Saltar al contenido

S400 vs TMAX - Coste Mantenimiento/Revisiones


saxog

Publicaciones recomendadas

En 24/1/2021 en 18:39 , saxog dijo:

Puede que sea una pregunta tonta, pero me interesaria vuestras opiniones, ya que con el A2 la TMAX es la opcion mas potente.

Conocido es el sobrecoste, la cuestion es que en tema revisiones sobre todo en garantia, los costes de la S400 tampoco son despreciables. Posiblemente tambien habria que valorar un desarrollo mas madurado de la TMAX que puede repercutir sobre este tema.

Que opinais sobre las diferencias economicas que puede haber entre estos modelos?

Muchas gracias!

A ver, el tema se ha decantado por discrepancias entre la compra racional de un vehículo moderadamente caro y uno muy caro, teniendo en cuenta el mantenimiento general y el consumo, cuando si se analiza el contenido del post original del hilo, a mí me da la impresión de que la elección está hecha:

(ya que con el A2 la TMAX es la opcion mas potente.)

(los costes de la S400 tampoco son despreciables).

(Posiblemente tambien habria que valorar un desarrollo mas madurado de la TMAX).

(En lugar de la TMAX podriamos hacer la comparativa con la AK conceptualmente hablando, pero lamentablemente no entra en A2 sin limitación).

Decía que para mí, la elección ya está hecha por parte del compañero que inició el hilo, solamente trata de ver si aparte de la diferencia de precio de adquisición ( justificada por "un desarrollo más madurado de la Tmax"), es justificable  también  la elección por los costes de mantenimiento, y si la opinión general se decanta por su elección.

Todo lo demás que digamos creo que no le va a convencer, pero hemos aportado nuestras opiniones.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 minutos , Tiritos dijo:

A ver, el tema se ha decantado por discrepancias entre la compra racional de un vehículo moderadamente caro y uno muy caro, teniendo en cuenta el mantenimiento general y el consumo, cuando si se analiza el contenido del post original del hilo, a mí me da la impresión de que la elección está hecha:

(ya que con el A2 la TMAX es la opcion mas potente.)

(los costes de la S400 tampoco son despreciables).

(Posiblemente tambien habria que valorar un desarrollo mas madurado de la TMAX).

(En lugar de la TMAX podriamos hacer la comparativa con la AK conceptualmente hablando, pero lamentablemente no entra en A2 sin limitación).

Decía que para mí, la elección ya está hecha por parte del compañero que inició el hilo, solamente trata de ver si aparte de la diferencia de precio de adquisición ( justificada por "un desarrollo más madurado de la Tmax"), es justificable  también  la elección por los costes de mantenimiento, y si la opinión general se decanta por su elección.

Todo lo demás que digamos creo que no le va a convencer, pero hemos aportado nuestras opiniones.

Un saludo

 

Pues yo no lo tengo tan claro de que el compañero lo tenga claro

A puesto la Tmax por ser la más potente para el A2, pero igual que se limita la AK 550, se limitan la C650, la Xadv e Integra

Es decir, si el mantenimiento no es problema, ¿Para qué limitarnos a la Tmax?

Vuelvo a insistir en que en la mayoría la limitación es gratuita y nadie nos va a obligar a delimitar después

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 minutos , Tiritos dijo:

A ver, el tema se ha decantado por discrepancias entre la compra racional de un vehículo moderadamente caro y uno muy caro, teniendo en cuenta el mantenimiento general y el consumo, cuando si se analiza el contenido del post original del hilo, a mí me da la impresión de que la elección está hecha:

(ya que con el A2 la TMAX es la opcion mas potente.)

(los costes de la S400 tampoco son despreciables).

(Posiblemente tambien habria que valorar un desarrollo mas madurado de la TMAX).

(En lugar de la TMAX podriamos hacer la comparativa con la AK conceptualmente hablando, pero lamentablemente no entra en A2 sin limitación).

Decía que para mí, la elección ya está hecha por parte del compañero que inició el hilo, solamente trata de ver si aparte de la diferencia de precio de adquisición ( justificada por "un desarrollo más madurado de la Tmax"), es justificable  también  la elección por los costes de mantenimiento, y si la opinión general se decanta por su elección.

Todo lo demás que digamos creo que no le va a convencer, pero hemos aportado nuestras opiniones.

Un saludo

 

Pues es cierto, todos hemos expresado nuestras opiniones y preferencias. Si la decisión es entre la T-Max y la Xciting, da igual el coste de mantenimiento de la T-Max. Solo por la diferencia de precio de adquisición, el mantenimiento será "gratis" en la Xciting. No creo que ni siquiera compensase económicamente en elcaso de que piense venderla a los 2 años y tengamos en cuenta también el precio de venta.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En estos momentos la S400 es la candidata predilecta, todavía tengo algo de tiempo. 

La finalidad sera uso para ir a trabajar y alguna salida los findes. Haría unos 50km/dia (10.000/año aprox), 70% autopista y 30% ciudad básicamente. Lo que pasa es que si pienso en momentos de llevar paquete, y luego baúl, tengo dudas de que vaya justita / forzada en algunos momentos.

Desde luego no me sobra la pasta,, pero tampoco quiero errar en la elección y si ello supone un esfuerzo adicional pues habrá que planteárselo.

La información aportada en el hilo es de gran ayuda, y aunque todavía no he tomado una decisión, gracias a vosotros iré mejor encaminado a la decisión final.

Ya os contaré.
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 30 minutos , saxog dijo:

En estos momentos la S400 es la candidata predilecta, todavía tengo algo de tiempo. 

La finalidad sera uso para ir a trabajar y alguna salida los findes. Haría unos 50km/dia (10.000/año aprox), 70% autopista y 30% ciudad básicamente. Lo que pasa es que si pienso en momentos de llevar paquete, y luego baúl, tengo dudas de que vaya justita / forzada en algunos momentos.

Si no tienes prisa, este año salen:

SYM Maxsym 400, 34cv y 38Nm de par, un motor muy elástico, si la publicidad de SYM no engaña, puede ser el 400cc con menor consumo, no se sabe el PVP y se prevé su salida para marzo

https://www.soymotero.net/sym-maxsym-400i-en-2021-llega-un-modelo-totalmente-nuevo

Piaggio Beverly 400cc, 35,4cv y 37,5Nm de par, algo menos elástico que el anterior, la ventaja es el mantenimiento, cada 10.000km, es rueda alta delante 16" pero no es tan aerodinámico, y los mandos son un poco más incómodos de utilizar (no lleva piñas si no que van puestos detrás del escudo) no se sabe el PVP ni cuando saldrá

https://www.motorbikemag.es/ficha-tecnica/piaggio-beverly-400-hpe-2021/

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...