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Joserrafendt

Primeras impresiones Kymco Superdink 125i 2014

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Buenas amigos, pues ya he recogido hoy mi  Kymco Superdink 125i, le ha costado arrancar, en frío le cuesta la verdad, pero supongo que la han tenido mucho tiempo parada.

 

Mis sensaciones no se como explicarlo, casi me caigo en una rotonda?? Nunca me he caido y con motos mas grandes, cuando tomo una curva a la derecha voy bien pero cuando la tomo a izquierdas tengo que hacer contramanillar, no se si es porque no estoy acostumbrado a ella todavía claro, he estado tambien 2 meses sin coger moto, las ruedas estan bien nuevas con los pelillos, son las michelin pure del 2018.

 

Otra cosa es que la noto pesada, no como frenada no sé si será normal, igual de estar parada se han agarrotado los frenos no gengo ni idea, igual hay que cambiar el aceite de la caja reductora, cuando voy parando me hace un pequeñón tirón atrás no sé si será normal eso.

 

Mido 1,85 me noto pequeña la scooter, menos mal estaba mirando la burgman 125 aun más pequeña esta tiene mas cuerpo la superdink.

 

Otra cosa que veo, es que va revolucionada en ralentí está a 2000 vueltas, y a 50 o asi veo que se pone a 6000-7000 vueltas  no es normal eso...no se pregunto yo he tenido motos grandes y siempre por debajo de 1000 o 900 no 2000 no sé.

 

Ahí meto foto, que bonita es blanca, tengo que hacerle la revisión de los 15.000kms que ya le toca, y a ver si me hago a ella, no se más rara sensación casi me caigo.

Muchas Gracias Amigos

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Buenas,

Me alegro que tengas ya la moto y puedas disfrutarla.

Algunas de las cosas que comentas, me recuerdan también mis primeros momentos con mi Super Dink:

  1. La sensación de falta de estabilidad en las rotondas. Me pasó lo mismo, aunque las ruedas tenían sus pelitos, la rueda delantera estaba aplanada por el centro y daba esa sensación de torpeza y sensación de que te ibas a caer y como si nunca hubieses montado en moto. Para mejorarlo, subí 2 décimas la presión de la rueda delantera (la presión recomendada es 2,0 y yo le puse 2,2). Mejoró mucho el control de la moto y recuperé sensaciones. La solución definitiva fue cambiar la rueda.
  2. Revoluciones del motor. El ralentí es entorno a 1.800r.p.m. aunque es normal que al arrancarla sea más alto hasta que el motor coja temperatura. Una vez circulando , ya en caliente es fácil que circules a 7.000r.p.m. Una vez que te acostumbres al tacto de la moto, podrás controlar las revoluciones, aunque siempre que aceleres a fondo se va a ir a 7.000r.p.m fijas hasta que circules  80Km/h (más o menos) que empezará a aumentar el desarrollo, y por tanto, las revoluciones. Es así,  a menos que pongas un variador "deportivo" que en seguida se pondrá a 9.000r.p.m.
  3. Tamaño de la moto. Es lo que es, una de las razones por las que lo elegí era por el tamaño. Es probablemente el más alto, ancho y pesado de la categoría. yo mido 1.92M y no tengo la sensación de encajonamiento, ni me voy dando con el manillar en las rodillas como sí me ocurre en otros modelos

Cuando compré la moto, hacía 21 años que no tenía moto y fácilmente 17 años sin montar en moto, ni siquiera como paquete. Probé antes de comprarla una Super Dink 300 (sin ABS) y casi desisto de volver a tener moto de la sensación de falta de control que sentí. Después me insistió el vendedor que probase una Super Dink 125 de 2019 que tenían para pruebas y la sensación fue mucho mejor y estuve a punto de comprar una nueva. Al final, encontré una de 2015 con ABS y es la que tengo.

Saludos,

Tiritos and TRANCELINE like this

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Hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas,

Me alegro que tengas ya la moto y puedas disfrutarla.

Algunas de las cosas que comentas, me recuerdan también mis primeros momentos con mi Super Dink:

  1. La sensación de falta de estabilidad en las rotondas. Me pasó lo mismo, aunque las ruedas tenían sus pelitos, la rueda delantera estaba aplanada por el centro y daba esa sensación de torpeza y sensación de que te ibas a caer y como si nunca hubieses montado en moto. Para mejorarlo, subí 2 décimas la presión de la rueda delantera (la presión recomendada es 2,0 y yo le puse 2,2). Mejoró mucho el control de la moto y recuperé sensaciones. La solución definitiva fue cambiar la rueda.
  2. Revoluciones del motor. El ralentí es entorno a 1.800r.p.m. aunque es normal que al arrancarla sea más alto hasta que el motor coja temperatura. Una vez circulando , ya en caliente es fácil que circules a 7.000r.p.m. Una vez que te acostumbres al tacto de la moto, podrás controlar las revoluciones, aunque siempre que aceleres a fondo se va a ir a 7.000r.p.m fijas hasta que circules  80Km/h (más o menos) que empezará a aumentar el desarrollo, y por tanto, las revoluciones. Es así,  a menos que pongas un variador "deportivo" que en seguida se pondrá a 9.000r.p.m.
  3. Tamaño de la moto. Es lo que es, una de las razones por las que lo elegí era por el tamaño. Es probablemente el más alto, ancho y pesado de la categoría. yo mido 1.92M y no tengo la sensación de encajonamiento, ni me voy dando con el manillar en las rodillas como sí me ocurre en otros modelos

Cuando compré la moto, hacía 21 años que no tenía moto y fácilmente 17 años sin montar en moto, ni siquiera como paquete. Probé antes de comprarla una Super Dink 300 (sin ABS) y casi desisto de volver a tener moto de la sensación de falta de control que sentí. Después me insistió el vendedor que probase una Super Dink 125 de 2019 que tenían para pruebas y la sensación fue mucho mejor y estuve a punto de comprar una nueva. Al final, encontré una de 2015 con ABS y es la que tengo.

Saludos,

Muchísimas gracias, no he mirado la presión de las ruedas, supongo que el control en las rotondas si si, me ha pasado en una casi me caigo que torpe, aunque pienso que me tengo que hacer a ella, las ruedas estan bien puestas en 2018, michelin pure aunque no he mirado presiones miraré a ver y pondré 2,2 en cada rueda, y lo de agarrotamiento que podrá ser las pastillas con 15.000kms no creo puede ser el aceite de la caja reductora??? Gracias un saludoooo

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Buenas,

A ver, el aceite de la reductora, lo tienes que cambiar de todas formas.

En cuanto a los frenos, es muy subjetivo. De todos modos, míralos bien porque es posible que tengas que cambiar también el líquido de frenos. Es muy importante que te fijes si los discos están oxidados, que el tacto no sea muy esponjoso y si le queda todavía material a las pastillas.

Saludos,

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Hace 2 horas, lord486 dijo:

Buenas,

A ver, el aceite de la reductora, lo tienes que cambiar de todas formas.

En cuanto a los frenos, es muy subjetivo. De todos modos, míralos bien porque es posible que tengas que cambiar también el líquido de frenos. Es muy importante que te fijes si los discos están oxidados, que el tacto no sea muy esponjoso y si le queda todavía material a las pastillas.

Saludos,

Si el liquido frenos se cambió en el 2018 con 11.000kms ahora tiene 15.300kms, lo cambiaré todos los líquidos, si el aceite ese de la reductora, cada 5000kms verdad se cambia 80w90, sobre 120cl no?

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El manual dice 130ml el aceite del cambio pero no encuentro ahora la viscosidad. 

Saludos 

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Hace 7 horas, Joserrafendt dijo:

Buenas amigos, pues ya he recogido hoy mi  Kymco Superdink 125i, le ha costado arrancar, en frío le cuesta la verdad, pero supongo que la han tenido mucho tiempo parada.

 

Mis sensaciones no se como explicarlo, casi me caigo en una rotonda?? Nunca me he caido y con motos mas grandes, cuando tomo una curva a la derecha voy bien pero cuando la tomo a izquierdas tengo que hacer contramanillar, no se si es porque no estoy acostumbrado a ella todavía claro, he estado tambien 2 meses sin coger moto, las ruedas estan bien nuevas con los pelillos, son las michelin pure del 2018.

 

Otra cosa es que la noto pesada, no como frenada no sé si será normal, igual de estar parada se han agarrotado los frenos no gengo ni idea, igual hay que cambiar el aceite de la caja reductora, cuando voy parando me hace un pequeñón tirón atrás no sé si será normal eso.

 

Mido 1,85 me noto pequeña la scooter, menos mal estaba mirando la burgman 125 aun más pequeña esta tiene mas cuerpo la superdink.

 

Otra cosa que veo, es que va revolucionada en ralentí está a 2000 vueltas, y a 50 o asi veo que se pone a 6000-7000 vueltas  no es normal eso...no se pregunto yo he tenido motos grandes y siempre por debajo de 1000 o 900 no 2000 no sé.

 

Ahí meto foto, que bonita es blanca, tengo que hacerle la revisión de los 15.000kms que ya le toca, y a ver si me hago a ella, no se más rara sensación casi me caigo.

Muchas Gracias Amigos

Muy chula tu SD.

Tal y como lo estás comentando lo suyo seria que la llevaras a un mecánico de confianza para que revise todos esos puntos que indicas y te quedes mas tranquilo.

Con los Michelin Power Pure lo que haría es pasarle un lijado por toda la superficie que un poco te mejorará el agarre... y si aún así no te convencen mejor que los cambies por unos mas adecuados a tus preferencias de conducción.

Un saludo

Tiritos and lord486 like this

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Hace 2 horas, Rogers dijo:

Muy chula tu SD.

Tal y como lo estás comentando lo suyo seria que la llevaras a un mecánico de confianza para que revise todos esos puntos que indicas y te quedes mas tranquilo.

Con los Michelin Power Pure lo que haría es pasarle un lijado por toda la superficie que un poco te mejorará el agarre... y si aún así no te convencen mejor que los cambies por unos mas adecuados a tus preferencias de conducción.

Un saludo

Mañana miraré presiones creo que le falta aire le hundo el dedo en el centro del neumatico delante y detrás

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Si que he visto que el disco de freno delantero, está un poco oxidado, y el eje parece que va dura la rueda no sé igual es ese agarrotamiento, la tenia el anterior dueño en el campo, con perros si la mean pues ya está, cuanto puede valer un disco de freno?? 

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Buenas,

El disco de freno no lo veo mal. Lo que tienes oxidado es el disco fónico que utiliza el sensor del ABS y captador de velocidad de la centralita.

Lo primero, ajusta la presión de las ruedas, porque si puedes hundir la cubierta por el centro les falta mucha presión. Sé que soy especialmente sensible a diferencias de presión de las ruedas, pero es que cambia mucho el comportamiento tanto si están muy bajas como si están muy altas. A partir de ahí, si sigues viendo que va todo muy duro, a lo mejor tienes que revisar la grasa del eje. Si llevaba la moto mucho tiempo parado suele perder su capacidad lubricante y puede producir gripajes.

Saludos,

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Te he editado el título, no sé por qué has puesto "ayuda"!!, cuando nos hablas de tus primeras impresiones.

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Hace 13 horas, lord486 dijo:

Buenas,

El disco de freno no lo veo mal. Lo que tienes oxidado es el disco fónico que utiliza el sensor del ABS y captador de velocidad de la centralita.

Lo primero, ajusta la presión de las ruedas, porque si puedes hundir la cubierta por el centro les falta mucha presión. Sé que soy especialmente sensible a diferencias de presión de las ruedas, pero es que cambia mucho el comportamiento tanto si están muy bajas como si están muy altas. A partir de ahí, si sigues viendo que va todo muy duro, a lo mejor tienes que revisar la grasa del eje. Si llevaba la moto mucho tiempo parado suele perder su capacidad lubricante y puede producir gripajes.

Saludos,

Si es que soy TONTO, TONTO Y RE TONTO, Tio me cago en todo, hundí el dedo en la rueda pero no pensaba que le faltaran tanto a las ruedas, la ha tenido totalmente abandonada, ahora va de cine y como corre más que antes buaaaaaa que gozada tema resuelto, si que no me frena de atrás no se porque tiene liquido frenos, las pastillas no he mirao.

Presión he metido 2,1 delante y 2,2 detrás

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Me alegro que fuera así de sencillo. De todas formas,  haz una revisión completa para evitar sorpresas. 

Saludos, 

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Hace 6 minutos , Joserrafendt dijo:

Si es que soy TONTO, TONTO Y RE TONTO, Tio me cago en todo, hundí el dedo en la rueda pero no pensaba que le faltaran tanto a las ruedas, la ha tenido totalmente abandonada, ahora va de cine y como corre más que antes buaaaaaa que gozada tema resuelto, si que no me frena de atrás no se porque tiene liquido frenos, las pastillas no he mirao.

Presión he metido 2,1 delante y 2,2 detrás

Madre mía!... se te paso la primera y más básica comprobación en el momento de adquirir la moto.

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Hace 2 horas, Rogers dijo:
Hace 3 horas, Joserrafendt dijo:

Si es que soy TONTO, TONTO Y RE TONTO, Tio me cago en todo, hundí el dedo en la rueda pero no pensaba que le faltaran tanto a las ruedas, la ha tenido totalmente abandonada, ahora va de cine y como corre más que antes buaaaaaa que gozada tema resuelto, si que no me frena de atrás no se porque tiene liquido frenos, las pastillas no he mirao.

Presión he metido 2,1 delante y 2,2 detrás

Madre mía!... se te paso la primera y más básica comprobación en el momento de adquirir la moto.

La recogí y me fuí al trabajo directo, tiempo no pude, ahora va genial Muchas Gracias si tengo que mirar el freno trasero no me frena

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Sabeis si para ver el nivel del líquido refrigerante hay que quitar la tapa del reposapiés izquierdo?? Gracias

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Hace 38 minutos , Joserrafendt dijo:

Sabeis si para ver el nivel del líquido refrigerante hay que quitar la tapa del reposapiés izquierdo?? Gracias

Sí, normalmente con quitar la goma es suficiente. Si no lo ves claro, quita la tapa también.

Saludos,

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Muchas Gracias y con respecto al disco de freno?? Que lo tengo oxidado lo lijo? O lo cambio por uno nuevo no sé

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Si no está muy oxidado,  simplemente utilizando unos kilómetros suelen limpiarse. Si está muy oxidado, no se recuperará y frenará mucho menos. Tendrás que cambiarlos. 

Saludos, 

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En 12/1/2021 en 18:55 , Joserrafendt dijo:

si el aceite ese de la reductora, cada 5000kms verdad se cambia 80w90, sobre 120cl no

¿Te refieres al cambio de aceite de transmisión? si es así, por recomendación de un mecánico de confianza que conozco de un taller oficial de Kymco, me dijo que se lo cambiara cada dos cambios de aceite del motor (el cambio de aceite del motor es cada 5.000 kms), o lo que es lo mismo cada 10.000 kms. El 80w90 es el que normalmente se recomienda y pone casi todo el mundo y el que yo le ponía a mi Superdin 125 cc E3, la cantidad no recuerdo exactamente cual es, si te fijas el lateral de la tapa que cubre la transmisión, justo en la parte de atrás, donde se encuentra el tornillo de llenado del aceite de transmisión, pone la cantidad que hay que poner, en mi Superdink lo ponía.

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Hace 10 horas, TRANCELINE dijo:

¿Te refieres al cambio de aceite de transmisión? si es así, por recomendación de un mecánico de confianza que conozco de un taller oficial de Kymco, me dijo que se lo cambiara cada dos cambios de aceite del motor (el cambio de aceite del motor es cada 5.000 kms), o lo que es lo mismo cada 10.000 kms. El 80w90 es el que normalmente se recomienda y pone casi todo el mundo y el que yo le ponía a mi Superdin 125 cc E3, la cantidad no recuerdo exactamente cual es, si te fijas el lateral de la tapa que cubre la transmisión, justo en la parte de atrás, donde se encuentra el tornillo de llenado del aceite de transmisión, pone la cantidad que hay que poner, en mi Superdink lo ponía.

Ok, muchas Gracias pensaba que se cambiamba cada 5000kms el aceite caja reductora, o eso leí en el manual, me lo cambiaron la anterior revisión a los 11.000kms llevo 15.400

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