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Variador Dr. Pulley


lord486
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Buenas,

He leído mucho en el foro acerca de modificar los variadores de serie, de instalar un variador Malossi, un Pollini, un J. Costa, pero no he leído que nadie haya montado un variador Dr. Pulley hasta ahora...

Bien, pues yo lo he hecho :cachas:

Es cierto que, ha sido un poco por investigar, y un poco por resolver algunos problemas que había detectado en mi moto. Hacía unas semanas empecé a notar que algunas vibraciones en el variador y claro, lo desmonté. Me encontré que la semipolea fija (la del ventilador) tenía una marca profunda (como un golpe) al principio de la rampa, por lo que tenía dos opciones: cambiarla por una nueva, o hacer la modificación de @Tiritos, pero tendría que ser de otra forma porque la marca está al principio de la rampa. También me encontré que el bulón tenía un aspecto irregular. No estaba rallado pero es como si se hubiese desgastado de forma irregular. Estaba claro que las vibraciones venían de allí y que tendría que cambiarlo también.

Recibí una oferta de un variador Malossi por 102€ y dije: pues ya que tengo que enredar con el variador, voy a aprovechar para mejorarlo un poco. Pero también entraba dentro de mis previsiones montar unos rodillos Tech Pulley, pero como el variador Malossi utiliza rodillos de diferente medida y peso, me puse a investigar...

Durante mi investigación descubrí que el variador Dr. Pulley (ref. 181405), a diferencia de otros variadores sí trae en el kit la semipolea fija. Además, también nuevos rodillos Dr. Pulley Black Pearl y yo elegí los de 12gr, en vez de los de 12,5gr. que son los que envían habitualmente. Pero en la web, te recomiendan montar rodillos de 11,5gr. o de 12gr. con el kit. No eran Tech Pulley, pero seguro que el resultado iba a ser mejor que los rodillos de serie con 21.000Km que llevaba montados.

También, a diferencia de otros kits de variador, trae varias arandelas para ajustar la longitud del bulón para hacer que el desarrollo sea mas corto o más largo en función de las preferencias de cada uno, según explican la propias instrucciones del kit . Así que empecé con las pruebas, todas ellas con la correa Bando, que tiene actualmente unos 1.300Km:

  1. Prueba uno: montar el kit completo con los rodillos Dr. Pulley Black Pearl de 12gr. y todas las arandelas entre el bulón y la semipolea fija. En resultado fue, cuando menos sorprendente; el desarrollo es muy corto y el funcionamiento en general del variador es muy agresivo. Basta decir que prácticamente, la moto no es capaz de emprender la marcha por debajo de 6.000r.p.m. y eso que el embrague transmite fuerza a la rueda desde unas 3.000r.p.m. Por eso, la circulación a baja velocidad es francamente difícil y muy ruidosa. Una vez que sales a carretera o grandes avenidas es donde esta configuración da todo de sí. Cuando aceleras a fondo, las revoluciones suben a 8.000r.p.m. en vez de a las 7.000r.p.m, por lo que las aceleraciones son infinitamente mejor que las de serie. Lo que más me ha gustado, a parte de que han desaparecido las vibraciones, ha sido las recuperaciones de 60Km/h a 80Km/h que es precisamente de lo que me  he quejado siempre de mi moto. También me sorprendió que, a pesar de llevar una configuración tan agresiva, el desarrollo final seguía siendo el mismo (unos 122Km/h a 9.200r.p.m). La mejora en este punto es que es capaz de mantener 110Km/h en autovía de forma indefinida, siempre que las circunstancias del tráfico lo permitan, a diferencia con el variador de serie que pierde velocidad, bajando a 100Km/h, e incluso 90Km/h en las mismas circunstacias.
  2. Prueba dos: montar el kit completo con los rodillos Dr. Pulley Black Pearl de 12gr. y sólo un de las arandelas entre el bulón y la semipolea fija. El resultado es totalmente diferente al anterior. De hecho, al arrancar la moto tiene un comportamiento similar al variador de serie. Arranca con suavidad y es fácil circular por debajo de 5.000r.p.m. Es mucho más suave que la configuración anterior y desde luego una la sensación de equilibrio similar al de serie. Sin embargo, sigue conservando buena parte del nervio de la configuración anterior: cuando aceleras a fondo sube a 8.000r.p.m. y las aceleraciones son prácticamente las mismas que en la anterior configuración y, también conserva las excelentes recuperaciones a partir de 60Km/h y la capacidad de mantener la velocidad en autovía. De momento, es la configuración que he dejado, pero aún me quedan varias configuraciones por probar.
  • Probar el kit completo con los rodillos Dr. Pulley Black Pearl de 12gr. sin ninguna arandela
  • Probar el kit completo con los rodillos Dr. Pulley de 12,5gr con diferentes cantidades de arandelas. En este caso, al tener mayor peso en los rodillos, para obtener una respuesta similar, tendré que poner alguna arandela más que con los rodillos más ligeros.

Os iré informando y, si soy capaz de tomar medidas de aceleración, también las subiré.

Saludos,

 

 

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Hace 34 minutos , lord486 dijo:

Buenas,

He leído mucho en el foro acerca de modificar los variadores de serie, de instalar un variador Malossi, un Pollini, un J. Costa, pero no he leído que nadie haya montado un variador Dr. Pulley hasta ahora...

Bien, pues yo lo he hecho :cachas:

Es cierto que, ha sido un poco por investigar, y un poco por resolver algunos problemas que había detectado en mi moto. Hacía unas semanas empecé a notar que algunas vibraciones en el variador y claro, lo desmonté. Me encontré que la semipolea fija (la del ventilador) tenía una marca profunda (como un golpe) al principio de la rampa, por lo que tenía dos opciones: cambiarla por una nueva, o hacer la modificación de @Tiritos, pero tendría que ser de otra forma porque la marca está al principio de la rampa. También me encontré que el bulón tenía un aspecto irregular. No estaba rallado pero es como si se hubiese desgastado de forma irregular. Estaba claro que las vibraciones venían de allí y que tendría que cambiarlo también.

Recibí una oferta de un variador Malossi por 102€ y dije: pues ya que tengo que enredar con el variador, voy a aprovechar para mejorarlo un poco. Pero también entraba dentro de mis previsiones montar unos rodillos Tech Pulley, pero como el variador Malossi utiliza rodillos de diferente medida y peso, me puse a investigar...

Durante mi investigación descubrí que el variador Dr. Pulley (ref. 181405), a diferencia de otros variadores sí trae en el kit la semipolea fija. Además, también nuevos rodillos Dr. Pulley Black Pearl y yo elegí los de 12gr, en vez de los de 12,5gr. que son los que envían habitualmente. Pero en la web, te recomiendan montar rodillos de 11,5gr. o de 12gr. con el kit. No eran Tech Pulley, pero seguro que el resultado iba a ser mejor que los rodillos de serie con 21.000Km que llevaba montados.

También, a diferencia de otros kits de variador, trae varias arandelas para ajustar la longitud del bulón para hacer que el desarrollo sea mas corto o más largo en función de las preferencias de cada uno, según explican la propias instrucciones del kit . Así que empecé con las pruebas, todas ellas con la correa Bando, que tiene actualmente unos 1.300Km:

  1. Prueba uno: montar el kit completo con los rodillos Dr. Pulley Black Pearl de 12gr. y todas las arandelas entre el bulón y la semipolea fija. En resultado fue, cuando menos sorprendente; el desarrollo es muy corto y el funcionamiento en general del variador es muy agresivo. Basta decir que prácticamente, la moto no es capaz de emprender la marcha por debajo de 6.000r.p.m. y eso que el embrague transmite fuerza a la rueda desde unas 3.000r.p.m. Por eso, la circulación a baja velocidad es francamente difícil y muy ruidosa. Una vez que sales a carretera o grandes avenidas es donde esta configuración da todo de sí. Cuando aceleras a fondo, las revoluciones suben a 8.000r.p.m. en vez de a las 7.000r.p.m, por lo que las aceleraciones son infinitamente mejor que las de serie. Lo que más me ha gustado, a parte de que han desaparecido las vibraciones, ha sido las recuperaciones de 60Km/h a 80Km/h que es precisamente de lo que me  he quejado siempre de mi moto. También me sorprendió que, a pesar de llevar una configuración tan agresiva, el desarrollo final seguía siendo el mismo (unos 122Km/h a 9.200r.p.m). La mejora en este punto es que es capaz de mantener 110Km/h en autovía de forma indefinida, siempre que las circunstancias del tráfico lo permitan, a diferencia con el variador de serie que pierde velocidad, bajando a 100Km/h, e incluso 90Km/h en las mismas circunstacias.
  2. Prueba dos: montar el kit completo con los rodillos Dr. Pulley Black Pearl de 12gr. y sólo un de las arandelas entre el bulón y la semipolea fija. El resultado es totalmente diferente al anterior. De hecho, al arrancar la moto tiene un comportamiento similar al variador de serie. Arranca con suavidad y es fácil circular por debajo de 5.000r.p.m. Es mucho más suave que la configuración anterior y desde luego una la sensación de equilibrio similar al de serie. Sin embargo, sigue conservando buena parte del nervio de la configuración anterior: cuando aceleras a fondo sube a 8.000r.p.m. y las aceleraciones son prácticamente las mismas que en la anterior configuración y, también conserva las excelentes recuperaciones a partir de 60Km/h y la capacidad de mantener la velocidad en autovía. De momento, es la configuración que he dejado, pero aún me quedan varias configuraciones por probar.
  • Probar el kit completo con los rodillos Dr. Pulley Black Pearl de 12gr. sin ninguna arandela
  • Probar el kit completo con los rodillos Dr. Pulley de 12,5gr con diferentes cantidades de arandelas. En este caso, al tener mayor peso en los rodillos, para obtener una respuesta similar, tendré que poner alguna arandela más que con los rodillos más ligeros.

Os iré informando y, si soy capaz de tomar medidas de aceleración, también las subiré.

Saludos,

 

 

Muy bien :aplauso::aplauso:......Sabía que estaba en el mercado el variador Pulley, al igual que el embrague y el muelle negro (más potente que los Malossi), pero no sabía que venía con un bulón de medida especial y un juego de arandelas de calibración, eso es lo que yo hago en el mío, rebajé el bulón 2 mm de longitud y ajusto la apertura del variador con arandelas calibradas, lo que siempre hago es mantener la alineación de la correa con referencia a la polea ventilador, es decir: los 2 mm que le rebajé al bulón, los conservo siempre en el paquete de: plato de rampas+ bulón+ arandelas delante o detrás= posición original de la polea fija. De manera que si pongo 0,5mm entre el plato de rampas y el bulón, detrás del plato de rampas coloco 1,5 mm.

Eso mismo te recomiendo que hagas en el variador Pulley, no se si lo pone en las instrucciones, pero entiendo que si lleva las arandelas SIEMPRE hay que montarlas todas, (para mantener la posición de la semipolea y el apriete de la tuerca), si pones unas en el bulón, el resto hay que ponerlas en la parte trasera del plato de rampas, al fondo del eje, de esa manera te permite regular el desarrollo y mantener la alineación de la correa.

Con ese juego de arandelas se puede compensar el desgaste de anchura de la correa o la colocación de otra anchura de correa (una vez conocida la configuración que mejor funciona) y  se puede jugar con el desarrollo.

Yo prefiero la configuración de desarrollo más corto que me permite tener las r.p.m. a 8000 en cuanto le meto gas a fondo, y así tengo aceleración siempre que necesite, y también que sea el punto de equilibrio de desarrollo que sin perder prestaciones me permita ir a punta de gas en velocidad de crucero (entre 90 y 100 km/h) por economizar combustible y llevar el motor relajado en la medida de lo posible, pero siempre sin perder prestaciones ya que prefiero un punto más de consumo pero con buena respuesta.

Yo estoy hablando de mi moto SD350, pero en la tuya se puede actuar igual, buscando el equilibrio.

Me alegro mucho de este aporte porque significa una nueva opción para todos los compañeros.

Un saludo

Editado por Tiritos
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Como decía, todavía tengo que hacer muchas pruebas y en las instrucciones sólo menciona que coloques las arandelas que consideres entre la semipolea y el bulon. Yo también pensé que habría que poner alguna detrás de la rampa. 

Lo que más me ha sorprendido es que con las dos configuraciones, sólo cambiaba el comportamiento a bajas revoluciones,  para equipararse en alta. Quizás lo único en lo que iba mejor el variador de serie es en la capacidad de mantener velocidad a punta de gas en llano, pero a lo mejor es debido al menor peso de los rodillos. Saldré de dudas cuando pruebe con los rodillos de 12,5gr.

Saludos, 

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Hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas,

He leído mucho en el foro acerca de modificar los variadores de serie, de instalar un variador Malossi, un Pollini, un J. Costa, pero no he leído que nadie haya montado un variador Dr. Pulley hasta ahora...

Bien, pues yo lo he hecho :cachas:

Es cierto que, ha sido un poco por investigar, y un poco por resolver algunos problemas que había detectado en mi moto. Hacía unas semanas empecé a notar que algunas vibraciones en el variador y claro, lo desmonté. Me encontré que la semipolea fija (la del ventilador) tenía una marca profunda (como un golpe) al principio de la rampa, por lo que tenía dos opciones: cambiarla por una nueva, o hacer la modificación de @Tiritos, pero tendría que ser de otra forma porque la marca está al principio de la rampa. También me encontré que el bulón tenía un aspecto irregular. No estaba rallado pero es como si se hubiese desgastado de forma irregular. Estaba claro que las vibraciones venían de allí y que tendría que cambiarlo también.

Recibí una oferta de un variador Malossi por 102€ y dije: pues ya que tengo que enredar con el variador, voy a aprovechar para mejorarlo un poco. Pero también entraba dentro de mis previsiones montar unos rodillos Tech Pulley, pero como el variador Malossi utiliza rodillos de diferente medida y peso, me puse a investigar...

Durante mi investigación descubrí que el variador Dr. Pulley (ref. 181405), a diferencia de otros variadores sí trae en el kit la semipolea fija. Además, también nuevos rodillos Dr. Pulley Black Pearl y yo elegí los de 12gr, en vez de los de 12,5gr. que son los que envían habitualmente. Pero en la web, te recomiendan montar rodillos de 11,5gr. o de 12gr. con el kit. No eran Tech Pulley, pero seguro que el resultado iba a ser mejor que los rodillos de serie con 21.000Km que llevaba montados.

También, a diferencia de otros kits de variador, trae varias arandelas para ajustar la longitud del bulón para hacer que el desarrollo sea mas corto o más largo en función de las preferencias de cada uno, según explican la propias instrucciones del kit . Así que empecé con las pruebas, todas ellas con la correa Bando, que tiene actualmente unos 1.300Km:

  1. Prueba uno: montar el kit completo con los rodillos Dr. Pulley Black Pearl de 12gr. y todas las arandelas entre el bulón y la semipolea fija. En resultado fue, cuando menos sorprendente; el desarrollo es muy corto y el funcionamiento en general del variador es muy agresivo. Basta decir que prácticamente, la moto no es capaz de emprender la marcha por debajo de 6.000r.p.m. y eso que el embrague transmite fuerza a la rueda desde unas 3.000r.p.m. Por eso, la circulación a baja velocidad es francamente difícil y muy ruidosa. Una vez que sales a carretera o grandes avenidas es donde esta configuración da todo de sí. Cuando aceleras a fondo, las revoluciones suben a 8.000r.p.m. en vez de a las 7.000r.p.m, por lo que las aceleraciones son infinitamente mejor que las de serie. Lo que más me ha gustado, a parte de que han desaparecido las vibraciones, ha sido las recuperaciones de 60Km/h a 80Km/h que es precisamente de lo que me  he quejado siempre de mi moto. También me sorprendió que, a pesar de llevar una configuración tan agresiva, el desarrollo final seguía siendo el mismo (unos 122Km/h a 9.200r.p.m). La mejora en este punto es que es capaz de mantener 110Km/h en autovía de forma indefinida, siempre que las circunstancias del tráfico lo permitan, a diferencia con el variador de serie que pierde velocidad, bajando a 100Km/h, e incluso 90Km/h en las mismas circunstacias.
  2. Prueba dos: montar el kit completo con los rodillos Dr. Pulley Black Pearl de 12gr. y sólo un de las arandelas entre el bulón y la semipolea fija. El resultado es totalmente diferente al anterior. De hecho, al arrancar la moto tiene un comportamiento similar al variador de serie. Arranca con suavidad y es fácil circular por debajo de 5.000r.p.m. Es mucho más suave que la configuración anterior y desde luego una la sensación de equilibrio similar al de serie. Sin embargo, sigue conservando buena parte del nervio de la configuración anterior: cuando aceleras a fondo sube a 8.000r.p.m. y las aceleraciones son prácticamente las mismas que en la anterior configuración y, también conserva las excelentes recuperaciones a partir de 60Km/h y la capacidad de mantener la velocidad en autovía. De momento, es la configuración que he dejado, pero aún me quedan varias configuraciones por probar.
  • Probar el kit completo con los rodillos Dr. Pulley Black Pearl de 12gr. sin ninguna arandela
  • Probar el kit completo con los rodillos Dr. Pulley de 12,5gr con diferentes cantidades de arandelas. En este caso, al tener mayor peso en los rodillos, para obtener una respuesta similar, tendré que poner alguna arandela más que con los rodillos más ligeros.

Os iré informando y, si soy capaz de tomar medidas de aceleración, también las subiré.

Saludos,

 

 

Excelente información... Por cierto, donde adquiriste el variador completo Dr Pulley???

Estaré atento a los datos que vayas poniendo.

 

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Lo tienes disponibles en muchas páginas web, por ejemplo en la web alemana donde todos los compañeros compran los rodillos Tech Pulley.  El distribuidor oficial en España es Turbo Kit,  pero yo lo compré a Euromoto Sevilla 2014, S.L. a través de su página web (www.repuestosbike.com). También tienen tienda en eBay.

Ya iré añadiendo más información según vaya haciendo más pruebas.

Saludos, 

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Hace 10 horas, lord486 dijo:

Como decía, todavía tengo que hacer muchas pruebas y en las instrucciones sólo menciona que coloques las arandelas que consideres entre la semipolea y el bulon. Yo también pensé que habría que poner alguna detrás de la rampa. 

Lo que más me ha sorprendido es que con las dos configuraciones, sólo cambiaba el comportamiento a bajas revoluciones,  para equipararse en alta. Quizás lo único en lo que iba mejor el variador de serie es en la capacidad de mantener velocidad a punta de gas en llano, pero a lo mejor es debido al menor peso de los rodillos. Saldré de dudas cuando pruebe con los rodillos de 12,5gr.

Saludos, 

 

Hace 10 horas, lord486 dijo:

Como decía, todavía tengo que hacer muchas pruebas y en las instrucciones sólo menciona que coloques las arandelas que consideres entre la semipolea y el bulon. Yo también pensé que habría que poner alguna detrás de la rampa. 

Lo que más me ha sorprendido es que con las dos configuraciones, sólo cambiaba el comportamiento a bajas revoluciones,  para equipararse en alta. Quizás lo único en lo que iba mejor el variador de serie es en la capacidad de mantener velocidad a punta de gas en llano, pero a lo mejor es debido al menor peso de los rodillos. Saldré de dudas cuando pruebe con los rodillos de 12,5gr.

Saludos, 

Prueba los de 12,5 gr pero tal como explicas que funciona, no te los aconsejo, porque perderá ese poder de respuesta.

Lo que dices que solo cambia el comportamiento a bajas revoluciones, entiendo que quieres decir a bajas velocidades, donde manda el peso de los rodillos sobre el desarrollo ya que en altas la forma de los Pulley corrige el desarrollo y al final se llega al mismo punto en parte superior de la polea.

Si le pones más peso de rodillos y todas las arandelas en el bulón se asemejará al comportamiento del variador de serie. Lo que tienes que buscar es que a la velocidad de crucero no vaya ni muy alta ni muy baja de r.p.m.(si va muy alta, consumo elevado  y potencia constante) (si va muy baja, perdida de rendimiento y caída de velocidad a medio gas).

Un saludo

A lord486 y Emilio thuiller les gusta esto
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Hace 10 horas, mandoble dijo:

Mira que os lo explico pero no hacéis caso jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas, 

Ya lo expliqué al principio; mi objetivo principal era reemplazar las piezas dañadas. Simplemente esperaba obtener un resultado homogéneo al sustituir todo el kit completo, y ahora intento encontrar el mejor ajuste. 

La moto es la que es,  pero es muy económica y la comparto con mis dos hijos adolescentes.

Saludos, 

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Hace 2 horas, Tiritos dijo:

 

Prueba los de 12,5 gr pero tal como explicas que funciona, no te los aconsejo, porque perderá ese poder de respuesta.

Lo que dices que solo cambia el comportamiento a bajas revoluciones, entiendo que quieres decir a bajas velocidades, donde manda el peso de los rodillos sobre el desarrollo ya que en altas la forma de los Pulley corrige el desarrollo y al final se llega al mismo punto en parte superior de la polea.

Si le pones más peso de rodillos y todas las arandelas en el bulón se asemejará al comportamiento del variador de serie. Lo que tienes que buscar es que a la velocidad de crucero no vaya ni muy alta ni muy baja de r.p.m.(si va muy alta, consumo elevado  y potencia constante) (si va muy baja, perdida de rendimiento y caída de velocidad a medio gas).

Un saludo

Con todas las arandelas entre el bulon y la semipolea,  la respuesta a bajas velocidades y revoluciones no existe. Baste decir que para subir la rampa del garaje se ponía a 6.500r.p.m. y apenas avanzaba. 

Con respecto al peso de los rodillos, ya suponía que 12gr. era mejor opción que 12,5gr., por eso solicite el kit con ese peso en vez de 12,5gr. que son los que ofrecen por defecto,  pero como los tengo también  he decidido probarlos. 

Saludos, 

A Emilio thuiller, Guanche y Tiritos les gusta esto
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Buenas,

Hoy he continuado con las pruebas y, he de decir que los resultados han sido peores que los anteriores. Lo primero, he de decir que las arandelas no son las tres iguales. Hay una de 1mm de espesor y las otras dos son de 0,5mm. Por tanto, las pruebas anteriores fueron añadiendo 2mm entre el bulon y la semipolea fija y la otra prueba añadiendo 1mm entre el bulon y la semipolea fija que ha sido la que hasta ahora ha proporcionado mejores resultados. 

Hoy he empezado colocando 1,5mm entre el bulon y la semipolea fija y la otra arandela de 0,5mm detrás de la rampa como sugería @Tiritos. El resultado aunque seguía siendo brusco a baja velocidad, era más conducible pero generaba más vibraciones en el variador y le costaba acelerar limpiamente hasta 8.000r.p.m. como hacía en las configuraciones anteriores. 

La siguiente prueba,  he repetido con 1,5mm entre el bulon y la semipolea, pero he retirado la arandela de detrás de la rampa y han desaparecido las vibraciones y de nuevo las aceleraciones han vuelto a ser limpias hasta 8.000r.p.m. La conclusión es que no hay que colocar ninguna arandela detrás de la rampa. 

La última prueba que he hecho hoy ha sido sin ninguna arandela. Como era de esperar, la conducción se ha vuelto más suave, pero el desarrollo a baja velocidad es quizás demasiado largo, dando la sensación de que vamos en una marcha demasiado larga para la  velocidad. Las aceleraciones, sin ser malas, empeoran los resultados anteriores y ahora cuando aceleras a fondo se queda en 7.500r.p.m.

Aún me queda probar con 0,5mm entre el bulon y la semipolea fija,  pero creo que la configuración más versátil sea la de 1mm,  al menos con la correa Bando y los rodillos Dr. Pulley Black Pearl de 12gr.

Mañana subiré las fotos. 

Saludos, 

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Hace 13 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Ya lo expliqué al principio; mi objetivo principal era reemplazar las piezas dañadas. Simplemente esperaba obtener un resultado homogéneo al sustituir todo el kit completo, y ahora intento encontrar el mejor ajuste. 

La moto es la que es,  pero es muy económica y la comparto con mis dos hijos adolescentes.

Saludos, 

Lo mejor para reemplazar las piezas dañadas, es poner las mismas nuevas, materiales originales es lo mejor, pereeero si buscas mejorar la lo que tienes ahora pues esta claro no hay otra, sigue probando a ver.

Compra una 300 o 400 cm3, te lo dice uno que lleva mas de 30 años en moto y he hecho/ trucado motos y al final todo kaka lo mejor es lo de origen, pero ojo es mi opinión. 

Sabeis que es el efecto placebo?, pues esto ocurre con las 125 y demas scooter

Editado por mandoble
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Hace 8 horas, mandoble dijo:

Lo mejor para reemplazar las piezas dañadas, es poner las mismas nuevas, materiales originales es lo mejor, pereeero si buscas mejorar la lo que tienes ahora pues esta claro no hay otra, sigue probando a ver.

Compra una 300 o 400 cm3, te lo dice uno que lleva mas de 30 años en moto y he hecho/ trucado motos y al final todo kaka lo mejor es lo de origen, pero ojo es mi opinión. 

Sabeis que es el efecto placebo?, pues esto ocurre con las 125 y demas scooter

Buenas,

Estoy de acuerdo contigo que para mejorar las prestaciones, lo mejor es cambiar de moto. Pero no se trata de eso.

Como decía más arriba, comparto esta moto con mis hijos adolescentes y ellos no pueden conducir todavía una moto mayor, aunque yo sí (hace 28 años que tengo carné) y es probable que en unos años hagamos el cambio.

Te aseguro que no es efecto placebo y, aunque la moto no vaya ahora como una de superior cilindrada, sí que tiene unas aceleraciones y recuperaciones desde 60Km/h que no había tenido nunca, lo que me permite adelantar con mucha soltura en carretera nacional a cualquier coche que vaya a menos de 100Km/h y esto antes no era tan fácil.

También facilita enormemente las incorporaciones a vías rápidas, aunque una vez en ellas siga siendo un vehículo lento, pero al menos mantiene 110Km/h (102Km/h según GPS) de forma continuada con independencia de la pendiente que tenga la vía.

Con las pruebas no he pretendido en ningún momento extraer lo máximo que pudiese dar (ya sabemos que hay variadores más agresivos), sino mejorar la conducibilidad (no sé si existe la palabra en español) en general de la moto y tengo que decir que estoy bastante satisfecho con el resultado.

Es posible que si algún compañero reproduce la misma configuración que yo, discrepe algo en las sensaciones pero sobre todo en los resultados dependiendo de su complexión (mido 1,92M y peso 93Kg) y la orografía de su zona (el sur de Madrid en mi caso).

Saludos,

A Tiritos, Emilio thuiller y mandoble les gusta esto
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Tiene muy buena pinta, lo que no le veo la lógica a que vibre teniendo las arandelas detrás, a menos que el bulón no esté recortado en longitud y la polea salga demasiado hacia el extremo del eje, y cuando las pones todas delante no se aprecia  porque el motor va más alto de vueltas.

Yo compararía la longitud del paquete de bulón original con polea fija y plato de rampas con el de Pulley para ver si añadiendo o quitando arandelas como te queda la medida total en el eje con respecto a la medida original.

Un saludo

A Daniel87, Emilio thuiller y lord486 les gusta esto
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Hace 5 minutos , Tiritos dijo:

Tiene muy buena pinta, lo que no le veo la lógica a que vibre teniendo las arandelas detrás, a menos que el bulón no esté recortado en longitud y la polea salga demasiado hacia el extremo del eje, y cuando las pones todas delante no se aprecia  porque el motor va más alto de vueltas.

Yo compararía la longitud del paquete de bulón original con polea fija y plato de rampas con el de Pulley para ver si añadiendo o quitando arandelas como te queda la medida total en el eje con respecto a la medida original.

Un saludo

Tiene que ser eso, aunque para estar seguro tendré que medir a ver qué diferencias hay con todo montado, porque el bulón tiene la misma longitud y diámetro que el original aunque mayor espesor (el diámetro interno es menor) y la semipolea móvil también es algo mayor que la de origen. Creo recordar que pesé el conjunto semipolea móvil, rodillos, rampas y bulón y era unos 40 gramos más pesado que el de origen, prácticamente un 10% más pesado.

Saludos,

A Tiritos le gusta esto
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Buenas,
Estoy de acuerdo contigo que para mejorar las prestaciones, lo mejor es cambiar de moto. Pero no se trata de eso.
Como decía más arriba, comparto esta moto con mis hijos adolescentes y ellos no pueden conducir todavía una moto mayor, aunque yo sí (hace 28 años que tengo carné) y es probable que en unos años hagamos el cambio.
Te aseguro que no es efecto placebo y, aunque la moto no vaya ahora como una de superior cilindrada, sí que tiene unas aceleraciones y recuperaciones desde 60Km/h que no había tenido nunca, lo que me permite adelantar con mucha soltura en carretera nacional a cualquier coche que vaya a menos de 100Km/h y esto antes no era tan fácil.
También facilita enormemente las incorporaciones a vías rápidas, aunque una vez en ellas siga siendo un vehículo lento, pero al menos mantiene 110Km/h (102Km/h según GPS) de forma continuada con independencia de la pendiente que tenga la vía.
Con las pruebas no he pretendido en ningún momento extraer lo máximo que pudiese dar (ya sabemos que hay variadores más agresivos), sino mejorar la conducibilidad (no sé si existe la palabra en español) en general de la moto y tengo que decir que estoy bastante satisfecho con el resultado.
Es posible que si algún compañero reproduce la misma configuración que yo, discrepe algo en las sensaciones pero sobre todo en los resultados dependiendo de su complexión (mido 1,92M y peso 93Kg) y la orografía de su zona (el sur de Madrid en mi caso).
Saludos,







Mira yo aqui en Valencia con amigos del grupo Kymco nos hemos calentado la cabeza no te lo puedes imaginar para conseguir ( yo no) que la moto 125 fuera segun el dueño “mejor” se buscaba mejorar la respuesta de motor, la suavidad, y como no, algo mas de punta, hemos cambiado rodillos, intercalado pesos de estos, cambiado el plato del variador, que si con arandela que sin arandelas que si el malossi o el jcosta algunos pedian el dr
Pulley en fin un montón de cosas que cuando el bueno de Alejandro o Luis se cansaban, acaban dejándolo como estaba es cierto que cada uno lo ve de una forma pero estos tras perder muchas horas con la mecánica gastar dinero y no conseguir apenas nada o nada de lo que pretendían se terminaba todo enviando la moto al mil anuncios y cambiando de moto, yo por la bmw y el resto pues honda o Suzuki. Un detalle curioso se empeñaron en la correa Gates y yo diciéndoles que no, que poner la original al final a mal vender la correa y comprar la Mitsubhosi jajajaja

Mira que yo he tenido vespino y también he hecho cosas de esas y me di cuenta la gran perdida de tiempo y dinero que era, cuando compre la scooter pedi la 125 pero pensándolo mejor me di cuenta que se me iba a quedar corto y anule el pedido y me hice con la 300 y aun asi no me convencía y la vendí

Perdon por la faltad pero es dificil escribir con el pu... Iphone con un dedo aprietas 6 teclas


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En principio, yo voy a dejar la moto como está ahora que, de hecho ya he conseguido más de lo que esperaba y normalmente pienso como tú: en mejor compromiso entre funcionalidad, durabilidad y facilidad de uso es manteniendo las especificaciones del fabricante.

Aunque llevaba 21 años sin montar en moto y durante muchos años fui el feliz propietario de una Honda CB250 que utilizaba para casi todo, mi salto a motos más grandes es la causa de que haya estado todos esos años sin montar. Por eso me lo tomo con mucha calma y no me pongo grandes metas. Tan solo hacer los recados y pequeñas rutas como la que hice ayer de 65Km por carreteras secundarias para probar que todo había quedado bien. Me conformo con esas sensaciones.:biker:

Tu moto es una máquina genial. Me gusta mucho, pero es demasiado para mí... El día que necesito más adrenalina, pues me hago un track day si no me sale alguna exhibición :fiesta:

Saludos,

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En principio, yo voy a dejar la moto como está ahora que, de hecho ya he conseguido más de lo que esperaba y normalmente pienso como tú: en mejor compromiso entre funcionalidad, durabilidad y facilidad de uso es manteniendo las especificaciones del fabricante.
Aunque llevaba 21 años sin montar en moto y durante muchos años fui el feliz propietario de una Honda CB250 que utilizaba para casi todo, mi salto a motos más grandes es la causa de que haya estado todos esos años sin montar. Por eso me lo tomo con mucha calma y no me pongo grandes metas. Tan solo hacer los recados y pequeñas rutas como la que hice ayer de 65Km por carreteras secundarias para probar que todo había quedado bien. Me conformo con esas sensaciones./emoticons/biker.gif">
Tu moto es una máquina genial. Me gusta mucho, pero es demasiado para mí... El día que necesito más adrenalina, pues me hago un track day si no me sale alguna exhibición /emoticons/fiesta.gif">
Saludos,

Pues estoy pensando entre hacerme la GSXR 600 o la BMW S1000R ya veremos cual, la gsx me encanta pero a ver que encuentro y me decido y ojo, que tengo 61 años y cuando puedo y él trabajo me lo permite me voy a enderezar curvas jajajaja

Siempre moto, me compre un coche hace mas de un año y todavía tiene 10000 kms jajajaja


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Buenas,

Sabía que lo había leído en algún sitio pero no lo encontraba. Os adjunto la información de este variador en la web https://drpulley.shopnix.de/

Tal y como yo solicité, los rodillos recomendados son los de 12gr. en vez de los de 12,5gr que ofrecen habitualmente con el kit. También recomienda no instalar ninguna de las arandelas. En mi caso, no ha sido la mejor opción porque llevo instalada la correa Bando en vez de la Mitsuboshi.

 

Saludos,

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  • 3 semanas más tarde...

Buenas, 

Ya han pasado unas semanas desde que instalé el variador Dr. Pulley y de momento mantengo la configuración que os dije: rodillos de 12gr. y separación entre la semipolea fija y el bulon de 1mm.

He rodado unos 1.000Km con esta configuración y tengo más claro en qué es mejor y en qué no con respecto al variador de serie:

  1. Velocidad máxima 122Km/h (113Km/h según GPS) ; aunque superior a la velocidad de serie (115Km/h de marcador y 103Km/h GPS) es inferior a la obtenida con el variador de serie y la correa Bando (127Km/h de marcador y 118Km/h GPS). Lo cierto es que alcanza 120Km/h de marcador con mucha facilidad incluso con acompañante y también es capaz de mantenerla con mayor facilidad. Sólo en pendientes de cierto nivel empieza a perder velocidad aunque habitualmente no baja de 110Km/h de marcador a menos que tenga que aflojar. 
  2. Aceleración; aunque no he sido capaz de hacer mediciones, si que tengo verificado que anteriormente había carriles de aceleración donde me tenía que esforzarme para incorporarme a 80km/h a la vía, ahora puedo incorporarme a 110Km/h si el tráfico lo permite. También hay una recta llegando a mi casa en la que antes llegaba a un puente a 80km/h y a final de recta a 90Km/h y ahora llega al puente a 90Km/h y a final de recta a 100Km/h si el tráfico lo permite, que es el mismo registro que obtengo con el coche de mi mujer que es un utilitario de gasolina de 96cv. 
  3. Recuperaciones; como ya comenté, es en este punto donde más ha mejorado. Especialmente entre 60 y 90Km/h gracias a que ahora el motor gira a 8.000r.p.m. en vez de a 7.000r.p.m. que giraba con el variador de serie con el puño a fondo. A partir de ahí, la mejora es menor proporcionalmente, pero es una 125cc...
  4. Consumos; afortunadamente se han mantenido en torno a los 3,2-3,4L/100Km, igual que antes.

La verdad es que estoy muy contento con los resultados. Para más adelante, cuando la correa vaya teniendo más kilómetros (ahora tiene unos 2.500Km) iré reduciendo la distancia entre la semipolea fija y el bulon para compensar su desgaste, a ver hasta cuándo es capaz de mantener las prestaciones. 

Saludos, 

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  • 3 semanas más tarde...

Buenas,

Este fin de semana he revisado un poco el estado de la moto para comprobar cómo estaba afectando el cambio del variador y de prestaciones al consumo de correa, aceite, etc.

Lo primero que he observado tras 2.000Km (unos 1.200Km en el último mes) aproximadamente desde que instalé el variador es que ha empezado a acortarse ligeramente el desarrollo. Aunque sigue alcanzado 122Km/h de marcador, es bastante frecuente que corte el encendido en una recta sin necesidad de que tenga una pendiente pronunciada. He desmontado la banda y, efectivamente ha reducido su anchura; cuando monté el variador Dr. Pulley tenía 20,4mm de anchura y 2.000Km después tiene 20,0mm. Si la anchura de origen era 20,6mm significa que está gastando la correa a 0,2mm cada 1.000Km ya que la banda tenía 1.000Km cuando monté el variador y por tanto lleva 3.000Km instalada en la moto.

Lo segundo que he observado es que el nivel del aceite ha bajado ligeramente. Ya no está al máximo y sigue a más de la mitad. La calidad visual del aceite sigue siendo buena, no se observa muy líquido ni quemado, por lo que parece correcto teniendo en cuenta que en menos de 1.000Km tendré que cambiarlo. Lo comento, sobre todo porque antes no gastaba nada de aceite. En este sentido, tengo que reconocer que los 1.200Km recorridos este mes han sido por autopista a fondo...

Visto lo anterior y, teniendo en cuenta que el variador Dr. Pulley incluye varias arandelas para colocar entre la semipolea fija y el bulón (por eso lo añado a este hilo), decidí reducir de 1mm a 0,5mm el espesor entre la semipolea fija y el bulón para compensar el desgaste de la correa.

Sin embargo, el resultado no ha sido el esperado; es cierto que ha alargado el desarrollo a baja velocidad (unas 500r.p.m.) sin apenas pérdida de respuesta para circular por ciudad. Sin embargo, aparecieron unas vibraciones muy molestas entre 6.000 y 7.000r.p.m. que antes no existían. También ha perdido la vivacidad que tenía para ganar velocidad en carretera porque al acelerar a fondo solo sube hasta 7.500r.p.m. aunque el funcionamiento seguía siendo bueno si no fuera por las citadas vibraciones. El desarrollo final, como ha pasado en el resto de pruebas que hice, sigue siendo el mismo y por tanto independiente del espaciado entre la semipolea fija y el bulón.

Finalmente, decidí volver a la configuración anterior (1mm de separación entre semipolea y bulón) porque como he dicho, últimamente circulo mucho por autopista y aunque la velocidad máxima sigue siendo la misma, las aceleraciones y recuperaciones no lo son.

Saludos,

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En 4/3/2021 en 9:43 , lord486 dijo:

Buenas,

Este fin de semana he revisado un poco el estado de la moto para comprobar cómo estaba afectando el cambio del variador y de prestaciones al consumo de correa, aceite, etc.

Lo primero que he observado tras 2.000Km (unos 1.200Km en el último mes) aproximadamente desde que instalé el variador es que ha empezado a acortarse ligeramente el desarrollo. Aunque sigue alcanzado 122Km/h de marcador, es bastante frecuente que corte el encendido en una recta sin necesidad de que tenga una pendiente pronunciada. He desmontado la banda y, efectivamente ha reducido su anchura; cuando monté el variador Dr. Pulley tenía 20,4mm de anchura y 2.000Km después tiene 20,0mm. Si la anchura de origen era 20,6mm significa que está gastando la correa a 0,2mm cada 1.000Km ya que la banda tenía 1.000Km cuando monté el variador y por tanto lleva 3.000Km instalada en la moto.

Lo segundo que he observado es que el nivel del aceite ha bajado ligeramente. Ya no está al máximo y sigue a más de la mitad. La calidad visual del aceite sigue siendo buena, no se observa muy líquido ni quemado, por lo que parece correcto teniendo en cuenta que en menos de 1.000Km tendré que cambiarlo. Lo comento, sobre todo porque antes no gastaba nada de aceite. En este sentido, tengo que reconocer que los 1.200Km recorridos este mes han sido por autopista a fondo...

Visto lo anterior y, teniendo en cuenta que el variador Dr. Pulley incluye varias arandelas para colocar entre la semipolea fija y el bulón (por eso lo añado a este hilo), decidí reducir de 1mm a 0,5mm el espesor entre la semipolea fija y el bulón para compensar el desgaste de la correa.

Sin embargo, el resultado no ha sido el esperado; es cierto que ha alargado el desarrollo a baja velocidad (unas 500r.p.m.) sin apenas pérdida de respuesta para circular por ciudad. Sin embargo, aparecieron unas vibraciones muy molestas entre 6.000 y 7.000r.p.m. que antes no existían. También ha perdido la vivacidad que tenía para ganar velocidad en carretera porque al acelerar a fondo solo sube hasta 7.500r.p.m. aunque el funcionamiento seguía siendo bueno si no fuera por las citadas vibraciones. El desarrollo final, como ha pasado en el resto de pruebas que hice, sigue siendo el mismo y por tanto independiente del espaciado entre la semipolea fija y el bulón.

Finalmente, decidí volver a la configuración anterior (1mm de separación entre semipolea y bulón) porque como he dicho, últimamente circulo mucho por autopista y aunque la velocidad máxima sigue siendo la misma, las aceleraciones y recuperaciones no lo son.

Saludos,

Solo comentar que lo que comentas es normal, no solo te ha menguado la anchura de la correa por el desgaste propio que produce la mayor fricción al transmitir la potencia a más revoluciones, si no que también se ha tenido que desgastar para adaptarse al nuevo perfil de grados de las poleas del variador, que aunque los fabrican muy parecidos al original, normalmente forman un ángulo algo menor que el de origen y la correa solo toca de la parte más ancha desgastándose un poco más de la cuenta en la anchura total hasta que ajusta bien por toda su superficie.

En cuando a la variación de la regulación de la arandela posiblemente el desgaste que has notado en la correa y que incide en un desarrollo ligeramente más corto no sea proporcional al grosor de la arandela que le añades, y no se compense adecuadamente, para ello necesitarías arandelas calibradas de menos espesor, si te interesa, se llaman arandelas DIN 988 las puedes conseguir en la siguiente Web: https://www.suministrostorras.com/productos/arandelas-de-ajuste-din-988-67167.html.

Un saludo

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Hace 16 horas, Tiritos dijo:

Solo comentar que lo que comentas es normal, no solo te ha menguado la anchura de la correa por el desgaste propio que produce la mayor fricción al transmitir la potencia a más revoluciones, si no que también se ha tenido que desgastar para adaptarse al nuevo perfil de grados de las poleas del variador, que aunque los fabrican muy parecidos al original, normalmente forman un ángulo algo menor que el de origen y la correa solo toca de la parte más ancha desgastándose un poco más de la cuenta en la anchura total hasta que ajusta bien por toda su superficie.

En cuando a la variación de la regulación de la arandela posiblemente el desgaste que has notado en la correa y que incide en un desarrollo ligeramente más corto no sea proporcional al grosor de la arandela que le añades, y no se compense adecuadamente, para ello necesitarías arandelas calibradas de menos espesor, si te interesa, se llaman arandelas DIN 988 las puedes conseguir en la siguiente Web: https://www.suministrostorras.com/productos/arandelas-de-ajuste-din-988-67167.html.

Un saludo

Gracias por tu aporte, 

Yo también entiendo que el desgaste de la correa está siendo normal. Sólo apuntaba el desgaste porque nunca lo había medido antes, como supongo que la mayoría. Pero que confirmes con tu experiencia que es normal, tiene mucha mayor validez para el resto. 

Por otro lado, el consumo de la correa ha sido de 0,4mm desde que instalé el variador y la distancia entre la semipolea y el bulon la reduje en 0,5mm por lo que claramente no es lo mismo (25% de diferencia) y esperaba que al alargarse el desarrollo, perdiese algo de prestaciones y que no llegase al corte del encendido en recta. En fin, que no conseguí lo que buscaba. 

Esperaré algunos kilómetros más (unos 500Km) para que coincida el desgaste de la correa con el tamaño de la arandela. Si entonces consigo que se compense, empezaré a comprar las arandelas que me recomiendas. 

Saludos, 

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Hace 2 horas, lord486 dijo:

Gracias por tu aporte, 

Yo también entiendo que el desgaste de la correa está siendo normal. Sólo apuntaba el desgaste porque nunca lo había medido antes, como supongo que la mayoría. Pero que confirmes con tu experiencia que es normal, tiene mucha mayor validez para el resto. 

Por otro lado, el consumo de la correa ha sido de 0,4mm desde que instalé el variador y la distancia entre la semipolea y el bulon la reduje en 0,5mm por lo que claramente no es lo mismo (25% de diferencia) y esperaba que al alargarse el desarrollo, perdiese algo de prestaciones y que no llegase al corte del encendido en recta. En fin, que no conseguí lo que buscaba. 

Esperaré algunos kilómetros más (unos 500Km) para que coincida el desgaste de la correa con el tamaño de la arandela. Si entonces consigo que se compense, empezaré a comprar las arandelas que me recomiendas. 

Saludos, 

¿Cuando la montaste nueva la mediste y hacía 20,6 mm? o lo has puesto suponiendo que medía eso al ser el valor nominal de esa correa.?

Un saludo

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Hace 1 hora, Tiritos dijo:

¿Cuando la montaste nueva la mediste y hacía 20,6 mm? o lo has puesto suponiendo que medía eso al ser el valor nominal de esa correa.?

Un saludo

Sí que la medí antes de instalarla y medía 20,6mm. Después de hacerla el rodaje ya estaba en 20,5mm y cuando monté el variador Dr. Pulley medía 20,4mm.

Lo he medido tantas veces porque todo el mundo dice que la correa Bando apenas dura 5.000Km, y al paso que va en esos 5.000Km tendrá una anchura de 19,5mm que es la misma que tenía la correa Mitsuboshi cuando instalé la Bando. 

Saludos, 

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Hace 7 minutos , lord486 dijo:

Sí que la medí antes de instalarla y medía 20,6mm. Después de hacerla el rodaje ya estaba en 20,5mm y cuando monté el variador Dr. Pulley medía 20,4mm.

Lo he medido tantas veces porque todo el mundo dice que la correa Bando apenas dura 5.000Km, y al paso que va en esos 5.000Km tendrá una anchura de 19,5mm que es la misma que tenía la correa Mitsuboshi cuando instalé la Bando. 

Saludos, 

Como tienes el variador con el bulón suplementado con arandelas tienes la ventaja que puedes ir ajustándote al desgaste de correa perfectamente, yo lo hago en la mia porque entre otras cosas rebaje el bulón.

Ahora mismo vuelvo a llevar la correa original que curiosamente con desgaste de 15000 km tiene la misma medida exacta que la correa Malossi nueva 

Un saludo

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