomba de agua situado en el cárter derecho del motor, pero... también pueden haber fugas de aceite a través de las juntas del cárter o a través de los tapones de vaciado, tamiz o incluso del filtro. En cuanto a los errores, cuando salen tantos en ese modelo suele ser que el regulador de tensión está dañado, la tensión fluctúa mucho y la centralita recibe señales falsas. Es muy común cambiar el regulador en este modelo. Un saludo Germi and lord486 like this Share this post Link to post Share on other sites
Germi 152 Posted February 23 Me pierde aceite la SD300 por el orificio testigo de fugas. Desde donde se cambia ese reten ? Hay que desmontar mucho para cambiarlo ?. Creo que se ha roto a raiz de romper la correa de transmisión en marcha. Podría ser debido a esto por un funcionamiento en vacio del eje del cigüeñal al romper la correa a 7500 rpm ?. Gracias de antemano. Share this post Link to post Share on other sites
lord486 417 Posted February 23 Hace 2 horas, Germi dijo: Creo que se ha roto a raiz de romper la correa de transmisión en marcha. Podría ser debido a esto por un funcionamiento en vacio del eje del cigüeñal al romper la correa a 7500 rpm ?. Gracias de antemano. Buenas, No parece probable, lo normal es por envejecimiento del retén; bien porque ha perdido la elasticidad y no sella correctamente, bien porque se ha agrietado y no sella correctamente. Saludos, Germi likes this Share this post Link to post Share on other sites
Tiritos 5,212 Posted February 24 (edited) Hace 20 horas, Germi dijo: Me pierde aceite la SD300 por el orificio testigo de fugas. Desde donde se cambia ese reten ? Hay que desmontar mucho para cambiarlo ?. Creo que se ha roto a raiz de romper la correa de transmisión en marcha. Podría ser debido a esto por un funcionamiento en vacio del eje del cigüeñal al romper la correa a 7500 rpm ?. Gracias de antemano. Disculpa que no te llegara el mensaje, lo escribí ayer, pero no salió. "Hay que desmontar la bomba de agua, atención porque hay que desenroscar el impulsor o turbina y se hace girando hacia el sentido horario por que es rosca de izquierdas. la bomba lleva un cierre mecánico que hay que desmontar, cuidado con rayar el aluminio donde aloja la junta de goma, detrás del anillo del cierre mecánico está el retén de aceite En el manual de taller seguro que lo explica mejor como hay que hacerlo, lo encontrarás en el apartado de bricos y tutoriales." Un saludo Edited February 24 by Tiritos Germi and lord486 like this Share this post Link to post Share on other sites
Germi 152 Posted February 24 Gracias Tiritos ya lo he visto en un tuto y parece complicado. Seguramente lo llevare a hacer. Yo también creo que pudiera romperse por el cambio súbito de tensiones que tendría el cigüeñal al romper la correa. En fin es lo que hay. Un saludo. PD no ha salido completo tu mensaje Tiritos. El que me llega a mi por cita al correo y el que sale tuyo en el hilo son diferentes, este es mas corto. Tiritos likes this Share this post Link to post Share on other sites
TRANCELINE 841 Posted February 24 (edited) En 19/2/2021 en 13:03 , Morete91 dijo: Me imagino que alomejor metiéndole la maquina de los fallos se me irá no? No siempre desaparecen los fallos borrándolos con el autodiagnosis, no es algo tan fácil, ten en cuenta que cuando salen fallos es un aviso de que algo esta fallando y hay que mirarlo por si hay una posible avería, el autodiagnosis no es una herramienta solo para borrar fallos. En 19/2/2021 en 14:01 , zepedro dijo: Esta tabla es válida para la 300? Hasta donde yo se, si, valen los mismos códigos para las dos. Edited February 24 by TRANCELINE corrección ortográfica, zepedro likes this Share this post Link to post Share on other sites