Saltar al contenido

Mas velocidad punta para Kymco Superdink 125 E4


Cababull

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Es tal cual indica @Tiritos. Con las modificaciones indicadas (correa Bando y rodillos Tech Pulley) las prestaciones de las SD 125 E4 mejoran mucho y se equiparan a las de las últimas SD 125 E3 con la misma modificación (las primeras E3 ya llevaban la correa Bando y alcanzaban 10.000 r.p.m. sin llegar al corte) en cuanto a aceleración y velocidad máxima, pero las E4 tienen mejores recuperaciones debido a los mejores valores de par a medio régimen.

Por añadir algo más, la M-30 no es muy exigente para la moto, tanto por la velocidad (90Km/h y hay muchos redares) como por su trazado que aunque no es plano, tampoco tiene mucho desnivel.

Otro caso son la M-40 que ya tiene pendientes bastante pronunciadas y aquí sí hay que buscar un compromiso entre aceleración y velocidad, aunque en principio con cualquiera de los dos pesos (Tech Pulley 12gr. o 12,5gr.) te debería ir bien.

La M-50 es una guerra perdida: hagas lo que hagas siempre vas a ser más lento que el resto de vehículos, pero es lo que hay. Aunque consiguieses mantener los 120Km/h de marcador (yo no puedo) recuerda que la velocidad a la que estás circulando realmente es algo más de 110Km/h (112Km/h en mi caso).

Saludos,

A Tiritos, Daniel87 y Jorge125 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Sí, de hecho este cambio lo voy a hacer gracias a tus indicaciones @Tiritos. Gracias por la puntualización sobre el modelo del compañero. 

De momento ya tengo pedidos los Tech de 12,5 así que probaré con esos.

Una duda tonta sobre lo que dices de cortar gas en las cuestas... Si hago este cambio significa que no voy a poder subir una buena cuesta con la moto?? O que le voy a hacer daño a esta si subo alguna cuesta?? O es simplemente el hecho de que me va a costar más subirlas debido al nuevo desarrollo de la moto?

Gracias de antemano @Tiritos

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Jorge125 dijo:

@Tiritos

Una duda tonta sobre lo que dices de cortar gas en las cuestas... Si hago este cambio significa que no voy a poder subir una buena cuesta con la moto?? O que le voy a hacer daño a esta si subo alguna cuesta?? O es simplemente el hecho de que me va a costar más subirlas debido al nuevo desarrollo de la moto?

Gracias de antemano @Tiritos

Un saludo!!

No, para nada te va a costar subir las cuestas, ya que para eso está el cambio CVT que se te va a acoplar al esfuerzo demandado.

La observación solo era porque una vez lanzado y con revoluciones, da igual la correa que lleves, pero en el caso de cuestas con curvas donde hay que " matar" la moto si se puede notar la diferencia de reacción de una correa a otra, (puertos de montaña). Ahí sí que habría que poner menos peso de rodillos para compensar.

Un saludo

A lord486 y Jorge125 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes @Tiritos,

Ya he hecho el cambio, finalmente me lo han hecho en taller.

Tengo sensaciones encontradas por el cambio. Decir primero que los rodillos y correa aún no se habrán adaptado por completo al variador, puesto que solo le he 30 km a la moto, sin acelerarla demasiado fuerte, con cariño vamos, jejejje.

Por un lado, como cambio positivo, veo que la moto va bien después de hacer el cambio. No he notado pérdida de aceleración, las sensaciones son las mismas que antes no mejores ni peores. Se nota bastante que la moto va menos revolucionada, a 100 kmh la moto ahora va a 8000 rpm, frente a las 8750 rpm aprox de antes.

En cuanto a la velocidad máxima que comentaba el compañero del hilo original, yo ni de lejos he conseguido llegar a 120 kmh, no sé si tendré que dejar que el conjunto se adapte más aún. Si es cierto que la cosa a mejorado un poco, parece que llega con más facilidad a los 105, unas 8000 vueltas, pero de ahí en adelante, le cuesta horrores subir más... Ha llegado a 115 kmh, que ya es más de lo que nunca había llegado, pero con algo de cuesta abajo y pasar de las 8300 rpm ya sí que me ha parecido tarea imposible. Muy lejos de los 130 kmh que mencionaba el compañero del hilo original. Dudo que la moto pueda llegar a las 9200 rpm que llegaba antes del cambio.

No entiendo porque no obtengo el mismo resultado que el compañero. Podría tener algo mal la moto??. @Tiritos, no sé si puedes aportar algo al asunto, que tú sabes mucho.

Decir que mi moto tiene ahora 6600 km, llevo instalada la manta tucano, que no sé si influirá algo porque pueda frenar algo la moto.

Respecto a las RPM moto que ahora el salto de 6000 a 7000 es mucho más rápido que antes, y también noto que a partir de 8000 subir más le cuesta bastante más que antes.

Perdonad por el tocho, jejejje??

Muchas gracias de antemano y un saludo!!!

 

Editado por Jorge125
Sobraba contenido duplicado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Jorge125

Primero que como tú has dicho has hecho pocos km, y la correa se tiene que adaptar porque es nueva y tiene una diferencia de grados con las poleas, cuanto más se acelere ahora, más patina, los rodillos también se adaptan.

Lo segundo es que cada moto es diferente a las demás, ya me habrás leído en otros hilos donde lo he dicho.

El efecto deseado parece que si lo hace la combinación de correa con rodillos, que es  compensar el mayor desarrollo sin perder prestaciones en salida, eso ya es buena señal.

El que tu moto coja los 130 de marcador es mucho pedir cuando apenas te pasaba de 105km/h pero hay que esperar hasta que todo se acople.

Lo que te comenté antes de este post de que podían ser mejor los de 12gr dependiendo de las condiciones de conducción y peso es lo que te queda para hacer en un futuro si ves que no da el rendimiento que pensabas, si te lo tiene que hacer el mecánico en la próxima revisión, pues mala suerte, pero la solución será rebajar un poco el peso de los rodillos con una broca en el orificio de los mismos.

Un saludo

Editado por Tiritos
A Jorge125 y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 41 minutos , Tiritos dijo:

Hola @Jorge125

Primero que como tú has dicho has hecho pocos km, y la correa se tiene que adaptar porque es nueva y tiene una diferencia de grados con las poleas, cuanto más se acelere ahora, más patina, los rodillos también se adaptan.

Lo segundo es que cada moto es diferente a las demás, ya me habrás leído en otros hilos donde lo he dicho.

El efecto deseado parece que si lo hace la combinación de correa con rodillos, que es  compensar el mayor desarrollo sin perder prestaciones en salida, eso ya es buena señal.

El que tu moto coja los 130 de marcador es mucho pedir cuando apenas te pasaba de 105km/h pero hay que esperar hasta que todo se acople.

Lo que te comenté antes de este post de que podían ser mejor los de 12gr dependiendo de las condiciones de conducción y peso es lo que te queda para hacer en un futuro si ves que no da el rendimiento que pensabas, si te lo tiene que hacer el mecánico en la próxima revisión, pues mala suerte, pero la solución será rebajar un poco el peso de los rodillos con una broca en el orificio de los mismos.

Un saludo

Buenas! 

Nada, esperaré a hacerle unos km más a ver si se adapta más la correa a las poleas que seguramente vaya algo mejor. Si no, para la seguir te revisión le bajaré a 12g los rodillos y listo. No hay problema.

No obstante, te agradezco mucho tus consejos y tus comentarios, que son de gran ayuda. La moto ha mejorado, no como al compañero, pero ha mejorado sin duda. Con el tiempo actualizaré en este mismo hilo si cambia en algo el comportamiento de la moto.

Muchas gracias y un saludo!

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Jorge125 dijo:

No he notado pérdida de aceleración, las sensaciones son las mismas que antes no mejores ni peores. Se nota bastante que la moto va menos revolucionada, a 100 kmh la moto ahora va a 8000 rpm, frente a las 8750 rpm aprox de antes.

En cuanto a la velocidad máxima que comentaba el compañero del hilo original, yo ni de lejos he conseguido llegar a 120 kmh, no sé si tendré que dejar que el conjunto se adapte más aún. Si es cierto que la cosa a mejorado un poco, parece que llega con más facilidad a los 105, unas 8000 vueltas, pero de ahí en adelante, le cuesta horrores subir más... Ha llegado a 115 kmh, que ya es más de lo que nunca había llegado, pero con algo de cuesta abajo y pasar de las 8300 rpm ya sí que me ha parecido tarea imposible. Muy lejos de los 130 kmh que mencionaba el compañero del hilo original. Dudo que la moto pueda llegar a las 9200 rpm que llegaba antes del cambio.

Buenas, 

Como dice @Tiritos, cada moto es distinta y las condiciones de circulación también. Además, la correa necesita unos kilómetros para asentarse correctamente. Yo no aceleré a fondo ni pasé de 6.500-7.000r.p.m. los primeros 70Km. A partir de ahí sí, y para que se acerque a los 120Km/h de marcador tendrás que encontrar condiciones favorables. 

Que te bajen las revoluciones a 100Km/h es señal de que la correa ha alargado el desarrollo como estaba previsto. Deberás tener un poco de paciencia hasta que se asiente correctamente la correa. Aún ahora, ya dispones de una mayor suavidad de conducción a baja velocidad y, si pasados unos kilómetros no mejora la velocidad máxima, a lo mejor deberías rebajar el peso de los rodillos. 

Los 130Km/h que buscas, yo no he oído que nadie lo haya conseguido con ninguna E4. Los 120Km/h de marcador o prácticamente, sí lo aseguran muchos compañeros. La mía que es E3, pasa ligeramente de los 120Km/h de marcador tanto con el variador de serie como con el Dr. Pulley que llevo ahora, pero no se acerca a los 130Km/h ni de lejos. Ahora sí, mantiene los 110Km/h de marcador de forma indefinida. 

Saludos, 

A Jorge125 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas, 

Como dice @Tiritos, cada moto es distinta y las condiciones de circulación también. Además, la correa necesita unos kilómetros para asentarse correctamente. Yo no aceleré a fondo ni pasé de 6.500-7.000r.p.m. los primeros 70Km. A partir de ahí sí, y para que se acerque a los 120Km/h de marcador tendrás que encontrar condiciones favorables. 

Que te bajen las revoluciones a 100Km/h es señal de que la correa ha alargado el desarrollo como estaba previsto. Deberás tener un poco de paciencia hasta que se asiente correctamente la correa. Aún ahora, ya dispones de una mayor suavidad de conducción a baja velocidad y, si pasados unos kilómetros no mejora la velocidad máxima, a lo mejor deberías rebajar el peso de los rodillos. 

Los 130Km/h que buscas, yo no he oído que nadie lo haya conseguido con ninguna E4. Los 120Km/h de marcador o prácticamente, sí lo aseguran muchos compañeros. La mía que es E3, pasa ligeramente de los 120Km/h de marcador tanto con el variador de serie como con el Dr. Pulley que llevo ahora, pero no se acerca a los 130Km/h ni de lejos. Ahora sí, mantiene los 110Km/h de marcador de forma indefinida. 

Saludos, 

Alguno sí hay que se acercaba.

Un saludo

96c252a13b5a8710fa34aeeeb9db448c.jpg

A Daniel87, shinchan, Jorge125 y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues está claro que sí se acercó a 130Km/h :biker:

Yo creo que la mía no llega a tanto, pero la verdad es que no me he fijado tanto. He visto que pasa de 120Km/h de marcador y que en varias rutas ha registrado el GPS 117Km/h y 118Km/h yendo sólo y 114Km/h yendo con uno de mis hijos. 

Saludos, 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, lord486 dijo:

Bueno, pues está claro que sí se acercó a 130Km/h :biker:

Yo creo que la mía no llega a tanto, pero la verdad es que no me he fijado tanto. He visto que pasa de 120Km/h de marcador y que en varias rutas ha registrado el GPS 117Km/h y 118Km/h yendo sólo y 114Km/h yendo con uno de mis hijos. 

Saludos, 

Pues lo que dices de 118Km/h GPS nada más que mienta un 8% el marcador a esa velocidad (que a veces es más) son 127 Km/h como el de la foto.:aplauso: Claro que la tuya es E3 y de partida ya es más veloz que la E4.

Un saludo

A lord486 y Daniel87 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenos días, bueno pues después de casi 3mil kilómetros con mi superdink decir que estoy contentísimo con su rendimiento sus 115-120 en condiciones favorables por carretera gracias a la correa bando i los tech pulley de 12g tiene un comportamiento muy digno( gracias tiritos), lo único que echaría en falta sería mejorar un poco las recuperaciones o algo más de fuerza pero como es lo que es una 125cc tampoco me como mucho la cabeza, En general estoy muy contento con ella!

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, Daniel87 dijo:

Buenos días, bueno pues después de casi 3mil kilómetros con mi superdink decir que estoy contentísimo con su rendimiento sus 115-120 en condiciones favorables por carretera gracias a la correa bando i los tech pulley de 12g tiene un comportamiento muy digno( gracias tiritos), lo único que echaría en falta sería mejorar un poco las recuperaciones o algo más de fuerza pero como es lo que es una 125cc tampoco me como mucho la cabeza, En general estoy muy contento con ella!

Buenas,

Para mejorar las recuperaciones, yo monté un variador Dr. Pulley y tengo que decirte que el cambio es abismal tanto en aceleraciones como en recuperaciones. La velocidad punta es la misma que con el variador de serie.

Saludos,

A shinchan, Daniel87 y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/11/2020 a las 20:02, Cababull dijo:

Bueno tras hacerle caso a Tiritos hoy por fin le he montado a mi Kymco Superdink 125 E4 la correa Bando (de la E3) y los techpulley de 12,5 g. Como os decía antes me andaba unos 105-110 km/h.  Hoy tras montar montar la correa y los techpulley he llegado alcanzar casi los 130 km/h con algo de cuesta abajo y 120 km/h en llano. Vay muy bien, tiene más fuerza y se revoluciona menos que antes. Ha quedado justo como yo quería. Os dejo el vídeo de la prueba con todo montado. Gracias 

IMG_4998.MOV

No puedo visionar el vídeo... me da un código de error.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/3/2021 a las 9:14, lord486 dijo:

Buenas,

Para mejorar las recuperaciones, yo monté un variador Dr. Pulley y tengo que decirte que el cambio es abismal tanto en aceleraciones como en recuperaciones. La velocidad punta es la misma que con el variador de serie.

Saludos,

Entonces al final cual es la configuración ideal con el variador de pulley? E encontrado uno por 75 euros el kit completo i no sé si comprarlo jeje, merece la pena ponerlo?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Daniel87 dijo:

Entonces al final cual es la configuración ideal con el variador de pulley? E encontrado uno por 75 euros el kit completo i no sé si comprarlo jeje, merece la pena ponerlo?

 

 

Buenas,

Si has leído todo el hilo, aproveché que tenía dañado la semipolea fija para cambiar el variador completo y estoy muy contento con el cambio.

La configuración que llevo actualmente es:

  1. Correa Bando (como llevas tú)
  2. Rodillos Dr. Pulley de 12,5gr (similares a los Tech Pulley de 12,5gr que llevas tú). Es cierto que me gustaban mucho los rodillos Dr. Pulley de 12gr, sobre todo con acompañante pero llegaba al corte de encendido con demasiada facilidad.
  3. Arandela espaciadora de 1mm entre el bulón y la semipolea fija.

A mí me parece muy recomendable, pero ya sabes; a muchos compañeros les parece tirar el dinero en inventos para una 125cc.

Saludos,

A Tiritos y Daniel87 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas,

Si has leído todo el hilo, aproveché que tenía dañado la semipolea fija para cambiar el variador completo y estoy muy contento con el cambio.

La configuración que llevo actualmente es:

  1. Correa Bando (como llevas tú)
  2. Rodillos Dr. Pulley de 12,5gr (similares a los Tech Pulley de 12,5gr que llevas tú). Es cierto que me gustaban mucho los rodillos Dr. Pulley de 12gr, sobre todo con acompañante pero llegaba al corte de encendido con demasiada facilidad.
  3. Arandela espaciadora de 1mm entre el bulón y la semipolea fija.

A mí me parece muy recomendable, pero ya sabes; a muchos compañeros les parece tirar el dinero en inventos para una 125cc.

Saludos,

Seguramente lo hare, lo compraré total no viene de 75 euros que me sale el kit i si las mejoras son notables pues ya compensa, i en refente a tirar el dinero pues es como se mire yo por ejemplo no necesito más moto solo ciudad i algunas nacionales de 100k/h voi sobrado, digamos que no me apasionan las motos la tengo como una herramienta más de trabajo por comodidad de circulación en ciudad

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 20/1/2021 a las 9:30, Tiritos dijo:

Hola @Jorge125. Si tu moto es una E4 como comentas el cambio de correa es muy positivo, ya que es diferente a la del compañero @lord486 que es de la serie E3, de hecho esa correa la propuse yo en este foro para colocarla en las E4 debido a que de serie andan menos que las E3, pero debe ir acompañada de los rodillos Techpulley para compensar la pérdida de aceleración.

Si tu peso es de 75 kg y las cuestas son de no cortar el gas como en la M30/M40 ya te va bien el peso de 12,5 gr, si tienes que reducir gas, son mejor los de 12 g

 

Saludos

 

  

@ Tiritos en cada tema que me meto aparecen tus recomendaciones las cuales son de las más acertadas.

Tenía montado en mi Kxct125 los Drpulley12 gramos , y la moto se revolucionaba que daba miedo a 9.500rpm cogía fácilmente 114-115 , llegando de máxima 118km/h.

Hace 2 días le he puesto la correa Bando y le hice un rodaje de 60 km no pasándola de 80-90km/h y ayer la puse a 126 de marcador, pero si ha perdido un poco de fuerza y nervio.

Tengo encargados los techPulley de 12,5g desde la semana pasada xq leí que los de 12 son más agresivos que los Drpulley de mismos g.

¿me habré pasado con el peso?

¿me bajara otra vez de fuerza? 
(la foto es mala pero se aprecia)

7CD50F1A-2392-4F30-8B19-14CC2B9E54B3.png

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 52 minutos, Pepevf24 dijo:

@ Tiritos en cada tema que me meto aparecen tus recomendaciones las cuales son de las más acertadas.

Tenía montado en mi Kxct125 los Drpulley12 gramos , y la moto se revolucionaba que daba miedo a 9.500rpm cogía fácilmente 114-115 , llegando de máxima 118km/h.

Hace 2 días le he puesto la correa Bando y le hice un rodaje de 60 km no pasándola de 80-90km/h y ayer la puse a 126 de marcador, pero si ha perdido un poco de fuerza y nervio.

Tengo encargados los techPulley de 12,5g desde la semana pasada xq leí que los de 12 son más agresivos que los Drpulley de mismos g.

¿me habré pasado con el peso?

¿me bajara otra vez de fuerza? 
(la foto es mala pero se aprecia)

7CD50F1A-2392-4F30-8B19-14CC2B9E54B3.png

El peso en general es correcto, equivale aprox. a los Dr. Pulley de 12 pero son más eficaces.

Siempre puedes arañar algo poniéndole el muelle de contraste más duro.

Un saludo

A Pepevf24 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
hace 12 minutos, perrolobo dijo:

Se me fundió la de cruce y acabe en el taller , comente si se podían poner blancas y me dijeron que si , las cambié 22 euros , pero noto que el faro se calienta muchísimo ¿ será malo ? , ¿ se quemará? 

Te has confundido de hilo, este no es que hable de las lámparas precisamente.

Saludos

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...
En 23/10/2020 a las 15:16, Tiritos dijo:

Si, esa correa es del modelo anterior, es un pelín más corta, con lo que conseguimos un mayor desarrollo en el modelo E4, eso unido a la mejor reacción del motor con los rodillos Tech pulley de 12,5 g se consigue una saluda similar a la otra correa y una velocidad punta mayor.

Si el peso del conductor/ pasajero es muy elevado o se circula en cuestas, es mejor no colocar la correa Bando.

Saludos

Hola tiritos eso si se me olvidó  yo peso 95 y tengo subidas pronunciadas para ir a currar y alguna que otra vez voy con el crio ,que otra correa se le puede poner que de las mismas prestaciones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/11/2020 a las 12:19, Daniel87 dijo:

Pues después de casi 2 semanas con rodillos techpulley de 12g con la correa bando no puedo estar más contento con la moto, a ver es evidente que no es un coete pero la respuesta que tiene es maravillosa i la noto llena de fuerza en casi todo el régimen de vueltas, con unas velocidades de 120k/h a unas 8900vueltas

Pero solo con eso conseguiste 120kh la mia a día de hoy solo pilla los 100 y estrujandola mucho y de hay no pasa y en las subidas pronunciadas a 80 kh y después de que coja fuerza si no solo a 60kh.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...