Saltar al contenido

Problema Extraño.


juancarloscandas

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos. Tengo un problema bastante extraño a ver si me podeis dar u poco de luz.

Gran dink 125 del 2006, 25000 kilometros. Aceite filtro de aceite cambiado, aceite transmision cambiado, carburada por mi, filtro del aire cambiado.

El problema: Cuando voy por encima de los 80 kilometros hora, y voy a poco gas bajando una cuesta, la moto se queda, noto como no tira el motor y frena, para volver a acelerar le tengo que dar bastante al acelerador, lo extraño es que me lo hace mas cuanto mas viento hace, se que suena raro pero asi es.

 

Ya me lo hacia desde el principio cuando la compre, hace pocos meses, me imaginaba que estaria mal carburada o el filtro del aire lo tendria mal, cambie el filtro del aire, el que quite estaba bastante sucio, al cambiarlo la moto empeoro, carbure ahora se nota mas fina, pero el problema persiste.

En ciudad y en carretera a poca velocidad, no hay problema, es como si al ir rapido o hacer mucho viento es cuando me viene el problema, al cambiar el filtro del aire, lo que es el plastico que se retira (la tapa del filtro) tiene una extension de goma que es por donde respira y no vi nada extraño.

Mi pregunta es , que no entiendo que tenga este problema y se me acuse cuanto mas aire haga, que puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, juancarloscandas dijo:

Buenas tardes a todos. Tengo un problema bastante extraño a ver si me podeis dar u poco de luz.

Gran dink 125 del 2006, 25000 kilometros. Aceite filtro de aceite cambiado, aceite transmision cambiado, carburada por mi, filtro del aire cambiado.

El problema: Cuando voy por encima de los 80 kilometros hora, y voy a poco gas bajando una cuesta, la moto se queda, noto como no tira el motor y frena, para volver a acelerar le tengo que dar bastante al acelerador, lo extraño es que me lo hace mas cuanto mas viento hace, se que suena raro pero asi es.

 

Ya me lo hacia desde el principio cuando la compre, hace pocos meses, me imaginaba que estaria mal carburada o el filtro del aire lo tendria mal, cambie el filtro del aire, el que quite estaba bastante sucio, al cambiarlo la moto empeoro, carbure ahora se nota mas fina, pero el problema persiste.

En ciudad y en carretera a poca velocidad, no hay problema, es como si al ir rapido o hacer mucho viento es cuando me viene el problema, al cambiar el filtro del aire, lo que es el plastico que se retira (la tapa del filtro) tiene una extension de goma que es por donde respira y no vi nada extraño.

Mi pregunta es , que no entiendo que tenga este problema y se me acuse cuanto mas aire haga, que puede ser?

Hola Juan Carlos, lo que le pasa a tu moto si lo entiendo bien es que en bajada si llevas un desarrollo muy corto pasa como cuando en una bici subes una cuesta con el piñón más grande, y tomas la bajada sin cambiar de piñones, pedaleas muy deprisa y no aumentas la velocidad que la bici coge por si misma en la bajada, parece que no pedalees. Pues eso mismo te debe ocurrir en la moto, tienes que acelerar mucho para que el motor empuje en la bajada.

Eso puede ocurrir si la correa está muy desgastada de anchura, el desarrollo se hace más corto porque la correa acopla menos en el variador y se recoge hacia el embrague, además el muelle de compensación queda más relajado y la correa mas destensada.

También te puede ocurrir porque el muelle de compensación se haya vencido con el tiempo y tenga menos fuerza, o ambas cosas a la vez.

Lo de que haga más viento o menos no tendría nada que ver con este problema, pero puede que acentúe la percepción física de notar como la moto se frena.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tiritos. Encantado y gracias por contestar.

Te comento, no es que intente acelerar y no acelere, es que llevando el puño a punta de gas para mantener la velocidad, noto que la moto retiene como si dejaras de acelerar, si no acelero voy perdiendo velocidad, y en unos segundos parece que responde.

La correa la tiene recien cambiada, me lo hacia con la vieja y ahora tambien con la nueva, hoy le cambie la bujia, tengo que probarla..

Me abres una nueva pista, mencionando lo del muelle de compensación, tengo que mirarlo y cambiarlo, que cuesta bien poco.

Lo que menciono del aire se que suena raro, pero es la impresión que me da. Es la primera scotter que tengo, tengo muchos años de experiencia en motos de carretera y estos ultimos cinco en moto de monte. Me pregunto, ¿ no sera que al hacer mucho aire me puede hacer un freno tipo "vela" al tener tanto carenado, y tener yo esa impresión?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los forer@s ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los forer@s. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 minutos , juancarloscandas dijo:

Hola Tiritos. Encantado y gracias por contestar.

Te comento, no es que intente acelerar y no acelere, es que llevando el puño a punta de gas para mantener la velocidad, noto que la moto retiene como si dejaras de acelerar, si no acelero voy perdiendo velocidad, y en unos segundos parece que responde.

La correa la tiene recien cambiada, me lo hacia con la vieja y ahora tambien con la nueva, hoy le cambie la bujia, tengo que probarla..

Me abres una nueva pista, mencionando lo del muelle de compensación, tengo que mirarlo y cambiarlo, que cuesta bien poco.

Lo que menciono del aire se que suena raro, pero es la impresión que me da. Es la primera scotter que tengo, tengo muchos años de experiencia en motos de carretera y estos ultimos cinco en moto de monte. Me pregunto, ¿ no sera que al hacer mucho aire me puede hacer un freno tipo "vela" al tener tanto carenado, y tener yo esa impresión?

 

Yo sigo pensando que lo que a ti te parece un problema, es una reacción normal del variador, no puedes poner una marcha larga como en una moto de marchas y aguantar a punta de gas, el variador se acopla a la velocidad de la moto, es decir para ir a 80 km/h el motor necesita ir a unas r.p.m. y aunque cuesta abajo con las mismas r.p.m. que en llano coge más velocidad porque el variador se adapta también al esfuerzo solicitado, en cuanto reduces el gas aunque sea poco, lógicamente el motor cae de vueltas, y ese "algo" que cae de vueltas, el variador reacciona pasando la correa a un desarrollo más corto, es decir: reduce la marcha, y para corregirlo tienes que darle más gas y que el motor suba de vueltas, los que les gusta ir así, con el motor más bajo de vueltas y que en las bajadas se "equilibre" el variador y no reduzca, lo solucionan colocando los rodillos de contrapeso ligeramente más pesados, con lo que el variador con menos vueltas de motor, se mantiene sin apenas reducir, y si aceleras en las cuestas abajo, pues coge mayor velocidad que de serie, en contrapartida, con los rodillos 0,5 gr más pesados, pierde un poco de brío en las salidas, pero enseguida lo recupera.

También te digo, ahora que entiendo mejor lo que te pasa, que cuanto más fuerte es el muelle de compensación, más reduce al soltar el gas, con lo que el equilibrio se va hacia el contrario que tu deseas ( muelle más duro: efecto rodillos más ligeros).

En cuanto a lo que dices del aire, es normal que con el aire en contra se note algo más de freno, ya que anula un poco la inercia en la bajada, pero eso no es efecto vela.

Si es la primera scooter que tienes,  es una observación muy buena, pero el funcionamiento es normal, es lo que tiene el variador CVT, es bueno para unas cosas , pero no para otras, otro defecto del variador es que en ciudad si no desarrolla velocidad, el motor va más revolucionado y gasta más, es diferente a una moto con marchas, que en ciudad a punta de gas puedes llevarla en una marcha más larga.

Un saludo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me quitas la duda de un plumazo. Muchas gracias por las explicaciones y por contestar.

Tenía la duda si era fallo de la moto o sensación mía, me quedo tranquilo.

La sensacion la verdad que no me gusta, cuando tenga que cambiar los rodillos seguire tu consejo y los pondre algo más pesados.

Muchas gracias por la lección, tratar con gente como tú da gusto.

 

Un saludo desde Asturias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, juancarloscandas dijo:

Pues me quitas la duda de un plumazo. Muchas gracias por las explicaciones y por contestar.

Tenía la duda si era fallo de la moto o sensación mía, me quedo tranquilo.

La sensacion la verdad que no me gusta, cuando tenga que cambiar los rodillos seguire tu consejo y los pondre algo más pesados.

Muchas gracias por la lección, tratar con gente como tú da gusto.

 

Un saludo desde Asturias.

De todas maneras, si le has cambiado la correa me gustaría saber cuál le has puesto, porque en tu modelo como ha habido muchas versiones hay  varias medidas de correa de recambio y de rodillos, por ejemplo:

Correa Bando 36123716 medidas 799 x 19 - 28º

Correa Mitsuboshi 36123720 medidas 814 x 18,8 -28º

Rodillos 20 x 15 x 12,4 gr

Rodillos 20 x 15 x 17,5 gr

Depende que combinación lleves, el desarrollo cambia muchísimo con lo que si llevas el desarrollo más corto de lo normal. se acentúa mucho el efecto que comentas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Retire una que pone en la correa Dayco 19X815LE  8136K. Me imagino que la medida es 815X19.

La que me vendieron y coloque la bolsa trae esta referencia Kymco 23100-KKC2-90

La que puse la compre en un concesionario de Kymco en la bolsa pone la referencia 23100-KKC2-90 estoy mirando por internet pero no encuentro  que medida tiene, Creo que es la que montan originalmente.

 

Los rodillos no se los mire, ni se los que lleva colocados, quiero pensar que sean los originales de 12,4 gramos. DAte cuenta que es una gran dink 125 del 2006, este modelo no lleva originalmente los de 12,5 gramos?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, juancarloscandas dijo:

Retire una que pone en la correa Dayco 19X815LE  8136K. Me imagino que la medida es 815X19.

La que me vendieron y coloque la bolsa trae esta referencia Kymco 23100-KKC2-90

La que puse la compre en un concesionario de Kymco en la bolsa pone la referencia 23100-KKC2-90 estoy mirando por internet pero no encuentro  que medida tiene, Creo que es la que montan originalmente.

 

Los rodillos no se los mire, ni se los que lleva colocados, quiero pensar que sean los originales de 12,4 gramos. DAte cuenta que es una gran dink 125 del 2006, este modelo no lleva originalmente los de 12,5 gramos?

 

La correa que le has puesto es la que lleva de origen tu moto que es Euro3, los rodillos ya averiguare cuales tiene que llevar, porque me da que llevas los de 12,5 y puede ser que con esa correa tenga que llevar los de 17,5 g

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu moto es de carburador y es del 2006 pertenece a la denominación Euro 2, ya que la Euro 3 se aplicó a partir del 2007 y ya tenían que ser de inyección.

En ese modelo ( Euro 2), los rodillos son de 12'5 gr.

Un saludo

 

"Rodillos para variador tipo original, Malossi o Polini de 20x15 y 12,5.

Compuesto por 6 rodillos de la marca Bando

Este peso es el que montan de serie las motos indicadas en el listado de compatibilidad:

Compatible con:

Kymco BET&WIN 125 2000-2002

Kymco DINK 125 2002-2007

Kymco DINK 125 CLASSIC 2002-2007

Kymco DINK 125 LX 1997-2007

Kymco GRAND DINK 125 2001-2007"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...