Saltar al contenido

Cúpula agrietada, ¿como quitar protector?


Publicaciones recomendadas

Hola a todos me he comprado kymco superdink 300i ABS, pues la zing rompió motor después de 41.000 km. comigo. Bueno e tema es el siguiente la cúpula tiene agrietada el protector mi pregunta es ¿como puedo quitar las película protectora sin daña la cúpula? 

Gracias a todos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno a la consulta.

Es de esas cosas que hacen que la moto parezca mucho más vieja de lo que es, y si se puede hacer algo para ahorrarse más de 100€ en una nueva......

Yo voy sacando las cascarilla conforme se van despegando, pero vamos peor que acabar la Sagrada Familia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han dicho que lo pula como se pulen los faros de esta manera le quita la película protectora o bien le puede lija con una lija 3000 y después ponerle un vinilo. 

Probare con la lija y si queda bien o lo diré y si no pondré un vinilo hasta la parte transparente por eso de la ITV 

?️Ráfagas para todos?️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Shifu dijo:

Me han dicho que lo pula como se pulen los faros de esta manera le quita la película protectora o bien le puede lija con una lija 3000 y después ponerle un vinilo. 

Probare con la lija y si queda bien o lo diré y si no pondré un vinilo hasta la parte transparente por eso de la ITV 

?️Ráfagas para todos?️

No la pulas porque el pulimento es muy fino y lo único que sacarás es brillo y si las grietas son profundas afectan al material de base.

Si quieres recuperarla, primero hay que lijar en horizontal con lija de agua grano 400 para arrancar todo el material, el lijado ha de ser uniforme, después otro lijado con menos grano (800), posteriormente otro lijado con grano 1500 (siempre lija al agua), por último grano 2000. (Cada lijado cuanto más fino, más rato hay que estar lijando, para borrar las ralladuras del anterior). Por ultimo Sí que hay que pulir con pulimento hasta conseguir la transparencia. 

Otro método menos laborioso es el de lijar siguiendo el mismo proceso anterior con los 2 granos primeros (400 y 800 ) siempre en horizontal, y luego aplicar 2 o 3 capas de barniz para faros de buena calidad en spray (del que aguanta los rayos UVA).

Si no tienes mucha paciencia, te quedará mal y terminarás pintándola de negro con un spray, en ese caso hay que pintarla por la parte interior.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice tiritos, es laborioso y un poco complicado conseguir un buen resultado, este tema ya se a hablado en otras ocasiones y algunos compañeros no consiguieron arreglar la cúpula, ni tan siquiera llevándola a un profesional para realizar el trabajo. Mi consejo es que si realmente queréis intentarlo por vuestros propios medios, armaros de paciencia y seguir muy bien los pasos al pie de la letra a la hora de pulir como indica tiritos, pero mentalizaros de que hay bastantes posibilidades de que el resultado no sea el esperado y tendréis que asumir como quede, quedando la solución en aplicarle un vinilo del mismo tipo que se utiliza para tintar las lunas o bien pintarla con vinilo liquido, el resultado de este último es bastante bueno, un compañero del foro así lo hizo y le quedo muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hombre, yo lo he hecho con faros delanteros de coche amarillentos y rallados, y me ha quedado un resultado bastante bueno. La cúpula al ser mas grande y mirar a través de ella supongo que será mas difícil obtener un buen resultado, pero supongo que con tiempo y paciencia....De todas formas también depende en que estado esté la cúpula. Si esta hecha una mi*rda, toda rallada y amarillenta, tan mal que piensas, "peor ya no puede quedar" pues no se pierde nada por intentarlo. Si por el contrario está bastante bien y por querer quitar una rallita la vas a dejar peor....Eso ya depende de cada uno y de lo que esté dispuesto a gastar y también de las herramientas de las que disponga, porque hacerlo a mano sería una locura. Lo suyo es con lijadora+pulidora o con taladro con adaptador para lija y esponja pulidora. 

Un saludo.

 

De todas formas en caso de hacerlo, sería como muy acertadamente ha dicho tiritos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el material del que esta echo la cúpula no es el mismo que el de los faros de los coches, de ahí que los resultados no son los mismos, incluso un compañero (no recuerdo su nick) llevo a pulir la pantalla a un taller donde pulían faros y el resultado fue nefasto, de ahí que el tema de pulir la pantalla no sea tan fácil como el de los faros de un coche, aunque por intentarlo que no quede, pero repito que cada caso es un mundo y no hay que hacerse muchas ilusiones pensando que los resultados serán buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/2/2021 en 22:51 , TRANCELINE dijo:

Creo que el material del que esta echo la cúpula no es el mismo que el de los faros de los coches, de ahí que los resultados no son los mismos, incluso un compañero (no recuerdo su nick) llevo a pulir la pantalla a un taller donde pulían faros y el resultado fue nefasto, de ahí que el tema de pulir la pantalla no sea tan fácil como el de los faros de un coche, aunque por intentarlo que no quede, pero repito que cada caso es un mundo y no hay que hacerse muchas ilusiones pensando que los resultados serán buenos.

Por eso comentaba que si no está demasiado mal yo no la tocaría mucho porque se corre el riesgi de dejarla peor. Y si no tienes las herramientas para hacerlo y las has de comprar expresamente, casi que te sale mas a cuenta comprar una cupula nueva. Si por el contrario tienes los preparos para hacerlo, o alguien que te lo preste y la cupula está para tirar, pues no pierdes nada por intentarlo. Por eso depende de la situación de cada uno. Yo personalmente con la cúpula nunca lo he intentado, pero si ya han habido compañeros que lo han intentado sin éxito, pues poco mas puedo decir. ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

es que el problema es que NO hay que pulir....no se de que material sera pero intuyo que sí que son como los faros,policarbonato de ahi que se tenga que barnizar porque si se deja el policarbonato a la intemperie (sol basicamente) se pone mate y amarillea de hay que los faros y las pantallas se pongan asi (tambien muchas veces lo amarillo es el barniz ya reventao).

la unica solucion es lijar a saco para quitar esa capa que se descascarilla que es el barniz o laca,cuando ya este eliminada,dar con lija cada vez mas fina hasta que no se noten los arañazos de las lijas anteriores y ya con eso NO pulir nunca,sino llevar a barnizar,es la unica manera de recuperarlas,la mia la hice asi pero en mi caso le di barniz "normal" de bote,que al no ser bicomponente (barniz mas catalizador) pues no se pone tan duro como la pintura de coche o profesional asi que poco a poco se va jodiendo,en mi caso fueron 6€ pero la moto por aquel entocnes no era mia sino despues del put* curro de lijar que me di si que le hubiera dado con barniz en spray de 2 componentes o llevado a un pintor.en mi caso como la mia es oscura se nota menos los defectos pero me sorprendio como me quedo la verdad,como si fuera nueva valla.

varias cosas:

1. que NUNCA os vendan la moto que un barniz monocapa o monocomponente (sin catalizador) es igual de duro y resistente que uno bicomponente (2K),sea de la marca que sea y valga lo que valga....monocapa=se jode muchisimo antes con el tiempo porque nunca se llega a poner duro,es como si no se secase del todo nunca por lo que se marca,se pega la suciedad y se araña con pasarle la mano si esta sucio ¿unica ventaja? al ser "blando" flexiona y no se desquebraja y que es barato,bicapa=acabado profesional (en dureza,si eres un matao pintando quedara mal logicamente jeje) aguanta mas los arañazos y suciedad pero con el tiempo y dilataciones podria desquebrajarse y saltar.lo digo porque aunque en tiendas de pintura de coches os digan que es muy parecido al bicomponente,que lo usan ellos para reparaciones  y bla bla bla y aunque ponga "acabado 2k" y demas publicidad en el bote haciendo referencia al 2k......NO es ni de coña 2K,fin.

2.nunca pulais,si quereis pasar itv o un apaño rapido pues si pero eso solo saca brillo,si falta barniz a los pocos meses se pone mate otra vez y si vais a barnizar,pulir es tonteria y cagada porque primero que cerrais el poro y el barniz no agarrara tan bien como una lijada fina,con el tiempo saltara mas facilmente si tiene que saltar y porque algunos pulimentos tienen siliconas y hacen que el barniz no agarre,como si pintais en una superficie manchada de aceite asique si algun dia vais a barnizar faros,pilotos,pantallas y quereis buen acabado olvidaros de pulir ANTES de barnizar o pintar,luego a porterior pues si,usarlo para quitar marcas,arañazos o "limpiar" el faro y esas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La importancia de un buen barniz para faros no es tanto la dureza que le da un catalizador como su resistencia a los UVA.

Este es un barniz "monocapa" que SÍ aguanta los rayos UVA y no se despelleja.

Es especial para faros de coche y se puede encontrar en tiendas de pintura para profesionales.

Saludos

 

 

 

 

IMG_20210519_234756.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si si....coincido en eso que dices completamente...yo tambien tengo spray especial para faros que no se desquebraja ni se salen las tipicas grietas que suelen salir con otros y comprado en tienda de pinturas donde compre la pintura para mi coche y por eso digo que aun asi,con proteccion uv o uva y aunque no se desquebrajen,si le das con la uñita al cabo de una semana,un mes o un año,se marca la uña porque esta "blando",la bicapa una vez seca,si le das con la uña no se marca,igual que se marca la uña,se "incrustan" particulas de polvo y se daña con los chinazos e insectos pegados ademas de que cualquier componente un poco abrasivo se lo carga...una gota de gasolina un solo segundo,a basta para comerse el barniz y no hablo de un desengrasante potente,un simple multiusos de esos azules para limpiar muebles y plasticos y todo me basto para marcarme toda la pantalla.

asi que recalco que es verdad que no todo es la dureza que como dices y se me olvido,lo importante es la proteccion ultravioleta pero si proteje del sol pero se queda "blando".....estamos en las mismas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, cordobitax dijo:

si si....coincido en eso que dices completamente...yo tambien tengo spray especial para faros que no se desquebraja ni se salen las tipicas grietas que suelen salir con otros y comprado en tienda de pinturas donde compre la pintura para mi coche y por eso digo que aun asi,con proteccion uv o uva y aunque no se desquebrajen,si le das con la uñita al cabo de una semana,un mes o un año,se marca la uña porque esta "blando",la bicapa una vez seca,si le das con la uña no se marca,igual que se marca la uña,se "incrustan" particulas de polvo y se daña con los chinazos e insectos pegados ademas de que cualquier componente un poco abrasivo se lo carga...una gota de gasolina un solo segundo,a basta para comerse el barniz y no hablo de un desengrasante potente,un simple multiusos de esos azules para limpiar muebles y plasticos y todo me basto para marcarme toda la pantalla.

asi que recalco que es verdad que no todo es la dureza que como dices y se me olvido,lo importante es la proteccion ultravioleta pero si proteje del sol pero se queda "blando".....estamos en las mismas.

Ese que he puesto en la foto, no queda blando, al menos como yo lo utilicé, le di una primera capa de adherencia muy difuminada y SIN CUBRIR,  loa los 10' una capa cubriendo el " mordiente de adherencia, a los 15' otra capa cubriendo la anterior y procurando no cargar demasiado para evitar chorreones. Finalmente otra capa igual pasados 20' desde la ultima.

Pintado en la sombra y posterior secado con sol directo 48 horas al menos antes de lavar.

Si se hace en una capa gruesa de una vez aparte de que pueden quedar chorreones, seguro que queda blando y con poca adhetencia.

De todas formas, tienes razón con el barniz con catalizador que es más duro, pero para eso hay que disponer de un equipo de pintura a pistola con aire.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no compañero,venden botes de spray con catalizador incluido,es una capsula que va por debajo,se pulsa y se libera el catalizador y se mezcla,lo unico que el bote no se puede guardar,una vez mezclado tenemos un maximo de 24h sino se secara dentro del bote.digo lo mismo,que no os vendan historias de que este spray tiene YA lleva el catalizador mezclado,que no hace falta mezclar ni cosas raras porque es imposible,solo dura 1 dia antes de que se que en su interior,los que tiene catalizador tienen si o si un apendice por debajo como un boton que se pulsa,sino tiene eso,es monocomponente digan lo que os digan.

llevo tiempo queriendo usarlo y si la pantalla cuando la repare hubiera sido mia o me hubieran pagado el bote lo hubiera echo pero tengo que probarlo si o si,por unos 20-30€ te quitas de pistola,compresor,mezclar,limpiar y muchas cosas mas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Mi cupula esta terrible, ya la mande a pulir y quedo bien pero duro poco ya que volvio a ponerse amarilla, ahora esta cuarteandose y descamando.

Mi idea es lijar (lija muy fina) y luego pintar por la parte interna con pintura bicomponente de poliuretano tal y como dice el compañero. Ya os subire el resultado.

cupula.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...