Saltar al contenido

[SOLUCIONADO] mi Venox SE APAGA SOLA


midnightrider

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, os comento la situación, tras el confinamiento la Venox INYECCION, se me apaga cuando se calienta, unos 15 min de conducción aproximadamente, luego si esperas unos 5 minutos puedes volver a encederla y hacer otros tantos KM...

Cambios que he hecho y no han solucionado nada

1. Filtro de aceite y aceite
2. Liquido refrigerante (estaba seco!!!)

 

Alguna idea de qué puede ser? 

SOLUCIONADO:

Resultó ser uno de los pickups, tenia el cable un poco picado, he grabado qué pieza es concretamente para los que , como yo, tengais poca o nada idea de mecánica

En la casa oficial me dijeron que era un fallo del cilindro y que el presupuesto eran 800€, nada que ver con la realidad

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 minutos , midnightrider dijo:

Buenas a todos, os comento la situación, tras el confinamiento la Venox INYECCION, se me apaga cuando se calienta, unos 15 min de conducción aproximadamente, luego si esperas unos 5 minutos puedes volver a encederla y hacer otros tantos KM...

Cambios que he hecho y no han solucionado nada

1. Filtro de aceite y aceite
2. Liquido refrigerante (estaba seco!!!)

 

Alguna idea de qué puede ser? 

Hola.

De lo que cuentas, me llama la atención que estuviera "seco"

Como lo has llenado? A través del radiador? O a través del depósito de expansión?

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo, Tiritos dijo:

Hola.

De lo que cuentas, me llama la atención que estuviera "seco"

Como lo has llenado? A través del radiador? O a través del depósito de expansión?

Saludos

 

buenas, gracias por tu respuesta.

Purgué todo y luego lo rellené primero radiador y luego deposito de expansión como vi en un tutorial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 28 minutos , midnightrider dijo:

Buenas a todos, os comento la situación, tras el confinamiento la Venox INYECCION, se me apaga cuando se calienta, unos 15 min de conducción aproximadamente, luego si esperas unos 5 minutos puedes volver a encederla y hacer otros tantos KM...

Cambios que he hecho y no han solucionado nada

1. Filtro de aceite y aceite
2. Liquido refrigerante (estaba seco!!!)

 

Alguna idea de qué puede ser? 

Yo miraría la bobina de alta ( la que da chispa a la bujia), eso suele fallar en caliente cuando está deteriorada.

También puede que esté el tubo de escape taponado, por restos de fibra que se haya desprendido y hollín, pero esto también se manifestaría en el comportamiento en marcha como pérdidas de rendimiento.

En los manuales de taller explica cómo comprobar las bobinas de alta,  también se puede probar con la bobina de otra moto a modo de prueba.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, analizado todo creemos que solo puede ser 
-PICK UP

- CDI

Una de las dos, según he leido en otros foros, hemos probado todo en el taller (me he quedado con el mecanico para ayudarle y aprender) lo estoy grabando todo en video para poder subir a youtube la solución en cuanto la encontremos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 18/12/2020 en 8:22 , midnightrider dijo:

Buenas a todos, analizado todo creemos que solo puede ser 
-PICK UP

- CDI

Una de las dos, según he leido en otros foros, hemos probado todo en el taller (me he quedado con el mecanico para ayudarle y aprender) lo estoy grabando todo en video para poder subir a youtube la solución en cuanto la encontremos

Lo has solucionado?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Muy buenas, soy nuevo en el foro, Mi Venox es de inyección del 2009, voy buscando casos parecidos al mio y ésto es justo lo que me está pasando últimamente, arranca perfectamente a la primera, ruedo 15 minutos y al llegar a los semáforos he de mantenerla acelerada porque baja tanto el ralentí que se para.
La primera vez creia que era por ser un dia caluroso y se me habia recalentado, pero hoy hacian 20 grados y me lo ha vuelto a hacer.
Espero tenga rápido arreglo ( y no muy caro).

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, trastoya dijo:

Muy buenas, soy nuevo en el foro, Mi Venox es de inyección del 2009, voy buscando casos parecidos al mio y ésto es justo lo que me está pasando últimamente, arranca perfectamente a la primera, ruedo 15 minutos y al llegar a los semáforos he de mantenerla acelerada porque baja tanto el ralentí que se para.
La primera vez creia que era por ser un dia caluroso y se me habia recalentado, pero hoy hacian 20 grados y me lo ha vuelto a hacer.
Espero tenga rápido arreglo ( y no muy caro).

Un saludo!!!

Comprueba la carga del regulador en los bornes de batería, no debe ser superior a 14,5 V acelerando a 4000 rpm. Ni inferior a 13,5 V.

Si no está en ese margen, cambia el regulador.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/1/2021 a las 18:15, Tiritos dijo:

Lo has solucionado?

Un saludo

 

En 9/1/2021 a las 18:16, abhang dijo:

Desde diciembre no nos visita el compañero que abrió el Hilo.

 

En 17/10/2021 a las 20:47, trastoya dijo:

Muy buenas, soy nuevo en el foro, Mi Venox es de inyección del 2009, voy buscando casos parecidos al mio y ésto es justo lo que me está pasando últimamente, arranca perfectamente a la primera, ruedo 15 minutos y al llegar a los semáforos he de mantenerla acelerada porque baja tanto el ralentí que se para.
La primera vez creia que era por ser un dia caluroso y se me habia recalentado, pero hoy hacian 20 grados y me lo ha vuelto a hacer.
Espero tenga rápido arreglo ( y no muy caro).

Un saludo!!!

 

En 17/10/2021 a las 22:11, Tiritos dijo:

Comprueba la carga del regulador en los bornes de batería, no debe ser superior a 14,5 V acelerando a 4000 rpm. Ni inferior a 13,5 V.

Si no está en ese margen, cambia el regulador.

Un saludo

 

Buenas a todos, antetodo, disculpad por no responder antes, no me habia notificado respuesta el correo.

PROBLEMA SOLUCIONADO: ERA UNO DE LOS PICKUPS, gracias a todos por vuestras respuestas!

compré otro por wallapop y fue cambiarlo y solucionarse el problema, os dejo un video que grabé mostrando qué pieza exactamente es para los que , como yo, no dominéis del tema: 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, midnightrider dijo:

 

 

 

Buenas a todos, antetodo, disculpad por no responder antes, no me habia notificado respuesta el correo.

PROBLEMA SOLUCIONADO: ERA UNO DE LOS PICKUPS, gracias a todos por vuestras respuestas!

compré otro por wallapop y fue cambiarlo y solucionarse el problema, os dejo un video que grabé mostrando qué pieza exactamente es para los que , como yo, no dominéis del tema: 

 

Perdona mi ignorancia, que es un pickup? te refieres a un sensor hall? el tuyo tiene pinta de ser el del encendido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, midnightrider dijo:

starter pickup me dijeron los mecanicos, en el video señalo exactamente la pieza que cambié

Yo creo que se refiere al sensor de posición del cigüeñal situado en el rotor que es el que manda la señal al CDI del momento que tiene que dar la chispa la bobina.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...