Saltar al contenido

Filtros de aire HIFLOFILTRO???


Rogers

Publicaciones recomendadas

Quería preguntaros si en vuestras Kymco utilizáis esta marca de filtros de aire y que resultado os dan... He visto opiniones encontradas en los foros pq unos dicen que los HIFLOFILTRO son los mejores que puedes poner y en otros casos comentan que han notado la moto peor y han acabado montando el original.

En mi caso casi siempre he comprado el original pero en el último cambio compre unos baratos de amazon por 8 euros cada uno (chinos supongo) y así evitandome pasar por el serv. oficial que cuestan la friolera de 31,50€ por unidad (la mia lleva dos filtros de admisión).

Ayer en la 1ª ITV que fui por la mañana me la echaron para atrás por CO² alto y me da que estos filtros que tengo son ponzoña, pasé por el mecánico y coincidió en el mismo posible diagnóstico, entendiendo de base que este motor con solo 23.000km tanto el cuerpo de inyección/admisión y las válvulas aún estan en perfectas condiciones.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

No he utilizado nunca otro filtro que el original. Se trata de un recambio muy sensible par el motor y tengo que reconocer que cuando he puesto uno compatible, lo que tenido que sustituir antes de tiempo porque se ha deteriorado muy rápidamente y se colapsa puede llegar a ser peligroso en la conducción por la incidencia que tiene en el rendimiento del motor.

Soy consciente que hay filtros no originales que funcionarán igual o mejor que los originales, pero no voy a probar al azar a ver cual es el bueno.

Has hecho bien en preguntar a ver si algún compañero nos puede aportar buenos datos.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, lord486 dijo:

Buenas,

No he utilizado nunca otro filtro que el original. Se trata de un recambio muy sensible par el motor y tengo que reconocer que cuando he puesto uno compatible, lo que tenido que sustituir antes de tiempo porque se ha deteriorado muy rápidamente y se colapsa puede llegar a ser peligroso en la conducción por la incidencia que tiene en el rendimiento del motor.

Soy consciente que hay filtros no originales que funcionarán igual o mejor que los originales, pero no voy a probar al azar a ver cual es el bueno.

Has hecho bien en preguntar a ver si algún compañero nos puede aportar buenos datos.

Saludos,

En ITV de ayer me salieron dos defectos graves... uno por valor de gases elevadísimo y otro por exceder un poquito de decibelios con el Akrapovič. 

Y hoy mismo tema solucionado ITV favorable:... solo era cuestión de (sin tocar absolutamente nada) ir a otra estación ITV y que miraran el tema como Dios manda. 21€ perdidos por eso.

Aún así tras conversación con el mecánico y como bien comentas casi sería mejor montarle unos filtros de admisión de mayor calidad... por eso preguntaba por si alguien había tenido experiencia con los HIFLOFILTRO que se pueden adquirir a precio decente. El caso es que en motos anteriores montaba filtros de alto rendimiento DNA o K&N pero para mi modelo actual no los fabrican... y con los originales me duele pasar por el aro de Yamaha y gastarme más de 60€ en dos puñeteros filtros de aire.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Rogers dijo:

con los originales me duele pasar por el aro de Yamaha y gastarme más de 60€ en dos puñeteros filtros de aire

Ostras Rogers ¿mas de 60€ en los dos filtros? que pasada, aún siendo originales. La marca que comentas la verdad es bastante conocida y se encuentra con mucha facilidad en la web y a unos precios muy razonables, yo en alguna ocasión estuve a punto de comprar filtros de esa marca, aceite y aire, para mi anterior scooter, ya sabéis la Superdink 125cc E3, pero al final, como donde vivo hay un taller y venta de Kymco oficial, terminaba comprándolo todo ahí, pues el precio me salía mas o menos igual que si los pedía por internet de la marca hiflofiltro, así que no puedo opinar sobre dicha marca, también es cierto que los filtros de aire y aceite de la Superdink 125cc E3 que compraba donde comenté antes no era mucho dinero y eran filtros originales, pues no me complique mucho la vida en probar otras opciones, aunque creo recordar, pero no estoy seguro, que posiblemente el filtro del aire si era hiflofiltro el que me vendían, pero ya te digo, no estoy seguro al 100% (que cabeza la mía, madre de dios, jajaja...), la verdad que los filtros que compraba siempre dieron buen resultado y nunca tuve problemas con la ITV, Por cierto mi Majesty también lleva dos filtros de aire, imagino que como el motor es el anterior a la Xmax 400 en ese tema serán igual, e estado mirando precios para cuando me toque cambiarle el aceite y los filtros de aceite y aire, en aliexpress hay un pack, con tres filtros, al parecer y según entiendo son los tres filtros del aire, te dejo el enlace por si le quieres echar un ojo, aunque bueno siendo de aliexpress lo mismo no son de muy buena calidad y puedan dar problemas como a ti te a ocurrido en tu XMax 400. Aquií dejo los dos enlaces:

https://es.aliexpress.com/item/4000699099341.html?spm=a2g0o.cart.0.0.5fe13c00xroeIp&mp=1

https://es.aliexpress.com/item/4000786075473.html?spm=a2g0o.cart.0.0.5fe13c00xroeIp&mp=1

Me cuentas Rogers, que tu tienes mas experiencia que yo en este tema. Y haber si algún compañero a probado la marca Hiflofiltro y nos comenta sus opiniones y experiencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

La marca Hilofiltro es una de tantas que se dedican a la fabricación de filtros, yo los he utilizado y no me ha dado ningún problema en la Kymco. Es cierto que algunos filtros chinos pueden no cumplir la normativa de fabricación, pero a menos que se rompan lo único que puede influir es la capacidad de filtrado, y eso en un filtro de aire tiene un margen muy amplio, sirva de ejemplo la comparación de llevar un filtro de aire de papel, muy saturado por partículas y envejecido, o llevar un filtro de malla DNA o K&N que es mucho más abierto y filtra menos que cualquier filtro de papel (se nota hasta en el ruido). En cuanto a la capacidad del aire aspirado la marca la admisión y vacío del motor, que también la dosifica de alguna manera la centralita con el sensor de oxígeno Lambda, por eso es conveniente después de un cambio de filtro hacerle un reset a la centralita.

El tema de la ITV lo vamos a ver cada vez más pues los aparatos empleados en la medición son cada vez más sensibles para detectar mejor las nuevas medidas medioambientales, y depende de la estación que equipo tenga y la calibración del mismo (no creo que influya el operario), detecta unos valores u otros.

Yo siempre he procurado llevar el filtro de aire nuevo y el motor bien caliente al pasar la ITV, y si tengo dudas, unos días antes le pongo un limpiador de inyectores en el combustible. Esto último puede parecer un mito, pero yo tuve una experiencia con un motor mercedes antiguo (diesel con precámara), que me dió las emisiones muy altas, y el filtro estaba nuevo, pues compré un aditivo limpia inyectores y se lo metí directamente en el filtro de gas-oil calentando bien el motor en marchas cortas, y me fui a la ITV y la pasó correctamente.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, TRANCELINE dijo:

Ostras Rogers ¿mas de 60€ en los dos filtros? que pasada, aún siendo originales. La marca que comentas la verdad es bastante conocida y se encuentra con mucha facilidad en la web y a unos precios muy razonables, yo en alguna ocasión estuve a punto de comprar filtros de esa marca, aceite y aire, para mi anterior scooter, ya sabéis la Superdink 125cc E3, pero al final, como donde vivo hay un taller y venta de Kymco oficial, terminaba comprándolo todo ahí, pues el precio me salía mas o menos igual que si los pedía por internet de la marca hiflofiltro, así que no puedo opinar sobre dicha marca, también es cierto que los filtros de aire y aceite de la Superdink 125cc E3 que compraba donde comenté antes no era mucho dinero y eran filtros originales, pues no me complique mucho la vida en probar otras opciones, aunque creo recordar, pero no estoy seguro, que posiblemente el filtro del aire si era hiflofiltro el que me vendían, pero ya te digo, no estoy seguro al 100% (que cabeza la mía, madre de dios, jajaja...), la verdad que los filtros que compraba siempre dieron buen resultado y nunca tuve problemas con la ITV, Por cierto mi Majesty también lleva dos filtros de aire, imagino que como el motor es el anterior a la Xmax 400 en ese tema serán igual, e estado mirando precios para cuando me toque cambiarle el aceite y los filtros de aceite y aire, en aliexpress hay un pack, con tres filtros, al parecer y según entiendo son los tres filtros del aire, te dejo el enlace por si le quieres echar un ojo, aunque bueno siendo de aliexpress lo mismo no son de muy buena calidad y puedan dar problemas como a ti te a ocurrido en tu XMax 400. Aquií dejo los dos enlaces:

https://es.aliexpress.com/item/4000699099341.html?spm=a2g0o.cart.0.0.5fe13c00xroeIp&mp=1

https://es.aliexpress.com/item/4000786075473.html?spm=a2g0o.cart.0.0.5fe13c00xroeIp&mp=1

Me cuentas Rogers, que tu tienes mas experiencia que yo en este tema. Y haber si algún compañero a probado la marca Hiflofiltro y nos comenta sus opiniones y experiencias.

Gracias TRACELINE... casi con toda seguridad los que indicas de AliExpress son los mismos filtros chinos que se compran en amazon o en algunas webs de recambios (7-8€ unidad) y a primera vista ya se aprecia que el acabado no es tan bueno como el original, pero en lo referente al elemento filtrante (la celulosa amarilla) pues da la impresión de ser lo mismo... aunque vete a saber

Tu Majesty 400 equipa los mismos filtros que la mia y en Yamaha rondan los 30€ cada uno. Por eso preguntaba en el foro si había alguna experiencia con los HIFLOFILTRO que es una marca ya muy estandarizada en filtros de automoción/motos... en estos el elemento filtrante es de un color rojizo, no sé, dan la impresión de tener más calidad.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 29 minutos , Rogers dijo:

en estos el elemento filtrante es de un color rojizo, no sé, dan la impresión de tener más calidad.

Comparto la misma opinión que tu, cuando vi que los filtros de aliexpress eran de color amarillo y no rojo o naranja, como estoy habituado a verlos en general, pensé lo mismo, que la calidad probablemente no fuese la misma, aún así tengo guardados en la cesta de mi cuenta de aliexpress dichos filtros de color amarillo, por si un día lo mismo me arriesgo y los compro para probar, aunque tampoco me hace mucha gracia que el elemento filtrante no sea el correcto debido a la calidad del mismo y pueda perjudicar en algo al motor. Con el precio que me comentas que te cuestan los oficiales en Yamaha, la verdad me acabas de dar un susto, porque la Majesty, aunque imagino que lo sabrás, tiene tres filtros y comprarlos originales en Yamaha imagino que puede salir por un "pico", así que yo también me uno a tu pregunta sobre la marca Hiflofiltro, que tal es y si alguien puede darnos info al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 57 minutos , Tiritos dijo:

Hola.

La marca Hilofiltro es una de tantas que se dedican a la fabricación de filtros, yo los he utilizado y no me ha dado ningún problema en la Kymco. Es cierto que algunos filtros chinos pueden no cumplir la normativa de fabricación, pero a menos que se rompan lo único que puede influir es la capacidad de filtrado, y eso en un filtro de aire tiene un margen muy amplio, sirva de ejemplo la comparación de llevar un filtro de aire de papel, muy saturado por partículas y envejecido, o llevar un filtro de malla DNA o K&N que es mucho más abierto y filtra menos que cualquier filtro de papel (se nota hasta en el ruido). En cuanto a la capacidad del aire aspirado la marca la admisión y vacío del motor, que también la dosifica de alguna manera la centralita con el sensor de oxígeno Lambda, por eso es conveniente después de un cambio de filtro hacerle un reset a la centralita.

El tema de la ITV lo vamos a ver cada vez más pues los aparatos empleados en la medición son cada vez más sensibles para detectar mejor las nuevas medidas medioambientales, y depende de la estación que equipo tenga y la calibración del mismo (no creo que influya el operario), detecta unos valores u otros.

Yo siempre he procurado llevar el filtro de aire nuevo y el motor bien caliente al pasar la ITV, y si tengo dudas, unos días antes le pongo un limpiador de inyectores en el combustible. Esto último puede parecer un mito, pero yo tuve una experiencia con un motor mercedes antiguo (diesel con precámara), que me dió las emisiones muy altas, y el filtro estaba nuevo, pues compré un aditivo limpia inyectores y se lo metí directamente en el filtro de gas-oil calentando bien el motor en marchas cortas, y me fui a la ITV y la pasó correctamente.

Un saludo

Pues sí, parece que están poniéndose duros con el tema pq respecto a hace dos años en las 2 estaciones ITV que he visitado estos días me he encontrado que ahora disponen de un habitáculo específico para realizar las inspecciones en motos y con aparatologia específica de medición para tal fin.

Al día siguiente fue eso lo que hice... Antes de la hora concertada le metí un recorrido de 15km retorciendo el puño derecho con cierta alegria (lo que se suele decir para sacar carbonilla) y que también la sonda lambda alcanzara una buena temperatura, que seguramente ambas cosas fue lo que le faltó el dia anterior pq es imposible que en el primer caso diera un valor de 1,62 en CO y en la medición del dia siguiente se quedara en un 0,42... o a saber la mi*rda de calibración que tendría la maquina de la 1ª ITV pq ese valor solo podía corresponder a un motor que funciona como el cul*, con muchísimos km y sin mantenimiento alguno.que evidentemente no era el caso.

De todas maneras en lo referente a los filtros de aire tomo nota de lo que estuve hablando con el mecánico, pq él insistió bastante en montar preferiblemente los originales, pero me voy a decantar primero por los HIFLOFILTRO a ver que resultado ofrecen.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bicheando por la red, e encontrado en la web de ubricar esto:

https://www.ubricarmotos.com/filtros-de-aire-tipo-origen/1945-filtro-aire-yamaha-majesty-400-derecho-0411-hiflofiltro-hfa4405.html

Aunque es para la Majesty, al menos el color del elemento filtrante es de color rojo anaranjado, o eso me parece a mi, al que creo que estamos todos algo mas habituados, el precio es bastante barato y de la marca Hiflofiltro, hay opiniones aunque escuetas de compradores y son buenas dándolo en todos los casos 5 estrellas, con la buena fama que tienen los de ubricar no creo que vendan un producto de mala calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Yo siempre he procurado llevar el filtro de aire nuevo y el motor bien caliente al pasar la ITV, y si tengo dudas, unos días antes le pongo un limpiador de inyectores en el combustible. Esto último puede parecer un mito, pero yo tuve una experiencia con un motor mercedes antiguo (diesel con precámara), que me dió las emisiones muy altas, y el filtro estaba nuevo, pues compré un aditivo limpia inyectores y se lo metí directamente en el filtro de gas-oil calentando bien el motor en marchas cortas, y me fui a la ITV y la pasó correctamente.

Cierto que parece un mito lo de los aditivos, pero según experiencias que conozco de otras personas, les a funcionado en algunos casos, no es un método infalible, pero si funciona, hay que tener en cuenta el estado de los inyectores y otros elementos, los cuales si están muy sucios o saturados de carbonilla, pues el limpiador no pueda ser tan efectivo, pero aún así, yo estoy a favor de usarlos, incluso como medida de mantenimiento, mi coche diésel la verdad que nunca a tenido problemas de gases en la ITV, pero la última vez que pasé la ITV antes le puse un aditivo por si las moscas y todo perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 minutos , Rogers dijo:

Pues sí, parece que están poniéndose duros con el tema pq respecto a hace dos años en las 2 estaciones ITV que he visitado estos días me he encontrado que ahora disponen de un habitáculo específico para realizar las inspecciones en motos y con aparatologia específica de medición para tal fin.

Al día siguiente fue eso lo que hice... Antes de la hora concertada le metí un recorrido de 15km retorciendo el puño derecho con cierta alegria (lo que se suele decir para sacar carbonilla) y que también la sonda lambda alcanzara una buena temperatura, que seguramente ambas cosas fue lo que le faltó el dia anterior pq es imposible que en el primer caso diera un valor de 1,62 en CO y en la medición del dia siguiente se quedara en un 0,42... o a saber la mi*rda de calibración que tendría la maquina de la 1ª ITV pq ese valor solo podía corresponder a un motor que funciona como el cul*, con muchísimos km y sin mantenimiento alguno.que evidentemente no era el caso.

De todas maneras en lo referente a los filtros de aire tomo nota de lo que estuve hablando con el mecánico, pq él insistió bastante en montar preferiblemente los originales, pero me voy a decantar primero por los HIFLOFILTRO a ver que resultado ofrecen.

Pues hasta ahora, salvo el rodillo especifico para motocicletas para comprobar frenos y suspensiones en las ITV´S, no había visto que hubiese habitáculos o algo mas especifico para las motos, bueno es saberlo. La verdad que tanta diferencia en una medición de gases es muy mosqueante, seguramente como tu bien dices pudo ser una mala calibración de la máquina y también que le hacia falta sacar un poco se "suciedad" a tu XMax, pero bueno, tuviste final feliz y mejor haber perdido unos euros en tener que pasarla de nuevo en otra estación a no pasarla y que hubiese sido algo peor y un desembolso importante de dinero. Yo creo que también el día que toque cambiar los de mi Majesty, que por lo que se son tres, me decantaré por probar los Hiflofiltro y veremos que tal. Ahora que recuerdo, donde compraba los de mi Kymco vendían esa marca y la verdad conociéndolos y con lo buen mecánico que es, no creo que monte algo que sepa que no va bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, TRANCELINE dijo:

Comparto la misma opinión que tu, cuando vi que los filtros de aliexpress eran de color amarillo y no rojo o naranja, como estoy habituado a verlos en general, pensé lo mismo, que la calidad probablemente no fuese la misma, aún así tengo guardados en la cesta de mi cuenta de aliexpress dichos filtros de color amarillo, por si un día lo mismo me arriesgo y los compro para probar, aunque tampoco me hace mucha gracia que el elemento filtrante no sea el correcto debido a la calidad del mismo y pueda perjudicar en algo al motor. Con el precio que me comentas que te cuestan los oficiales en Yamaha, la verdad me acabas de dar un susto, porque la Majesty, aunque imagino que lo sabrás, tiene tres filtros y comprarlos originales en Yamaha imagino que puede salir por un "pico", así que yo también me uno a tu pregunta sobre la marca Hiflofiltro, que tal es y si alguien puede darnos info al respecto.

Sí, también compartimos el mismo filtro para el cárter de transmisión que su precio oficial en Yamaha es de 33,24€ (tela!)... pero éste en principio si no está deteriorado con un buen soplido de aire se puede reutilizar.

Hace 2 horas, TRANCELINE dijo:

Bicheando por la red, e encontrado en la web de ubricar esto:

https://www.ubricarmotos.com/filtros-de-aire-tipo-origen/1945-filtro-aire-yamaha-majesty-400-derecho-0411-hiflofiltro-hfa4405.html

Aunque es para la Majesty, al menos el color del elemento filtrante es de color rojo anaranjado, o eso me parece a mi, al que creo que estamos todos algo mas habituados, el precio es bastante barato y de la marca Hiflofiltro, hay opiniones aunque escuetas de compradores y son buenas dándolo en todos los casos 5 estrellas, con la buena fama que tienen los de ubricar no creo que vendan un producto de mala calidad.

Aún salen más baratos en EuroBikes pq no cobran gastos de envío: www.eurobikes.com . Siempre comparo precios entre ésta, Ubricarmotos y Ramirezmoto pero en la 1ª web es donde me acaba saliendo más barata la compra y también pq la recepción del envío siempre es ultrarápida.

Las referencias de HIFLOFILTRO para nuestras máquinas son para lado izquierdo HFA4404... para el derecho HFA4405... para el cárter HFA4406... y para el filtro de aceite HF132/HF972

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Tiritos dijo:

Hola.

La marca Hilofiltro es una de tantas que se dedican a la fabricación de filtros, yo los he utilizado y no me ha dado ningún problema en la Kymco. Es cierto que algunos filtros chinos pueden no cumplir la normativa de fabricación, pero a menos que se rompan lo único que puede influir es la capacidad de filtrado, y eso en un filtro de aire tiene un margen muy amplio, sirva de ejemplo la comparación de llevar un filtro de aire de papel, muy saturado por partículas y envejecido, o llevar un filtro de malla DNA o K&N que es mucho más abierto y filtra menos que cualquier filtro de papel (se nota hasta en el ruido). En cuanto a la capacidad del aire aspirado la marca la admisión y vacío del motor, que también la dosifica de alguna manera la centralita con el sensor de oxígeno Lambda, por eso es conveniente después de un cambio de filtro hacerle un reset a la centralita.

El tema de la ITV lo vamos a ver cada vez más pues los aparatos empleados en la medición son cada vez más sensibles para detectar mejor las nuevas medidas medioambientales, y depende de la estación que equipo tenga y la calibración del mismo (no creo que influya el operario), detecta unos valores u otros.

Yo siempre he procurado llevar el filtro de aire nuevo y el motor bien caliente al pasar la ITV, y si tengo dudas, unos días antes le pongo un limpiador de inyectores en el combustible. Esto último puede parecer un mito, pero yo tuve una experiencia con un motor mercedes antiguo (diesel con precámara), que me dió las emisiones muy altas, y el filtro estaba nuevo, pues compré un aditivo limpia inyectores y se lo metí directamente en el filtro de gas-oil calentando bien el motor en marchas cortas, y me fui a la ITV y la pasó correctamente.

Un saludo

 

Hace 3 horas, TRANCELINE dijo:

Pues hasta ahora, salvo el rodillo especifico para motocicletas para comprobar frenos y suspensiones en las ITV´S, no había visto que hubiese habitáculos o algo mas especifico para las motos, bueno es saberlo. La verdad que tanta diferencia en una medición de gases es muy mosqueante, seguramente como tu bien dices pudo ser una mala calibración de la máquina y también que le hacia falta sacar un poco se "suciedad" a tu XMax, pero bueno, tuviste final feliz y mejor haber perdido unos euros en tener que pasarla de nuevo en otra estación a no pasarla y que hubiese sido algo peor y un desembolso importante de dinero. Yo creo que también el día que toque cambiar los de mi Majesty, que por lo que se son tres, me decantaré por probar los Hiflofiltro y veremos que tal. Ahora que recuerdo, donde compraba los de mi Kymco vendían esa marca y la verdad conociéndolos y con lo buen mecánico que es, no creo que monte algo que sepa que no va bien.

Ya os digo que me quedé perplejo... han habilitado un espacio de inspección exclusivo para motos y tanto en una como en otra ITV con lo de los gases se entretenían un buen rato en cada una a diferencia de la vez anterior donde la inspección fue un visto y no visto.

Los decibelios del Akra ya podía ser pq de fábrica se quedan en el límite de lo legal (límite 89db y me sacó 91) pero esto no me preocupaba pq metiendo un poco de fibra tras el dbkiller seguro que solucionaba el problema... pero lo del valor tan alto de CO que me dijeron en la 1a ITV no era normal y de hecho estuve discutiendo con el inspector que para nada me cuadraba lo que me estaba diciendo... oye perdona pero la cifra que me estás dando corresponde a una mala combustión y esta moto va como una seda, tiene 22.500km mil km, se le realiza un mantenimiento al dedillo con aceite y filtros hace solo 2.000km, dispone de una bujía de iridio que con 12 mil km estará reluciente, por otra parte siempre le echo BP Ultimate y el gasto de combustible es exactamente el mismo desde que le acabé el rodaje que entre otros en caso de aumento sería un dato sospechoso que algo no rula bien... Pues nada que era lo que la máquina le marcaba. 

Cuando se lo comenté al mecánico coincidía en lo mismo, que no podía ser, que estando el mantenimiento al día si probaba a desmontar el cuerpo de inyección con toda seguridad estaría como una patena y en lo referente al reglaje de válvulas con ese kilometraje y siendo un DOHC ni se planteaba el mirarlo además que comprobó in situ que el motor sonaba como un reloj suizo. Él mismo me conminó a probar en otra estación pq ahí algo no lo estaban midiendo bien y efectivamente andábamos en lo cierto... 

Lo de los filtros de aire cuando monté los chinos en el último intervalo no me quedé del todo satisfecho y sería más que nada es por asegurarme que lo que monte haga su trabajo de forma correcta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

Con filtros de aire compatibles puede haber dos problemas:

  1. Que el diseño sea una réplica del original pero realizado con materiales de peor calidad y puede que no ajuste correctamente y entre aire por donde no debe. Esto hace que entren al motor impurezas que a la larga pueden dañar al motor. 
  2. Que el diseño sea una diseño alternativo al original y puede que la capacidad de filtrado sea menor (como los filtros de admisión directa) y salvo que se reprograme la centralita lo más probable es que no pase nada. Pero puede ocurrir lo contrario y deje pasar menos aire del previsto, por lo que la mezcla y no será la correcta y aunque la centralita intentará adaptar la mezcla es posible que siga siendo excesivamente rica y contaminante. 

En tu caso concreto @Rogers, da la sensación de que simplemente no tenías el motor suficientemente caliente para hacer la prueba,  aunque es cierto que no todas las ITV tienen los mismos equipos. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , lord486 dijo:

Buenas, 

Con filtros de aire compatibles puede haber dos problemas:

  1. Que el diseño sea una réplica del original pero realizado con materiales de peor calidad y puede que no ajuste correctamente y entre aire por donde no debe. Esto hace que entren al motor impurezas que a la larga pueden dañar al motor. 
  2. Que el diseño sea una diseño alternativo al original y puede que la capacidad de filtrado sea menor (como los filtros de admisión directa) y salvo que se reprograme la centralita lo más probable es que no pase nada. Pero puede ocurrir lo contrario y deje pasar menos aire del previsto, por lo que la mezcla y no será la correcta y aunque la centralita intentará adaptar la mezcla es posible que siga siendo excesivamente rica y contaminante. 

En tu caso concreto @Rogers, da la sensación de que simplemente no tenías el motor suficientemente caliente para hacer la prueba,  aunque es cierto que no todas las ITV tienen los mismos equipos. 

Saludos, 

Algo caliente estaba pq justo venía del trabajo aunque sin haberle metido demasiada caña eso sí... creo que fue un conjunto de varios despropósitos: que la sonda lambda no hubiera alcanzado la temp adecuada y tal vez que el Akrapovîc haya perdido algo de fibra aislante dejando libre todo el chorro en la salida, pero sobretodo que el equipo de medición de la estación o era demasiado sensible o estaba mal calibrado pq por mucha leña  que al día siguiente le metiera es literalmente imposible que el valor fuera casi 4 veces inferior al obtenido en la 1ª prueba.

Totalmente de acuerdo en todo lo que comentas sobre los filtros de aire... será cuestión de ser algo mas exquisitos en todos los elementos a sustituir en la moto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, lord486 dijo:

Con filtros de aire compatibles puede haber dos problemas:

  1. Que el diseño sea una réplica del original pero realizado con materiales de peor calidad y puede que no ajuste correctamente y entre aire por donde no debe. Esto hace que entren al motor impurezas que a la larga pueden dañar al motor. 
  2. Que el diseño sea una diseño alternativo al original y puede que la capacidad de filtrado sea menor (como los filtros de admisión directa) y salvo que se reprograme la centralita lo más probable es que no pase nada. Pero puede ocurrir lo contrario y deje pasar menos aire del previsto, por lo que la mezcla y no será la correcta y aunque la centralita intentará adaptar la mezcla es posible que siga siendo excesivamente rica y contaminante. 

Lo tendré muy en cuenta a la hora de comprar filtros, gracias por la aportación.

Hace 9 horas, Rogers dijo:

Aún salen más baratos en EuroBikes pq no cobran gastos de envío

Si, conozco la pagina, otro detalle mas a tener en cuenta cuando toque comprar filtros y buscar el que salga mejor de precio y envío, gracias por la aportación Rogers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/2/2021 en 11:39 , Rogers dijo:

Quería preguntaros si en vuestras Kymco utilizáis esta marca de filtros de aire y que resultado os dan... He visto opiniones encontradas en los foros pq unos dicen que los HIFLOFILTRO son los mejores que puedes poner y en otros casos comentan que han notado la moto peor y han acabado montando el original.

En mi caso casi siempre he comprado el original pero en el último cambio compre unos baratos de Amazon por 8 euros cada uno (chinos supongo) y así evitandome pasar por el serv. oficial que cuestan la friolera de 31,50€ por unidad (la mia lleva dos filtros de admisión).

Ayer en la 1ª ITV que fui por la mañana me la echaron para atrás por CO² alto y me da que estos filtros que tengo son ponzoña, pasé por el mecánico y coincidió en el mismo posible diagnóstico, entendiendo de base que este motor con solo 23.000km tanto el cuerpo de inyección/admisión y las válvulas aún estan en perfectas condiciones.

Un saludo

Yo los utilizo y sin problema alguno, pero en foros de según que modelos de motos se comenta con frecuencia que sus motores solo funcionan bien con los filtros de aire originales.

Saludos

En 6/2/2021 en 8:46 , Tiritos dijo:

Hola.

La marca Hilofiltro es una de tantas que se dedican a la fabricación de filtros, yo los he utilizado y no me ha dado ningún problema en la Kymco. Es cierto que algunos filtros chinos pueden no cumplir la normativa de fabricación, pero a menos que se rompan lo único que puede influir es la capacidad de filtrado, y eso en un filtro de aire tiene un margen muy amplio, sirva de ejemplo la comparación de llevar un filtro de aire de papel, muy saturado por partículas y envejecido, o llevar un filtro de malla DNA o K&N que es mucho más abierto y filtra menos que cualquier filtro de papel (se nota hasta en el ruido). En cuanto a la capacidad del aire aspirado la marca la admisión y vacío del motor, que también la dosifica de alguna manera la centralita con el sensor de oxígeno Lambda, por eso es conveniente después de un cambio de filtro hacerle un reset a la centralita.

El tema de la ITV lo vamos a ver cada vez más pues los aparatos empleados en la medición son cada vez más sensibles para detectar mejor las nuevas medidas medioambientales, y depende de la estación que equipo tenga y la calibración del mismo (no creo que influya el operario), detecta unos valores u otros.

Yo siempre he procurado llevar el filtro de aire nuevo y el motor bien caliente al pasar la ITV, y si tengo dudas, unos días antes le pongo un limpiador de inyectores en el combustible. Esto último puede parecer un mito, pero yo tuve una experiencia con un motor mercedes antiguo (diesel con precámara), que me dió las emisiones muy altas, y el filtro estaba nuevo, pues compré un aditivo limpia inyectores y se lo metí directamente en el filtro de gas-oil calentando bien el motor en marchas cortas, y me fui a la ITV y la pasó correctamente.

Un saludo

¿Que limpiador de inyectores haces servir?. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Para gasolina este: W55966 Limpia inyectores gasolina

Si ese te a dado buenos resultados es para tenerlo en cuenta.

Gracias

Hace 28 minutos , lord486 dijo:

Buenas, 

Yo también utilizo el mismo, y para los motores diésel utilizo otro equivalente para  estos motores.

Saludos, 

Lo mismo digo, es para tenerlo en cuenta porque algun caso hay de este tipo de productos que han acabado fastidiando algun componente como el catalizador.

Saludos  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/2/2021 en 22:39 , TRANCELINE dijo:

Si, conozco la pagina, otro detalle mas a tener en cuenta cuando toque comprar filtros y buscar el que salga mejor de precio y envío, gracias por la aportación Rogers.

Screenshot_20210213-180402.png.c38bfea26af5328343e3a9ba04a30be8.png

Justo ayer me llegaron TRACELINE y hoy los he montado... a un precio cojonudo de 22€ los tres env. incl. De entrada vienen bien protegidos con caja de carton duro, un código QR que te dice para que modelo/s es compatible... Una vez fuera se les aprecia de muy buena calidad, igual o mas que los originales, perfectamente rematados encajando a la perfección en los compartimentos a diferencia de la porquería que tenia puesta donde los tres los tuve que forzar presionando bastante la tapa y tornillos para que se asentaran bien en el hueco y ranura.

Como ejemplo mira como el filtro del carter de transmisión HIFLOFILTRO viene con los agujeros reforzados en metal y el chino solo plástico:

IMG_20210213_142915108.jpg.ed11a2f2280b21fe233d7f5967baf63a.jpg

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Son buenos filtros Rogers:claroquesi:

Un saludo

Lo son Tiritos... los miré detenidamente y tanto en el plástico o elemento filtrante no se aprecia la más mínima rebaba ni mal acabado. La rejilla metálica interna queda totalmente anclada (aspecto que en los anteriores se movia). Disponen de la certificación de calidad alemana TÜV Rheinland y según he leído HIFLOFILTRO es la marca que suministra filtros a Kawasaki y se comenta que probablemente también a Kymco.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/2/2021 en 7:46 , Tiritos dijo:

Hola.

La marca Hilofiltro es una de tantas que se dedican a la fabricación de filtros, yo los he utilizado y no me ha dado ningún problema en la Kymco. Es cierto que algunos filtros chinos pueden no cumplir la normativa de fabricación, pero a menos que se rompan lo único que puede influir es la capacidad de filtrado, y eso en un filtro de aire tiene un margen muy amplio, sirva de ejemplo la comparación de llevar un filtro de aire de papel, muy saturado por partículas y envejecido, o llevar un filtro de malla DNA o K&N que es mucho más abierto y filtra menos que cualquier filtro de papel (se nota hasta en el ruido). En cuanto a la capacidad del aire aspirado la marca la admisión y vacío del motor, que también la dosifica de alguna manera la centralita con el sensor de oxígeno Lambda, por eso es conveniente después de un cambio de filtro hacerle un reset a la centralita.

El tema de la ITV lo vamos a ver cada vez más pues los aparatos empleados en la medición son cada vez más sensibles para detectar mejor las nuevas medidas medioambientales, y depende de la estación que equipo tenga y la calibración del mismo (no creo que influya el operario), detecta unos valores u otros.

Yo siempre he procurado llevar el filtro de aire nuevo y el motor bien caliente al pasar la ITV, y si tengo dudas, unos días antes le pongo un limpiador de inyectores en el combustible. Esto último puede parecer un mito, pero yo tuve una experiencia con un motor mercedes antiguo (diesel con precámara), que me dió las emisiones muy altas, y el filtro estaba nuevo, pues compré un aditivo limpia inyectores y se lo metí directamente en el filtro de gas-oil calentando bien el motor en marchas cortas, y me fui a la ITV y la pasó correctamente.

Un saludo

Hola compañeros me deja intrigado éste tema y sobre todo como hacerle el reset a la centralita. 

Hay que hacérselo en los cambios de filtro? 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...