Saltar al contenido

Luces en casco y extensores de válvula de la rueda


indalezio

Publicaciones recomendadas

Ciertamente es algo que hay que tener muy en cuenta, por ello tal vez la de ángulo de 90 º no sea la mas idónea, seguramente la que habrá que probar sea la del ángulo de 120º aprox. que por cierto ya he visto que la montan en algunos coches.

Pero desde luego que la posición de la válvula longitudinal no es la mas cómoda para poner la boquilla del inflador.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 horas, indalezio dijo:

Pero desde luego que la posición de la válvula longitudinal no es la mas cómoda para poner la boquilla del inflador

por lo que yo vi una vez, se podían girar después del inflado. de hecho llegaban a rozar en la superdink por no ponerlas en longitudinal, dejarlas en perpendicular y por la fuerza centrifuga.

quizá era tema de ese tipo de válvula en concreto, igual era demasiado larga, no lo sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en motillos pequeñas que no pasen de 80 o asi no mucho problem,pero en motos que se pueden cojer mas de 100 ojo con las valvulas que de la fuerza centrifuga hace de contrapeso y puede vibrar como con los capuchones de aluminio o de esos que tienen luz,ojo que luego notais cosas raras y esa tonteria hace como de plomo para equlibrarlas pero al contrario.yo pondria la mas corta y centrada posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si hay que tenerlo en cuenta, en un coche no se notará mucho pero en una moto es fácil que si.

Hace 42 minutos , ugena44 dijo:

por lo que yo vi una vez, se podían girar después del inflado. de hecho llegaban a rozar en la superdink por no ponerlas en longitudinal, dejarlas en perpendicular y por la fuerza centrifuga.

quizá era tema de ese tipo de válvula en concreto, igual era demasiado larga, no lo sé.

Para evitar el posible roce hay que ver que sea lo mas corta y menos pesada posible, aunque la opción de girarlas un poco y meterlas "dentro" de la rueda sería lo suyo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/11/2020 en 1:05 , Skooter dijo:

Buenas noches compañero,

Yo tengo montadas unas Puig en ambas ruedas y van perfectas, son más cortas que las que tú mencionas y no producen ningún tipo de problema. 
Aquí te dejo el enlace para que las veas.

Un saludo,

https://puig.tv/es/tuning-motos/valvulas/vaacutelvulas

Esas Puig se ven ideales y seguro que merecen la pena, es solo ver el diámetro y listo.

Gracias por la info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 13/11/2020 en 21:45 , indalezio dijo:

Pues si hay que tenerlo en cuenta, en un coche no se notará mucho pero en una moto es fácil que si.

Para evitar el posible roce hay que ver que sea lo mas corta y menos pesada posible, aunque la opción de girarlas un poco y meterlas "dentro" de la rueda sería lo suyo

al contrario,los casos que conozco son precisamente de coche,de ponerle tipicos tapones de valvulas de aluminio en lugar de plastico y notar vibraciones raras imagina en una moto,una vez me tire un mes y pico con unas vibraciones bestiales en el coche a pasar de 80,pense que me tocaba cambiar de amortiguadores o algun rodamiento porque era bastante notorio de la noche a la mañana.....el resultado fue que tenia que ir a trabajar en una zona que habia un barrizal y alguna llanta por el interior tenia algun que otro pegote de barro...al lavar las llantas a conciencia se soluciono y en la bici,el simple liquido antipinchazos,cuando gira la rueda se queda todo el liquido en una zona por la fuerza centrifuga y no se reparte por la llanta asi que notas como tirones con solo ir a 20...lo digo porque en serio mucho ojo a las vibraciones que cualquier cosa en las ruedas las desiquilibra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, cordobitax dijo:

al contrario,los casos que conozco son precisamente de coche,de ponerle tipicos tapones de valvulas de aluminio en lugar de plastico y notar vibraciones raras imagina en una moto,una vez me tire un mes y pico con unas vibraciones bestiales en el coche a pasar de 80,pense que me tocaba cambiar de amortiguadores o algun rodamiento porque era bastante notorio de la noche a la mañana.....el resultado fue que tenia que ir a trabajar en una zona que habia un barrizal y alguna llanta por el interior tenia algun que otro pegote de barro...al lavar las llantas a conciencia se soluciono y en la bici,el simple liquido antipinchazos,cuando gira la rueda se queda todo el liquido en una zona por la fuerza centrifuga y no se reparte por la llanta asi que notas como tirones con solo ir a 20...lo digo porque en serio mucho ojo a las vibraciones que cualquier cosa en las ruedas las desiquilibra.

Tienes razón, pero es que lo suyo es que la disposición de la válvula de inflado fuera mas fácilmente accesible, porque a veces es una odisea darle aire a las ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad que si,se podria poner mas al lateral aunque supongo que eso impediria que el neumatico talonara bien...

se podria mirar las "valvulas invisibles" que es la epoca de tuning sacaron para que no estubiera la valvula visible.antes de que pregunteis os lo explico jajaj viene a ser mas o menos porque solo lo he visto en revista de maxi tuning y demas,una valvula a ras de la llanta con un tapon de aluminio para que quede al ras de la llanta y pase desapercibida,se quita ese tapon (a rosca creo que era) y se enrosca un adaptador que imagino que existira recto,en codo etc.se tardaria un poco mas en inflarlas pero puede que pongamos ese codo para inflar mas facilmente y despues no abria valvula visible.delante tienen un pase pero en la de atras con tanto cachibache,no sabes ni por donde meter la mano.en la speedfight bueno vale pero en la k-xct me desespero,con lo bonitas que son las llantas y no se na.

 

https://www.google.com/search?q=valvulas+invisibles&client=firefox-b-d&sxsrf=ALeKk01pm0uAcJxrUUyMPCXYFL6_wtY8GQ:1611750498385&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjw0LC_jrzuAhXQh1wKHT7LBPoQ_AUoAXoECA8QAw&biw=1366&bih=648

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/1/2021 en 3:49 , cordobitax dijo:

al contrario,los casos que conozco son precisamente de coche,de ponerle tipicos tapones de valvulas de aluminio en lugar de plastico y notar vibraciones raras imagina en una moto,una vez me tire un mes y pico con unas vibraciones bestiales en el coche a pasar de 80,pense que me tocaba cambiar de amortiguadores o algun rodamiento porque era bastante notorio de la noche a la mañana.....el resultado fue que tenia que ir a trabajar en una zona que habia un barrizal y alguna llanta por el interior tenia algun que otro pegote de barro...al lavar las llantas a conciencia se soluciono y en la bici,el simple liquido antipinchazos,cuando gira la rueda se queda todo el liquido en una zona por la fuerza centrifuga y no se reparte por la llanta asi que notas como tirones con solo ir a 20...lo digo porque en serio mucho ojo a las vibraciones que cualquier cosa en las ruedas las desiquilibra.

 

En 27/1/2021 en 13:06 , indalezio dijo:

Tienes razón, pero es que lo suyo es que la disposición de la válvula de inflado fuera mas fácilmente accesible, porque a veces es una odisea darle aire a las ruedas.

Recién cuando cambié los neumáticos lo 1º que le dije al del taller es que me pusiera una válvula acodada en la rueda delantera (la trasera ya venía de fábrica) pq ya estaba hasta las narices de pasarlas canutas cada vez que metia aire en las ruedas. Una vez montada se me abrió el cielo... la verdadera salud, os lo recomiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/1/2021 en 21:08 , Rogers dijo:

 

Recién cuando cambié los neumáticos lo 1º que le dije al del taller es que me pusiera una válvula acodada en la rueda delantera (la trasera ya venía de fábrica) pq ya estaba hasta las narices de pasarlas canutas cada vez que metia aire en las ruedas. Una vez montada se me abrió el cielo... la verdadera salud, os lo recomiendo.

Pues si pudieras decirnos el modelo o subir una foto se agradecería, mas que nada por ver el modelo y tener seguridad de que no roza con nada. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, indalezio dijo:

Pues si pudieras decirnos el modelo o subir una foto se agradecería, mas que nada por ver el modelo y tener seguridad de que no roza con nada. Saludos

IMG_20210130_205450491.jpg.acc7905181cb67b9f7b5eda5f4026d64.jpgMe lo pusieron en el taller donde talonaron las cubiertas... ni idea de la marca aunque parecen clavaditos a los que comercializa Puig.

Son de tamaño reducido y como se puede apreciar apenas sobresalen del primer nervio de la llanta por lo que difícilmente van a rozar con nada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 30 minutos , Txingudi dijo:

Y esas vávulas que cambiais llevan sensores o esas motos no llevan ... ?

No, solo es sustituir la válvula que sale perpendicular a la llanta por una acodada que facilita (y mucho) meter aire en las ruedas...

La AK y otras motos de media/alta gama ya empiezan a disponer de sensor de control de presión... en la mía estuve mirando de poner un kit interno de sensores Bluetooth o con pantalla pero la verdad que para una vez al mes que miras la presión no me compensaba el gasto... los hay que quedan externos roscados a la válvula pero te pueden durar lo que un caramelo en la puerta de un colegio.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/1/2021 en 8:44 , Rogers dijo:

IMG_20210130_205450491.jpg.acc7905181cb67b9f7b5eda5f4026d64.jpgMe lo pusieron en el taller donde talonaron las cubiertas... ni idea de la marca aunque parecen clavaditos a los que comercializa Puig.

Son de tamaño reducido y como se puede apreciar apenas sobresalen del primer nervio de la llanta por lo que difícilmente van a rozar con nada.

Un saludo

tiene buenisima pinta y muy al ras de la llanta que hace que el centro de gravedad quede pegado a la base por lo que no deveria de vibran nada,cuando se pongan los plomitos del contrapeso quedaria perfecto,me gustan me gustan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en el taller de neumáticos donde cambié las ruedas, me lo pusieron sin decirles nada. No me vibra nada, pero es lógico ya que se supone que después la habrán equilibrado. Si lo compráis y lo montais "a lo loco", (sin equilibrar) seguramente os vibre como bien ha comentado Cordobitax. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...