Saltar al contenido

Calentamiento rápido de motor


zoecad

Publicaciones recomendadas

Buenas explico el tema: la temperatura del agua sube rapidísimo y en tiempo frío y todo, con ello salta el ventilador circulando en ciudad o carretera también. En la primera revisión me tuvieron que rellenar el refrigerante. Llevo 1700 kms y sigue igual. En el concesionario dicen que lo han comunicado a garantía. No me fio algún fallo debe tener. Le ha pasado a alguien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, zoecad dijo:

Buenas explico el tema: la temperatura del agua sube rapidísimo y en tiempo frío y todo, con ello salta el ventilador circulando en ciudad o carretera también. En la primera revisión me tuvieron que rellenar el refrigerante. Llevo 1700 kms y sigue igual. En el concesionario dicen que lo han comunicado a garantía. No me fio algún fallo debe tener. Le ha pasado a alguien?

Misterios no hay.

Parece mentira que un taller cualificado lo tengan que comunicar a fábrica.

Si un vehículo se calienta rápido es porque no refrigera bien, entonces hay que buscar la causa:

 

.-Revisar temperatura real del refrigerante con termómetro y comprobar si arranca el ventilador y si lo hace a la temperatura correcta, en caso necesario cambiar el manocontacto de radiador.

 

.-Rellenar nivel en radiador y purgar bien el aire del sistema, después rellenar bote de expansión, si queda aire en el sistema la bomba cavita y el líquido no circula adecuadamente produciendo sobrecalentamiento.

 

.-Comprobar funcionamiento de bomba con tapón de radiador abierto (al acelerar se ven las turbulencias en el líquido que produce la bomba)

 

.-Revisar  apertura del termostato, si no funciona bien y no abre suficiente se sobrecalienta el sistema teniendo que actuar el ventilador.

 

.-Fugas del circuito: 

Revisar funcionamiento apertura válvula tapón, si no funciona bien y no presuriza, el refrigerante entra en ebullición y lo tira hacia el vaso de expansión y después al exterior, al faltar refrigerante, se sobrecalienta el sistema haciendo funcionar el ventilador.

Revisar fugas por manguitos y orificio testigo bomba.

Revisar presión del sistema de refrigeración, si supera 1 Bar hay fugas de gases por la culata y sobrecalientan el sistema.

Revisar nivel de aceite y restos de agua en el aceite, si hay fuga de gases  en culata hacia el aceite, el nivel de este aumenta y el agua queda en el fondo, al perder nivel de refrigerante, se sobrecalienta el sistema.

Revisar humos en escape, si existe fuga de agua en culata hacia cilindro, sale humo blanco (vapores) por el escape, esto puede ocurrir cuando hay una fuga minúscula de líquido hacia el cilindro al enfriarse el motor, y luego al funcionar evapora ese líquido, si la fuga es más grande y el vehículo es monocilíndrico, no arranca por tener la bujía mojada.

 

Si después de hacer todas esas operaciones está todo bien y se sigue detectando la anomalía, en se caso es cuando se tiene que llamar a fábrica para que esta dé las instrucciones de actuación.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Misterios no hay.

Parece mentira que un taller cualificado lo tengan que comunicar a fábrica.

Si un vehículo se calienta rápido es porque no refrigera bien, entonces hay que buscar la causa:

 

.-Revisar temperatura real del refrigerante con termómetro y comprobar si arranca el ventilador y si lo hace a la temperatura correcta, en caso necesario cambiar el manocontacto de radiador.

 

.-Rellenar nivel en radiador y purgar bien el aire del sistema, después rellenar bote de expansión, si queda aire en el sistema la bomba cavita y el líquido no circula adecuadamente produciendo sobrecalentamiento.

 

.-Comprobar funcionamiento de bomba con tapón de radiador abierto (al acelerar se ven las turbulencias en el líquido que produce la bomba)

 

.-Revisar  apertura del termostato, si no funciona bien y no abre suficiente se sobrecalienta el sistema teniendo que actuar el ventilador.

 

.-Fugas del circuito: 

Revisar funcionamiento apertura válvula tapón, si no funciona bien y no presuriza, el refrigerante entra en ebullición y lo tira hacia el vaso de expansión y después al exterior, al faltar refrigerante, se sobrecalienta el sistema haciendo funcionar el ventilador.

Revisar fugas por manguitos y orificio testigo bomba.

Revisar presión del sistema de refrigeración, si supera 1 Bar hay fugas de gases por la culata y sobrecalientan el sistema.

Revisar nivel de aceite y restos de agua en el aceite, si hay fuga de gases  en culata hacia el aceite, el nivel de este aumenta y el agua queda en el fondo, al perder nivel de refrigerante, se sobrecalienta el sistema.

Revisar humos en escape, si existe fuga de agua en culata hacia cilindro, sale humo blanco (vapores) por el escape, esto puede ocurrir cuando hay una fuga minúscula de líquido hacia el cilindro al enfriarse el motor, y luego al funcionar evapora ese líquido, si la fuga es más grande y el vehículo es monocilíndrico, no arranca por tener la bujía mojada.

 

Si después de hacer todas esas operaciones está todo bien y se sigue detectando la anomalía, en se caso es cuando se tiene que llamar a fábrica para que esta dé las instrucciones de actuación.

Un saludo

 

Muchísimas gracias he llamado hoy al taller y que quede constancia porque tiene 1700 km y ya ves, la van a revisar otra vez. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, zoecad dijo:

Buenas explico el tema: la temperatura del agua sube rapidísimo y en tiempo frío y todo, con ello salta el ventilador circulando en ciudad o carretera también. En la primera revisión me tuvieron que rellenar el refrigerante. Llevo 1700 kms y sigue igual. En el concesionario dicen que lo han comunicado a garantía. No me fio algún fallo debe tener. Le ha pasado a alguien?

Por lo que comentas me apostaría a que tu problema venga dado por la válvula termostato que no se abre lo suficiente limitando el paso del refrigerante... Lo que no entiendo es ese proceder de que lo comunican a garantía Kymco... ¿perdona?... 1º ellos se quedan la moto para averiguar que es lo que le pasa, arreglan el fallo y la factura de la reparación se la pasan a Kymco... este es el proceder.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 minutos , Rogers dijo:

Lo que no entiendo es ese proceder de que lo comunican a garantía Kymco... ¿perdona?... 1º ellos se quedan la moto para averiguar que es lo que le pasa, arreglan el fallo y la factura de la reparación se la pasan a Kymco... este es el proceder.

O en su defecto, una vez detectado el problema, piden a Kymco la autorización para la reparación o si es la misma Kymco la que se lleva la moto para repararla por sus propios mecánicos, lo que no es lógico es que le dejen la moto sin revisar

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 minutos , Chulma dijo:

O en su defecto, una vez detectado el problema, piden a Kymco la autorización para la reparación o si es la misma Kymco la que se lleva la moto para repararla por sus propios mecánicos, lo que no es lógico es que le dejen la moto sin revisar

Salu2

Depende del componente a reparar o sustituir... quiero decir que no todo entra en el periodo de garantía o mejor dicho hay reparaciones que requieren el visto bueno por parte de la marca, por ejemplo temas de llave de contacto, bombines, cierres, piezas rotas o deformadas que son susceptibles de un mal uso por parte del propietario o terceros, en estos casos el S.O. emite un pequeño informe con fotografías siendo la marca quien autoriza (o no) la reparación. En este caso lo referente al circuito de refrigeración por descontado que entra en garantía, a no ser p. ej. que le hayamos metido un golpe al radiador, claro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 31 minutos , afcec dijo:

Pero a qué llamamos calentar rápido? La mia cierto es que en un par de kms ya me marca las dos rayas, mucho más rápido que mi anterior superdink pero había pensado que era normal...

Buenas que salta el ventilador sin haber circulando casi nada o vengo de autovía y en el primer stop salta el ventilador 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 37 minutos , zoecad dijo:

Me lo miraron y saltaba creo que a 79 grados no me acuerdo pero eso es a lo que salta el ventilador 

pues que salte el ventilador a 79º no me parece funcione mal la moto, si es verdad que se podía cambiar el termostato para que saltara con un poco mas de tolerancia. asea, que se calentara un poco mas.

otra cosa es que te salte el ventilador y te falte liquido. eso ya es mas serio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 31 minutos , Rogers dijo:

Depende del componente a reparar o sustituir... quiero decir que no todo entra en el periodo de garantía o mejor dicho hay reparaciones que requieren el visto bueno por parte de la marca, por ejemplo temas de llave de contacto, bombines, cierres, piezas rotas o deformadas que son susceptibles de un mal uso por parte del propietario o terceros, en estos casos el S.O. emite un pequeño informe con fotografías siendo la marca quien autoriza (o no) la reparación. En este caso lo referente al circuito de refrigeración por descontado que entra en garantía, a no ser p. ej. que le hayamos metido un golpe al radiador, claro.

Un saludo

Todas las reparaciones en garantía necesitan el visto bueno de la marca, un fallo de un pistón o de una biela al día siguiente de la venta de la moto ¿te crees tú que la puede reparar el taller sin autorización de la marca?

Piensa que si la marca no da el visto bueno el taller no cobra, por mucho que diga que era el ventilador el que estaba roto o el termostato o el manguito

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 28 minutos , ugena44 dijo:

pues que salte el ventilador a 79º no me parece funcione mal la moto, si es verdad que se podía cambiar el termostato para que saltara con un poco mas de tolerancia. asea, que se calentara un poco mas.

otra cosa es que te salte el ventilador y te falte liquido. eso ya es mas serio.

Hay está la cosa que a los 1000 kms perdió nivel y tuvieron que rellenar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 35 minutos , Chulma dijo:

Todas las reparaciones en garantía necesitan el visto bueno de la marca, un fallo de un pistón o de una biela al día siguiente de la venta de la moto ¿te crees tú que la puede reparar el taller sin autorización de la marca?

Piensa que si la marca no da el visto bueno el taller no cobra, por mucho que diga que era el ventilador el que estaba roto o el termostato o el manguito

Salu2

Yo me creo lo que he vivido de 1ª mano en los talleres de concesionarios oficiales...y ya dije de manera clara que hay reparaciones que antes requieren el visto bueno por parte de la marca y el caso que indicas evidentemente lo és PERO NO es la tónica general de todas las reparaciones en garantía. Si p. ej. un cliente viene pq no le funciona la luz de freno pq le falla el contacto de la maneta no le dices 'mira ven la semana que viene a ver si la garantía me lo autoriza', si dispones del recambio lo sustituyes y punto, el cliente firma la hoja de taller + factura y listo... la garantía oficial de la marca no va a poner ninguna objeción para posteriormente abonar dicho coste. Sin embargo en otras reparaciones no es así aunque el importe de la misma sea mínimo. Te explico el caso de un bombin de la guantera que se estropea a las dos semanas de sacar el vehículo del conce... ya sabíamos que por el repuesto que se trataba iban a poner objeciones y así fue, se enviaron fotos conforme el exterior estaba impoluto sin ningún tipo de rastro de manipulación ni forzado, pero nada, no se hicieron cargo, al final el concesionario como gesto de buena voluntad hacia el cliente asumió todo el coste.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, zoecad dijo:

Buenas explico el tema: la temperatura del agua sube rapidísimo y en tiempo frío y todo, con ello salta el ventilador circulando en ciudad o carretera también. En la primera revisión me tuvieron que rellenar el refrigerante. Llevo 1700 kms y sigue igual. En el concesionario dicen que lo han comunicado a garantía. No me fio algún fallo debe tener. Le ha pasado a alguien?

A ver, analizando de nuevo lo que has dicho, se entiende que en ningún momento el taller a comentado lo que le ha visto a la moto para empezar con el protocolo de garantia, solo se entiende que en la revisión de los 1000 tuvieron que añadir refrigerante esto apunta a 2 cosas: que de origen no se purgó bien el circuito y le faltaba nivel, o que realmente existe una fuga oculta que consume refrigerante.

El que salte el ventilador a los 79°C es normal, lo que no es normal es que salte circulando en marcha y más en tiempo frio, eso significa que el circuito no refrigera bien y necesita el apoyo del ventilador.

Obviamente el motivo más directo para que el circuito no refrigere bien es la falta parcial de líquido refrigerante, si como antecedente, ya te dicen que han tenido que añadir refrigerante en los primeros 1000 km de vida de la moto, pues lógico que te preocupes.

En cuanto al termostato que no abra queda descartado en mi opinión por el motivo de que si el termostato no abre, el motor se recalienta, pero el radiador no, por lo tanto no se pondría en marcha el ventilador, ya que el manocontacto del ventilador está colocado en el radiador.

La polémica no es por pedir permiso el taller para realizar la reparación, que tendrá que hacerlo para que le ampare la garantía, la polémica viene porque el taller sin hacer pruebas de detección de averías tenga que avisar al fabricante para poder intervenir.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...