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Variador Dr. Pulley


lord486
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En 3/10/2021 a las 17:47, lord486 dijo:

Buenas, 

El cambio de correa por la Bando, no le va a venir mal en el sentido de que va a ir siempre menos revolucionada. El problema es que vas a perder salida y vas a notar como si saliera siempre en segunda. Además, no vas a experimentar como nos pasa a la mayoría una velocidad punta superior,  por lo que en tu caso es menos "necesario "  que en versiones posteriores. 

Saludos, 

Hola a todos, yo he instalado esta semana la "combinación" tan hablada de correa Bando y rodillos Tech Pulley de 12,5g en mi superdink 125 e4, y lo cierto es que he perdido ventajas y no he ganado nada, os comento; hice pruebas antes de cambiar nada, salía muy muy bien y con "nervio" y a 35kmh iba a 5000 rpm. Ahora en salida se ha venido abajo y veo que se estabiliza igual que antes en 35kmh y 5000rpm,con lo que veo que no me hace ninguna gracia mantenerla así.he leído sobre la arandela que se puede colocar para mejorar la salida pero aún nadie de ha dicho ni donde comprarla ni donde se coloca, así que creo que volveré a montar rodillos nuevos de serie y correa nueva original y me dejo de inventos absurdos

Editado por Juanantonio
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Me parece que te patina la correa en la salida,( falta que se acople), pero si quieres montar la arandela es : DIN 988 Ø17xØ24x0,5 mm

Se coloca entre el primer plato del variador y el frente del bulón (donde tiene que empujar el bulón), pero si ves que queda centrada lo más fácil es en el otro extremo del bulón, entre el frente de este y la semipolea del ventilador.

Coloca primero una de 0,5 mm y pruebas. Si todavía quieres más salida coloca 2 de 0,5 mm juntas, pero es posible que te pierda un poco de punta.

https://www.amazon.es/ajuste-unidades-pulido-compensación-arandela/dp/B07NV2FFS2?th=1

Un saludo

Editado por Tiritos
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hace 34 minutos, Tiritos dijo:

Me parece que te patina la correa en la salida,( falta que se acople), pero si quieres montar la arandela es : DIN 988 Ø17xØ24x0,5 mm

Se coloca entre el primer plato del variador y el frente del bulón (donde tiene que empujar el bulón), pero si ves que queda centrada lo más fácil es en el otro extremo del bulón, entre el frente de este y la semipolea del ventilador.

Coloca primero una de 0,5 mm y pruebas. Si todavía quieres más salida coloca 2 de 0,5 mm juntas, pero es posible que te pierda un poco de punta.

https://www.amazon.es/ajuste-unidades-pulido-compensación-arandela/dp/B07NV2FFS2?th=1

Un saludo

O sea que sería colocar la arandela en uno de estos sitios?

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hace 58 minutos, Juanantonio dijo:

O sea que sería colocar la arandela en uno de estos sitios?

En el dibujo estaría correcto, pero hay que matizar:

En la parte interior, la arandela y el bulón pasarían por el orificio del cojinete de la semipoleas móvil del variador, y se estrellarian contra el plato de acero que tiene el orificio estriado.

En la parte externa del bulón es más fácil montar la arandela después de haber metido el variador, pero sucede que depende que modelo el estriado del eje para la semipolea ventilador tiene menos diámetro que la arandela, y está queda descentrada.

Saludos

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hace 38 minutos, Tiritos dijo:

En el dibujo estaría correcto, pero hay que matizar:

En la parte interior, la arandela y el bulón pasarían por el orificio del cojinete de la semipoleas móvil del variador, y se estrellarian contra el plato de acero que tiene el orificio estriado.

En la parte externa del bulón es más fácil montar la arandela después de haber metido el variador, pero sucede que depende que modelo el estriado del eje para la semipolea ventilador tiene menos diámetro que la arandela, y está queda descentrada.

Saludos

Entonces donde es mejor montar??, no me queda claro cómo y dónde 😅😅😅, perdona mi ignorancia 

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hace 4 minutos, Juanantonio dijo:

Entonces donde es mejor montar??, no me queda claro cómo y dónde 😅😅😅, perdona mi ignorancia 

Si la puedes montar en el interior del variador y la empujas con el bulón, perfecto, y si ves que te cuesta mucho, la montas después del variador, el efecto es el mismo, se trata de que la arandela sea una prolongación del bulón.

 

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hace 1 minuto, Tiritos dijo:

Si la puedes montar en el interior del variador y la empujas con el bulón, perfecto, y si ves que te cuesta mucho, la montas después del variador, el efecto es el mismo, se trata de que la arandela sea una prolongación del bulón.

 

Vale, creo que ahora si me hago idea, quito tuerca 17, arandela gorda, polea ext variador (ventilador), meto arandela y vuelvo a meter todo de nuevo en orden inverso, correcto??

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hace 2 horas, Juanantonio dijo:

Vale, creo que ahora si me hago idea, quito tuerca 17, arandela gorda, polea ext variador (ventilador), meto arandela y vuelvo a meter todo de nuevo en orden inverso, correcto??

Si.

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En 24/7/2022 a las 21:37, Tiritos dijo:

Si.

Muy buenas de nuevo, tras el pasar esta mañana realizando pruebas con la moto me he dado cuenta de lo siguiente; en salida se revolucionada pero sale sin nervio alguno, como si le faltase fuerza, luego circulando sube de vueltas yo creo que más o menos similar a antes de cambiar nada, y lo que si noto (he salido a carretera) es que tarda más en alcanzar los 100kmh que antes. No me queda muy claro que todo esto vaya a mejorar tras rodar 200km, porque ya llevaré unía 70 y no noto cambio alguno a mejor. He pedido la arandela 17x24 de 0,5mm y estoy esperando recibirla para montarla y probar. Pero creo que lo que voy a hacer es pedir correa original y rodillos originales y volver todo a su origen  pero nuevo 

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hace 24 minutos, Juanantonio dijo:

Muy buenas de nuevo, tras el pasar esta mañana realizando pruebas con la moto me he dado cuenta de lo siguiente; en salida se revolucionada pero sale sin nervio alguno, como si le faltase fuerza, luego circulando sube de vueltas yo creo que más o menos similar a antes de cambiar nada, y lo que si noto (he salido a carretera) es que tarda más en alcanzar los 100kmh que antes. No me queda muy claro que todo esto vaya a mejorar tras rodar 200km, porque ya llevaré unía 70 y no noto cambio alguno a mejor. He pedido la arandela 17x24 de 0,5mm y estoy esperando recibirla para montarla y probar. Pero creo que lo que voy a hacer es pedir correa original y rodillos originales y volver todo a su origen  pero nuevo 

Es evidente que en tu moto hay una anormalidad:

Si dale revolucionada, no puede ser que salga sin fuerza, si el motor revoluciona más de lo normal, y la moto sale sin fuerza, algo está patinando 

Si no patina la correa, está patinando el embrague.

Por otra parte, todos los que han puesto esa combinación de rodillos y correa, podrán estar más contentos o menos, pero a todos les ha ido bien, sin embargo ti desde el primer día estás diciendo que te va mal.

Y si no te ha surgido ahora la anomalía y antes del cambio te iba bien,es lógico pensar que esa correa puede estar con defectos.

Los rodillos te aportan mayor potencia en la salida.

Un saludo

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hace 16 minutos, Tiritos dijo:

Es evidente que en tu moto hay una anormalidad:

Si dale revolucionada, no puede ser que salga sin fuerza, si el motor revoluciona más de lo normal, y la moto sale sin fuerza, algo está patinando 

Si no patina la correa, está patinando el embrague.

Por otra parte, todos los que han puesto esa combinación de rodillos y correa, podrán estar más contentos o menos, pero a todos les ha ido bien, sin embargo ti desde el primer día estás diciendo que te va mal.

Y si no te ha surgido ahora la anomalía y antes del cambio te iba bien,es lógico pensar que esa correa puede estar con defectos.

Los rodillos te aportan mayor potencia en la salida.

Un saludo

Pues ya te digo, sale sobre las 4-5mil vueltas pero no de la forma que salía antes, si no más tranquilona, haré la prueba con la arandela y a ver que noto. Respecto a los rodillos llevo los Tech Pulley de 12,5g , que me dices de probar con los doctor Pulley y otro gramaje distinto?

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hace 12 minutos, Juanantonio dijo:

Pues ya te digo, sale sobre las 4-5mil vueltas pero no de la forma que salía antes, si no más tranquilona, haré la prueba con la arandela y a ver que noto. Respecto a los rodillos llevo los Tech Pulley de 12,5g , que me dices de probar con los doctor Pulley y otro gramaje distinto?

Yo descartaría la correa y el embrague montando la original si aún la tienes. Si con ella notas que la moto tiene mucho más brío ( con los Techpulley de 12,5 g debe de tenerlo), pues quedan descartados el mal funcionamiento de rodillos y el posible deslizamiento de embrague.

Saludos

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hace 14 horas, Juanantonio dijo:

Pues ya te digo, sale sobre las 4-5mil vueltas pero no de la forma que salía antes, si no más tranquilona, haré la prueba con la arandela y a ver que noto. Respecto a los rodillos llevo los Tech Pulley de 12,5g , que me dices de probar con los doctor Pulley y otro gramaje distinto?

Buenas,

Es cierto que la correa Bando proporciona un desarrollo más largo que la Mitsuboshi y es normal que la notes más tranquilona a la hora de arrancar, pero los rodillos Tech Pulley te ayudan a mejorar la salida.

También es verdad que en los primeros kilómetros, la correa patina hasta que se acopla perfectamente al variador. Si la has forzado (la has llevado a tope de régimen y no has podido reprimirte y has puesto la moto a 120Km/h) la correa puede haberse requemado los flancos y tardará algunos kilómetros más en ofrecer su mejor versión. Para evitarlo, en los primeros 60Km acelero con mucha suavidad y no paso la moto de 7.000r.p.m. en ningún momento, lo que te permite una velocidad punta entre 80Km/h y 90Km/h en condiciones favorables. De este modo, cuando ya hayas rodado unos 120 o 150Km, la correa ya no patinará y verás como mejora el tacto y las prestaciones.

En cualquier caso, esta tranquilidad en las aceleraciones que te proporcionan la combinación de correa Bando y rodillos Tech Pulley, no significa que las prestaciones sean peores: es posible que aunque creas que corre menos, realmente tarde menos metros en alcanzar los 100Km/h. Yo siempre verifico la aceleración en una recta llegando a mi casa y utilizo varios puntos de referencia; la llegada a un puente (donde mi moto llega a 90Km/h desde parado y mi coche alcanza 100Km/h), la salida del puente (donde mi moto llega a 100Km/h con correa Bando nueva) y el final de recta (donde llega a 100Km/h con correa vieja).

Saludos,

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También puede ser que el variador tenga las guías mal y se atasque provocando que se cruce algún rodillo Techpulley, entonces ya se pierde el brío en la salida (les ha ocurrido a otros en el foro, cuando se ponen Techpulley en un variador SD125 con algunos kms).

Saludos

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En 24/7/2022 a las 14:58, Juanantonio dijo:

Hola a todos, yo he instalado esta semana la "combinación" tan hablada de correa Bando y rodillos Tech Pulley de 12,5g en mi superdink 125 e4, y lo cierto es que he perdido ventajas y no he ganado nada, os comento; hice pruebas antes de cambiar nada, salía muy muy bien y con "nervio" y a 35kmh iba a 5000 rpm. Ahora en salida se ha venido abajo y veo que se estabiliza igual que antes en 35kmh y 5000rpm,con lo que veo que no me hace ninguna gracia mantenerla así.he leído sobre la arandela que se puede colocar para mejorar la salida pero aún nadie de ha dicho ni donde comprarla ni donde se coloca, así que creo que volveré a montar rodillos nuevos de serie y correa nueva original y me dejo de inventos absurdos

Una opinión distinta.

Saludos

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hace 10 horas, Tiritos dijo:

También puede ser que el variador tenga las guías mal y se atasque provocando que se cruce algún rodillo Techpulley, entonces ya se pierde el brío en la salida (les ha ocurrido a otros en el foro, cuando se ponen Techpulley en un variador SD125 con algunos kms).

Saludos

Muy buenas, mi moto lleva 13mil km ahora, y sobre lo de darle caña le he hecho los km de "rodaje" por el pueblo y sólo salí a carretera a hacer unos pocos kilómetros y sólo la puse a 100 medio minuto escaso. Cuando desmonté el variador y saqué los rodillos viejos limpié minuciosamente las rampas y todo el variador en sí, y hasta les pasé un lápiz porqué leí que el grafito de la mina de un lápiz es un magnífico lubricante seco. Probaré a hacer unos kilómetros más y a poner la arandela cuando me llegue y a ver que tal. Os iré contando 

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En 27/7/2022 a las 9:49, Tiritos dijo:

También puede ser que el variador tenga las guías mal y se atasque provocando que se cruce algún rodillo Techpulley, entonces ya se pierde el brío en la salida (les ha ocurrido a otros en el foro, cuando se ponen Techpulley en un variador SD125 con algunos kms).

Saludos

Tras probar y rodar con el famoso y tan hablado kit de correa Bando y rodillos tech pulley, he decidido cambiar la correa y volver a la de origen porque lo único que noto es que.sube de vueltas y no va ni cara al aire. Mi duda es si montar correa original (nueva) con los rodillos tech pulley y la arandela de 0,5mm, o montar también los rodillos originales de 13g

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hace 10 minutos, Juanantonio dijo:

Tras probar y rodar con el famoso y tan hablado kit de correa Bando y rodillos tech pulley, he decidido cambiar la correa y volver a la de origen porque lo único que noto es que.sube de vueltas y no va ni cara al aire. Mi duda es si montar correa original (nueva) con los rodillos tech pulley y la arandela de 0,5mm, o montar también los rodillos originales de 13g

Buenas, 

Cada uno buscamos cosas diferentes, por eso entiendo que no te guste el tacto de la correa Bando. Es cierto que personalmente me gusta más en combinación con el variador Dr Pulley (motivo de este hilo) , pero estaba muy contento también con el funcionamiento en el variador de serie.

La correa Bando le ofrece a la moto una capacidad de rodar por vías rápidas al mismo ritmo que el resto de vehículos. La correa Mitsuboshi te limita en este sentido aunque te proporciona una mayor agilidad en ciudad. 

Si tienes decidido que vas a montar la correa Mitsuboshi de nuevo, no te recomiendo que añadas la arandela de 0,5mm porque el desarrollo original ya es suficientemente corto. En cuanto a los rodillos, sigo confiando en los Tech Pulley, salvo en los casos en los que el variador presente algún problema que permita girarse los rodillos y claro, en ese caso mejor con rodillos redondos aunque empeoren las prestaciones. 

Saludos, 

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hace 7 horas, Juanantonio dijo:

Tras probar y rodar con el famoso y tan hablado kit de correa Bando y rodillos tech pulley, he decidido cambiar la correa y volver a la de origen porque lo único que noto es que.sube de vueltas y no va ni cara al aire. Mi duda es si montar correa original (nueva) con los rodillos tech pulley y la arandela de 0,5mm, o montar también los rodillos originales de 13g

 

Hola @Juanantonio.

Como ya te he comentado antes, puedes tener un problema en el variador, que consiste en que las guías que lleva este modelo son 3 tetones de acero que deslizan sobre 3 casquillos de plástico y suelen atascarse, provocando un funcionamiento anómalo en el variador.

Para descartar esto u cualquier otro problema que seguro que tienes, también te comenté colocar de nuevo la correa que llevabas, pero no porque sea mejor, si no para que te convenzas de que no es culpa de la correa Bando, si por el contrario estoy equivocado, notarás que con los rodillos Tech y la correa "original" la moto tiene mucho más brío que con los rodillos redondos, si no es así tienes un problema en el variador o en el embrague, porque desde luego, la correa Bando hace todo lo contrario a lo que tu comentas "sube de vueltas y no va ni de cara al aire", la correa Bando al ser algo más corta hace que el motor vaya más bajo de vueltas, por eso se combina con los rodillos Techpulley que dan más brío en la salida.

Saludos

En 27/7/2022 a las 9:49, Tiritos dijo:

También puede ser que el variador tenga las guías mal y se atasque provocando que se cruce algún rodillo Techpulley, entonces ya se pierde el brío en la salida (les ha ocurrido a otros en el foro, cuando se ponen Techpulley en un variador SD125 con algunos kms).

Saludos

 

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hace 8 horas, Tiritos dijo:

 

Hola @Juanantonio.

Como ya te he comentado antes, puedes tener un problema en el variador, que consiste en que las guías que lleva este modelo son 3 tetones de acero que deslizan sobre 3 casquillos de plástico y suelen atascarse, provocando un funcionamiento anómalo en el variador.

Para descartar esto u cualquier otro problema que seguro que tienes, también te comenté colocar de nuevo la correa que llevabas, pero no porque sea mejor, si no para que te convenzas de que no es culpa de la correa Bando, si por el contrario estoy equivocado, notarás que con los rodillos Tech y la correa "original" la moto tiene mucho más brío que con los rodillos redondos, si no es así tienes un problema en el variador o en el embrague, porque desde luego, la correa Bando hace todo lo contrario a lo que tu comentas "sube de vueltas y no va ni de cara al aire", la correa Bando al ser algo más corta hace que el motor vaya más bajo de vueltas, por eso se combina con los rodillos Techpulley que dan más brío en la salida.

Saludos

 

Eso de ir más baja de vueltas es justo lo que no me cuadra, porque antes salía y la ponía a 5mil vueltas, y si dejaba el puño fijo la velocidad quedaba en unos 35km y las revoluciones bajaban a unas 4mil y poco. Ahora no hace eso, se mantiene en las 5mil y no baja

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hace 4 horas, Juanantonio dijo:

Eso de ir más baja de vueltas es justo lo que no me cuadra, porque antes salía y la ponía a 5mil vueltas, y si dejaba el puño fijo la velocidad quedaba en unos 35km y las revoluciones bajaban a unas 4mil y poco. Ahora no hace eso, se mantiene en las 5mil y no baja

Ahora te entiendo, pero de la manera que lo pruebas no es correcta.

Saliendo a 5000 rpm y manteniendo el punto de gas a esas revoluciones no ha terminado de acoplar el embrague, ( puede ser que antes con los rodillos redondos te acoplara diferente) ahora, debes subir hasta las 9000 y ver qué velocidad adquiere en carretera.( Seguro que a más velocidad que antes).

No se puede salir a 5000 rpm y mantenerlas esperando que el variador estire marchas, si quieres circular a 5000 rpm primero tienes que conseguir que la velocidad aumente con mas rpm y luego cuando cojas la velocidad que quieres, vas aflojando el gas hasta que marque las 5000 rpm, entonces puedes ver a qué velocidad vas en comparación con la otra correa.

Un saludo

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hace 30 minutos, Tiritos dijo:

Ahora te entiendo, pero de la manera que lo pruebas no es correcta.

Saliendo a 5000 rpm y manteniendo el punto de gas a esas revoluciones no ha terminado de acoplar el embrague, ( puede ser que antes con los rodillos redondos te acoplara diferente) ahora, debes subir hasta las 9000 y ver qué velocidad adquiere en carretera.( Seguro que a más velocidad que antes).

No se puede salir a 5000 rpm y mantenerlas esperando que el variador estire marchas, si quieres circular a 5000 rpm primero tienes que conseguir que la velocidad aumente con mas rpm y luego cuando cojas la velocidad que quieres, vas aflojando el gas hasta que marque las 5000 rpm, entonces puedes ver a qué velocidad vas en comparación con la otra correa.

Un saludo

Ahhh estupendo!!! Gracias por tu aclaración 👍, estoy esperando a hacer los 200km para darle leña y probara bien en salida, de todos modos la noto más "vaga" y le pondré la arandela de 0,5mm a ver que tal 

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  • 4 semanas más tarde...

No se si este hilo sigue abierto pero quisiera que alguien me de una explicacion logica de este desgaste en un variador original Dr Pulley tenido en cuenta que las guias estan bien, en el fondo las guias no tienen apenas holgura sobre los railes por decirlo de alguna manera por donde se desliza el plato de rampas sin embargo mitad hacia arriba erosion y desgaste curioso y las guias involutas algun remedio se os ocurre

 

Editado por El Tuercas
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hace 1 hora, El Tuercas dijo:

No se si este hilo sigue abierto pero quisiera que alguien me de una explicacion logica de este desgaste en un variador original Dr Pulley tenido en cuenta que las guias estan bien, en el fondo las guias no tienen apenas holgura sobre los railes por decirlo de alguna manera por donde se desliza el plato de rampas sin embargo mitad hacia arriba erosion y desgaste curioso y las guias involutas algun remedio se os ocurre

 

 Buenos días.

En mi opinión el desgaste que aprecio en las fotografías es debida a erosión por vibración. 

La vibración parece concentrada en el plato de acero o plato de rampas debido a que también se aprecia desgaste en el estriado de arrastre. Esto puede ocurrir si el plato de acero no está firmemente anclado con la presión que la tuerca del eje tiene que ejercer contra el bulón y este contra el plato. ¿Acaso la tuerca podía estar floja? respuesta: No

¿Cómo puede estar la tuerca apretada y no empujar el bulón? respuesta: Si la distancia del variador Pulley no es la adecuada hay que suplementar con arandela detrás en el fondo del eje, si no se ajusta a medida, se acaba la rosca y la tuerca ejerce el apriete contra el final del hilo de rosca o testa del eje.

¿Cómo ha podido funcionar así? respuesta: porque este modelo lleva el eje y plato de acero estriados y ejerce el arrastre sobre el variador.

¿Porqué se produce vibración? respuesta: Porque los elementos giran a 9000 rpm y al no estar apretado el plato y tener cierta holgura para montaje en las estrías, permite el movimiento.

El movimiento mencionado se trasmite ampliado (por la distancia del diámetro del plato al eje) a las guías de arrastre del variador a una frecuencia igual a 2 veces la velocidad de giro. 

Las guías como van ajustadas al plato de rampas no se mueven, pero si transmiten el movimiento del plato de rampas friccionando contra el aluminio del variador en el sentido de arrastre (esa fricción a frecuencias tan altas produce erosión y desgaste en el aluminio).

Ese movimiento del plato de rampas se trasmite también en menor medida (por ser la distancia más corta) a los rodillos que están en contacto con las pistas de aluminio del variador causando también señales de erosión (las ralladuras se producen por partículas desprendidas por la erosión del aluminio).

Y por último, ese movimiento de vaivén en mucha menor medida produce un brillo en los dientes o estrías, tanto del eje como del plato de rampas, en una zona donde el movimiento debería ser nulo ya que se deberían unir ambas piezas de manera estática rodando ambas a la vez.

Puede haber muchas más preguntas, pero todas tienen respuesta lógica.

Un saludo

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hace 14 minutos, Tiritos dijo:

 Buenos días.

En mi opinión el desgaste que aprecio en las fotografías es debida a erosión por vibración. 

La vibración parece concentrada en el plato de acero o plato de rampas debido a que también se aprecia desgaste en el estriado de arrastre. Esto puede ocurrir si el plato de acero no está firmemente anclado con la presión que la tuerca del eje tiene que ejercer contra el bulón y este contra el plato. ¿Acaso la tuerca podía estar floja? respuesta: No

¿Cómo puede estar la tuerca apretada y no empujar el bulón? respuesta: Si la distancia del variador Pulley no es la adecuada hay que suplementar con arandela detrás en el fondo del eje, si no se ajusta a medida, se acaba la rosca y la tuerca ejerce el apriete contra el final del hilo de rosca o testa del eje.

¿Cómo ha podido funcionar así? respuesta: porque este modelo lleva el eje y plato de acero estriados y ejerce el arrastre sobre el variador.

¿Porqué se produce vibración? respuesta: Porque los elementos giran a 9000 rpm y al no estar apretado el plato y tener cierta holgura para montaje en las estrías, permite el movimiento.

El movimiento mencionado se trasmite ampliado (por la distancia del diámetro del plato al eje) a las guías de arrastre del variador a una frecuencia igual a 2 veces la velocidad de giro. 

Las guías como van ajustadas al plato de rampas no se mueven, pero si transmiten el movimiento del plato de rampas friccionando contra el aluminio del variador en el sentido de arrastre (esa fricción a frecuencias tan altas produce erosión y desgaste en el aluminio).

Ese movimiento del plato de rampas se trasmite también en menor medida (por ser la distancia más corta) a los rodillos que están en contacto con las pistas de aluminio del variador causando también señales de erosión (las ralladuras se producen por partículas desprendidas por la erosión del aluminio).

Y por último, ese movimiento de vaivén en mucha menor medida produce un brillo en los dientes o estrías, tanto del eje como del plato de rampas, en una zona donde el movimiento debería ser nulo ya que se deberían unir ambas piezas de manera estática rodando ambas a la vez.

Puede haber muchas más preguntas, pero todas tienen respuesta lógica.

Un saludo

Buenas, 

@ Tiritostiene razón. Aunque las recomendaciones de Dirk (de Mr Pulley) es que no se instalen las arandelas supletorias, se refiere a que no se instalen entre el bulon y la semipolea. Aunque el bulon de Dr. Pulley tiene la misma longitud que el de serie, la semipolea fija tiene menor espesor y si no instalamos las arandelas, al apretar la tuerca del variador hace tope en la rosca y no apretará el variador suficientemente. 

Como ya he comentado, para mi gusto, con los rodillos Dr. Pulley de 12gr el mejor compromiso lo encontré instalando una arandela de 1mm entre la semipolea fija y el bulon y con los rodillos Tech Pulley de 12,5gr, instalando una arandela de 0,5mm entre la semipolea fija y el bulon. El resto de arandelas que trae el kit las instalo entre la tuerca del variador y la arandela ancha. 

En estos momentos, que la correa tiene 9.000 kilómetros, he quitado todas las arandelas para compecompensar el desgaste de la correa y he instalado una arandela no calibrada de 3mm entre la arandela ancha y la semipolea fija. 

Saludos 

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