Saltar al contenido

Nueva Sym TL508 2021


Stilostich

Publicaciones recomendadas

Pues sí, además de la mejora mecánica, viene con más equipamiento, entre otros el Smart Key y toma USB 3.0

https://www.motorbox.com/moto/magazine-moto/moto-novita/sym-maxsym-tl-508-le-novita-del-maxi-scooter-sportivo-coreano

Es posible que lleve el control de tracción que le incorporan a la 400cc

No se sabe el PVP ni si convivirán los dos modelos (el TL actual y el 508)

Salu2

Edito:

Os dejo este enlace dónde se ven en 3D (una presentación muy currada) los nuevos modelos de SYM

https://sym-online-exhibition.com/newmotos.php?lang=en 

 

Editado por Chulma
A Stilostich, XarlyVlc y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Javier1403 dijo:

Qué chulada de página!!

Recordar que en el menú de arriba a la derecha podéis seleccionar Show Room veréis todas las motos en 3D y muy currado

https://sym-online-exhibition.com/showroom.php?lang=en&moto=1

Salu2

A Stilostich y ITO99 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola. Aunque hace un par de años me pasé de una Superdink 300 abs a moto de marchas (Honda cb500x en concreto), me está picando de nuevo el gusanillo del scooter, por su comodidad y practicidad sobre todo. Es una locura, pero me estoy planteando quedarme la Honda y acompañarla de un scooter, y este está en el punto de mira.

Deciros que a fecha de hoy, la página

https://sym-online-exhibition.com/newmotos.php?lang=en        

no funciona, pero en la web de sym global, están los catálogos de los últimos años. Lástima que el futuro tl 508 no incorpora el control de tracción del nuevo Maxsym 400i. Y de paso añadir que en 2021 desaparece el Maxsym 600i.

http://www.sym-global.com/catalogue

Un saludo.

A Stilostich, mandoble y Abssolom les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, josele dijo:

Hola. Aunque hace un par de años me pasé de una Superdink 300 abs a moto de marchas (Honda cb500x en concreto), me está picando de nuevo el gusanillo del scooter, por su comodidad y practicidad sobre todo. Es una locura, pero me estoy planteando quedarme la Honda y acompañarla de un scooter, y este está en el punto de mira.

Deciros que a fecha de hoy, la página

https://sym-online-exhibition.com/newmotos.php?lang=en        

no funciona, pero en la web de sym global, están los catálogos de los últimos años. Lástima que el futuro tl 508 no incorpora el control de tracción del nuevo Maxsym 400i. Y de paso añadir que en 2021 desaparece el Maxsym 600i.

http://www.sym-global.com/catalogue

Un saludo.

Sinceramente creo que Sym se equivoca en sacar la TL508 en el 2021, me explico, viendo que el tema del Covid sigue vigente, el modelo TL500 no lleva ni un año en el mercado, las unidades que deben de tener aún en stock y la devaluación que sufrirán las TL500 con la salida del nuevo modelo, creo que seria más acertado que SYM sacara el nuevo modelo TL508 en el año 2022 ya con con control de tracción y lo que ellos deseen, pero bueno, ellos sabrán mas que yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, josele dijo:

Hola. Aunque hace un par de años me pasé de una Superdink 300 abs a moto de marchas (Honda cb500x en concreto), me está picando de nuevo el gusanillo del scooter, por su comodidad y practicidad sobre todo. Es una locura, pero me estoy planteando quedarme la Honda y acompañarla de un scooter, y este está en el punto de mira.

Deciros que a fecha de hoy, la página

https://sym-online-exhibition.com/newmotos.php?lang=en        

no funciona, pero en la web de sym global, están los catálogos de los últimos años. Lástima que el futuro tl 508 no incorpora el control de tracción del nuevo Maxsym 400i. Y de paso añadir que en 2021 desaparece el Maxsym 600i.

http://www.sym-global.com/catalogue

Un saludo.

¿En qué situaciones o qué es lo que echas más de menos del scooter para plantearte que solo con la CB500X no es suficiente? Yo estoy dándole vueltas a, dentro de uno o dos años, cambiar mi GD300 por otra moto, y estoy todo el día debatiéndome si ir a por un scooter mejor (la TL500 es la candidata principal, por precio) o comprar una CB500X del 2019 (también por precio y porque me gusta). Pero los días en que hace mucho frío, pienso que en la CB500X se me van a quedar helados los pies (no llevo botas de moto), que la protección contra el viento del scooter es inigualable, que qué cómodo es el hueco para el casco, que la postura del scooter es comodísima, y que para hacer un viajecito de 2 horas y media una o dos veces al año no sé si merece la pena la Honda, si luego el resto del año el uso va a ser interurbano y urbano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Stilostich dijo:

Sinceramente creo que Sym se equivoca en sacar la TL508 en el 2021, me explico, viendo que el tema del Covid sigue vigente, el modelo TL500 no lleva ni un año en el mercado, las unidades que deben de tener aún en stock y la devaluación que sufrirán las TL500 con la salida del nuevo modelo, creo que seria más acertado que SYM sacara el nuevo modelo TL508 en el año 2022 ya con con control de tracción y lo que ellos deseen, pero bueno, ellos sabrán mas que yo.

Ante todo, decir que tampoco he entendido el por qué del cambio e cilindrada, podían haberla sacado ya con la cilindrada de 508cc

Y tampoco entiendo la queja de la gente por que sacan un nuevo modelo que en teoría, es mejor que el anterior

La TL500 no va a dejar de funcionar por que salga el nuevo modelo, ni dejará de ser la misma moto que es, y tampoco entiendo la queja por la devaluación del modelo ¿uno se compra la moto pensando YA en venderla al año siguiente?

Habrá que ver también cual es el precio final de la TL508, que posiblemente sea superior y más de uno preferiría el modelo actual que el nuevo, por mucha llave inteligente que lleve

Salu2

A Tiritos y Stilostich les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , Chulma dijo:

Ante todo, decir que tampoco he entendido el por qué del cambio e cilindrada, podían haberla sacado ya con la cilindrada de 508cc

Y tampoco entiendo la queja de la gente por que sacan un nuevo modelo que en teoría, es mejor que el anterior

La TL500 no va a dejar de funcionar por que salga el nuevo modelo, ni dejará de ser la misma moto que es, y tampoco entiendo la queja por la devaluación del modelo ¿uno se compra la moto pensando YA en venderla al año siguiente?

Habrá que ver también cual es el precio final de la TL508, que posiblemente sea superior y más de uno preferiría el modelo actual que el nuevo, por mucha llave inteligente que lleve

Salu2

Yo, por ejemplo, si el modelo nuevo es más caro, por una llave inteligente y un cuadrito de instrumentos con conectividad, no pagaría 1.000 euros más. Ni siquiera por un control de tracción. Creo que el éxito de este modelo está muy vinculado a su precio super competitivo, si pasa a costar 9.000 euros, entonces la mayoría de usuarios potenciales se irá a por la AK, que es más bonita (aún), y mucho más potente.

Si la encarecen, la Xciting400S le puede comer clientes por debajo, y la AK por encima, su secreto era haberse situado en ese terreno intermedio a base de haberle quitado electrónica. Yo priorizo un motor y un chasis decentes sobre tener llave electrónica (que es cómodo, pero me da igual), conectividad con el móvil (que no la quiero para nada), modos de potencia (que con este nivel de potencia dan igual), e incluso control de tracción (lo mismo, con esa potencia da un poco igual). Incluso, le pondría un cuadro de agujas en lugar de electrónico. Lo único que no sacrificaría de la electrónica es el ABS, pero vamos, es obligatorio, así que ahí no hay discusión.

A Ivanvan, Chulma y Stilostich les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, Stilostich dijo:

Sinceramente creo que Sym se equivoca en sacar la TL508 en el 2021, me explico, viendo que el tema del Covid sigue vigente, el modelo TL500 no lleva ni un año en el mercado, las unidades que deben de tener aún en stock y la devaluación que sufrirán las TL500 con la salida del nuevo modelo, creo que seria más acertado que SYM sacara el nuevo modelo TL508 en el año 2022 ya con con control de tracción y lo que ellos deseen, pero bueno, ellos sabrán mas que yo.

No les quedaba más opción. En 2021 entra la normativa anticontaminación euro 5 para motos, lo cual supone que los modelos euro 4 (la tl 500 por ejemplo) o se adaptan, o desaparecen. Anesdor calculaba que quedaban 80.000 motos euro 4 en stock en España; o las matriculaban en 2020 y las dejaban en los concesionarios a precio de saldo, o se las comían con patatas. Ante las quejas de los fabricantes, el gobierno europeo les ha dejado seguir vendiendo el stock de euro 4 en 2021. Pero en este 2021, todo lo que quede de euro 4, lo tienen que sacar si o si.

A Stilostich y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, M. Corleone dijo:

¿En qué situaciones o qué es lo que echas más de menos del scooter para plantearte que solo con la CB500X no es suficiente? Yo estoy dándole vueltas a, dentro de uno o dos años, cambiar mi GD300 por otra moto, y estoy todo el día debatiéndome si ir a por un scooter mejor (la TL500 es la candidata principal, por precio) o comprar una CB500X del 2019 (también por precio y porque me gusta). Pero los días en que hace mucho frío, pienso que en la CB500X se me van a quedar helados los pies (no llevo botas de moto), que la protección contra el viento del scooter es inigualable, que qué cómodo es el hueco para el casco, que la postura del scooter es comodísima, y que para hacer un viajecito de 2 horas y media una o dos veces al año no sé si merece la pena la Honda, si luego el resto del año el uso va a ser interurbano y urbano...

Yo tengo la CB500x 2019 precisamente. Ventajas: es mucho más estable en carretera, no te digo ya si el asfalto está mal, o hay condiciones de mala adherencia. Muy divertida para rutear, sobre todo por carreteras comarcales, y cuando te sale un camino de tierra (el trail puro y duro no es lo suyo) cogerlo a ver donde te lleva. La protección aerodinámica me sorprendió para bien, sobre todo en piernas (los pies se congelan), pero nada que ver con un scooter. Y de capacidad de carga, con maletas y baúl, sin problema. Y (para gustos, colores) bonita a rabiar. Contras: aunque para ser moto es muy ágil en ciudad, el cambiar de marcha frecuentemente es un coñazo. Dejar el casco en baúl es más engorroso que en el hueco bajo asiento del scooter. Subirse y bajarse, más incómodo, y el asiento, también.

Yo creo,  que para el uso que comentas, sin duda el Sym tl. Aunque me parece un poco obsceno casi, y más dados los tiempos que corren, el caso es que en mi caso me lo puedo permitir, y creo que voy a por lo mejor de los dos mundos.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 horas, josele dijo:

No les quedaba más opción. En 2021 entra la normativa anticontaminación euro 5 para motos, lo cual supone que los modelos euro 4 (la tl 500 por ejemplo) o se adaptan, o desaparecen. Anesdor calculaba que quedaban 80.000 motos euro 4 en stock en España; o las matriculaban en 2020 y las dejaban en los concesionarios a precio de saldo, o se las comían con patatas. Ante las quejas de los fabricantes, el gobierno europeo les ha dejado seguir vendiendo el stock de euro 4 en 2021. Pero en este 2021, todo lo que quede de euro 4, lo tienen que sacar si o si.

Entonces no entiendo absolutamente nada, para que demonios sacó Sym la TL500 en 2020 si sabia que en 2021 entraba en vigor la Euro 5 y verse obligado a sacar la TL508 en 2021, de locos, eso si, a partir del 1 de Enero del 2021 las TL500 matriculadas en 2020 van a estar tiradas de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo en cuenta que tampoco entiendo mucho el aumento de cilindrada...

El motor de la TL500 es un motor TOTALMENTE nuevo, es un motor que no tiene ningún problema en adaptarse a la €5, es más, creo que dicho motor ya cumple dicha norma, otra cosa es que se homologue

¿Por qué creo yo que SYM han aumentado la cilindrada?

Básicamente entiendo que el planteamiento de SYM era sacar un bicilíndrico sin más aspiraciones, ponerlo en el mercado con un precio competitivo y punto

Cuando han hecho las pruebas con periodistas y gente del sector, se han dado cuenta que la moto les ha salido buena, tan buena que en comportamiento compite de tú a tu con la competencia (y todo esto con componentes "made in SYM", es decir, sin soluciones TOP del mercado como suspensiones y frenos) y que básicamente, la queja de los probadores era que le faltaba un poco de potencia para compararla con la Tmax

Claro, al ver que sin quererlo han hecho un pequeño pepino, pues alguien en SYM ha pensado en aumentarle la cilindrada y dotarla de esos cv que le alejaban de la competencia, ahora tienen un producto mucho más redondo, con una potencia parecida a la de la Tmax (pierde en el PAR) con lo que la moto se aleja de las 400cc y se acerca a las otras bicilíndricas

Falta saber el nuevo PVP y como siempre, el mercado dirá si la acepta, creo sinceramente que aún con un PVP de 8.000€ será el bicilíndrico más competitivo por calidad/precio/prestaciones, veremos qué pasa al final, lo bueno es que este modelo será una opción más dónde elegir

Salu2

Editado por Chulma
A Stilostich, lord486, ITO99 y 2 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer vi en directo una TL 500 por primera vez, en mi pueblo, de color azul. La pude ver solo unos segundos (iba en movimiento) y me sorprendió positivamente el sonido del motor. Además, el azul (que en las fotos me parecía un poco violeta) me gustó mucho.

A Mito, Rogers y Stilostich les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/12/2020 en 10:03 , M. Corleone dijo:

Ayer vi en directo una TL 500 por primera vez, en mi pueblo, de color azul. La pude ver solo unos segundos (iba en movimiento) y me sorprendió positivamente el sonido del motor. Además, el azul (que en las fotos me parecía un poco violeta) me gustó mucho.

Unas tres o cuatro he visto circulando y la verdad que estéticamente compite de tu a tu con la TMax y AK... Ahora con los pequeños cambios que le hacen al motor de cara al la Euro 5 queda un producto más igualado todavía a la Yamaha y Kymco, además le van a poner otro cuadro de instrumentación que seguro va a ser bastante más molón.

Un saludo

A Stilostich le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decir, con respecto al nuevo modelo, que por lo que leí, lo planeado era sacar la tl 500 en 2019, pero hubo retrasos. Las adaptaciones a euro 5 van por dos caminos: quedarse en la misma cilindrada y perder algún cv de potencia (lo que ha hecho suzuki con la vstrom 650), o aumentar algo la cilindrada y ganar algún caballo extra (por ejemplo sym con la tl 508, y otras muchas marcas y modelos).

Aún no he visto al detalle y en vivo ninguno de los dos modelos. Yo me debatía (y aún me debato, depende mucho del precio de la nueva tl 508) entre la sym tl y hacer el curso del carnet A e irme a por la AK 550. Ya sé que en los foros se hacen ver mucho más los defectos que las virtudes, pero aún así me he han tirado un poco para atrás los problemas de juventud de la ak, la mayoría de los cuales seguro ya se han solucionado, pero aún así... Estéticamente y en relación precio/prestaciones me parece que cualquiera de las dos supera en mucho a la T max 560; no acabo de entender el éxito de ventas de la yamaha, teniendo en cuenta lo que vale.

A Stilostich le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí lo de que haya unidades casi nuevas (2.000 o menos kms.) por 6.500 euros me parece una oportunidad enorme. No la voy a aprovechar porque la hipoteca está ahí, pero es una ocasión muy buena de pillarse un scooter bicilíndrico chulo casi por lo que cuesta una Xciting 400S.

A Stilostich le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 26 minutos , M. Corleone dijo:

A mí lo de que haya unidades casi nuevas (2.000 o menos kms.) por 6.500 euros me parece una oportunidad enorme. No la voy a aprovechar porque la hipoteca está ahí, pero es una ocasión muy buena de pillarse un scooter bicilíndrico chulo casi por lo que cuesta una Xciting 400S.

He estado preguntado y son motos de gerencia super cuidadas. Es una muy buena oportunidad para ahorrarte 1.000€ si es lo que estás buscando pero para mí es demasiado grande.

Saludos,

A Stilostich le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 32 minutos , lord486 dijo:

He estado preguntado y son motos de gerencia super cuidadas. Es una muy buena oportunidad para ahorrarte 1.000€ si es lo que estás buscando pero para mí es demasiado grande.

Saludos,

Yo he vuelto a preguntar en el concesionario SYM de la zona para probarla, y me dicen que no se han olvidado de mí, que no tienen una unidad matriculada, y que en cuanto la tengan me llaman. Es un poco absurdo probarla, cuando no quiero gastar esa pasta aún (igual en 2021 o 2022 sí), porque se me van a poner los dientes laaaaaaaaaaaaargos, pero bueno, cuando me llamen la probaré.

A lord486 y Stilostich les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, M. Corleone dijo:

Yo he vuelto a preguntar en el concesionario SYM de la zona para probarla, y me dicen que no se han olvidado de mí, que no tienen una unidad matriculada, y que en cuanto la tengan me llaman. Es un poco absurdo probarla, cuando no quiero gastar esa pasta aún (igual en 2021 o 2022 sí), porque se me van a poner los dientes laaaaaaaaaaaaargos, pero bueno, cuando me llamen la probaré.

Ja ja ja, porque te crees que yo tampoco la he querido ir a probar? Como me conozco y la TL500 me saque una medio sonrisa durante el test, a la vuelta al concesionario ya estaré más pendiente en como apañarmelas para comprarla que en el tráfico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, M. Corleone dijo:

A mí lo de que haya unidades casi nuevas (2.000 o menos kms.) por 6.500 euros me parece una oportunidad enorme. No la voy a aprovechar porque la hipoteca está ahí, pero es una ocasión muy buena de pillarse un scooter bicilíndrico chulo casi por lo que cuesta una Xciting 400S.

Y esas mismas unidades matriculadas en el 2020 a partir de Enero del 2021 estarán más baratas, si me dices que por unos 6000 euros consigues una TL500 con 2000 km con su garantia oficial , la TL508 por mucha llave inteligente que lleve y que tenga unos 5cv mas de potencia no me lo pienso dos veces y me pillo la TL500 de gerencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, Stilostich dijo:

Y esas mismas unidades matriculadas en el 2020 a partir de Enero del 2021 estarán más baratas, si me dices que por unos 6000 euros consigues una TL500 con 2000 km con su garantia oficial , la TL508 por mucha llave inteligente que lleve y que tenga unos 5cv mas de potencia no me lo pienso dos veces y me pillo la TL500 de gerencia.

Mira, varias con muy pocos kms. por un precio que va en una horquilla entre 6.500 y 6.350. Varias blancas, alguna negra, una azul...

https://motos.coches.net/segunda-mano/sym/maxsym_tl_500/

Dios, qué tentación. Vender mi GD300 por 2.000 eurillos, y sería poner 4.500 euros, o así. Cho-lli-to. Jaja, cómo me engaño.

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, lord486 dijo:

Sí, yo me paso la vida pensando así. Luego me acuerdo que me ha costado más de 10 años convencer a mi mujer de volver a tener moto, aunque fuese de 125cc. :biker:

Yo estuve también 10 años sin moto, de 2007 (nacimiento de mi primer hijo) a 2017. Vamos, que como tú. Yo pillé una GD300, pero vamos, todo lo demás igual. Y claro, ahora el cuerpo pide algo más gordo, pero habrá que frenarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 38 minutos , M. Corleone dijo:

Yo estuve también 10 años sin moto, de 2007 (nacimiento de mi primer hijo) a 2017. Vamos, que como tú. Yo pillé una GD300, pero vamos, todo lo demás igual. Y claro, ahora el cuerpo pide algo más gordo, pero habrá que frenarse.

Bueno, me ha costado 10 años convencer a mi mujer para volver a tener moto, pero estuve 21 años sin moto. Vendí la mía porque me fui a trabajar fuera de España y allí tuve un accidente con una GPZ 400 que me quitó las ganas de moto durante una temporada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...