Saltar al contenido

Modelos de cúpulas para Super Dink 125


Guido

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, recientemente he intentado pasar la ITV sin la cúpula y tengo unos días para comprar un modelo "económico" que pase la ITV, Que me marca y modelo de cúpula me aconsejan? han tenido problemas para montarla? si pueden adjuntar una foto para ver como queda se agradecerá mucho!
que tengan un buen día!
Saludos.
Guido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Hasta donde yo sé, no te van a poner problemas en la ITV por la cúpula siempre que esté en condiciones y quede correctamente anclada. Diría que lo más económico es que busques una cúpula original de segunda mano en Milanuncios de alguien que la haya cambiado por otra y quiera deshacerse de ella.

Si estás buscando otra cosa, lo que montan la mayoría de compañeros es la Malossi (más corta y deportiva que la original) o Givi (más alta que la original, cubre incluso las manos).

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que deberían habertela pasado porque hay muchas motos que no llevan cúpula, pero bueno, ya se sabe que a veces las ITV....

 

Yo llevo la Malossi, que como bien dice el compañero es más corta. Es negra, pero no importa porque al ser corta ves por encima. Ya he pasado 2 ITV con ella puesta y nunca me han dicho nada. Estéticamente es la que más me gusta.

 

Un saludo.

 

Edito para añadir esto sobre el montaje:

Para montarla es muy fácil. Son 5 tornillos. Dos a cada lado y uno central donde va el logo de kymco. Lo único que en tu caso al no tener cúpula desconozco si tienes el logo delantero, imagino que en su día se quedaría en la cúpula antigua que tuviese. No se si se podrá conseguir, quizás en algún desguace. Sino te quedará ahí un agujero. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 minutos , Tito69 dijo:

Yo creo que deberían habertela pasado porque hay muchas motos que no llevan cúpula, pero bueno, ya se sabe que a veces las ITV....

Buenas, para la ITV lo que cuenta es cómo es ese modelo y en este caso la cúpula es de serie por lo que para pasar la revisión tiene que llevarla, igual que dos espejos, las luces etc.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 24 minutos , lord486 dijo:

Buenas, para la ITV lo que cuenta es cómo es ese modelo y en este caso la cúpula es de serie por lo que para pasar la revisión tiene que llevarla, igual que dos espejos, las luces etc.

Saludos,

Supongo que dirán que es un elemento de seguridad o algo así. Pero bueno, por ese razonamiento tampoco debería pasarla con la Malossi al ser mucho mas corta. 

De todas formas ya sabemos como son las ITV, a veces te ponen pegas ppr tonterías y por cosas mas serias no te dicen nada. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por los comentarios...
En la ITV me dijeron que la altura de la moto está especificada en la ficha técnica con la cúpula incluida (F4 1390mm), sin la cúpula es una reforma No autorizada, modificación de la altura. En fin que toca gastar pasta en una pantalla nueva.
Me he decidido por la más económica que pude encontrar (71,42€ ),es  la que más se acerque a la altura original de la moto, ya que en la inspección el técnico estaba con la cinta métrica de un lado y del otro! cuando la lleve nuevamente seguro que la van a volver a medir, el modelo que compré es el Puig 5524A cuando llegue comentaré la experiencia del montaje y de la altura.

Saludos.

Guido.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 minutos , Guido dijo:

Muchas gracias a todos por los comentarios...
En la ITV me dijeron que la altura de la moto está especificada en la ficha técnica con la cúpula incluida (F4 1390mm), sin la cúpula es una reforma No autorizada, modificación de la altura. En fin que toca gastar pasta en una pantalla nueva.
Me he decidido por la más económica que pude encontrar (71,42€ ),es  la que más se acerque a la altura original de la moto, ya que en la inspección el técnico estaba con la cinta métrica de un lado y del otro! cuando la lleve nuevamente seguro que la van a volver a medir, el modelo que compré es el Puig 5524A cuando llegue comentaré la experiencia del montaje y de la altura.

Saludos.

Guido.

 

jod*r pues tiene huevos la cosa....Entonces con la Malossi que llevo yo tampoco la pasaría. Sin embargo ya te digo que la he pasado dos veces sin problemas. Esto es como todo...depende del tolay que te toque en la itv. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

He recibido el recambio, tengo que decir que ha entrado como un guante, todos los tornillos y agujeros han coincidido perfectamente en mi SuperDink 125 (2014), lamentablemente la altura llega a los 1320 o 1340mm pero jamás a los 1390mm que indica la ficha técnica, esta tarde intentaré pasar la ITV , a ver que me dicen.....
les dejo unas fotitos por si les interesa.

601c09e86c638_WhatsAppImage2021-02-04at15_41_32.jpeg.69ff21e8544b248afe8c095d3405856e.jpeg601c09f6c1011_WhatsAppImage2021-02-04at15_41_31.jpeg.0113834fd13072573beafe11f9e6c1cb.jpeg601c0a294b9f1_WhatsAppImage2021-02-04at15_41_30.jpeg.c1886f1164d18689ad5544312def9a6e.jpeg

Saludos.!601c0a3a35e0b_WhatsAppImage2021-02-04at15_41.28(1).thumb.jpeg.4fa82c1d53cd9060b766ea674fa69af8.jpeg601c0a569484a_WhatsAppImage2021-02-04at15_41_25.jpeg.13ceca354015bba528579657802792dc.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Les cuento como fué ...
Sacaron un nivel y lo colocaron sobre la cúpula, en el extremo colocaron la cinta métrica y bajaron la moto del caballete (no sea que la medición fuese un centímetro mas alto), entre dos tomaron las mediciones, como si de una logia de eruditos se tratara y discutían la altura como si hubiesen encontrado la curvatura de la recta para concluir que no tenía la altura suficiente. En resumen para pasar la ITV compré la cúpula original 170€.
Buscando el link en amazon para adjuntarlo descubrí que de los 71€ que pagué ahora está a 129€, si es por estética la corta me parece mas bonita, si es por protección y materiales la original gana por mucho.

image.png.115e3046e8f7cbda5823fbbfd9e94442.png

espero que mi experiencia le sirva a alguien.

Saludos! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, navegando por Internet he encontrado esta info que puede ser de mucho interés para que en la Itv no nos mareen. https://donkeymotorbikes.com/normativa-itv-cupula-moto/ y también en este enlace https://www.motopoliza.com/consejos-seguros-y-motos/ventajas-de-las-motos/dudas-de-motos/itv-legislacion/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 minutos , Bandolero dijo:

Buenos días, navegando por Internet he encontrado esta info que puede ser de mucho interés para que en la Itv no nos mareen. https://donkeymotorbikes.com/normativa-itv-cupula-moto/ y también en este enlace https://www.motopoliza.com/consejos-seguros-y-motos/ventajas-de-las-motos/dudas-de-motos/itv-legislacion/

Muy buen aporte :aplauso:

Así está todo mucho más claro.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Acabo de leer el articulo que a puesto el compañero Bandolero, en el apartado de la cúpula dice claramente: "que las cúpulas que no superen la altura máxima de la moto, pueden pasar sin revisión adicional", con lo cual al compañero Guido creo que le han engañado o simplemente a la ITV donde a ido no tienen ni idea, creo que debería de reclamarles o poner una queja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, TRANCELINE dijo:

Acabo de leer el articulo que a puesto el compañero Bandolero, en el apartado de la cúpula dice claramente: "que las cúpulas que no superen la altura máxima de la moto, pueden pasar sin revisión adicional", con lo cual al compañero Guido creo que le han engañado o simplemente a la ITV donde a ido no tienen ni idea, creo que debería de reclamarles o poner una queja.

Al compañero @Guido, le tiraron la ITV por no llevar cúpula dado que en este modelo es de serie y no se trata de un opcional. Cuando pasó la segunda revisión con la cúpula Puig, que es más baja que la original, en la ITV fueron muy meticulosos comprobando que efectivamente no era más lata que la original.

Los artículos que aportaba el compañero @Bandolero dicen precisamente que no se puede pasar la ITV con una cúpula más alta que la original si esto hace que la altura máxima de la moto sea mayor.

En resumen: si la moto tiene cúpula de seria necesitas que lleve una sí o sí. No importa si es más baja mientras la lleve correctamente sujeta en los anclajes previstos para ello. Si la cúpula es más alta que la original, no pasará la ITV a menos que la altura máxima no se vea alterada o que puedas modificar su altura sin ayuda de herramientas. Por ejemplo los suplementos que ponen algunos compañeros sobre la cúpula original para que no les de en aire en la cara que se pueden quitar y poner con la mano.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, lord486 dijo:

Al compañero @Guido, le tiraron la ITV por no llevar cúpula dado que en este modelo es de serie y no se trata de un opcional. Cuando pasó la segunda revisión con la cúpula Puig, que es más baja que la original, en la ITV fueron muy meticulosos comprobando que efectivamente no era más lata que la original.

Los artículos que aportaba el compañero @Bandolero dicen precisamente que no se puede pasar la ITV con una cúpula más alta que la original si esto hace que la altura máxima de la moto sea mayor.

En resumen: si la moto tiene cúpula de seria necesitas que lleve una sí o sí. No importa si es más baja mientras la lleve correctamente sujeta en los anclajes previstos para ello. Si la cúpula es más alta que la original, no pasará la ITV a menos que la altura máxima no se vea alterada o que puedas modificar su altura sin ayuda de herramientas. Por ejemplo los suplementos que ponen algunos compañeros sobre la cúpula original para que no les de en aire en la cara que se pueden quitar y poner con la mano.

Saludos,

Exacto compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En 10/2/2021 en 17:21 , Guido dijo:

Les cuento como fué ...
Sacaron un nivel y lo colocaron sobre la cúpula, en el extremo colocaron la cinta métrica y bajaron la moto del caballete (no sea que la medición fuese un centímetro mas alto), entre dos tomaron las mediciones, como si de una logia de eruditos se tratara y discutían la altura como si hubiesen encontrado la curvatura de la recta para concluir que no tenía la altura suficiente. En resumen para pasar la ITV compré la cúpula original 170€.

Según cuenta el compañero, en la segunda ocasión que fue a pasar la ITV llevaba la cúpula Puig mas baja y que no tenía la altura suficiente y luego concreta que tuvo que comprar la cúpula original para poder pasar la ITV. De ahí mi comentario, que o le engañaron o no tenían idea en la ITV de como es la normativa.

En 4/2/2021 en 15:53 , Guido dijo:

He recibido el recambio, tengo que decir que ha entrado como un guante, todos los tornillos y agujeros han coincidido perfectamente en mi SuperDink 125 (2014), lamentablemente la altura llega a los 1320 o 1340mm pero jamás a los 1390mm que indica la ficha técnica, esta tarde intentaré pasar la ITV , a ver que me dicen..

Aquí explica que la cúpula Puig no llega a la altura de la ficha técnica, pero eso no debería de ser un problema según la normativa, pues mientras no pase de la altura máxima según indica en ficha debería de pasarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 4/2/2021 en 15:53 , Guido dijo:

Hola a todos,

He recibido el recambio, tengo que decir que ha entrado como un guante, todos los tornillos y agujeros han coincidido perfectamente en mi SuperDink 125 (2014), lamentablemente la altura llega a los 1320 o 1340mm pero jamás a los 1390mm que indica la ficha técnica, esta tarde intentaré pasar la ITV , a ver que me dicen.....
les dejo unas fotitos por si les interesa.

601c09e86c638_WhatsAppImage2021-02-04at15_41_32.jpeg.69ff21e8544b248afe8c095d3405856e.jpeg601c09f6c1011_WhatsAppImage2021-02-04at15_41_31.jpeg.0113834fd13072573beafe11f9e6c1cb.jpeg601c0a294b9f1_WhatsAppImage2021-02-04at15_41_30.jpeg.c1886f1164d18689ad5544312def9a6e.jpeg

Saludos.!601c0a3a35e0b_WhatsAppImage2021-02-04at15_41.28(1).thumb.jpeg.4fa82c1d53cd9060b766ea674fa69af8.jpeg601c0a569484a_WhatsAppImage2021-02-04at15_41_25.jpeg.13ceca354015bba528579657802792dc.jpeg

Pues es preciosa. Cuanto más corta de la original es? Te pega más el aire en la cara ahora?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Pocholo dijo:

Pues es preciosa. Cuanto más corta de la original es? Te pega más el aire en la cara ahora?

Sí, mucho más corta, no me di cuenta hasta que monté la original nuevamente,  sobre todo el viento, imagino que en verano sería lo ideal. Si fuera por mí dejaría la corta ya que se viene el verano, al ser más corta embolsa menos el viento y las dos veces que la moto se ha caído ha sido por ráfagas de viento sin mencionar que en la segunda se rompió la cúpula al dar contra un árbol, pero si vas a viajar por autopista o compartir ruta con camiones creo que la seguridad va antes!.

Una recomendación, si vais a cambiarla tener cuidado de no romper o perder las gomas(foto2da 12:09) y las "arandelas"  (no se su nombre real) que cuestan como 40€ el par.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/2/2021 en 10:45 , lord486 dijo:

Buenas, para la ITV lo que cuenta es cómo es ese modelo y en este caso la cúpula es de serie por lo que para pasar la revisión tiene que llevarla, igual que dos espejos, las luces etc.

Saludos,

Sin cúpula no puedes pasar la ITV pq de todos es conocido que es un elemento esencial para en buen funcionamiento del scooter y que mejora notablemente la protección al conductor. Otra cosa es ir con los neumáticos podridos y con las pastillas de freno al límite de desgaste, en este caso la pasas sin el más mínimo inconveniente porque se trata de aspectos que nada tienen que ver con la seguridad.

Ironic mode

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/3/2021 en 18:48 , Guido dijo:

Sí, mucho más corta, no me di cuenta hasta que monté la original nuevamente,  sobre todo el viento, imagino que en verano sería lo ideal. Si fuera por mí dejaría la corta ya que se viene el verano, al ser más corta embolsa menos el viento y las dos veces que la moto se ha caído ha sido por ráfagas de viento sin mencionar que en la segunda se rompió la cúpula al dar contra un árbol, pero si vas a viajar por autopista o compartir ruta con camiones creo que la seguridad va antes!.

Una recomendación, si vais a cambiarla tener cuidado de no romper o perder las gomas(foto2da 12:09) y las "arandelas"  (no se su nombre real) que cuestan como 40€ el par.

Gracias compañero. Pues ahora tengo mis dudas si pintar la mía (que me dijeron no se podía) o me compro una.

Bonito dilema jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...