Saltar al contenido

Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).


Pedraku

Publicaciones recomendadas

Hace 32 minutos , Tramel dijo:

¿Te puedo preguntar que ciclomotor era, y de cuantos gramos los compraste? Yo tengo un ciclomotor, y oye, en principio no pensaba comprar estos rodillos porque me parecen muy caros, pero oye, que leyendote eso de que tenias que abrir gas despacio porque se embalaba, me has puesto los dientes largos de envidia jajaja Por cierto ¿el ciclomotor con el cilindro de 49 o trucado? Y los gramos los elegiste con la formula los que lleva de fabrica menos 1 gramo, o te basaste en los que tu llevabas en ese momento? Lo digo porque yo el mio (aerox)de fabrica no tengo ni idea de que gramos lleva, sé que llevo 2.85gr actualmente, en su dia lei algo asi como que de serie llevaba 6gramos pero me parece una barbaridad.

 

POr cierto creo que te lo dije en su dia, pero si no fue asi te lo digo ahora, una autentica cerdada lo que te hicieron, tanto aleman, tanta calidad tanta ost*a....Si como dice es algo extraño que puede pasar, que menos que enviarte otros, de hecho deberia haberte enviado unos nuevos y recogerte los viejos para estudiarlos que o donde fallaron. Muy mal detalle.

 

Vale ya he visto el enlace de Tiritos, pues me sale que originalmente 5.5 y recomienda 4.5/5 me sigue pareciendo mucho ya que los llevo de menos de 3gr, tengo miedo de comprarlos y que no me sirvan, no se si fiarme de la tabla de Dr pulley o de lo que yo llevo ahora....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, googleando he visto esto que adjunto en imagen, podeis copiar parte del texto en google, y es un aviso que sale en varios foros.

 

Avisan de que DrPulley ya no tiene negocios en 2019 con Dirk Diestel, el aleman, incluso advierte que cuidado que se desentienden si compras allí.

 

No sé si posteriormente volverian a venderle, o quizas esos mensajes en foros son Fake de alguien que suplanta a Dr Pulley y le quiere fastidiar, ni idea, por si acaso ahi lo dejo 

dirk.png

not-dp-2000x2269-lightly.jpg?w=903&h=102

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Tramel dijo:

¿Te puedo preguntar que ciclomotor era, y de cuantos gramos los compraste? Yo tengo un ciclomotor, y oye, en principio no pensaba comprar estos rodillos porque me parecen muy caros, pero oye, que leyendote eso de que tenias que abrir gas despacio porque se embalaba, me has puesto los dientes largos de envidia jajaja Por cierto ¿el ciclomotor con el cilindro de 49 o trucado? Y los gramos los elegiste con la formula los que lleva de fabrica menos 1 gramo, o te basaste en los que tu llevabas en ese momento? Lo digo porque yo el mio (aerox)de fabrica no tengo ni idea de que gramos lleva, sé que llevo 2.85gr actualmente, en su dia lei algo asi como que de serie llevaba 6gramos pero me parece una barbaridad.

 

POr cierto creo que te lo dije en su dia, pero si no fue asi te lo digo ahora, una autentica cerdada lo que te hicieron, tanto aleman, tanta calidad tanta ost*a....Si como dice es algo extraño que puede pasar, que menos que enviarte otros, de hecho deberia haberte enviado unos nuevos y recogerte los viejos para estudiarlos que o donde fallaron. Muy mal detalle.

De fábrica el modelo E1 2 tiempos que creo que es el tuyo lleva según Malossi 5,4 g en Techpulley 15x12 lo más ligero que hay es de 3,5 gr , si tu llevas 2,85 gr y crees que te va bien con los Tech de 3,5 te va a ir mejor, tendrá más o menos la misma salida y mejor aceleración porque estiran un poco más el desarrollo, pero yo sin saber como te va con 2,85 gr le compraría los de 5 gr y la probaría, si ves que le falta salida siempre estas a tiempo de rebajarles peso con una Dremel en el casquillo metálico. 

Te pongo el link de los dos pesos:

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-15x12mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-SR1512/6-3-5::1148.html

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-15x12mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-SR1512/6-5::1151.html

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Tramel dijo:

¿Te puedo preguntar que ciclomotor era, y de cuantos gramos los compraste? Yo tengo un ciclomotor, y oye, en principio no pensaba comprar estos rodillos porque me parecen muy caros, pero oye, que leyendote eso de que tenias que abrir gas despacio porque se embalaba, me has puesto los dientes largos de envidia jajaja Por cierto ¿el ciclomotor con el cilindro de 49 o trucado? Y los gramos los elegiste con la formula los que lleva de fabrica menos 1 gramo, o te basaste en los que tu llevabas en ese momento? Lo digo porque yo el mio (aerox)de fabrica no tengo ni idea de que gramos lleva, sé que llevo 2.85gr actualmente, en su dia lei algo asi como que de serie llevaba 6gramos pero me parece una barbaridad.

 

POr cierto creo que te lo dije en su dia, pero si no fue asi te lo digo ahora, una autentica cerdada lo que te hicieron, tanto aleman, tanta calidad tanta ost*a....Si como dice es algo extraño que puede pasar, que menos que enviarte otros, de hecho deberia haberte enviado unos nuevos y recogerte los viejos para estudiarlos que o donde fallaron. Muy mal detalle.

6Gr en un rodillo no es nada descabellado. Trata de conseguir el manual de taller de tu moto y revisa cuales son las especificaciones de los rodillos de tu ciclo. Con 3,2 tiene que ir tu moto a reventar. 

La mia era una Kymco Like 50 de 2012. Con el motor completamente de serie, únicamente lo que cambié fueron los rodillos por unos Dr. Pulley y el escape por un Leovince Touring. 

Los roller´s de serie que lleva este ciclo son de 8,4Gr., si hacemos caso a la conversión que dice Pulley, realmente le tocaba roller´s de 7,8Gr. más o menos. Y te digo que en líneas generales fue un cambio radical. Obviamente de nada te sirve si no cambias el escape, pero con estos dos cambios la motillo iba fina fina. 

De hecho no te voy a negar incluso que la echo de menos. Era muy divertida. La tanqueaba cada semana 6L. y con este cambio pasó a durarme unos 8 o 9 días si apurabas, y ya lo que me dejó boquiabierto fue el cambio de aceite también, ya que usaba Motul 7100 2T, y pasé a usar Motul Scooter Power 2T y en 8 días tenía medio tanque dandole la misma rosca. Vamos, una pasada! Eso si, el aceite algo más caro que el 7100.

E incluso, con Motul 7100 echaba humo, con el Scooter Power no.  

Trata de conseguir el manual de taller de tu moto a ver que dice. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Tramel dijo:

Por cierto, googleando he visto esto que adjunto en imagen, podeis copiar parte del texto en google, y es un aviso que sale en varios foros.

 

Avisan de que DrPulley ya no tiene negocios en 2019 con Dirk Diestel, el aleman, incluso advierte que cuidado que se desentienden si compras allí.

 

No sé si posteriormente volverian a venderle, o quizas esos mensajes en foros son Fake de alguien que suplanta a Dr Pulley y le quiere fastidiar, ni idea, por si acaso ahi lo dejo 

dirk.png

not-dp-2000x2269-lightly.jpg?w=903&h=102

Hace más de año y medio que dejó de ser distribuidor oficial de Dr. Pulley... Según leí el motivo fue debido a que también empezó a distribuir los TechPulley FR II y los primeros no estuvieron de acuerdo. El material que aún vende de Dr. Pulley son las referencias que aún le quedan en stock.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, lo acabo de mirar en el manual, y mi modelo (la yamaha aerox50 motor minarelli horizontal)  de fabrica lleva 5.5gr pero cuando yo la compré los llevaba de 3.5 y yo les he ido rebajando 0,65gr en total.....Osea que de fabrica salia con 5.5gr en los rodillos, pero yo ahora mismo los tengo de 2.85gr y creedme que no es ningun molinillo, va un pelin bravucona pero nada exagerado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Tiritos dijo:

De fábrica el modelo E1 2 tiempos que creo que es el tuyo lleva según Malossi 5,4 g en Techpulley 15x12 lo más ligero que hay es de 3,5 gr , si tu llevas 2,85 gr y crees que te va bien con los Tech de 3,5 te va a ir mejor, tendrá más o menos la misma salida y mejor aceleración porque estiran un poco más el desarrollo, pero yo sin saber como te va con 2,85 gr le compraría los de 5 gr y la probaría, si ves que le falta salida siempre estas a tiempo de rebajarles peso con una Dremel en el casquillo metálico. 

Te pongo el link de los dos pesos:

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-15x12mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-SR1512/6-3-5::1148.html

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-15x12mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-SR1512/6-5::1151.html

Saludos

 

Escribí al alemán Dirk Diestel, estuve hablando con el y le comenté el tema del peso de fabrica y el que yo llevo, me dijo que le parecía mucho rebaje, pero que aún así no me recomendaba comprarlos de menos como mínimo de 4.5gr

Supongo que los compraré de 5gr o de 4.5gr y lo que tu dices para una mala siempre se pueden rectificar con la fresa, el problema que veo es, ¿Como sujetarlos? Para los otros tenía una alicate con plástico o teflón dentro pero para estos poligonales no me sirve, tendría que sujetarlos con una picoloro y tengo miedo marcarlos el plástico de fuera. Sabes si hay forma de extraer el casquillo metálico? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, yo los extraigo, mediante un botador a la medida y una base adecuada a la medida del roller, con un pequeño golpe, pero hasta que no aprendes a sacarlos, se rompe alguno, así que te aconsejo que busques la manera de sujetarlos con un trapo alrededor para no dañarlos, y cuidando que no quede ningún fleco que pueda ser atrapado por la fresa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, al final los acabo de comprar de 5 gramos, espero que me sirvan tal cual, si no pues a tirar de fresa y de balanza, que le vamos a hacer, no me hace mucha gracia trastear en rodillos de 28 eurazos pudiendo joderlos, pero no hay otra forma de saber el peso adecuado que montando y probando y rectificando...

 

¿Cuanto suelen tardar en llegar mas o menos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 45 minutos , Tramel dijo:

Pues nada, al final los acabo de comprar de 5 gramos, espero que me sirvan tal cual, si no pues a tirar de fresa y de balanza, que le vamos a hacer, no me hace mucha gracia trastear en rodillos de 28 eurazos pudiendo joderlos, pero no hay otra forma de saber el peso adecuado que montando y probando y rectificando...

 

¿Cuanto suelen tardar en llegar mas o menos?

Una semana más o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/11/2020 en 0:35 , Tiritos dijo:

Una semana más o menos.

Oye tiritos ¿Tu sabes de material es el casquillo de estos TechPulley? Es que a la hora de rectificar rodillos, me he dado cuenta que de distintos rodillos son de distinto material el casquillo, hay algunos de latón que son durisimos y te eternizas con la fresa, y se calientan que da que da gusto tambien, sin embargo una vez rebaje unos rodillos, que yo creo que el material era aluminio o alguna aleacion barata, que aquello parecia mantequilla, con un minimo de fuerza y en 30 segundos le quitabas medio gramo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Tramel dijo:

Oye tiritos ¿Tu sabes de material es el casquillo de estos TechPulley? Es que a la hora de rectificar rodillos, me he dado cuenta que de distintos rodillos son de distinto material el casquillo, hay algunos de latón que son durisimos y te eternizas con la fresa, y se calientan que da que da gusto tambien, sin embargo una vez rebaje unos rodillos, que yo creo que el material era aluminio o alguna aleacion barata, que aquello parecia mantequilla, con un minimo de fuerza y en 30 segundos le quitabas medio gramo.

Es cierto, algunos son de metal de color "blanco" más blandos, pero la mayoría son de latón, el latón se trabaja mejor a bajas velocidades, pero con una fresa de dientes no creo que tengas problemas, yo los he trabajado en el torno y se hace muy fácil.

De todas maneras, supongo que eligen el material en función de la medida y peso del rodillo, para tus rodillos que son pequeños y muy ligeros posiblemente hayan elegido un material más ligero que el latón.

También pienso que los Techpulley aunque tengan más peso que los que ahora llevas serán más efectivos y te "estirarán" más las marchas, ya nos contarás.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues paso a contar mi experiencia con los TechPulley en un ciclomotor, yamaha aerox50

 

Me decidi a comprarlos por las buenas criticas, los pagué el 2 de Noviembre por la noche y los recibi hoy 9 de noviembre....El envio tope raro, te los envia en un sobre de burbujas, y este le tenia en el buzón metido, ni firma ni ost*asenvinagre, un poco chapucero e inseguro para cobrar casi 9€ de portes, pero igual fue mi cartero el que se columpió o por causa del covid o que se yo, da igual.

 

Respecto al peso, tuve una encrucijada a la hora de elegir el peso adecuado......A ver, yo compre el ciclomotor de 2º mano, y venia con rodillos de 3.5gr montados....Pero el manual dice que sale de fabrica con 5.5gr.....Creedme que con 3.5gr no iba como un molinillo, de hecho incluso yo mismo los rebajé hasta 2.85gr con un taladro, una fresa , una balanza de fumeta y mucha paciencia......Con 2.85gr iba algo bravucona pero de verdad que ni era exagerado, ni un molinillo apunto de reventar, si iba algo pasada de la raya, pero me gusta que tenga salida y nervio.

 

Aqui llego el dilema a la hora de elegir peso ¿Pillo segun la tabla restandole el 10-15% como dice Techpulley? ¿O me tengo que basar en el peso que llevo yo actualmente? Pues nada, escribi a Dirk Diestel y aqui en el foro, Dirk me dijo que no me recomendaba bajar de 4.5gr como muchisimo, y Tiritos me dijo como siempre con mucho acierto y mucha logica que mejor pillar el de 5gr y si es necesario ir comiendo, lo mas logico, ya que si los compro ligeros no lleva remedio pero si los compro pesados si, aunque no me hace mucha gracia guarrear con rodillos caros pero no habia otro remedio.

 

Los compré de 5gr entonces, los recibi los monte y........Pfffff no me atrevi ni a salir de casa.....Iba muertisima, en mi propia parcela en llano ni salia, parecia que habia que ayudar con los pies como Pedro Picapiedra.....Como vivo en un pueblo alto, y segun salgo de mi casa tengo ya una cuesta muy pronunciada, no me atrevi ni a probarlo, porque no tenia ganas de subir con ella en la mano.

 

Pille el taladro, la fresa, un trapo y la balanza.....Los rebajé del tirón a 3,6gr.....Pensaba ir poco a poco rebajando de 0,3 o 0,5 pero es que ya os digo, no salia ni en llano, necesitaba mucho rebaje, de hecho pensé bajarlos a 3gr pero luego pensé lo mismo, a ver si me paso y luego no tiene remedio, mejor los los dejo sobre 3.5gr que aunque sea un fastidio montar y desmontar mejor eso que no pasarse....

 

Pues con 3.6 ya es otra cosa......No sé si es mi medida de peso definitiva, pero si esta muy bien y el peso perfecto debe de ser asi o ',3gr menos como mucho.

 

En principio de salida perdido un poquitin frente a los redondos de 2.85gr....No es mucho, y sale muy bien, es aceptable como sale, pero si a perdido un poco.....Una vez en marcha va mucho mas suave, menos revolucionada, y eso en principio me mosqueaba, ya al darle a puño roscao me irritaba no oirla bravucona, pensaba yo "esto tira menos" si, de sensaciones si tiraba menos, hasta que vi el marcador de velocidad y jajaja no solo tira igual si no que acelera mas rapido.....Tuve que probarlos varias veces para convencerme, ya que inexplicablemente va menos revolucionada, apenas se oye, pero acelera de coj*nes.

 

Subiendo un puerto de montaña si que he notado bajada de velocidad, en lo chungo antes subia a tope sobre 60-62km/h y ahora iba a 50 justos, he perdido ahi 10kh/h

 

Respecto a la velocidad punta he ganado 7 u 8km/h mas.....Tampoco me importa mucho el tema de la velocidad punta, ya que es un ciclomotor y no puedo ir por autovia, y vivo entre la cantabria occidental y la asturias oriental y tampoco hay muchas rectas kilometricas como en CastillaLeón.

 

Le he llenado el deposito de gasolina, y uso la APP Fuelio, asi que ya veremos cuando entre en reserva y la vuelva a llenar cuanto consumo a los 100 me calcula Fuelio.

 

Asi que bueno, mis impresiones son positivas, tampoco es que sea un cambio radical, ni que te escurra en el asiento la aceleración como he leido por ahi, ni nada por el estilo, pero eso si, funcionar funcionan, no son la panacea, pero el trabajo le hacen, mas aceleración y menos revoluciones, y supongo que naje un pelin el consumo. Quedaria ver los kilometros que duran antes de tener que cambiarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Tramel llevas escape "sin tripas"? Me parece muy poco peso para ese motor. Yo tenía una Aprilia Sr con el mismo motor hace unos años y de casa llevaba 6gramos, pero cuando cambie el escape tuve que montar 3,7gramos. Siempre redondos, esto de los rodillos deslizadores no existía o nunca oí de ellos en aquellos tiempos.

Aún así, viendo lo que dices, creo q todavía puedes rebajar algunas décimas de gramo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto se me olvidaba comentar, también aproveche para desmontar todo, variador, bendix, y embrague con su polea secundaria. Le di un buen lavado con gasolina y brocha tanto en el interior como en la tapa, salía mi*rda a toneladas, gasté sin exagerar 1 litro de gasolina, luego agua a chorro, luego gasolina, luego agua a chorro así como 10 veces para dejarlo limpio. Una vez seco y montado como no tenía junta y sospechaba que se ensuciaba más por no tenerla, le fabrique una junta con una silicona que no conocía pero me recomendaron. Se llama GomaGom y el tubo vale 1.50 en los chinos, se aplica con el dedo por todo el contorno de la tapa procurando que quede todo igual de altura, se deja secar 24 para que vulcanize la silicona y ya tenemos junta. 

 

Otra cosa que se me olvidó, los techpulley al menos los de 15x12 y 5gr son del casquillo de metal blando, no se sufre a la hora de pasarles la fresa. Menos mal. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Makinito dijo:

@Tramel llevas escape "sin tripas"? Me parece muy poco peso para ese motor. Yo tenía una Aprilia Sr con el mismo motor hace unos años y de casa llevaba 6gramos, pero cuando cambie el escape tuve que montar 3,7gramos. Siempre redondos, esto de los rodillos deslizadores no existía o nunca oí de ellos en aquellos tiempos.

Aún así, viendo lo que dices, creo q todavía puedes rebajar algunas décimas de gramo.

 

Saludos

Tripas te refieres a la rejilla de dentro del silenciador? Si llevo un escape turbokit 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 30 minutos , Makinito dijo:

Me refiero a que los escapes originales llevan por dentro en la parte más ancha unos conductos y mallas que retienen los gases de escape. Y hay ciertos escapes q no llevan nada, solo el silenciador. 

El mio es solo el tubo y al final un silenciador, el silenciador si tiene una malla, vamos el propio tubo perforado forrado de lana y por fuera el tubo de color....Pero no tiene parte tan ancha para tener eso que dices tu.

 

pot-d-echappement-turbokit-double-cartou

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Tramel dijo:

El mio es solo el tubo y al final un silenciador, el silenciador si tiene una malla, vamos el propio tubo perforado forrado de lana y por fuera el tubo de color....Pero no tiene parte tan ancha para tener eso que dices tu.

 

pot-d-echappement-turbokit-double-cartou

 

Hace 43 minutos , Makinito dijo:

Pues esa es la razón de que llevara tan poco peso de rodillos. Al no tener retención de gases.

Efectivamente, la razón por la que necesita llevar menos peso en los rodillos es por ese tubarro.

Al ser el motor de 2 tiempos, el tubarro hace un efecto Turbo, es decir: nada más acelerar y coger revoluciones el motor, los gases en el tubo multiplican su velocidad y hacen efecto venturi en el cilindro, que al ser de 2 tiempos no lleva válvulas, sino lumbreras y láminas de admisión, provocando un vacío superior que "tira" de la mezcla aire-gasolina haciendo que el motor revolucione mucho más y más rápido. Para que ese efecto se note en la salida, se necesitan muchas r.p.m. y que el variador no cambie de marchas, si debido a los 5 gr. de los rodillos, estos al revolucionar a las vueltas de serie cambian la marcha y el tubo no hace el efecto "tirón", sin embargo al rebajarles el peso, el variador aguanta la marcha hasta que coge más r.p.m. y el tubo actúa teniendo un "tirón" en la salida.

Sabiendo esto y que además lo has comprobado, le puedes quitar algo más de peso a los Techpulley (sin pasarte) y mejorarás la prestaciones.

Esos tubos requieren suplementar al motor con una mejor lubricación y refrigeración por el aumento de revoluciones, en tu moto no hay problema porque lleva refrigeración por agua, pero en 2 tiempos con refrigeración con aire eran más probables los gripajes de cilindro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

 

Efectivamente, la razón por la que necesita llevar menos peso en los rodillos es por ese tubarro.

Al ser el motor de 2 tiempos, el tubarro hace un efecto Turbo, es decir: nada más acelerar y coger revoluciones el motor, los gases en el tubo multiplican su velocidad y hacen efecto venturi en el cilindro, que al ser de 2 tiempos no lleva válvulas, sino lumbreras y láminas de admisión, provocando un vacío superior que "tira" de la mezcla aire-gasolina haciendo que el motor revolucione mucho más y más rápido. Para que ese efecto se note en la salida, se necesitan muchas r.p.m. y que el variador no cambie de marchas, si debido a los 5 gr. de los rodillos, estos al revolucionar a las vueltas de serie cambian la marcha y el tubo no hace el efecto "tirón", sin embargo al rebajarles el peso, el variador aguanta la marcha hasta que coge más r.p.m. y el tubo actúa teniendo un "tirón" en la salida.

Sabiendo esto y que además lo has comprobado, le puedes quitar algo más de peso a los Techpulley (sin pasarte) y mejorarás la prestaciones.

Esos tubos requieren suplementar al motor con una mejor lubricación y refrigeración por el aumento de revoluciones, en tu moto no hay problema porque lleva refrigeración por agua, pero en 2 tiempos con refrigeración con aire eran más probables los gripajes de cilindro.

Un saludo

Correcto. Muy buena explicación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...