Saltar al contenido

Nueva Sym TL508 2021


Stilostich

Publicaciones recomendadas

Hace 9 horas, Rogers dijo:

* Por un lado ofréceme 5 o 10cv más... una transmisión por correa en vez de cadena... y algo más de equipamiento.

* Por otro lado ofréceme un precio muy inferior pero a su vez más fiabilidad.

¿Cual crees que sería mi 1ª opción?

Un saludo

 

Jajaja... muy hábil en tu planteamiento @Rogers, pero la fiabilidad es muy relativa, estamos basándonos en bastantes opiniones de las redes sociales, yo por mi parte opino que dada la competencia que ofrece la AK en el mercado, es muy fácil aprovechar los llamados "fallos de juventud" para desacreditar totalmente ese modelo en las comentadas redes sociales, que son un instrumento muy fácil de manipular en manos de intereses creados.  Por otro lado tampoco se han vendido tantas unidades de la bicilíndrica de Sym para poder juzgar su fiabilidad.

Un saludo

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Rogers dijo:

* Por un lado ofréceme 5 o 10cv más... una transmisión por correa en vez de cadena... y algo más de equipamiento.

* Por otro lado ofréceme un precio muy inferior pero a su vez más fiabilidad.

¿Cual crees que sería mi 1ª opción?

Un saludo

 

Buenas,

Pues la verdad, si se tratase de adquirir una AK de segunda mano me lo pensaría bastante con todo lo que se está hablando. Ahora bien, no tendría ningún reparo en comprarla nueva con su garantía. Me gusta bastante más que la TL508, pero tampoco debería suponer un problema con sus 5 años de garantía que debería cubrir cualquier fallo de fabricación.

Por otro lado, ya sabéis lo que pienso; si la TL ya está por encima de lo razonable par un scooter, la AK es un exceso. Pero bueno, cada uno es libre de comprarse la que prefiera. Y si se trata de soñar, pues ya ni te cuento, ahí son todas fabulosas, nunca se estropean y tampoco te caes.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

estamos basándonos en bastantes opiniones de las redes sociales, yo por mi parte opino que dada la competencia que ofrece la AK en el mercado, es muy fácil aprovechar los llamados "fallos de juventud" para desacreditar totalmente ese modelo en las comentadas redes sociales, que son un instrumento muy fácil de manipular en manos de intereses creados.  Por otro lado tampoco se han vendido tantas unidades de la bicilíndrica de Sym para poder juzgar su fiabilidad.

Lo que te remarco en negrita, en este mismo foro tenemos multitud de compañeros con innumerables fallos en sus motos y alguno de ellos, acordándose del día que compró la AK, es decir, no son intereses creados si no que son personas que están hasta los cojo**s de la moto

En el caso de la SYM, es cierto que no sabemos cuantas unidades hay vendidas (en la lista de las motos más vendidas no a aparecido ni un solo mes) ni los fallos que generan (si es que los genera), pero yo estoy en un foro de SYM y en varios grupos de Facebook de SYM y no he llegado a leer ni un comentario de un fallo de la moto (que alguno habrá) con esto no quiero decir que la Maxsym TL sea la moto más fiable del mundo y que no tenga fallos, pero por lo menos sí que nos dice que si hay algún fallo, será más de esa unidad que un fallo +- generalizado

También quiero recordar, que en Kymco, el fallo en los discos flotantes lo hemos oído en la Xciting y en la AK, en cambio en SYM, no lo he oído en ningún modelo, el único fallo más extendido, era que la Maxsym 600 gastaba aceite y que la solución pasaba por abrir el motor y cambiar aros (casi siempre, SYM a respondido en garantía)

Salu2

Editado por Chulma
A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 33 minutos , lord486 dijo:

Buenas,

Pues la verdad, si se tratase de adquirir una AK de segunda mano me lo pensaría bastante con todo lo que se está hablando. Ahora bien, no tendría ningún reparo en comprarla nueva con su garantía. Me gusta bastante más que la TL508, pero tampoco debería suponer un problema con sus 5 años de garantía que debería cubrir cualquier fallo de fabricación.

Por otro lado, ya sabéis lo que pienso; si la TL ya está por encima de lo razonable par un scooter, la AK es un exceso. Pero bueno, cada uno es libre de comprarse la que prefiera. Y si se trata de soñar, pues ya ni te cuento, ahí son todas fabulosas, nunca se estropean y tampoco te caes.

Saludos,

ese ese el mundo perfecto....que nunca se rompe nada...

hombre 5 años de garantia son muchos años....kymco tiene lo de la garantia extendida, que tampoco es mal. de todas formas9-11 k por una WC me parece una pasada, pero gastarte ese dineral por una moto y que encima falle...tiene cojon*s, que muchas veces es normal, como todo lo nuevo, pero que siga fallando años después es para hacerselo mirar

 

la sym, la verdad que no e visto mucha gente quejandose, quizas porque tampoco tiene mucho mercado(en ese modelo), pero bueno....tiempo al tiempo, la verdad que este modelo solo tiene 5 meses y ahora en otros 4 sacaran la nueva...tampoco dará tiempo a que salga muchos fallos....

Hace 4 minutos , Chulma dijo:

Lo que te remarco en negrita, en este mismo foro tenemos multitud de compañeros con innumerables fallos en sus motos y alguno de ellos, acordándose del día que compró la AK, es decir, no son intereses creados si no que son personas que están hasta los cojo**s de la moto

En el caso de la SYM, es cierto que no sabemos cuantas unidades hay vendidas (en la lista de las motos más vendidas no a aparecido ni un solo mes) ni los fallos que generan (si es que los genera), pero yo estoy en un foro de SYM y en varios grupos de Facebook de SYM y no he llegado a leer ni un comentario de un fallo de la moto (que alguno habrá) con esto no quiero decir que la Maxsym TL sea la moto más fiable del mundo y que no tenga fallos, pero por lo menos sí que nos dice que si hay algún fallo, será más de esa unidad que un fallo +- generalizado

También quiero recordar, que en Kymco, el fallo en los discos flotantes lo hemos oído en la Xciting y en la AK, en cambio en SYM, no lo he oído en ningún modelo, el único fallo más extendido, era que la Maxsym 600 gastaba aceite y que la solución pasaba por abrir el motor y cambiar aros (casi siempre, SYM a respondido en garantía)

Salu2

Correcto, no se puede hacer una comparación de ventas AK/SYM, pero si es verdad que se ve más gente vendiendo la ak que la sym de segunda mano, y eso es algo a mirar, según habia entendido la ak a partir del 19 dejo de dar tantos fallos, pero seguia dandolos....

La verdad que kymco con la AK lo que ha estado haciendo es poner parches sobre los fallos, en vez de ir cambiadno la cadena de montaje(imagino que será más costoso), pero bueno...cada marca verá,
Pero como dices kymco seguramente venda 1000% más que el modelo de sym, pero esto no quita para que la sym por 7xxx euros sea un productazo, eso si como yo dije antes si le vas a meter 900euros más por una moto que se te van casi 8500 ya te planteas 2 veces comprartela(porque lo buyeno que tiene la 500) es que está en precio sobre las 400 y muy por debajo de las 500, pero ahora....ya está más cerca de las 500.

 

Aun así sigo planteandome cual coger la ak2021(que deberá salir) o la tl508...pero claro hasta julio/agosto no sale está ultima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , Chulma dijo:

Lo que te remarco en negrita, en este mismo foro tenemos multitud de compañeros con innumerables fallos en sus motos y alguno de ellos, acordándose del día que compró la AK, es decir, no son intereses creados si no que son personas que están hasta los cojo**s de la moto

En el caso de la SYM, es cierto que no sabemos cuantas unidades hay vendidas (en la lista de las motos más vendidas no a aparecido ni un solo mes) ni los fallos que generan (si es que los genera), pero yo estoy en un foro de SYM y en varios grupos de Facebook de SYM y no he llegado a leer ni un comentario de un fallo de la moto (que alguno habrá) con esto no quiero decir que la Maxsym TL sea la moto más fiable del mundo y que no tenga fallos, pero por lo menos sí que nos dice que si hay algún fallo, será más de esa unidad que un fallo +- generalizado

También quiero recordar, que en Kymco, el fallo en los discos flotantes lo hemos oído en la Xciting y en la AK, en cambio en SYM, no lo he oído en ningún modelo, el único fallo más extendido, era que la Maxsym 600 gastaba aceite y que la solución pasaba por abrir el motor y cambiar aros (casi siempre, SYM a respondido en garantía)

Salu2

Sí Chulma, pero no me refería cuando dije "las redes sociales" a nuestro foro, que ya sabemos ambos todo lo acontecido, y por cierto, la mayoría de los que se registran en los foros (según mi opinión), suelen tener algún problema con su moto y buscan consejo, los que no tienen problemas con las motos en su mayoría no se acuerdan de que existen foros, quiero decir con esto y siempre bajo mi opinión, que los que no tienen problemas con la AK no lo manifiestan en las redes sociales porque no están registrados en esos grupos, y los que están, tampoco lo manifiestan a menos que se les solicite opinión, como ha ocurrido alguna vez en este foro, y muchos también han manifestado que sin problemas que valga la pena mencionar con la AK.

Cuando dije "las redes sociales"me refería  a grupos Wathsaap y Facebook creados para unirse en las quejas de ese modelo.

Un saludo

A lord486, Naskito y Chulma les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , Tiritos dijo:

Sí Chulma, pero no me refería cuando dije "las redes sociales" a nuestro foro, que ya sabemos ambos todo lo acontecido, y por cierto, la mayoría de los que se registran en los foros (según mi opinión), suelen tener algún problema con su moto y buscan consejo, los que no tienen problemas con las motos en su mayoría no se acuerdan de que existen foros, quiero decir con esto y siempre bajo mi opinión, que los que no tienen problemas con la AK no lo manifiestan en las redes sociales porque no están registrados en esos grupos, y los que están, tampoco lo manifiestan a menos que se les solicite opinión, como ha ocurrido alguna vez en este foro, y muchos también han manifestado que sin problemas que valga la pena mencionar con la AK.

Cuando dije "las redes sociales"me refería  a grupos Wathsaap y Facebook creados para unirse en las quejas de ese modelo.

Un saludo

hombre, en eso tienes más razon que un santo,. nadie suele registrarse para ver que pasa, yo estoy en el foro de BMW, porque me gusta meterle chorradas instalar cositas, pero por norma general, la gente se suele meter en esos sitios en el 90% para quejarse...sino no se van a meter...seria un sin sentido

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Naskito dijo:

si me van a subir 1000€ que al menos sea por algo más que por el impuesto de matriculación....

Yo sigo pensando que subirle ese precio ponerse casi en 8,5k , mucha gente se va a ir a la ak por 1000€....

por eso te digo. que al final. ya no hay tanta diferencia, entre 7200 y 9500(ambas con descuento) si, pero si le metes 8100 y la otra sigue en 9500....pues....ya ahí no veo tanta diferencia.

 

OJo hablamos que la sym me encanta, peeeeeeero....me está costando lo de la cadena

 

imagino que mucha gente se fijara el precio(pero con la subida, no te creas que va haber tanta diferencia)

 

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Jajaja... muy hábil en tu planteamiento @Rogers, pero la fiabilidad es muy relativa, estamos basándonos en bastantes opiniones de las redes sociales, yo por mi parte opino que dada la competencia que ofrece la AK en el mercado, es muy fácil aprovechar los llamados "fallos de juventud" para desacreditar totalmente ese modelo en las comentadas redes sociales, que son un instrumento muy fácil de manipular en manos de intereses creados.  Por otro lado tampoco se han vendido tantas unidades de la bicilíndrica de Sym para poder juzgar su fiabilidad.

Un saludo

 

Hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas,

Pues la verdad, si se tratase de adquirir una AK de segunda mano me lo pensaría bastante con todo lo que se está hablando. Ahora bien, no tendría ningún reparo en comprarla nueva con su garantía. Me gusta bastante más que la TL508, pero tampoco debería suponer un problema con sus 5 años de garantía que debería cubrir cualquier fallo de fabricación.

Por otro lado, ya sabéis lo que pienso; si la TL ya está por encima de lo razonable par un scooter, la AK es un exceso. Pero bueno, cada uno es libre de comprarse la que prefiera. Y si se trata de soñar, pues ya ni te cuento, ahí son todas fabulosas, nunca se estropean y tampoco te caes.

Saludos,

He lanzado la pregunta pero tampoco creíais que tendría tan clara la decisión al.menos a día de hoy.

 Por hacer un escueto resumen los tiros 200€ arriba o abajo irán por aquí: TL508 + 1000€ = AK550 + 1000€ = Forza 750 + 1000€ = XMax 560 

Yo normalmente me fio más de lo que veo que de lo que leo por según que lares...  circulo bastante por BCN y sigo viendo nuevas matriculaciones de AK550 y alguno conozco que venían de BMW o Aprilia que ahora lleva esta Kymco... Si como se comenta el modelo fuera un nido de problemas apenas se verían unidades por la calle y no es el caso. ¿Que la AK después de mas de tres años en el mercado aún esta sufriendo problemas de juventud? pues no cabe duda, aspecto que ha alguno le echa para atrás. Me apuesto que en el siguiente restyling del modelo esto cambiará de forma radical, pero de momento no podemos obviar que el modelo actual está generando mas problemas de los que debería.

Sobre la TL las primeras impresiones estan siendo buenas y en pocos meses podremos comprobar si esto se consolida. 

Pensad una cosa... la decisión de que modelo elegir va mucho en función del carácter de cada uno, pero también influye mucho la experiencia y los que ya tenemos una edad no queremos complicarnos demasiado la vida, preferimos no padecer ni calentarnos la cabeza con posibles problemas (por pequeños que estos sean)... y si acaba surgiendo un maxiscooter bueno bonito y además barato pues firmo ya! aunque esto suponga renunciar a conducir lo mas full en potencia y gadgets.

Un saludo 

 

Editado por Rogers
A Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Naskito dijo:

pero por norma general, la gente se suele meter en esos sitios en el 90% para quejarse...sino no se van a meter...seria un sin sentido

En los grupos de Facebook, la mayoría se mete para hacer quedadas y/o hablar del modelo o de sus chuches, es más, la mayoría de la gente que entra en este tipo de grupos especifico, no tiene ni la moto, aunque sí que la tiene en mente de alguna manera

No estoy de acuerdo en que la mayoría entre en estos grupos para quejarse de la moto

En el caso de la AK, sí qué es cierto que por desgracia, las quejas superan en mucho las que se pueden leer en otros modelos (que en todos hay quejas)

En el caso de los foros, sí qué es cierto que la gente que entra, casi siempre lo hace por un problema en su moto o para mirar de mejorarla de alguna forma

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Rogers dijo:

 

 

He lanzado la pregunta pero tampoco creíais que tendría tan clara la decisión al.menos a día de hoy.

 Por hacer un escueto resumen los tiros 200€ arriba o abajo irán por aquí: TL508 + 1000€ = AK550 + 1000€ = Forza 750 + 1000€ = XMax 560 

Yo normalmente me fio más de lo que veo que de lo que leo por según que lares...  circulo bastante por BCN y sigo viendo nuevas matriculaciones de AK550 y alguno conozco que venían de BMW o Aprilia que ahora lleva esta Kymco... Si como se comenta el modelo fuera un nido de problemas apenas se verían unidades por la calle y no es el caso. ¿Que la AK después de mas de tres años en el mercado aún esta sufriendo problemas de juventud? pues no cabe duda, aspecto que ha alguno le echa para atrás. Me apuesto que en el siguiente restyling del modelo esto cambiará de forma radical, pero de momento no podemos obviar que el modelo actual está generando mas problemas de los que debería.

Sobre la TL las primeras impresiones estan siendo buenas y en pocos meses podremos comprobar si esto se consolida. 

Pensad una cosa... la decisión de que modelo elegir va mucho en función del carácter de cada uno, pero también influye mucho la experiencia y los que ya tenemos una edad no queremos complicarnos demasiado la vida, preferimos no padecer ni calentarnos la cabeza con posibles problemas (por pequeños que estos sean)... y si acaba surgiendo un maxiscooter bueno bonito y además barato pues firmo ya! aunque esto suponga renunciar a conducir lo mas full en potencia y gadgets.

Un saludo 

 

yo creo que la AK no subirá el precio, porque si paga impuesto de matriculación, por lo cual la AK se quedaria igual y la forza y xmax igual(sino me falla la memoria)

 

de la sym seguro porque pregunté directamente, entonces ya la cosa no es igual....el precio es menor y por ende la duda entra para saber cual coger es mayor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Naskito dijo:

yo creo que la AK no subirá el precio, porque si paga impuesto de matriculación, por lo cual la AK se quedaria igual y la forza y xmax igual(sino me falla la memoria)

 

de la sym seguro porque pregunté directamente, entonces ya la cosa no es igual....el precio es menor y por ende la duda entra para saber cual coger es mayor...

Ahora mismo 3.000 eurazos son suficiente razón de peso como para hacer un tiento a la AK en vez de a una TMax... pero si la diferencia se quedara en 1.500 el tema ya cambiaría por completo.

Entre los diversos modelos vamos a estar en una horquilla de precios de entre 8.500 y 13.000€ y quizás la que queda en medio de la tabla siendo un prodigio de tecnología podria ser la mejor opción con un coste de 11.350€:

FORZA-750-PLATA.thumb.jpg.ab28361f4f381eb4e50a3321c6347372.jpg

A lord486 y ITO99 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 minutos , Rogers dijo:

Ahora mismo 3.000 eurazos son suficiente razón de peso como para hacer un tiento a la AK en vez de a una TMax... pero si la diferencia se quedara en 1.500 el tema ya cambiaría por completo.

Entre los diversos modelos vamos a estar en una horquilla de precios de entre 8.500 y 13.000€ y quizás la que queda en medio de la tabla siendo un prodigio de tecnología podria ser la mejor opción con un coste de 11.350€:

FORZA-750-PLATA.thumb.jpg.ab28361f4f381eb4e50a3321c6347372.jpg

Por supuesto que 3000 euros marcan la diferencia, pero 1500....yo no lo veo tanto como para ser de peso, a eso me refiero...que si a la sym la metes 1000euros más, ya no es tanta la diferencia, y entonces te planteas el cambio, pero como, a mi la sym me gusta mucho, hay que esperar que la saquen y decidiré

la forza está muy chula, como todo habra que ver tema de pasta y demás

Editado por Naskito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 horas, Naskito dijo:

Por supuesto que 3000 euros marcan la diferencia, pero 1500....yo no lo veo tanto como para ser de peso, a eso me refiero...que si a la sym la metes 1000euros más, ya no es tanta la diferencia, y entonces te planteas el cambio, pero como, a mi la sym me gusta mucho, hay que esperar que la saquen y decidiré

la forza está muy chula, como todo habra que ver tema de pasta y demás

En la wed de SYM Italia la TL508 ya la tienen en catálogo junto con la nueva Maxsym 400... en la francesa y alemana solo anuncian esta última y en la española ninguna de las dos aunque entiendo que será cuestión de poco tiempo que las nuevas unidades comiencen a llegar a nuestro país.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/2/2021 en 22:21 , Stilostich dijo:

Parece que la TL508 2021 al final no vendrá con control de tracción:

Puede ser una imagen de texto que dice "MODELLO MOTORE MAXSYM TL TIPO MOTORE CILINDRATA 2 cilindri, raffreddato ALESAGGIO CORSA liquido tempi, DOHC, POTENZA MAX valvole 508 .c. COPPIA MAX mm 6,750 rpm ALIMENTAZIONE TRASMISSIONE TELAIO 5,250 rpm E.F.I. SOSPENSIONI ANTERIORI C.V.T. SOSPENSIONI POSTERIORI FRENO ANTERIORE Forcella steli rovesciati FRENO POSTERIORE Mono-ammortizzatore laterale Multi-Link PNEUMATICO ANTERIORE Doppio disco 275 mm ABS Disco PENUMATICO POSTERIORE DIMENSIONI 275 mm ABS 120 70-15 LUNGHEZZA TOTALE 60 60-15 LARGHEZZA TOTALE ALTEZZA TOTALE ALTEZZA SELLA 2,215 mm 80 mm INTERASSE 1,468 mm CAPACITÀ SERBATOIO mm 1,543 mm 12.5L LED DOHC a0"

 

Esto lo confirma, desde luego... Lo estuve viendo a conciencia días atrás, por si especificaba algo en la web de SYM Italia, hasta que llegué al catálogo. Además, las SYM que llevan control de tracción llevan una pequeña pegatina con el guardabarros delantero, como es el caso de la nueva Maxsym 400 y la Cruisym 300 Alfa.

Sigo pensando que es un error no ofrecerlo en tu buque insignia por lo menos en opción, ya que la baza del precio ajustado está muy presente en este modelo, pero que sea el cliente final el que elija el desembolso extra o no.

Nada... hasta que no me llegue el momento de probar las candidatas que tengo en agenda, seguiré con las dudas a tope

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, GSi_PoweR dijo:

Sigo pensando que es un error no ofrecerlo en tu buque insignia por lo menos en opción, ya que la baza del precio ajustado está muy presente en este modelo, pero que sea el cliente final el que elija el desembolso extra o no.

Buenas,

Probablemente se deba a problemas técnicos de puesta apunto y no se trate simplemente de reducir el precio. En los modelos que ya lo tienen disponible, especialmente en la Cruisym 300 no se trata de un motor vigoroso, ni siquiera comparado con otros 300cc. por tanto si su funcionamiento no es muy fino o demasiado intrusivo no va a generar tantas quejas que si "ahogan" al modelo más deportivo de la gama que, recordemos que sobre la polémica del uso de cadena en la transmisión final, la propia Sym buscaba que la transmisión de la potencia al suelo fuese más brusca que en otros scooter, más tipo moto.

Saludos,

A Chulma y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, GSi_PoweR dijo:

Sigo pensando que es un error no ofrecerlo en tu buque insignia por lo menos en opción, ya que la baza del precio ajustado está muy presente en este modelo, pero que sea el cliente final el que elija el desembolso extra o no.

En opción es muy difícil que lo pongan ya que hay que trabajar en la centralita, en el ABS, etc, no es como unos puños o unas estriberas que se pueden poner o añadir a posteriori, la moto tiene que venir de fábrica así y es difícil para un fabricante, mantener dos líneas de producción y más en productos con "poca" venta

Me imagino que en el siguiente reestiling ya le pondrán el control de tracción y alguna otra chuche electrónica (pantalla o cuadro)

Salu2

Hace 3 minutos , lord486 dijo:

la propia Sym buscaba que la transmisión de la potencia al suelo fuese más brusca que en otros scooter, más tipo moto

Por eso tiene un acelerador (puño) muy agresivo, hay que buscarle el punto si no ...

A mi me parece un acierto

Salu2

A Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 minutos , Chulma dijo:

Por eso tiene un acelerador (puño) muy agresivo, hay que buscarle el punto si no ...

A mi me parece un acierto

Justo a eso me refería, buscan un tacto muy directo, tirando a brusco. Un control de tracción va en otra dirección, por muy sofisticado que sea.

Saludos,

A Chulma y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 35 minutos , Chulma dijo:

En opción es muy difícil que lo pongan ya que hay que trabajar en la centralita, en el ABS, etc, no es como unos puños o unas estriberas que se pueden poner o añadir a posteriori, la moto tiene que venir de fábrica así y es difícil para un fabricante, mantener dos líneas de producción y más en productos con "poca" venta

Me imagino que en el siguiente reestiling ya le pondrán el control de tracción y alguna otra chuche electrónica (pantalla o cuadro)

Salu2

Por eso tiene un acelerador (puño) muy agresivo, hay que buscarle el punto si no ...

A mi me parece un acierto

Salu2

correcto, a mi me parece un acierto, que tenga un movimiento brusco, eso a mi peersonalmente me gusta bastante....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya comenté el tema del TC es algo bastante personal, unos lo ven totalmente necesario y otros pueden vivir sin él perfectamente, ya es cosa de cada uno decidir si es indispensable o no, el no incluir el TC creo que va más por el tema de abaratar costes y contener el precio de la TL508 al máximo, bueno , seguiremos esperando a que den mas información porque madre mia lo que les cuesta soltar prenda a estos de SYM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, lord486 dijo:

recordemos que sobre la polémica del uso de cadena en la transmisión final, la propia Sym buscaba que la transmisión de la potencia al suelo fuese más brusca que en otros scooter, más tipo moto.

Ese tacto "brusco" del que habláis, si lo han conseguido, pienso que puede deberse a los ajustes de centralita y variador, ya que en mi opinión, que la transmisión sea por cadena "tipo moto" o sea por correa sincrónica no interviene en la "brusquedad" del tacto ya que antes de esa transmisión final (que la mayoría la tienen "mas directa" a través de engranajes y no son "bruscas"), está la transmisión primaria que tiene la elasticidad y "suavidad" del tacto que puede ofrecer un cambio CVT con correa de fricción y embrague centrífugo.

Un saludo

Editado por Tiritos
A Rogers y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 minutos , Stilostich dijo:

Como ya comenté el tema del TC es algo bastante personal, unos lo ven totalmente necesario y otros pueden vivir sin él perfectamente, ya es cosa de cada uno decidir si es indispensable o no, el no incluir el TC creo que va más por el tema de abaratar costes y contener el precio de la TL508 al máximo, bueno , seguiremos esperando a que den mas información porque madre mia lo que les cuesta soltar prenda a estos de SYM.

Pues no, el TCS tampoco lo calificaría como totalmente necesario pero pienso que hablamos de un tema que va más allá de los gustos o preferencias individuales, o sea, si se valora desde una perspectiva de seguridad SÍ que lo calificaría como muy aconsejable. Años atrás hubo un debate parecido con la implantación forzosa del ABS y seguro que hoy día la inmensa mayoría de los motoristas lo consideran muy necesario.

Aquí lo importante es saber en que precio nos queda la TL508 pq evidentemente si se acaba adquiriendo al magnífico entorno de precio que la actual TL500 (7.500/8.000€)... entonces no habrá discusión que valga por mucho TCS de que carezca.

Un saludo

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 30 minutos , Tiritos dijo:

Ese tacto "brusco" del que habláis, si lo han conseguido, pienso que puede deberse a los ajustes de centralita y variador, ya que en mi opinión, que la transmisión sea por cadena "tipo moto" o sea por correa sincrónica no interviene en la "brusquedad" del tacto ya que antes de esa transmisión final (que la mayoría la tienen "mas directa" a través de engranajes y no son "bruscas"), está la transmisión primaria que tiene la elasticidad y "suavidad" del tacto que puede ofrecer un cambio CVT con correa de fricción y embrague centrífugo.

Un saludo

Yo no lo he probado este modelo (la 500 TL) pero sí he leído los comunicados de prensa y remarcan del tacto de acelerador "muy de moto" gracias al uso de cadena en la transmisión.

Desde luego tienes razón que teniendo un variador y embrague centrífugo que precisamente suaviza la transmisión, se tiene que tratar de "algo" que han introducido para conseguir ese comportamiento de forma artificial.

Saludos,

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 52 minutos , Rogers dijo:

Pues no, el TCS tampoco lo calificaría como totalmente necesario pero pienso que hablamos de un tema que va más allá de los gustos o preferencias individuales, o sea, si se valora desde una perspectiva de seguridad SÍ que lo calificaría como muy aconsejable. Años atrás hubo un debate parecido con la implantación forzosa del ABS y seguro que hoy día la inmensa mayoría de los motoristas lo consideran muy necesario.

Aquí lo importante es saber en que precio nos queda la TL508 pq evidentemente si se acaba adquiriendo al magnífico entorno de precio que la actual TL500 (7.500/8.000€)... entonces no habrá discusión que valga por mucho TCS de que carezca.

Un saludo

A mi ya me dijeron en un conce de sym que el precio subiria entorno 900 euros al molelo anterior por el impuesto de matriculación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo esta moto en mente desde hace meses , me acabo de sacar el A2 y como le pasará a muchos otros me pica el cul* de esperar??? y ya con esta noticia de lo que lleva no sé si esperarme o saciar este mono ya?. Vengo de la cilindrada de 125 más concreto de una SD y de una Hyosung GT. Y seguro que está no defrauda. Esperemos que no tarde mucho ?. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...