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Kymco Downtown 125cc €4 Esquema eléctrico


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Buenos días, estoy a la caza del esquema eléctrico de la Downtown €4 125cc de mi moto, ya que tengo pensado montarle la alarma con el cortacorriente.


El problema de esto es que el manual de taller es el de la 350 y a pesar de que comparte muchas cosas, en el esquema eléctrico no lo tengo tan claro. Tengo el de la 125 €3, pero me gustaría poder tener el de mi moto. 

Lo otro que me gustaría saber es, el cortacorriente de la alarma donde lo pondriais vosotros, en el relé de la ECU o en del starter? hablando de los pequeños. La lógica me dice que tendría que ser en el del starter. 

La alarma en cuestión es la Steelmate 886E, es la sencilla, alarma, blinkers de las luces y el cortacorriente. 

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Hace 21 horas, avila2474 dijo:

Buenos días, estoy a la caza del esquema eléctrico de la Downtown €4 125cc de mi moto, ya que tengo pensado montarle la alarma con el cortacorriente.


El problema de esto es que el manual de taller es el de la 350 y a pesar de que comparte muchas cosas, en el esquema eléctrico no lo tengo tan claro. Tengo el de la 125 €3, pero me gustaría poder tener el de mi moto. 

Lo otro que me gustaría saber es, el cortacorriente de la alarma donde lo pondriais vosotros, en el relé de la ECU o en del starter? hablando de los pequeños. La lógica me dice que tendría que ser en el del starter. 

La alarma en cuestión es la Steelmate 886E, es la sencilla, alarma, blinkers de las luces y el cortacorriente. 

Ahí lo tienes, es el mismo en las 2 versiones Superdink Euro4.

Un saludo

Esquema electrico superdink.pdf

Editado por Tiritos
A Javirulo le gusta esto
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Hace 43 minutos , Tiritos dijo:

Ahí lo tienes, es el mismo en las 2 versiones Superdink Euro4.

Un saludo

Esquema electrico superdink.pdf

Compañero, gracias por tomarte las molestias, pero este esquema lo tengo.

Dudo mucho que ambos esquemas sean los mismos en ambas cilindradas. De hecho si revisas el manual de taller de ambos modelos pero €3 te darás cuenta que son distintos en cuanto al número de cables y conectores.

Igualmente  sigo tomando como guía este diagrama para el tema del cortacorriente. La duda que tengo es si conectar el cortacorriente al relé del starter o al CDI (ECU). En el diagrama de conexión de la alarma recomienda el CDI, pero no se la verdad. No lo veo muy claro, de hecho, aún me lo sigo planteando.

Hace 15 horas, abhang dijo:
Desplazado el hilo aqui, al modelo concreto, ya que no es un tema de mecánica.

Depende de como se mire.  Sistema eléctrico forma parte del funcionamiento de la moto, por consiguiente, SI que debería corresponder al apartado mecánica. No va por modelo de moto. 

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Nuestros modelos (E4) no disponen de CDI, ya que es el módulo CPU o centralita el que regula el encendido.

En cuanto al modelo de moto Superdink Euro4 comparten el mismo diagrama eléctrico en general ya que es la misma carrocería, elementos de seguridad y relés, módulo ABS, batería, iluminación, etc. Lo que cambia es referente al módulo de inyección y CPU que son distintos por llevar motores diferentes.

Yo la alarma la conectaría según recomendaciones del fabricante de la alarma, y si quieres un sistema antirrobo con mando a distancia que yo diseñé, sencillísimo de montar, mira en el brico de "relé inalámbrico" ese sistema impide que arranquen la moto con un puente, cosa que los demás sistemas no impiden.

Un saludo

Saludos

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Hace 8 horas, Tiritos dijo:

Nuestros modelos (E4) no disponen de CDI, ya que es el módulo CPU o centralita el que regula el encendido.

En cuanto al modelo de moto Superdink Euro4 comparten el mismo diagrama eléctrico en general ya que es la misma carrocería, elementos de seguridad y relés, módulo ABS, batería, iluminación, etc. Lo que cambia es referente al módulo de inyección y CPU que son distintos por llevar motores diferentes.

Yo la alarma la conectaría según recomendaciones del fabricante de la alarma, y si quieres un sistema antirrobo con mando a distancia que yo diseñé, sencillísimo de montar, mira en el brico de "relé inalámbrico" ese sistema impide que arranquen la moto con un puente, cosa que los demás sistemas no impiden.

Un saludo

Saludos

Vale, pues tomo nota entonces. La verdad es que me gustaría aprovechar todo el conjunto de la moto y no tener mandos adicionales en el llavero, que ya de por si va bastante cargado con las llaves de los candados. A efectos práctico tendría que buscar el cable de baja intensidad que alimenta el bobinado del relé de la ECU, cortarlo y ponerle ambos cables de la alarma. 

Sobre el cortacorriente de la moto que has puesto, ese mismo sistema lo tengo yo para activar una alarma que me hice con una sirena de coche que suena el cuadruple que el de una alarma normal, pero el problema que tengo es que no logro que se desconecte, se activa por impacto pero no se desconecta, no se si porque se magnetiza el relé, o porque el sensor de impacto es tan sensible que se activa pero por la misma sirena no se apaga al sonar tan fuerte. 

Es por esto que voy a optar por montar la alarma que compré hace meses y la tengo arrumada. Solo me interesaba el tema del cortacorriente que no lo tenía tan claro. Sabes por casualidad cual es el positivo de la bobina del relé de la ECU? el de baja intensidad quiero decir. 

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Yo no pondría la alarma en la zona de la ECU como tú quieres, ya que si desconectas la ECU cada vez vas a tener fallos en el reloj y además no es bueno que se resetee la ECU cada vez que arranques porque al conectar la alarma la dejas sin tensión.

Normalmente las alarmas llevan unas instrucciones de donde conectarlas, necesitan un positivo ( da igual de donde venga) un negativo, y un circuito donde realizar el corte de tensión ( que puede ser el mismo que corta la pata de cabra), en fin.. no sé qué aconsejarte, pero desde luego que no desconectes la ECU.

Un saludo

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Hace 12 horas, Tiritos dijo:

Yo no pondría la alarma en la zona de la ECU como tú quieres, ya que si desconectas la ECU cada vez vas a tener fallos en el reloj y además no es bueno que se resetee la ECU cada vez que arranques porque al conectar la alarma la dejas sin tensión.

Normalmente las alarmas llevan unas instrucciones de donde conectarlas, necesitan un positivo ( da igual de donde venga) un negativo, y un circuito donde realizar el corte de tensión ( que puede ser el mismo que corta la pata de cabra), en fin.. no sé qué aconsejarte, pero desde luego que no desconectes la ECU.

Un saludo

Vaya, no sabia esto. Según el plano de la alarma recomienda conectar el cortacorriente a lo que sería el CDI o la ECU, pero obviamente si va a tener ese problema mejor dejarlo estar. Llevo viendo el manual de taller y el diagrama eléctrico desde hace días y veo que en la zona de rele´s hay otro que hace referencia al Starter Relay. Intuyo que este será el que dispara la señal para el motor de arranque, pero, viendo el percal me doy cuenta que lo más fácil (y más barato en el muy peor de los casos), es el sensor de la pata de cabra. 

Según entiendo, hay 3 cables: el verde que va en medio, el amarillo/verde que esta a la izquierda y el amarillo/negro que está a la derecha y según veo, muere en algún punto del chasis (creo...), cual habría que cortar? 

Y luego veo el del starter relay, el cual tiene 4 cables, el negro/blanco y el amarillo/verde, ambos vienen de la ECU y según el  esquema, son los que transportan la señal de baja tensión para el bobinado y que éste active  los contactos de alta tensión. Según el manual, podría cortar el negro/blanco para el cortacorriente. Este relay está al lado del de la ECU. 

En tu opinión, el cortacorriente a cual de las 2 opciones lo pondrías?

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Hace 8 horas, avila2474 dijo:

Vaya, no sabia esto. Según el plano de la alarma recomienda conectar el cortacorriente a lo que sería el CDI o la ECU, pero obviamente si va a tener ese problema mejor dejarlo estar. Llevo viendo el manual de taller y el diagrama eléctrico desde hace días y veo que en la zona de rele´s hay otro que hace referencia al Starter Relay. Intuyo que este será el que dispara la señal para el motor de arranque, pero, viendo el percal me doy cuenta que lo más fácil (y más barato en el muy peor de los casos), es el sensor de la pata de cabra. 

Según entiendo, hay 3 cables: el verde que va en medio, el amarillo/verde que esta a la izquierda y el amarillo/negro que está a la derecha y según veo, muere en algún punto del chasis (creo...), cual habría que cortar? 

Y luego veo el del starter relay, el cual tiene 4 cables, el negro/blanco y el amarillo/verde, ambos vienen de la ECU y según el  esquema, son los que transportan la señal de baja tensión para el bobinado y que éste active  los contactos de alta tensión. Según el manual, podría cortar el negro/blanco para el cortacorriente. Este relay está al lado del de la ECU. 

En tu opinión, el cortacorriente a cual de las 2 opciones lo pondrías?

A ver, si las instrucciones de la alarma recomiendan el cortacorrientes en el CDI, en tu moto está la bobina de alta (en el esquema le llama IGN.COIL), coge el cable verde con raya amarilla de la bobina que va al terminal 11 de la ECU eso no interfiere a nada de electrónica, solo corta la chispa a la bujía.

La bobina la podrás encontrar fácil levantando el cofre bajo el asiento.

Un saludo

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En 16/11/2020 en 20:07 , Tiritos dijo:

A ver, si las instrucciones de la alarma recomiendan el cortacorrientes en el CDI, en tu moto está la bobina de alta (en el esquema le llama IGN.COIL), coge el cable verde con raya amarilla de la bobina que va al terminal 11 de la ECU eso no interfiere a nada de electrónica, solo corta la chispa a la bujía.

La bobina la podrás encontrar fácil levantando el cofre bajo el asiento.

Un saludo

Hola compañero, ya tengo montada la alarma completa con el cortacorrientes. Por fin!!!! 

Esta montada en un lateral del carenado. Las luces flash las cogí de los cables que pasan antes del conector del Hazard control unit. Entiendo que esta unidad lo que hará será controlar los led´s de la luz de STOP cuando presionamos el freno, y de mantenerlas encendidas cuando no se presiona el freno. Hablando desde el desconocimiento. Controla también la luz de cortesía de la matrícula pero esta será un pase directo. 

Te agradezco la ayuda tiritos. Por fin ya la tengo montada.

Ya puestos, estaba valorando la posibilidad de comprar la tercera luz para el baul SHAD. Sé que no está homologada pero aún así me gustaría montarla porque la luz de la €4 no permite discernir al 100% cuando frenas, ya que siempre estan encendidas, cuando aprietas el freno solo sube la intensidad.

Si quisiera montarla, sabes de donde puedo coger la señal para que encienda la luz al presionar la maneta de freno?

 

A esto me refiero.  

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pues compañero del mismo piloto trasero,el negativo a masa y el positivo al positivo de la bombilla o luz de freno que al estar atras es mas facil de empalmar,no vallas a llevar 2 cables hasta el manillar y conectarlo a los pulsadores de freno!

 

yo se lo he echo artesanales a un baul givi de mi familiar que venden un kit que cuesta un cojon y medio de 12 led y por 1 o 2€ se las he puesto yo y conectado y queda chulo chulo,eso si,un dia entero desmontando,pegando y soldando led,pasa el cable,conectalo,monta todo.....espero que dure porque paso de volverlo a hacer.

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El tema es que la iluminación led esta encendida todo el rato. Como discernir la señal del manillar con la de la tulipa si esta encendida todo el rato? No se si te has fijado que las rojas siempre estan encendidas y que solo sube de intensidad cuando frenas. Es decir, en reposo puede que esten a 7V y cuando aprietas la maneta sube a 12V. Si lo conecto como dices, la 3ra. Luz estaria encendida todo el rato teniendo el mismo funcionamiento. Luz tenue en reposo e intensa cuando freno.

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Hace 17 horas, avila2474 dijo:

El tema es que la iluminación led esta encendida todo el rato. Como discernir la señal del manillar con la de la tulipa si esta encendida todo el rato? No se si te has fijado que las rojas siempre estan encendidas y que solo sube de intensidad cuando frenas. Es decir, en reposo puede que esten a 7V y cuando aprietas la maneta sube a 12V. Si lo conecto como dices, la 3ra. Luz estaria encendida todo el rato teniendo el mismo funcionamiento. Luz tenue en reposo e intensa cuando freno.

Yo no estoy seguro que las lámparas del piloto sean led, pero aún así, yo creo que debe llevar 2 conexiones, una que le lleva la corriente a la luz de posición trasera y otro cable que lleva la señal del freno al accionar cualquiera de las manetas de freno, es en ese cable donde tienes que pinchar la conexión para la luz adicional del baúl, así como también tienes que llevar el cable de negativo, en esa moto, el cable de negativo es de color verde.

Un saludo

A joseandresoliveregea le gusta esto
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En 17/11/2020 en 22:12 , avila2474 dijo:

El tema es que la iluminación led esta encendida todo el rato. Como discernir la señal del manillar con la de la tulipa si esta encendida todo el rato? No se si te has fijado que las rojas siempre estan encendidas y que solo sube de intensidad cuando frenas. Es decir, en reposo puede que esten a 7V y cuando aprietas la maneta sube a 12V. Si lo conecto como dices, la 3ra. Luz estaria encendida todo el rato teniendo el mismo funcionamiento. Luz tenue en reposo e intensa cuando freno.

 

Hace 9 horas, Tiritos dijo:

Yo no estoy seguro que las lámparas del piloto sean led, pero aún así, yo creo que debe llevar 2 conexiones, una que le lleva la corriente a la luz de posición trasera y otro cable que lleva la señal del freno al accionar cualquiera de las manetas de freno, es en ese cable donde tienes que pinchar la conexión para la luz adicional del baúl, así como también tienes que llevar el cable de negativo, en esa moto, el cable de negativo es de color verde.

Un saludo

Rectifico mi comentario anterior: Después de haber ojeado el esquema eléctrico de la Superdink E4, he comprobado que las 2 lámparas del piloto trasero son de Led, y que el cable que manda la señal de stop de las manetas es el de color verde con  rayas amarillas.

Así pues, la conexión que debes llevar a la lámpara de freno adicional es la de cable verde (masa), y la de cable verde con rayas amarillas (positivo).

Un saludo

A joseandresoliveregea y avila2474 les gusta esto
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