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Nueva Sym TL508 2021


Stilostich

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Una pregunta [mention=23259]Naskito[/mention]: Como sabemos hay 2 clases de motoristas ¿Tú eres de los que se han caído o de los que se van a caer? Porque yo después de muchos años soy de los que se han caído y opino como [mention=4939]mandoble[/mention] en cuanto a seguridad, el martes sin ir más lejos, con asfalto mojado salí con gas a fondo en un a recta de un  polígono ( lo que se hace cuando ves venir un camión y te da tiempo a salir antes de que llegue), bueno, pues del acelerón me fué culeando más de 20 mt.  y afortunadamente no pasó nada, pero sí que se me cerró el esfinter, con la nueva SD350 que lleva TC no me hubiera pasado.
Este verano pasado en un restaurante de playa con arena en el parking nos fuimos al suelo mi mujer y yo al tocar el gas a 10 Km/h , culeó e hizo un socabón en la arena, no nos pasó nada, pero con TC no hubiera pasado, así que.... no es una opinión, es un hecho: Es necesario el TC hasta en un scooter con una potencia muy humilde. Por supuesto que si no lo tiene conduces igual ¡Qué remedio!
Un saludo

Vaya, me alegro que no te haya pasado nada, menos mal que la controlaste. Si, eso suele ocurrir, yo no hace mucho al pasar por un badén la rueda trasera patino varias veces y la verdad son momento que te amojonas porque si te caes la mía pesa 210 kilos
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Hace 36 minutos , mandoble dijo:

Yo he tenido motos R y tampoco han tenido pero ahora no lo cambio por nada pero bueno cada uno vera, se suele cambiar de opinión cuando se te cierra el esfínter y no sabes porque jajajaja

 

Suerte

 

 

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Si dices lo de la cadena para chincharme no pasa nada jajajaja yo es que no quiero cardan ni correas asi de simple jejeje

 

 

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no no, ya tengo la grande con cadena, y me cogi la WC simplemente por el hecho de no andar lavando, tensando,engransando etc.... por comodidad vaya....

yo como digo abajo, cada moto tiene sus cosas, y una R no la veo con traccion, para mi gusto le pierde emocion...

Hace 12 minutos , Tiritos dijo:

Una pregunta @Naskito: Como sabemos hay 2 clases de motoristas ¿Tú eres de los que se han caído o de los que se van a caer? Porque yo después de muchos años soy de los que se han caído y opino como @mandoble en cuanto a seguridad, el martes sin ir más lejos, con asfalto mojado salí con gas a fondo en un a recta de un  polígono ( lo que se hace cuando ves venir un camión y te da tiempo a salir antes de que llegue), bueno, pues del acelerón me fué culeando más de 20 mt.  y afortunadamente no pasó nada, pero sí que se me cerró el esfinter, con la nueva SD350 que lleva TC no me hubiera pasado.

Este verano pasado en un restaurante de playa con arena en el parking nos fuimos al suelo mi mujer y yo al tocar el gas a 10 Km/h , culeó e hizo un socabón en la arena, no nos pasó nada, pero con TC no hubiera pasado, así que.... no es una opinión, es un hecho: Es necesario el TC hasta en un scooter con una potencia muy humilde. Por supuesto que si no lo tiene conduces igual ¡Qué remedio!

Un saludo

 

yo me pegado más de una toña ya con la rr,soy de los que ha repetido por desgracia:) .... y además una bastante curiosa, con las WC nunca, me han caido de momento, pero vamos que quien no se ha caido, se caerá, pero es como os decia, yo personalmente no lo veo algo como requisito obligatorio,  ojo hablo en opinion personal, yo en la rr no me veria con un TC, porque le quitas el juego, bajo mi punto de vista, en la WC, pues sinceramente yo como no lo tengo, tampoco lo veo preocupante, ojo quizas me cojo una WC con TC y digo mano de santo, pero ahora mismo no lo veo....imagino que si está será por algo, pero vaya es una opinion personal,

tambien decia lo mismo y como dije mi bmw va hasta el cul* de chuminadas y ahora digo, bueno si no lo tienes no pasa nada, pero ya que lo tienes.... :)

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Si tenéis ocasión probar el abs pro, una cosa curiosa . Sobre el TC también es cierto qué mucha gente se confía en eso para entrar en curvas a saco y conozco uno que usa mucho esa baza yo es que no me gusta tentarle a la suerte


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Hace 2 minutos , Naskito dijo:

no no, ya tengo la grande con cadena, y me cogi la WC simplemente por el hecho de no andar lavando, tensando,engransando etc.... por comodidad vaya....

yo como digo abajo, cada moto tiene sus cosas, y una R no la veo con traccion, para mi gusto le pierde emocion...

 

yo me pegado más de una toña ya con la rr,soy de los que ha repetido por desgracia:) .... y además una bastante curiosa, con las WC nunca, me han caido de momento, pero vamos que quien no se ha caido, se caerá, pero es como os decia, yo personalmente no lo veo algo como requisito obligatorio,  ojo hablo en opinion personal, yo en la rr no me veria con un TC, porque le quitas el juego, bajo mi punto de vista, en la WC, pues sinceramente yo como no lo tengo, tampoco lo veo preocupante, ojo quizas me cojo una WC con TC y digo mano de santo, pero ahora mismo no lo veo....imagino que si está será por algo, pero vaya es una opinion personal,

tambien decia lo mismo y como dije mi bmw va hasta el cul* de chuminadas y ahora digo, bueno si no lo tienes no pasa nada, pero ya que lo tienes.... :)

Si piensas que el TC le quitaría el juego a tu RR creo que te equivocas, porque no sirve de nada la pérdida de adherencia en la carretera, eso no da más juego, es más, si te fijas en un vídeo de carreras "Drag", al que le patina la rueda saliendo le sale un peor tiempo en la carrera, eso quiere decir que la ha cagado haciendo patinar la rueda.

Un saludo

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Ahora mismo, Tiritos dijo:

Si piensas que el TC le quitaría el juego a tu RR creo que te equivocas, porque no sirve de nada la pérdida de adherencia en la carretera, eso no da más juego, es más, si te fijas en un vídeo de carreras "Drag", al que le patina la rueda saliendo le sale un peor tiempo en la carrera, eso quiere decir que la ha cagado haciendo patinar la rueda.

Un saludo

Claro por eso te digo, que quizas lo pruebe y diga hosti*s mano de santo, peeeeero, como os comenté es una opinion personal, para mi ahora mismo a 12 febrero del 2021, no me es necesario, si lo pruebo quizas dire , pues si es necesario, pero esto es como todo, si no lo pruebas, te quedas con lo que tienes ;)

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Yo el TC no lo veo igual que el ABS u otro sistema de reducción de riesgos que sí que los veo necesarios

Como comenta algún compañero, en motos de "poca" potencia, no lo veo tan necesario, es más si tuviera que elegir entre dos motos parecidas en potencia (hablando siempre de potencias por debajo de los 60cv) el TC no sería un factor determinante a la hora de elegir una u otra, en cambio, el ABS (por poner un ejemplo) sí

Obviamente si la moto que me quiero comprar lo lleva de serie, está claro que tampoco se lo voy a quitar y bienvenido sea

Salu2

 

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Buenas,

Creo que ya lo he comentado antes, pero para conducir en carretera abierta ninguna ayuda está demás. Las ayudas electrónicas no te hacen ni mejor ni peor conductor, lo que sí que hacen es que en determinadas circunstancias no pierdas el control de la moto.

Ya lo he comentado en otros hilos, yo era el mayor detractor de las ayudas electrónicas y, aunque no tengo mucha experiencia con motos potentes (no recuerdo siquiera haber probado nunca una moto de más de 50 o 60CV), sí que tengo mucha experiencia en coches y os aseguro que a pesar de todo quiero todas las ayudas electrónicas que pueda montar. Si son desconectables o configurables mejor, pero que las lleve.

Aunque en las motos lleven una evolución distinta que en los coches, y como reconoce @Naskito que su coche está hasta arriba de electrónica y es genial, es cuestión de tiempo (poco en mi opinión) para que todas las motos lleven de serie controles de tracción, controles vectoriales de trayectoria, aceleradores electrónicos, etc. y lo aceptaremos y nos acostumbraremos a ellas y nos generará el mismo estrés que nos genera ahora conducir un coche con 30 años y más de 200CV sin ninguna ayuda (ni siquiera dirección asisitida) en cuando las condiciones de la carretera no sean perfectas.

Además, una RR de hoy en día, por muchas ayudas que tenga, o sabes lo que llevas y la conduces con cabeza o ya sabes lo que te va a pasar.

Saludos,

 

A GSi_PoweR y Tiritos les gusta esto
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Es que, además, 50/60 CV (o los que sean) no siempre se van a comportar igual, sea el vehículo que sea. Es decir, siempre va a depender de cómo desarrolla la curva de par y potencia. En el caso de las maxi-scooters (corregidme si me equivoco), los motores están desarrollados para que prime el PAR a bajas revoluciones, lo cual, en aceleraciones más o menos contundentes desde abajo  no van a ser tan progresivas como otras motos con igual o más caballaje, pero con una curva más lineal. Siguiendo el hilo de la  TL 500, en un par de reviews de Youtube he "interceptado" el comentario del locutor referente a que tiene un inicio de aceleración algo brusco... y claro, mi cerebro lo asoció a la falta de control de tracción. Bueno, en una review en inglés dice directamente que le parece un sin sentido que venga sin este extra.

 

El tema de las ayudas electrónicas es como siempre, a mi entender, y extrapolando del mundo de los coches: El 99% del tiempo no los vamos a necesitar, pero como te veas en una situación delicada que pueda irse de las manos, si están presentes y te ayudan a solventarla, vas a dar gracias infinitas durante el resto de la existencia, porque ya no es cuestión de tener más o menos pericia, si no de verse involucrado en un problema totalmente ajeno e inesperado.

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Ah, se me olvidaba!!!

Como añadido a lo anteriormente comentado... Si encima, la actualización de la TL 500 viene con aumento de potencia y, sobre todo, de PAR... y siguen sin implementar el control de tracción, pues entonces se va a "agudizar" esa supuesta sensación de brusquedad en el primer tramo del acelerador.

 

Ojalá pudiera probar la TL 500 y ver qué tal se comporta...

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Hace 7 minutos , GSi_PoweR dijo:

Ah, se me olvidaba!!!

Como añadido a lo anteriormente comentado... Si encima, la actualización de la TL 500 viene con aumento de potencia y, sobre todo, de PAR... y siguen sin implementar el control de tracción, pues entonces se va a "agudizar" esa supuesta sensación de brusquedad en el primer tramo del acelerador.

 

Ojalá pudiera probar la TL 500 y ver qué tal se comporta...

La sensación de brusquedad te la quitaría una regulación mejor del puño o un puño electrónico, no el control de tracción ya que si no patina la rueda, dicho control no entra en acción

Yo en este caso no estoy de acuerdo con el TC, en un coche, el TC actúa (entre otros) en el motor, en el diferencial y en la rueda vía freno, en la moto, los mal llamados TC, en este nivel de motos (hay algunas motos de alta gama que sí que llevan un control de tracción con diversos parámetros de control) simplemente actúa frenando la rueda, nada más

Entiendo que si la moto lo lleva, pues es mejor, pero si YO tengo que elegir (por poner un ejemplo) entre la Xmax con TC y la Xciting sin TC, el hecho de llevar o no TC no sería un argumento de compra

Salu2

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Hace 3 minutos , Chulma dijo:

toy de acuerdo con el TC, en un coche, el TC actúa (entre otros) en el motor, en el diferencial y en la rueda vía freno, en la moto, los mal llamados TC, en este nivel de motos (hay algunas motos de alta gama que sí que llevan un control de tracción con diversos parámetros de control) simplemente actúa frenando la rueda, nada más

Buenas,

No es exactamente así. El control de tracción sencillo que se está popularizando en las motos, utiliza el sensor del ABS de la rueda trasera y mide la diferencia de giro con el valor medido en la rueda delantera, pero actúa sobre el avance del encendido del motor para reducir el par desarrollado por el mismo. No actúa sobre los frenos.

Sí es cierto que en coches, llega a actuar sobre los frenos para simular un diferencial autoblocante y reducir la diferencia de giro entre las ruedas de un mismo eje. También el control de estabilidad, frena selectivamente la rueda interior en una curva para corregir el vector de velocidad del coche. El control de tracción también puede actuar sobre el freno de las ruedas en casos de pérdida de tracción muy grande, pero en un primer momento actúa sobre el encendido y sobre la mariposa del acelerador si éste es electrónico.

Pensad lo que queráis, hoy en día el control de tracción ya está presente en el equipamiento de serie de motos de 125cc. Con que evite una vez en la vida una caída a su conductor, ya ha cumplido su cometido. Yo sé muy bien lo duro que está el suelo, tanto que me he pasado 21 años sin montar en moto.

Saludos,

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Hace 29 minutos , lord486 dijo:

Buenas,

Creo que ya lo he comentado antes, pero para conducir en carretera abierta ninguna ayuda está demás. Las ayudas electrónicas no te hacen ni mejor ni peor conductor, lo que sí que hacen es que en determinadas circunstancias no pierdas el control de la moto.

Ya lo he comentado en otros hilos, yo era el mayor detractor de las ayudas electrónicas y, aunque no tengo mucha experiencia con motos potentes (no recuerdo siquiera haber probado nunca una moto de más de 50 o 60CV), sí que tengo mucha experiencia en coches y os aseguro que a pesar de todo quiero todas las ayudas electrónicas que pueda montar. Si son desconectables o configurables mejor, pero que las lleve.

Aunque en las motos lleven una evolución distinta que en los coches, y como reconoce @Naskito que su coche está hasta arriba de electrónica y es genial, es cuestión de tiempo (poco en mi opinión) para que todas las motos lleven de serie controles de tracción, controles vectoriales de trayectoria, aceleradores electrónicos, etc. y lo aceptaremos y nos acostumbraremos a ellas y nos generará el mismo estrés que nos genera ahora conducir un coche con 30 años y más de 200CV sin ninguna ayuda (ni siquiera dirección asisitida) en cuando las condiciones de la carretera no sean perfectas.

Además, una RR de hoy en día, por muchas ayudas que tenga, o sabes lo que llevas y la conduces con cabeza o ya sabes lo que te va a pasar.

Saludos,

 

a ver toda ayuda es buena, eso es inegable, pero como todo. si no la tienes no la echas en falta, si la tienes te acostumbras, pero lo malo de tanta electronica, es que como se te jod* algo, vas a estar muyyyyyyyyyy jodido, pero vamos como todo. al final es acostumbrarse..

lo de la electronica lo digo, por ejemplo yo el bmw, si le quito la bateria y le dejo la bateria quitada(como hago con las motos en pandemia o de vacaciones) o con mis anteriores coches, 0 problemas, este te cargas algun modulo por tenerla desenchufada y apoquinar pasta...

mientras con las motos no lleguemos a tales extremos, bien, pero como bien os comento, yo que solo e probado el ABS, y por suerte o desgracia nunca lo e probado, pero el TC quizas cuando lo pruebe en me guste,pero de momento...me mantengo en para mi no es algo critico para coger la moto

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Hace 10 horas, mandoble dijo:

No es un tema de marketing es un tema de seguridad asi de simple, y es una opinión avalada por muchos motoristas y especialistas del motor.


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Totalmente respetable tu opinión, como también lo puede ser la mia, llevo en moto desde los 7 años (Bultaco Chispa) y han pasado por mis manos mas de 20 motos a lo largo de mis 45 años, desde varios ciclomotores de 50cc, motos de 2T de 75-125-250 cc o RR´s de 600-750-1000cc , así que en mi opinión que un Scooter de 45cv sea necesario que lleve TC realmente déjame que lo ponga en duda.

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Hace 6 minutos , Stilostich dijo:

Totalmente respetable tu opinión, como también lo puede ser la mia, llevo en moto desde los 7 años (Bultaco Chispa) y han pasado por mis manos mas de 20 motos a lo largo de mis 45 años, desde varios ciclomotores de 50cc, motos de 2T de 75-125-250 cc o RR´s de 600-750-1000cc , así que en mi opinión que un Scooter de 45cv sea necesario que lleve TC realmente déjame que lo ponga en duda.

Pues yo, entre muchiiisimas motos, tuve una suzuki GT 750 DE DOS TIEMPOS, sin control de tracción jajajaja. La electrónica no está mal, acabo de estrenar mi primera moto con abs y me resulta muy extraño, no frena igual (probablemente frenadas más largas, es la impresión que tengo) y se me activa cada dos por tres, por conducir muy brusco (frenar a tope en el ultimo momento antes de una curva etc). Entiendo perfectamente los que dicen que no molan eso "avances" excepto cuando te salvan los huesos. La cuestión es probablemente acostumbrase a ello...

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Hace 12 minutos , zepedro dijo:

Pues yo, entre muchiiisimas motos, tuve una suzuki GT 750 DE DOS TIEMPOS, sin control de tracción jajajaja. La electrónica no está mal, acabo de estrenar mi primera moto con abs y me resulta muy extraño, no frena igual (probablemente frenadas más largas, es la impresión que tengo) y se me activa cada dos por tres, por conducir muy brusco (frenar a tope en el ultimo momento antes de una curva etc). Entiendo perfectamente los que dicen que no molan eso "avances" excepto cuando te salvan los huesos. La cuestión es probablemente acostumbrase a ello...

COmo todo, el ABS, yo nunca lo hecho funcionar, de echo para las ruedas traseras ami me parecen una putad*, sobre todo cuando intentas que deprrape la moto, pero bueno el ABS, es algo que ni tan mal, dentro lo que cabe, pero el control de traccion a motos....

Pero como dices es cuestión de que te acostumbres

Hace 27 minutos , Stilostich dijo:

Totalmente respetable tu opinión, como también lo puede ser la mia, llevo en moto desde los 7 años (Bultaco Chispa) y han pasado por mis manos mas de 20 motos a lo largo de mis 45 años, desde varios ciclomotores de 50cc, motos de 2T de 75-125-250 cc o RR´s de 600-750-1000cc , así que en mi opinión que un Scooter de 45cv sea necesario que lleve TC realmente déjame que lo ponga en duda.

Yo estoy contigo, pero es una opinion personal, y como dije no es descartable para la moto, me tira más para atras sin embargo que tenga cadena, que si no uso la 1000 a diario es por el mantenimiento, que lleva, limpieza,kit de arrastre etc....

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Totalmente respetable tu opinión, como también lo puede ser la mia, llevo en moto desde los 7 años (Bultaco Chispa) y han pasado por mis manos mas de 20 motos a lo largo de mis 45 años, desde varios ciclomotores de 50cc, motos de 2T de 75-125-250 cc o RR´s de 600-750-1000cc , así que en mi opinión que un Scooter de 45cv sea necesario que lleve TC realmente déjame que lo ponga en duda.

Pues quizas mi trayectoria en moto sea algo superior a ti, he tendido de todo tipo de moto creo que fue por el año 70 jejeje y a mi me da igual sea de 49 cm3 si hay TC yo la compraría no me creo mas hábil ni menos que nadie y he tenido desde 4 cv hasta 200 cv


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Hace 39 minutos , zepedro dijo:

La electrónica no está mal, acabo de estrenar mi primera moto con abs y me resulta muy extraño, no frena igual (probablemente frenadas más largas, es la impresión que tengo) y se me activa cada dos por tres, por conducir muy brusco (frenar a tope en el ultimo momento antes de una curva etc). Entiendo perfectamente los que dicen que no molan eso "avances" excepto cuando te salvan los huesos. La cuestión es probablemente acostumbrase a ello...

Buenas, 

Yo también soy de frenar en el último segundo (perder velocidad en una 125cc no es una opción) y salvo que el firme sea muy irregular como en los polígonos industriales, jamás he visto que entrase en funcionamiento el ABS. Deberías revisar el estado de las ruedas y de los amortiguadores. 

Saludos, 

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Yo estoy contigo, pero es una opinion personal, y como dije no es descartable para la moto, me tira más para atras sin embargo que tenga cadena, que si no uso la 1000 a diario es por el mantenimiento, que lleva, limpieza,kit de arrastre etc....

Tenéis un trauma con la cadena....Yo no tengo ningun problema me entretengo limpiándola cuidándola etc. Cuando compre la bmw me querían vender la GT y la descarte porque no quería correa, el cardan es super caro si se te jode prepara la visa y la cadena no tienes ese problema cambiarla es muy facil y si no tengo tiempo la llevo y por 200 euros me la cambian ves a ver que te cobran de la correa o del puñetero cardan jajajaja

 

En fin cada uno se apaña como quiere

 

 

Bueno yo dejo este tema aqui por mi parte porque el post creo que no va de esto

 

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Hace 5 minutos , mandoble dijo:

Tenéis un trauma con la cadena....Yo no tengo ningun problema me entretengo limpiándola cuidándola etc. Cuando compre la bmw me querían vender la GT y la descarte porque no quería correa, el cardan es super caro si se te jode prepara la visa y la cadena no tienes ese problema cambiarla es muy facil y si no tengo tiempo la llevo y por 200 euros me la cambian ves a ver que te cobran de la correa o del puñetero cardan jajajaja

 

En fin cada uno se apaña como quiere

 

 

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Hombre, yo quiero correa simplemente por comodidad....que es más caro el cardan? a mi el kit de arrastre de la susi son 300euros muy simpaticones.

Más que nada yo lo que busco es la comodidad de no tener que estar cada vez que llueve limpiando y engrasando, cada x tiempo tensando y engrasando....es más la despreocupación que tengo que otra cosa que al final a mi es lo que me interesa realmente

es que si no me importara, no me habria cogido ninguna WC seguriria entre diario con la R :)

Editado por Naskito
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Hombre, yo quiero correa simplemente por comodidad....que es más caro el cardan? a mi el kit de arrastre de la susi son 300euros muy simpaticones.
Más que nada yo lo que busco es la comodidad de no tener que estar cada vez que llueve limpiando y engrasando, cada x tiempo tensando y engrasando....es más la despreocupación que tengo que otra cosa que al final a mi es lo que me interesa realmente
es que si no me importara, no me habria cogido ninguna WC seguriria entre diario con la R [emoji4]

Me sabe mal por el autor del post se lo estamos desvirtuando jajaja....Yo tuve la ZX10R y por no oír en casa la mujer pase de ella cosa que me arrepiento, tengo un amigo que tiene una GS y el cardan le dio un buen palo a la cuenta, cambiar la cadena en bmw me dijeron 500 euros si se pasan un guevo, y casi se me caen las pestañas, compre la DID dorada y por 170€ asunto solucionado y oiga yo me pongo con mi grasita mi cepillito etc y me lo paso pipa.... jajaja

Ahora estoy mirando porque lo mas igual en Mayo que me caduca el seguro me haga con S1000R o la Z1000SX ya veremos, quería el año pasado cambiarla pero con la pandemia pues no era momento, tengo un colega que se empeña en que me compre una GS jajajaj


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Me sabe mal por el autor del post se lo estamos desvirtuando jajaja....Yo tuve la ZX10R y por no oír en casa la mujer pase de ella cosa que me arrepiento, tengo un amigo que tiene una GS y el cardan le dio un buen palo a la cuenta, cambiar la cadena en bmw me dijeron 500 euros si se pasan un guevo, y casi se me caen las pestañas, compre la DID dorada y por 170€ asunto solucionado y oiga yo me pongo con mi grasita mi cepillito etc y me lo paso pipa.... jajaja

Ahora estoy mirando porque lo mas igual en Mayo que me caduca el seguro me haga con S1000R o la Z1000SX ya veremos, quería el año pasado cambiarla pero con la pandemia pues no era momento, tengo un colega que se empeña en que me compre una GS jajajaj


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Si, pero por ejemplo...
Yo estoy pensando si la ak550 o la sym tl508, la cuestion es la ak muchos fallos y la sym la cadena... que yo si cojo correa/cardan es para despreocuparme, y para mi es un punto a favot que no lleve cadena
Ademas estado mirando y limpiarla no tiene pinta de ser sencilla, porque la wc no deja toda la cadena a la vista y para mi eso es un atraso, igual que para tensarla.... son tonterias pero que necesitan mas mantenimiento, y si no uso la re a diario es por no andar con ese puñetero mantenimiento... que lo hago pero con menos frecuencia... porque yo al dia le meto unos 60-70km entonces cada mes minimo tengo que hacerselo, quitanfo que no llueva etc...
Pero vamos que en general la sym mola un cojonazo


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En 12/2/2021 en 18:14 , lord486 dijo:

Buenas, 

Yo también soy de frenar en el último segundo (perder velocidad en una 125cc no es una opción) y salvo que el firme sea muy irregular como en los polígonos industriales, jamás he visto que entrase en funcionamiento el ABS. Deberías revisar el estado de las ruedas y de los amortiguadores. 

Saludos, 

 

En 12/2/2021 en 18:17 , mandoble dijo:

Tenéis un trauma con la cadena....Yo no tengo ningun problema me entretengo limpiándola cuidándola etc. Cuando compre la bmw me querían vender la GT y la descarte porque no quería correa, el cardan es super caro si se te jode prepara la visa y la cadena no tienes ese problema cambiarla es muy facil y si no tengo tiempo la llevo y por 200 euros me la cambian ves a ver que te cobran de la correa o del puñetero cardan jajajaja

 

En fin cada uno se apaña como quiere

 

 

Bueno yo dejo este tema aqui por mi parte porque el post creo que no va de esto

 

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Hace 2 horas, Naskito dijo:


Si, pero por ejemplo...
Yo estoy pensando si la ak550 o la sym tl508, la cuestion es la ak muchos fallos y la sym la cadena... que yo si cojo correa/cardan es para despreocuparme, y para mi es un punto a favot que no lleve cadena
Ademas estado mirando y limpiarla no tiene pinta de ser sencilla, porque la wc no deja toda la cadena a la vista y para mi eso es un atraso, igual que para tensarla.... son tonterias pero que necesitan mas mantenimiento, y si no uso la re a diario es por no andar con ese puñetero mantenimiento... que lo hago pero con menos frecuencia... porque yo al dia le meto unos 60-70km entonces cada mes minimo tengo que hacerselo, quitanfo que no llueva etc...
Pero vamos que en general la sym mola un cojonazo


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Evolución tecnológica en pro de la seguridad sustituyendo el accionamiento humano por gestión electrónica... Esto gustará más o gustara menos pero es lo que toca y teniendo este concepto claro no puede haber distinción entre una 49cc o una 1000.

Sobre la TL500/508 aquí la mayoría somos partidarios de una transmisión por correa pero no por ello vamos a despreciar el atractivo producto que SYM nos a puesto en el mercado.

Un saludo

A lord486 y Naskito les gusta esto
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Evolución tecnológica en pro de la seguridad sustituyendo el accionamiento humano por gestión electrónica... Esto gustará más o gustara menos pero es lo que toca y teniendo este concepto claro no puede haber distinción entre una 49cc o una 1000.
Sobre la TL500/508 aquí la mayoría somos partidarios de una transmisión por correa pero no por ello vamos a despreciar el atractivo producto que SYM nos a puesto en el mercado.
Un saludo

Si si, correctisimo.... por eso ando planteando cogerla, si llevara correa y 10cvs mas pues ya mano de santo, lo unico que sube 900€ por el imp matriculacion, pero bueno
Aun asi no escuchado apenas queja de la tl500 y eso es un puntazo a si favor


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Hace 17 minutos , Naskito dijo:


Si si, correctisimo.... por eso ando planteando cogerla, si llevara correa y 10cvs mas pues ya mano de santo, lo unico que sube 900€ por el imp matriculacion, pero bueno
Aun asi no escuchado apenas queja de la tl500 y eso es un puntazo a si favor


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* Por un lado ofréceme 5 o 10cv más... una transmisión por correa en vez de cadena... y algo más de equipamiento.

* Por otro lado ofréceme un precio muy inferior pero a su vez más fiabilidad.

¿Cual crees que sería mi 1ª opción?

Un saludo

 

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Hace 9 horas, Rogers dijo:

* Por un lado ofréceme 5 o 10cv más... una transmisión por correa en vez de cadena... y algo más de equipamiento.

* Por otro lado ofréceme un precio muy inferior pero a su vez más fiabilidad.

¿Cual crees que sería mi 1ª opción?

Un saludo

 

si me van a subir 1000€ que al menos sea por algo más que por el impuesto de matriculación....

Yo sigo pensando que subirle ese precio ponerse casi en 8,5k , mucha gente se va a ir a la ak por 1000€....

por eso te digo. que al final. ya no hay tanta diferencia, entre 7200 y 9500(ambas con descuento) si, pero si le metes 8100 y la otra sigue en 9500....pues....ya ahí no veo tanta diferencia.

 

OJo hablamos que la sym me encanta, peeeeeeero....me está costando lo de la cadena

 

imagino que mucha gente se fijara el precio(pero con la subida, no te creas que va haber tanta diferencia)

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