Saltar al contenido

Duración correa Kymco k-xct 125


frankys

Publicaciones recomendadas

si la correa no es original y es pirata puede ser,a mi familiar la primera se le rompio con 20.000 las demas piratas a los 8.000 o 9.000 se les parten luego volvio a pillar una original y casi otros 20.000 asique podria ser eso.de todas maneras no es una ciencia exacta,no es lo mismo una correa para un coche de las del alternador y tal  de las antiguas (no de las de ahora que tienen dientes y son planas) que eran en forma de V y se mueven en una posicion fija a estas que parecen iguales pero ejercen mucha presion el variador y embrague tanto abrir y cerrar...los 15 cv de fuerza pasan a las ruedas no por una caja de cambios sino por esa correa asique cualquier porillo o fibra rota o algo mal en el proceso de fabricacion hace que se raje y parta.

 

yo en cuanto pueda llevare una de repuesto y un par de llaves guardadas en algun sitio porque puede partir en cualquier momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Hace 18 horas, Adriribra11 dijo:

a mi me ha pasado igual a los 7988km´s

En la duración de las correas de transmisión, como ha dicho el compañero @cordobitax influye la calidad del compuesto no cabe duda, pero hay otros factores que quizás influyan más todavía.

Depende mucho del uso y modo de conducción, no es lo mismo utilizar la moto en ciudad con frecuentes arranques y paradas, donde se produce un exceso de calentamiento por fricción tanto en la correa como en el embrague, como conducir de manera más o menos continua por carretera si llegar a pleno régimen, son 2 extremos opuestos. y la duración de la correa evidentemente en este último caso será mayor.

También influye mucho el primer ajuste de la correa, es decir: cuando la correa es nueva, el ángulo de contacto con las poleas no está adaptado y patina, si en ese período le damos gas a fondo, la correa patina mucho y se calienta requemando material por fricción, luego el material requemado tarda más en acoplarse porque está descompuesto y patina más todavía con lo que le cuesta mucho tiempo adaptarse y se va agotando su vida útil, por regla general las correas de origen que llevan de fábrica duran más porque al motor se le hace un rodaje y la correa también se acopla sin requemarse.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 32 minutos , Tiritos dijo:

En la duración de las correas de transmisión, como ha dicho el compañero @cordobitax influye la calidad del compuesto no cabe duda, pero hay otros factores que quizás influyan más todavía.

Depende mucho del uso y modo de conducción, no es lo mismo utilizar la moto en ciudad con frecuentes arranques y paradas, donde se produce un exceso de calentamiento por fricción tanto en la correa como en el embrague, como conducir de manera más o menos continua por carretera si llegar a pleno régimen, son 2 extremos opuestos. y la duración de la correa evidentemente en este último caso será mayor.

También influye mucho el primer ajuste de la correa, es decir: cuando la correa es nueva, el ángulo de contacto con las poleas no está adaptado y patina, si en ese período le damos gas a fondo, la correa patina mucho y se calienta requemando material por fricción, luego el material requemado tarda más en acoplarse porque está descompuesto y patina más todavía con lo que le cuesta mucho tiempo adaptarse y se va agotando su vida útil, por regla general las correas de origen que llevan de fábrica duran más porque al motor se le hace un rodaje y la correa también se acopla sin requemarse.

Un saludo

Muchas gracias una vez mas. Entonces voy a ir ahorrando para la siguiente pq la primera a durado 8000km´s ... 

Me ha comentado el mecánico que puede ser que se haya acortado su vida pq la tuve unos dos años casi parada cuando la compramos y se ha pasado de no usar casi nunca a darle mucha tralla cuando me he sacado el carnet.

Esperemos que esta dure más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...