Saltar al contenido

Metiendole mano al variador con mas de 35mil kms


Setabis

Publicaciones recomendadas

Hola Foro:

Me he propuesto comentar por aquí mis aventuras con el cambio de rodillos y y puestos, con el cambio de correa de mi xciting.

No pretendo hacer ningún tutorial, que ya los hay muy buenos en el foro y gracias a ellos me he atrevido a meterle mano a la moto y aprovecho desde aquí para agradecer esa labor que nos facilita a los demás la tarea.

Tened en cuenta que son lo rodillos de origen y tienen más de 35 mil kms. la correa está a punto de finalizar su vida útil. Aunque aun se ve que le queda algo de cuerda.

Voy a ver que tal se ven las imagenes, y seguiré actualizando el hilo.

 

 

 

 

 

plato.jfif

variador con rodillos.jfif

rodillos.jfif

correo.jfif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 horas, Setabis dijo:

Hola Foro:

Me he propuesto comentar por aquí mis aventuras con el cambio de rodillos y y puestos, con el cambio de correa de mi xciting.

No pretendo hacer ningún tutorial, que ya los hay muy buenos en el foro y gracias a ellos me he atrevido a meterle mano a la moto y aprovecho desde aquí para agradecer esa labor que nos facilita a los demás la tarea.

Tened en cuenta que son lo rodillos de origen y tienen más de 35 mil kms. la correa está a punto de finalizar su vida útil. Aunque aun se ve que le queda algo de cuerda.

Si compañero, aunque la correa se vea en buenas condiciones, si le mides la anchura verás que acusa desgaste, al desgastarse de anchura (es una correa robusta, de 30 mm), va adquiriendo menor desarrollo debido a que se introduce más en el diámetro menor de la polea del variador y a su vez se recoge más en la polea del embrague.

Si os fijáis, en la foto de la polea del variador, se ve como el diámetro máximo que trabajó seguramente de nueva, ha ido disminuyendo hasta la marca más brillante que se ve actualmente, eso confirmaría que existe un desgaste de correa y que el desarrollo de la transmisión es más corto.

Un saludo

 

Polea variador.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 41 minutos , Tiritos dijo:

Si compañero, aunque la correa se vea en buenas condiciones, si le mides la anchura verás que acusa desgaste, al desgastarse de anchura (es una correa robusta, de 30 mm), va adquiriendo menor desarrollo debido a que se introduce más en el diámetro menor de la polea del variador y a su vez se recoge más en la polea del embrague.

Si os fijáis, en la foto de la polea del variador, se ve como el diámetro máximo que trabajó seguramente de nueva, ha ido disminuyendo hasta la marca más brillante que se ve actualmente, eso confirmaría que existe un desgaste de correa y que el desarrollo de la transmisión es más corto.

Un saludo

 

Polea variador.png

Sí,  tengo intención de ya metido en el lío, cambiarla y ponerla nueva ya.

Te pongo foto para que veas como queda en la parte del embrague, pero la correa a simple vista se nota que esta con forma trapezoidal (¿está bien dicho así?)

Pero me resulta curioso, que a mi modo de ver los rodillos de origen no están en muy mal estado cuando se acercan a casi 40 mil kms.

20201026_123818.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que ni la correa ni los rodillos se ven mal en la foto, quizás las marcas que se aprecian de brillo en diferente diámetro en la polea sean de que funciona el motor más en velocidad de 120 que en la de 150 (que también sería normal ver una diferencia de brillo) y sí, la correa tiene la forma trapezoidal ya que es así de origen, lo que pasa es que si la mides de anchura a lo mejor mide 29 mm en lugar de los 30 mm de origen, supongo que la anterior la deberías cambiar cerca de los 20.000.

Los Dr.Pulley de 16gr le van muy bien a tu moto, vas a ver la diferencia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Black Pearl Hace tiempo que los van suministrando en Dr.Pulley, también tienen que potenciar su venta, porque los Techpulley le están comiendo el terreno en las ventas, a estos nuevos Dr. Pulley parece que les han añadido grafito a la mezcla de polímeros que forman su material. El grafito reduce la fricción y por tanto el desgaste, yo se lo aplico mediante un lápiz a las pistas, rodillos, y bulón.

La correa mira a ver los precios de la Miitsuboshi como la que llevas o la Malossi Keblar, ambas son buena opción.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 45 minutos , Setabis dijo:

Yo tengo grafito en polvo, que es para lubricar bombillos, y me imagino que será ideal para el variador, donde se alojan los rodillos.

 

Y para las guías del plato, un poco de grasa, ¿no?

Bajo mi parecer lo del grafito no es estrictamente necesario pero mal no le va a hacer... pero lo de la grasa ni se os ocurra.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Setabis dijo:

Yo tengo grafito en polvo, que es para lubricar bombillos, y me imagino que será ideal para el variador, donde se alojan los rodillos.

 

Y para las guías del plato, un poco de grasa, ¿no?

Ese grafito no va bien para el variador ¡ no se lo pongas!

lo único que va bien es rayarlo con un lápiz, no queda apenas película y lubrica muy bien esa zona.

Y la grasa solo se pone en el variador de la Xciting 400 en el interior del cojinete del bulón, limpiando bien los restos que puedan salir de los retenes.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 37 minutos , Tiritos dijo:

Ese grafito no va bien para el variador ¡ no se lo pongas!

lo único que va bien es rayarlo con un lápiz, no queda apenas película y lubrica muy bien esa zona.

Y la grasa solo se pone en el variador de la Xciting 400 en el interior del cojinete del bulón, limpiando bien los restos que puedan salir de los retenes.

 

Un saludo

Había pensado en lubricar ligeramente en los puntos que os señalo aquí. 

Lo del grafito, oído cocina, y lo dejaré para lo que es, lubricar bombillos.

20201030_164312.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , Setabis dijo:

Había pensado en lubricar ligeramente en los puntos que os señalo aquí. 

Lo del grafito, oído cocina, y lo dejaré para lo que es, lubricar bombillos.

20201030_164312.jpg

Después de limpio con alcohol, ráyalo bien con un lápiz preferiblemente de punta blanda, no le pongas grasa porque en esa zona hay mucho polvo de la correa, y se forma una pasta con la grasa que hace que se atasque el variador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 minutos , Setabis dijo:

Hay una parte con desgaste mas acusado que la otra.

Saludos 

 

20201031_214539.jpg

Si les pones una regla en la superficie del cono y lo miras al trasluz y se ve bastante recto están bien. Si cogen forma curvada tipo barril, están desgastados, pero yo en la foto los veo bastante normales, esas rayas acusan las zonas donde más han rodado, yo diría que en el rango  entre 80 y 120 Km/h, señal de que ha circulado poco por ciudad ( es la impresión que me da).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...