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Isma8k

Ruido al calentarse

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Hola soy nuevo en este foro, tengo una kymco agility city 125 euro3, bueno la compre hace un par de meses con 7600kms, ahora tiene 9500kms pero hace como 600kms empezo a hacer un ruido parecido al ruido de un desajuste del juego de las válvulas, bueno después de hacer ese ruido que es como un golpeteo metalico, bueno hice el ajuste de valvulas primer puse la válvula de admision a 0.10mm y la de escape a 0.15mm pero al arrancarla en frio sonaban un poco, luego de un par de dias (durante todo este periodo ha estado haciendo el sonido mencionado pero intermitente no esta presente siempre, ya que al estar en parado no lo hace y el caballete tampoco lo hace lo hace nada mas salir un par de metros y empieza a sonar) y al volver a ajustar las válvulas esta vez las dos a 0.10mm, la moto suena mejor cuado esta fria pero sigue haciendo el ruuido, el ruido no aparece hasta unos kms a los 1.5kms aprox, ya que la moto la utilizo para ir al instituto y justo en la mitad de una cuesta empieza a hacer el ruido, la moto la tengo muy mimada cambios de aceite cada 1000 a 1500kms bujías y filtros cuando toca, pero el ruido este me esta volviendo loco, otras cosa que he notado es que si voy a hacer un recorrido que no tiene cuestas no hace el ruido, espero que alguien me pueda ayudar.

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voy a aclararme mas porque creo que me he liado mucho, la cuestión es que la moto a los 8900kms empezó a hacer unos ruido cuando esta mas o menos caliente, yo la arranco y la dejo un par de segundos antes de salir, hago mi trayecto al instituto pero a mitad de camino al salir de un semáforo le doy un cuarto de gas y esta empieza a sonar como un ruido de válvulas, pero después de un par de horas hago el mismo trayecto pero cuesta abajo no hace el ruido, ya que al ir al instituto hay una cuesta de un 1km mas o menos, y cuando voy a otro sitio que no tenga cuestas no hace nada, pero a veces hace el ruido pero dura un par de segundos. 

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Buenas,

¿Has mirado la transmisión? El ruido puede deberse a que la correa no tense correctamente cuando se calienta. La causa puede ser que el muelle de contraste del embrague no tense lo suficiente o que la correa esté gastada y al perder anchura hace un efecto similar.

En el camino de vuelta no te lo hace, porque al ser cuesta abajo sometes a menos esfuerzo a la transmisión.

Es una idea,

Saludos,

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Puede ser, pero creo que no es la causa ya que la moto solo tiene 9050kms y seguramente tendra la correa original que dura bastante y no si los rodillos pueden hacer ruidos, comprobé la cantidad de aceite en la transmisión y era correcta, el problema es que el sonido viene de la parte del ventilador,

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Hace 20 horas, Isma8k dijo:

Puede ser, pero creo que no es la causa ya que la moto solo tiene 9050kms y seguramente tendra la correa original que dura bastante y no si los rodillos pueden hacer ruidos, comprobé la cantidad de aceite en la transmisión y era correcta, el problema es que el sonido viene de la parte del ventilador,

Yo estoy de acuerdo con @lord486, lo más probable es que el ruido venga de la correa que pandea al someterla a esfuerzos y toca en la carcasa.

En cuanto a que la correa dura mucho es muy relativo depende del uso, en ciudad, con constantes paros y arranques y con pendientes la correa dura bastante menos, y ha habido muchos casos donde se ha roto la correa en scooters 125 con tan solo 9000 km.

Un saludo

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Me podeis aconsejar alguna correa que sea de buena calidad equivalente o mejor que la de origen?, Y los rodillos son de 13g no?

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actualización : el ruido abaja mucho y casi no suena a altas velocidades he pillado un tramo de autovía y la puse a 80 - 90 kmh y casi no suena,  también en cuidad cuando le doy gas a fondo no suena, suena por la parte derecha de la moto. 

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Cuando pueda te miro la correa y rodillos que le corresponden a tu modelo.

En cuanto a lo que explicas es normal, la correa cuando más fina va es cuando la moto va lanzada, y cuando más sufre y suena es al arrancar y en velocidades bajas.

Un saludo

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el ruido esta en el lado derecho de la moto, donde el ventilador, empieza cuando sales desde 20kmh hasta que le des a fondo, estoy preocupado no quiero que me deje tirado por ahí, no creo que sea la correa ya que el sonido viene de la parte derecha de la moto, no estoy seguro pero solo pueden ser estas 3 cosas que la campana del alternador cuando de caliente se expanda demasiado y haga que el ventilador toque en algún lado, o que el embrague del motor de arranque este mal que no creo porque en internet y videos que he visto el sonido del embrague aparece nada mas arrancar la moto o durante el arranque, y la tercera y es la que mas me tiene acojonado que seria el rodamiento derecho del cigüeñal que no estoy seguro que sea eso porque en teoría tendría que sonar cuando la moto esta fría o en ralentí cosa que la moto no me hace, o también puede ser que el tensor de la cadena este mal y la cadena ande floja que no creo que sea el caso, bueno espero que alguien me ayude, sino iré con la moto hasta que algo rompa.

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Hace 12 horas, Isma8k dijo:

el ruido esta en el lado derecho de la moto, donde el ventilador, empieza cuando sales desde 20kmh hasta que le des a fondo, estoy preocupado no quiero que me deje tirado por ahí, no creo que sea la correa ya que el sonido viene de la parte derecha de la moto, no estoy seguro pero solo pueden ser estas 3 cosas que la campana del alternador cuando de caliente se expanda demasiado y haga que el ventilador toque en algún lado, o que el embrague del motor de arranque este mal que no creo porque en internet y videos que he visto el sonido del embrague aparece nada mas arrancar la moto o durante el arranque, y la tercera y es la que mas me tiene acojonado que seria el rodamiento derecho del cigüeñal que no estoy seguro que sea eso porque en teoría tendría que sonar cuando la moto esta fría o en ralentí cosa que la moto no me hace, o también puede ser que el tensor de la cadena este mal y la cadena ande floja que no creo que sea el caso, bueno espero que alguien me ayude, sino iré con la moto hasta que algo rompa.

Desmonta la tapa del variador y podrás ver la correa, lo arrancas sin tapa y verás comoi gira la correa y podrás saber si viene el ruido de ahí.

La correa de la Agility 125 R-16 si ese es tu modelo, es la Bando 36123722 medidas: 798x20x9,5  30º tambien sirve la Mitsuboshi MI-069

Saludos

lord486, Isma8k and abhang like this

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Hace 5 horas, Tiritos dijo:

Desmonta la tapa del variador y podrás ver la correa, lo arrancas sin tapa y verás comoi gira la correa y podrás saber si viene el ruido de ahí.

La correa de la Agility 125 R-16 si ese es tu modelo, es la Bando 36123722 medidas: 798x20x9,5  30º tambien sirve la Mitsuboshi MI-069

Saludos

Los rodillos originales son  6 unidades de 18 mm x14 mm x13,5 gr de peso, pero los compañeros que la tienen dicen que va mucho mejor con pesos de 9,5 gr.

En el lado derecho, como bien dices, lleva el rotor del alternador, poco probable que haga ruidos, el eje del rotor es el cigueñal, y el rodamiento de apoyo no es probable que te haga ruidos porque si ese rodamiento se daña, fuga aceite por el retén, y el sistema de arranque, donde hay varios elementos que por vibración sí pueden hacerte ruido, en particular lleva varias arandelas y casquillos que pueden tener holgura y hacer de sonajero.

Un saludo

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Entonces puede ser que tenga holgura el embrague de arranque que parece un piñón que va detrás de la tapa donde esta anclado el alternador, la solución seria añadirle una arandela, o debo de cambiar los rodillos y la correa?, Muchas gracias por la aportación.

Saludos

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Revisa el escudo térmico del escape que tiene muy mala folla. Lleva unos casquillos metálicos con arandelas térmicas y una goma en el casquillo, mas el tornillo, y lleva cuatro. Si no están bien los cuatro, pueden vibrar y toca metal con metal y te puede hacer ese ruido. Comprueba a ver si están bien. Mira también el caballete central que no haya perdido la goma que hace tope contra el motor. Como referencia te diré que la correa con 22000 km que llevo en un modelo como la tuya, esta para estirarla unos cuantos km mas, jeje. Que tengas suerte y des con ello.

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Alguien me puede aconsejar en las galgas para hacer el reglaje de valvulas llame a kymco y me dijeron que era 0.10mm, os cuento el proceso que sigo para hacer el reglaje, quito el tapon que esta para ver la marca en el volante y voy girando el motor hasta que la T en el volante se aliñe con la V en la carcasa y que los dos puntos pequeños del árbol de levas  estén a los lados y el punto gordo este mirando hacia arriba, este proceso es correcto, voy a hacer el reglaje otra vez para curarme en salud, muchas gracias a todos.

SALUDOS

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Actualización: he desmontado el variador y parece todo bien pero si que toca la correa un poco os dejo las fotos del variador rodillos etc.., después de arrancar la moto sin la tapa del variador pues no parce sonar por ahi, de todos modos cambiaré los rodillos y la correa, también he reapretado los tornillos esos del escape, os mantendré informados

SALUDOS

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actualización: hoy he tenido que entrar en autovía por unos 8 kms mas o menos a 80kmh y al volver a casa la moto ha perdido potencia y el ruido que hacia ahora es constante pero no tan agudo como suele ser, al volver he desmontado la tapa de válvulas y he comprobado el juego de válvulas era el correcto 0.10mm en las dos válvulas, también he comprobado si tiene juego el árbol de levas y tiene un poquito de juego casi nada, ahora solo me queda desmontar el ventilador, alguien me puede guiar en la correcta dirección por favor.

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En 16/1/2021 en 13:17 , Isma8k dijo:

Actualización: he desmontado el variador y parece todo bien pero si que toca la correa un poco os dejo las fotos del variador rodillos etc.., después de arrancar la moto sin la tapa del variador pues no parce sonar por ahi, de todos modos cambiaré los rodillos y la correa, también he reapretado los tornillos esos del escape, os mantendré informados

SALUDOS

 

 

Buenas,

La marca que te deja la correa al tocar con la carcasa tiene que estar generando un ruido como el que indicas. Es la señal de que no tiene la tensión suficiente por parte del muelle de contraste del embrague.

Saludos,

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Coincido con lord486, además la correa tiene borradas las letras donde te esta rozando, mas la marca en el metal que comenta lord486, que justo esa foto se ve un poco borrosa.

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El aceite de la caja esta bien no saque y lo volví a meter y estaba a nivel que son 200ml mas o menos, y el rodamiento del variador lo comprobaré.

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En 19/1/2021 en 9:47 , Germi dijo:

Coincido con lord486, además la correa tiene borradas las letras donde te esta rozando, mas la marca en el metal que comenta lord486, que justo esa foto se ve un poco borrosa.

La marca en el metal con el dorso de la correa es muy común en según que modelo, se debe al batido de la correa hasta que coge revoluciones, sobre todo cuando el muelle de equilibrio es un poco flojo o la correa ya está algo desgastada de anchura.

Saludos

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Hace 24 minutos , Tiritos dijo:

La marca en el metal con el dorso de la correa es muy común en según que modelo, se debe al batido de la correa hasta que coge revoluciones, sobre todo cuando el muelle de equilibrio es un poco flojo o la correa ya está algo desgastada de anchura.

Saludos

Y cual seria la solución?

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