Jump to content
Sign in to follow this  
JorgeGD

Problemas emisiones en ITV

Recommended Posts

Hola kymqueros.

Abro este hilo para que recopilemos un poco los valores de C0 que os ha dado en la prueba de emisiones en la itv y os cuento mi experiencia.

grandink e4 5000km + (aceite + filtros + full equip nueva).

Ruido db a 4500 rpm OK

Frenos ABS Ok

LUCES OK 

emisiones 0.34 gr C0 ........ (Max 0.1 gr según homologación).

El resultado la moto no pasa la itv. ¿Como? Una moto nueva con su primera itv no pasa las emisiones. Algo falla

Reviso el foro y hay otro chico en con superdink en la misma situación.

Me he peleado con los de la itv y al final me han dado el apto ya que me veía impotente ante tal situación. Después de mucho hablar y hablar me han confesado que últimamente están tirando muchas E4 nuevas por emisiones que homologan los fabricantes y luego no cumplen.

¿Que me espera a mi en próximas itv? Os dejo el hilo abierto a comentarios

gracias 

Tiritos likes this

Buenos días, cuando leí el comentario se me quedo mal cuerpo, tenia que pasar la ITV en 13 dias.

Ayer fui a pasarla y sin problemas, estos son lo parámetros grabados:

Ruido: 78.50 dB

Frenada: Izq. 694 /Der. 830

Emisiones en ralenti: 0.07%

Kilómetros: 28.596.

La moto ha hecho menos de 150 Km desde marzo por la pandemia.

Espero que te sirva de algo esta información.

Gracias.

En 11/11/2020 en 0:37 , JorgeGD dijo:

Hola kymqueros.

Abro este hilo para que recopilemos un poco los valores de C0 que os ha dado en la prueba de emisiones en la itv y os cuento mi experiencia.

grandink e4 5000km + (aceite + filtros + full equip nueva).

Ruido db a 4500 rpm OK

Frenos ABS Ok

LUCES OK 

emisiones 0.34 gr C0 ........ (Max 0.1 gr según homologación).

El resultado la moto no pasa la itv. ¿Como? Una moto nueva con su primera itv no pasa las emisiones. Algo falla

Reviso el foro y hay otro chico en con superdink en la misma situación.

Me he peleado con los de la itv y al final me han dado el apto ya que me veía impotente ante tal situación. Después de mucho hablar y hablar me han confesado que últimamente están tirando muchas E4 nuevas por emisiones que homologan los fabricantes y luego no cumplen.

¿Que me espera a mi en próximas itv? Os dejo el hilo abierto a comentarios

gracias 

Seguramente tendrías el escape frío y el catalizador no trabaja bien, o tienes una fuga antes de la sonda lambda es decir la junta del colector. 

Cuando vayáis a pasar la itv sea moto o coche llevar el catalizador bien caliente para que trabaje. 

lord486 likes this

Sign in to follow this