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Blaky1025

Fuga liquido

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Buenas

Hoy le he descubierto una fuga a mi moto gd300.

Hace tres meses que la compré de segunda mano. Tengo garantía de 6. Alguien podría decirme que pieza es esa exactamente y si el qué me la vendió está obligado a repararlo?

VIDEO0010.mp4

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Que kilómetros tienes?, tienes que ver la parte mas alta posible de donde sale el aceite. Y comprobar con la varilla el nivel de aceite que tienes, si es poco o mucho. Espero tu respuesta..

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Hola

No se a que varilla te refieres pero no es aceite del carter. Tengo 11400 km.

 

Edited by Blaky1025

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Tiene pinta de que sale del variador, si es un aceite espeso que vuele fuerte es valvulina de la caja reductora, y su entra al eje del embrague es porque el retén está dañado.

También puede ser aceite motor que se escape por el retén del cigueñal. Eso lo sabrás cuando se desmonte la tapa del variador y embrague.

De cualquier manera con 11000 km no debería haberse dañado ningún retén, y si está en garantía que te la reparen y también que te cambien la correa debido a que se habrá mojado de aceite.

Un saludo

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Hola

Si saco la tapa del variador, caerá aceite? Me refiero a que hay detrás de dicha tapa?. me da miedo desmontarla y que se escape el aceite, si es que hay. Por eso le pregunto

Gracias señor

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No caerá aceite a menos que tengas una fuga enorme proveniente de los retenes del cigüeñal (el de la izquierda) o de la transmisión segundaria tras el embrague (el de la derecha). Toda esta zona debe estar seca.

Saludos,

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Hace 16 horas, Blaky1025 dijo:

Buenas

Hoy le he descubierto una fuga a mi moto gd300.

Hace tres meses que la compré de segunda mano. Tengo garantía de 6. Alguien podría decirme que pieza es esa exactamente y si el qué me la vendió está obligado a repararlo?

VIDEO0010.mp4

La garantía de 6 meses depende te paso la normativa sobre garantías:

la garantía en vehículos de segunda mano si el vendedor es profesional es de 1 año,en caso de vendedores particulares es 6 meses pero siempre debes de contratar un perito para que certifique que exactamente tenía fallos o defectos ocultos y aún así habría que denunciar con todo ello.

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Ahí tienes un vídeo brico para que veas lo que hay detrás de la tapa, en este caso no hay correa porque se ha roto, pero luego la ves montada.

En el minuto 1:40 del vídeo tienes una imagen si lo paras,  donde se ven los 2 ejes libres de piezas, el eje delantero es el de cigueñal y tiene un retén (ese no creo que  haya fallado) y en el eje trasero que es la salida del embrague a la caja reductora ahí va otro retén que es más fácil que se haya roto si ha trabajado sin aceite (Sae 80W90) la caja de engranajes, ya que le cabe muy poco, y si no se renueva, termina por trabajar el eje sin aceite. 

El eje que veas manchado de aceite es el que fuga el retén, la caja de la correa y embrague debe de ir completamente seca y limpia.

Un saludo

 

Edited by Tiritos
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