Saltar al contenido

Mas velocidad punta para Kymco Superdink 125 E4


Cababull

Publicaciones recomendadas

Hola tengo una Kymco Superdink 125 E4 del año 2019 y estoy muy contento con ella. Me anda unos 105-110 kmh.

Me gustaria que llegara a 120 kmh. Cual es vuestra experiencia ??? He oido que lo mas aconsejable es ponerle unos rodillos 

Dr pulley 12,5gr y una correa bando 36243761 ??? Eso es correcto ???

Gracias antemano a todos los foreros y tener buen dia

 

A Kike71 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Cababull dijo:

Buenos días, me sale que esa correa vale solo para las Superdink hasta 2015 y la mia es del 2019. 

Si, esa correa es del modelo anterior, es un pelín más corta, con lo que conseguimos un mayor desarrollo en el modelo E4, eso unido a la mejor reacción del motor con los rodillos Tech pulley de 12,5 g se consigue una saluda similar a la otra correa y una velocidad punta mayor.

Si el peso del conductor/ pasajero es muy elevado o se circula en cuestas, es mejor no colocar la correa Bando.

Saludos

A Ragarfer13, Rogers, Roberttus y 2 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 23/10/2020 en 15:16 , Tiritos dijo:

Si, esa correa es del modelo anterior, es un pelín más corta, con lo que conseguimos un mayor desarrollo en el modelo E4, eso unido a la mejor reacción del motor con los rodillos Tech pulley de 12,5 g se consigue una saluda similar a la otra correa y una velocidad punta mayor.

Si el peso del conductor/ pasajero es muy elevado o se circula en cuestas, es mejor no colocar la correa Bando.

Saludos

Pero se nota mucho en el desarrollo con la correa bando? Esque  la semana que viene me llegan los techpulley de 12g i tengo la duda de si ponerlos con la correa de serie ya que solo tiene 1200 kilómetros vamos que esta nueva i cambiarla por la bando en el próximo cambio de correa o directamente pillar correa también i cambiarlo junto con rodillos la semana que viene. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 25 minutos , Daniel87 dijo:

Pero se nota mucho en el desarrollo con la correa bando? Esque  la semana que viene me llegan los techpulley de 12g i tengo la duda de si ponerlos con la correa de serie ya que solo tiene 1200 kilómetros vamos que esta nueva i cambiarla por la bando en el próximo cambio de correa o directamente pillar correa también i cambiarlo junto con rodillos la semana que viene. 

Con los rodillos. Le vas a notar más brío a la moto, y luego en altas baja un poco las revoluciones, la correa Bando le da un poco más de desarrollo para poder llevar el motor más relajado. Puede alcanzar algo más de velocidad, pero pierde algo de fuerza .

Un saludo.

Editado por Tiritos
A Red Velvet, Daniel87 y fededb les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por mi experiencia cuando tenia le motor de 125 en la KXCT, monte variador polini y malossi multivar o solo rodillos dr.pulley. Hice pruebas de varios tipos, la correa siempre use la de kevlar de malossi. Y la verdad que las diferencias se notaban a lo mejor en aceleración pero mas o menos mismas velocidades y rendimiento el rodillo que mas dura es el dr.pulley.

Los 120kmh llegaba bastante bien, haciendo máximas de 130kmh, es verdad que se notaba cuando el desgaste de la correa o rodillo, la moto no responde igual y no pasaban muchos km para notarlo.

A shinchan, fededb, Daniel87 y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues después de casi 2 semanas con rodillos techpulley de 12g con la correa bando no puedo estar más contento con la moto, a ver es evidente que no es un coete pero la respuesta que tiene es maravillosa i la noto llena de fuerza en casi todo el régimen de vueltas, con unas velocidades de 120k/h a unas 8900vueltas

A Tiritos, fededb y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 minutos , Daniel87 dijo:

Pues después de casi 2 semanas con rodillos techpulley de 12g con la correa bando no puedo estar más contento con la moto, a ver es evidente que no es un coete pero la respuesta que tiene es maravillosa i la noto llena de fuerza en casi todo el régimen de vueltas, con unas velocidades de 120k/h a unas 8900vueltas

Me alegro mucho, porque ese resultado no es fácil de conseguir en la Superdink 125 Euro 4, por eso no es comparable lo que te digan de una kxct Euro3 u otras Superdink 125 E3.

El secreto es acertar con el peso de ,los Techpulley y la correa Bando del modelo anterior, y digo acertar con el peso, porque depende del peso que tenga que transportar, de la zona donde se circula (altitud geográfica), cuestas, etc. hay que determinar un peso u otro de rodillos, no sirve la misma receta para todos.

Un saludo

A fededb, padrejerome y MACHAQUITO les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 minutos , Tiritos dijo:

Me alegro mucho, porque ese resultado no es fácil de conseguir en la Superdink 125 Euro 4, por eso no es comparable lo que te digan de una kxct Euro3 u otras Superdink 125 E3.

El secreto es acertar con el peso de ,los Techpulley y la correa Bando del modelo anterior, y digo acertar con el peso, porque depende del peso que tenga que transportar, de la zona donde se circula (altitud geográfica), cuestas, etc. hay que determinar un peso u otro de rodillos, no sirve la misma receta para todos.

Un saludo

Si eso es verdad, hay muchas combinaciones de rodillos.. afortunadamente creo que e acertado en la combinación que me recomiendaste??, aora me preguntaba cómo tiene que ir la euro 3 con estos rodillos al tener los 15cv enteros debe ser una gozada ?

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que ya hay muchos compañeros que te pueden contar su experiencia. Pero si te sirve de referencia, yo tengo una SD125 E3 de estricta serie (menos el filtro de aire de la SD 300) y con 20.000Km y la correa Mitshubosi original coge 112 (102 GPS) a 9.200 r.p.m y si el terreno es favorable 115 a 9.500 r.p.m donde corta la inyección.

Tengo que cambiarle la correa por la Bando este fin de semana. Ya os contaré cómo va.

Saludos,

A Daniel87 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 31 minutos , lord486 dijo:

Seguro que ya hay muchos compañeros que te pueden contar su experiencia. Pero si te sirve de referencia, yo tengo una SD125 E3 de estricta serie (menos el filtro de aire de la SD 300) y con 20.000Km y la correa Mitshubosi original coge 112 (102 GPS) a 9.200 r.p.m y si el terreno es favorable 115 a 9.500 r.p.m donde corta la inyección.

Tengo que cambiarle la correa por la Bando este fin de semana. Ya os contaré cómo va.

Saludos,

Continúo porque antes se me pasó escribirlo. La aceleración que tengo es muy buena y hay que tener en cuenta mi envergadura y peso (1,92M y 93Kg). Sólo me parecen justas la recuperaciones a partir de 80Km/h con acompañante.

Si cambio la correa ahora es porque creo que con 20.000Km, aunque no se la ve mal mide menos de 20mm de ancho y esto influye que el desarrollo sea tan corto. Cuando haya hecho el rodaje a la correa, ya me pensaré si le cambio también los rodillos y qué peso escojo en función de como queden las prestaciones.

Saludos,

A Daniel87 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Daniel87 dijo:

Si eso es verdad, hay muchas combinaciones de rodillos.. afortunadamente creo que e acertado en la combinación que me recomiendaste??, aora me preguntaba cómo tiene que ir la euro 3 con estos rodillos al tener los 15cv enteros debe ser una gozada ?

 

Creo que la respuesta de @lord486 te puede servir:

"Seguro que ya hay muchos compañeros que te pueden contar su experiencia. Pero si te sirve de referencia, yo tengo una SD125 E3 de estricta serie (menos el filtro de aire de la SD 300) y con 20.000Km y la correa Mitshubosi original coge 112 (102 GPS) a 9.200 r.p.m y si el terreno es favorable 115 a 9.500 r.p.m donde corta la inyección."

Un saludo

Editado por Tiritos
A Daniel87 y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Tal como os dije anteriormente,  tenía pendiente sustituir la correa Mitsuboshi original con 20.000Km con la que obtenía las prestaciones que indicaba anteriormente por una correa nueva Bando.

La correa original ya estaba por debajo de 20mm de anchura,  que al desmontarla pude medir 19,4mm.

Ahora, ya con la correa Bando rodada (70Km), aún con los rodillos de serie (20.000Km) se ha alargado ligeramente el desarrollo y ha mejorado la velocidad máxima: 118Km/h a 8.900r.p.m frente a 112 a 9 200r.p.m anteriormente y, en condiciones ligeramente favorables 124Km/h a 9.200r.p.m (117Km/h según GPS) frente a 115Km/h a 9.500r.p.m anteriormente. 

En mi opinión, el aumento del desarrollo le ha sentado bien y, dado que ya no llega al corte de inyección, tampoco aportaría nada alargarlo más.  El único punto negativo del cambio ha sido que el bache de entrega que ya tenía antes en aceleración entre 60 y 80km/h se ha acentuado. Es justo en ese punto donde la SD125 E4 puede mejorar las prestaciones porque tiene una curva de par más llena aunque tenga un 10% de potencia menos. 

Saludos, 

A shinchan y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno tras hacerle caso a Tiritos hoy por fin le he montado a mi Kymco Superdink 125 E4 la correa Bando (de la E3) y los techpulley de 12,5 g. Como os decía antes me andaba unos 105-110 km/h.  Hoy tras montar montar la correa y los techpulley he llegado alcanzar casi los 130 km/h con algo de cuesta abajo y 120 km/h en llano. Vay muy bien, tiene más fuerza y se revoluciona menos que antes. Ha quedado justo como yo quería. Os dejo el vídeo de la prueba con todo montado. Gracias 

IMG_4998.MOV

A Tiritos, Jorge125, shinchan y 3 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Cababull dijo:

Bueno tras hacerle caso a Tiritos hoy por fin le he montado a mi Kymco Superdink 125 E4 la correa Bando (de la E3) y los techpulley de 12,5 g. Como os decía antes me andaba unos 105-110 km/h.  Hoy tras montar montar la correa y los techpulley he llegado alcanzar casi los 130 km/h con algo de cuesta abajo y 120 km/h en llano. Vay muy bien, tiene más fuerza y se revoluciona menos que antes. Ha quedado justo como yo quería. Os dejo el vídeo de la prueba con todo montado. Gracias 

IMG_4998.MOV

Me alegro mucho por ti, muchas gracias por comentarlo.

Un saludo

A Daniel87 y Jorge125 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/11/2020 en 20:02 , Cababull dijo:

Bueno tras hacerle caso a Tiritos hoy por fin le he montado a mi Kymco Superdink 125 E4 la correa Bando (de la E3) y los techpulley de 12,5 g. Como os decía antes me andaba unos 105-110 km/h.  Hoy tras montar montar la correa y los techpulley he llegado alcanzar casi los 130 km/h con algo de cuesta abajo y 120 km/h en llano. Vay muy bien, tiene más fuerza y se revoluciona menos que antes. Ha quedado justo como yo quería. Os dejo el vídeo de la prueba con todo montado. Gracias 

IMG_4998.MOV

Lo probaré en breve se nota un cambio grande en el vídeo con respecto a la mía de serie?.Muchas gracias por tu mensaje!

A Daniel87 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas, está semana acabe el rodaje de los 1600kilometros i sinceramente estoy muy sorprendido i contento del rendimiento de esta motillo, va de lujo i finísima i parece que con los kilómetros cada vez más fina.  Velocidades de 100 mantenidos sin problemas a 8mil i puntas de 120a 8900 vueltas, lo mejor esque nunca llega al corte i tiene fuerza. Me permito el lujo de hasta adelantar coches i todo jeje 

Xcierto felices fiestas a todos!

 

 

 

 

 

 

Editado por Daniel87
A lord486, shinchan, Tiritos y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas tardes, estoy en el mismo caso que el compañero @Cababull, también es una E4 y me coge 105 y llega a 110 con mucha suerte. Voy a hacer el cambio de rodillos y correa que indicaba @Tiritos, Tech Pulley de 12,5g y correa bando de la E3. Mi peso es medio, unos 75 kg y la circulación en cuestas como comenta... Pues entiendo que las normales que pueda haber en m50, m40 o m30. Espero acertar con la mezcla y ganar algo para sentirme un poco más seguro en carretera. Ya os contaré cómo el resultado!

De momento esperando a que llegue todo y a ver si lo puedo poner pronto.

Muchas gracias a todos por las aportaciones. Soya la caña, se aprende mucho.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 minutos , Jorge125 dijo:

Buenas tardes, estoy en el mismo caso que el compañero @Cababull, también es una E4 y me coge 105 y llega a 110 con mucha suerte. Voy a hacer el cambio de rodillos y correa que indicaba @Tiritos, Tech Pulley de 12,5g y correa bando de la E3. Mi peso es medio, unos 75 kg y la circulación en cuestas como comenta... Pues entiendo que las normales que pueda haber en m50, m40 o m30. Espero acertar con la mezcla y ganar algo para sentirme un poco más seguro en carretera. Ya os contaré cómo el resultado!

De momento esperando a que llegue todo y a ver si lo puedo poner pronto.

Muchas gracias a todos por las aportaciones. Soya la caña, se aprende mucho.

 

 

Buenas, 

Con la correa Bando vas a alargar el desarrollo final de la moto y,  si por ejemplo cuando alcanza ahora 110Km/h llegas al corte del encendido (9.200-9.500r.p.m), entonces con la correa Bando es posible que llegues en torno a los 120Km/h de marcador.  Ahora, eso sí, a costa de sacrificar la aceleración. 

Los rodillos de 12,5gr. en vez de los 13gr. de serie van a intentar compensar ese mayor desarrollo final con una mejor respuesta a baja velocidad.  Los Tech Pulley, por su geometría distinta te van a permitir un mejor compromiso entre aceleración y velocidad punta que los rodillos convencionales. 

Si 12,5gr. son los adecuados para ti,sólo lo sabrás probando. En mi opinión y como usuario de las mismas carreteras,  con 12,5gr. no vas a llegar a recuperar la aceleración que tienes de serie,  pero también te digo que para mí compensa el hecho de que la moto vaya más baja de revoluciones. También hay que tener en cuenta que mis sensaciones en la moto no serán las mismas que las tuyas porque peso 18Kg más que tú. 

Por último, sólo en el caso de que lo vayas a instalar tú, te recomendaría que primero cambies la correa y, hasta que no hayas hecho unos kilómetros y esté bien rodada,  no cambies los rodillos. Eso te ayudará a comprender qué es lo que te aporta cada modificación. 

Saludos, 

A MACHAQUITO le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que tienes razón con lo de hacer el cambio por partes y así comprender mejor lo que pasa.

Es muchísima aceleración la que se pierde?? Yo he visto el vídeo que aporto el compañero en esta mismo hilo, y no se, me pareció que la aceleración no era para nada mala. Pero claro, sensaciones mías solo.

Hay una cosilla que no sé si será normal o no... O es que yo por novato aún no he llegado a conseguir... Juraría que mi moto no llega hasta las 9500 rpm. No sé si pudiera tener algún problema o que. La verdad es que la moto la tengo hace un par de semanas, la he podido sacar 4 veces contadas antes de la gran Nevada y ahora hasta que no pase esto del hielo y la nieve me da bastante cosilla sacarla.

Espero que me lleguen ambas cosas en esta semana o la que viene, y en cuando pueda me liare a cambiarlas yo mismo, también he pedido la llave del variador para poder hacerlo sin problemas.

Muchas gracias por la aportación!!!!??

Seguire informando.... Jejeje

 

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 minutos , Jorge125 dijo:

Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que tienes razón con lo de hacer el cambio por partes y así comprender mejor lo que pasa.

Es muchísima aceleración la que se pierde?? Yo he visto el vídeo que aporto el compañero en esta mismo hilo, y no se, me pareció que la aceleración no era para nada mala. Pero claro, sensaciones mías solo.

Hay una cosilla que no sé si será normal o no... O es que yo por novato aún no he llegado a conseguir... Juraría que mi moto no llega hasta las 9500 rpm. No sé si pudiera tener algún problema o que. La verdad es que la moto la tengo hace un par de semanas, la he podido sacar 4 veces contadas antes de la gran Nevada y ahora hasta que no pase esto del hielo y la nieve me da bastante cosilla sacarla.

Espero que me lleguen ambas cosas en esta semana o la que viene, y en cuando pueda me liare a cambiarlas yo mismo, también he pedido la llave del variador para poder hacerlo sin problemas.

Muchas gracias por la aportación!!!!??

Seguire informando.... Jejeje

 

La verdad es que no es fácil que llegue a 9.500r.p.m. donde se produce el corte de inyección. A partir de 8.900r.p.m. empieza a cortar el encendido pero 9.200r.p.m. si se alcanzan con relativa facilidad si todo funciona correctamente. 

En cuanto a la aceleración,  sí se nota mucho pero en mi caso no me ha importado dado que ahora funciona a menos revoluciones y es mucho más suave. El único inconveniente es cuando llevas pasajero que le cuesta mucho pasar de 90Km/h, aunque con paciencia termina alcanzando 116-118Km/h que, no está nada mal. 

Al menos los vídeos que yo he  visto comparan la aceleración antes y después de cambiar los rodillos y, lógicamente siempre son algo mejor con los rodillos nuevos pero no he visto un vídeo que compare el rendimiento de una correa con otra. 

Espero que te lleguen pronto y nos cuentes tu experiencia. 

Saludos, 

A Jorge125 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, Jorge125 dijo:

Buenas tardes, estoy en el mismo caso que el compañero @Cababull, también es una E4 y me coge 105 y llega a 110 con mucha suerte. Voy a hacer el cambio de rodillos y correa que indicaba @Tiritos, Tech Pulley de 12,5g y correa bando de la E3. Mi peso es medio, unos 75 kg y la circulación en cuestas como comenta... Pues entiendo que las normales que pueda haber en m50, m40 o m30. Espero acertar con la mezcla y ganar algo para sentirme un poco más seguro en carretera. Ya os contaré cómo el resultado!

De momento esperando a que llegue todo y a ver si lo puedo poner pronto.

Muchas gracias a todos por las aportaciones. Soya la caña, se aprende mucho.

 

 

Hola @Jorge125. Si tu moto es una E4 como comentas el cambio de correa es muy positivo, ya que es diferente a la del compañero @lord486 que es de la serie E3, de hecho esa correa la propuse yo en este foro para colocarla en las E4 debido a que de serie andan menos que las E3, pero debe ir acompañada de los rodillos Techpulley para compensar la pérdida de aceleración.

Si tu peso es de 75 kg y las cuestas son de no cortar el gas como en la M30/M40 ya te va bien el peso de 12,5 gr, si tienes que reducir gas, son mejor los de 12 g

 

Saludos

 

  

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...