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Yamaha Majesty 400 fallo ABS


TRANCELINE
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Hola a tod@s, tengo intención de comprar una Majesty 400 de segunda mano, en un estado muy bueno y pocos kilómetros unos 20.00 km mas o menos, esta con todos sus mantenimientos puestos al día, con ITV y muy cuidada, el precio me cuadra y el vendedor se ve honesto, me a comentado que el testigo de fallo del ABS se queda encendido, pero la moto frena y va bien, le cambió el sensor del ABS pero el testigo no se apaga, tiene todas las facturas de los mantenimientos y la del cambio del sensor del ABS. El caso es que me preocupa un pco dicho fallo, ya que puede ser una tontería y que algún cable haga corto y por eso se quede encendido el testigo o que pueda ser algo mas problemático. Si alguien sabe sobre el tema o tiene este mismo modelo, agradecería mucho me dijese que puede ser. No tengo problema en arreglarlo yo mismo, en mi actual scooter yo le "meto mano" a algunas cosas y tengo sitio, herramientas y tiempo para hacerle lo que sea, lo dicho, si alguien sabe algo al respecto agradecería que de diese algo de "luz" sobre el tema, muchas gracias de antemano, un saludo.

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  • 2 semanas más tarde...
En 8/10/2020 en 11:56 , TRANCELINE dijo:

Hola a tod@s, tengo intención de comprar una Majesty 400 de segunda mano, en un estado muy bueno y pocos kilómetros unos 20.00 km mas o menos, esta con todos sus mantenimientos puestos al día, con ITV y muy cuidada, el precio me cuadra y el vendedor se ve honesto, me a comentado que el testigo de fallo del ABS se queda encendido, pero la moto frena y va bien, le cambió el sensor del ABS pero el testigo no se apaga, tiene todas las facturas de los mantenimientos y la del cambio del sensor del ABS. El caso es que me preocupa un pco dicho fallo, ya que puede ser una tontería y que algún cable haga corto y por eso se quede encendido el testigo o que pueda ser algo mas problemático. Si alguien sabe sobre el tema o tiene este mismo modelo, agradecería mucho me dijese que puede ser. No tengo problema en arreglarlo yo mismo, en mi actual scooter yo le "meto mano" a algunas cosas y tengo sitio, herramientas y tiempo para hacerle lo que sea, lo dicho, si alguien sabe algo al respecto agradecería que de diese algo de "luz" sobre el tema, muchas gracias de antemano, un saludo.

Al final has adquirido la Majesty???

Lo primero que miraria es el relé que activa la unidad hidráulica del ABS el cual se puede quedar enganchado, de ahí a que el testigo quede fijo... y tampoco hay que obviar que el fallo a veces puede deberse a algo tan simple como un fusible o incluso un defecto en la batería que no proporcione suficiente tensión... Una vez comprobado esto anterior se miran sensores (comentas que cambió un sensor) pero el otro?

Si al final la avería está en la unidad hidráulica la cosa se complica por el enorme coste de la pieza... la única opción sería buscar una reacondicionada de 2ª zarpa.

Un saludo

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Hola Rogers, gracias por tu respuesta. Pues de momento sigo en tratos con el vendedor, pues e llegado a un acuerdo con el, solo se la comprare si arregla dicho fallo. Ayer mismo me estuvo enviando unos audios que le mando en su día el mecánico cuando le cambió el sensor y un video grabado por el vendedor donde se aprecia que el testigo del ABS se enciende en el momento que inicia la marcha y sobrepasa los 5-10 km. ese vídeo se lo envío al mécanico en su día. El caso es que ahora que leo tu respuesta y mencionas que el fallo puede provenir de que la batería no proporcione suficiente tensión, te puedo decir que el día que quede a ver la moto le costaba arrancar un poco y cuando dabas al botón de arranque los testigos casi llegaban a pagarse y se que eso puede ser síntoma de que la batería o bien esta a punto de morir y no de tensión suficiente o posiblemente se solucionara con un cargador de baterías. Si se que cambiar la unidad del ABS es caro y de ahí mi miedo. Algo que debería de aclarar y no lo explique antes bien con detalle es , el testigo solo se enciende una vez que inicias la marcha y sobrepasas los 5-10 km, cuando arrancas no queda encendido, no se si me e explicado bien. Solo se que se cambió un sensor nada mas el dueño me dijo que el de adelante, eso si, me enseño la factura donde se había cambiado dicha pieza. Yo sigo teniendo confianza el la persona que me la vende, pues me dice que no quiere vendérmela con dicho fallo y que no tenga problemas de pues. Hemos quedado en que el este lunes va a llevarla a un conce oficial de yamaha para ver que le dicen, el cambio de sensor anterior lo hicieron en un taller normal de motos. Si puedo iré con el al conce haber que dicen, ya os iré contando.

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Hace 2 horas, TRANCELINE dijo:

Hola Rogers, gracias por tu respuesta. Pues de momento sigo en tratos con el vendedor, pues e llegado a un acuerdo con el, solo se la comprare si arregla dicho fallo. Ayer mismo me estuvo enviando unos audios que le mando en su día el mecánico cuando le cambió el sensor y un video grabado por el vendedor donde se aprecia que el testigo del ABS se enciende en el momento que inicia la marcha y sobrepasa los 5-10 km. ese vídeo se lo envío al mécanico en su día. El caso es que ahora que leo tu respuesta y mencionas que el fallo puede provenir de que la batería no proporcione suficiente tensión, te puedo decir que el día que quede a ver la moto le costaba arrancar un poco y cuando dabas al botón de arranque los testigos casi llegaban a pagarse y se que eso puede ser síntoma de que la batería o bien esta a punto de morir y no de tensión suficiente o posiblemente se solucionara con un cargador de baterías. Si se que cambiar la unidad del ABS es caro y de ahí mi miedo. Algo que debería de aclarar y no lo explique antes bien con detalle es , el testigo solo se enciende una vez que inicias la marcha y sobrepasas los 5-10 km, cuando arrancas no queda encendido, no se si me e explicado bien. Solo se que se cambió un sensor nada mas el dueño me dijo que el de adelante, eso si, me enseño la factura donde se había cambiado dicha pieza. Yo sigo teniendo confianza el la persona que me la vende, pues me dice que no quiere vendérmela con dicho fallo y que no tenga problemas de pues. Hemos quedado en que el este lunes va a llevarla a un conce oficial de yamaha para ver que le dicen, el cambio de sensor anterior lo hicieron en un taller normal de motos. Si puedo iré con el al conce haber que dicen, ya os iré contando.

En la mía (que comparte motor muchas piezas con la Majesty 400) el testigo del ABS se queda encendido al arrancar y al sobrepasar los 10 km//h se apaga.

Si ya habéis quedado que antes de vendértela la quiere reparar me parece correcto... En cuanto a él tiene que seguir la secuencia de comprobación que antes te mencioné: --> que la tensión de la batería sea correcta--> comprobación o sustitución relé ABS (60/70€)--> sustitución sensor rueda posterior (+/-125€)--> sustitución unidad hidráulica (648€ de segunda mano) pq nueva cuesta más del doble. https://motostion.com/majesty-400-2004-2010/138898-unidad-mando-abs-yamaha-majesty-400-2004-2010.html

Un saludo y ya nos contarás

Editado por Rogers
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Hace 51 minutos , Rogers dijo:

En la mía (que comparte motor muchas piezas con la Majesty 400) el testigo del ABS se queda encendido al arrancar y al sobrepasar los 10 km//h se apaga.

Si ya habéis quedado que antes de vendértela la quiere reparar me parece correcto... En cuanto a él tiene que seguir la secuencia de comprobación que antes te mencioné: --> que la tensión de la batería sea correcta--> comprobación o sustitución relé ABS (60/70€)--> sustitución sensor rueda posterior (+/-125€)--> sustitución unidad hidráulica (648€ de segunda mano) pq nueva cuesta más del doble. https://motostion.com/majesty-400-2004-2010/138898-unidad-mando-abs-yamaha-majesty-400-2004-2010.html

Un saludo y ya nos contarás

Muchísimas gracias por tus consejos, lo tendré muy en cuenta y de una gran ayuda. No sabía que compartían motor, creía que Yamaha había rediseñado o fabricado un motor nuevo en la 400, así como en su día con la primera x max 125 cc, freo recordar que habían partido de cero y el motor era totalmente nuevo, (corrígeme si me equivoco) una gran scooter por cierto el primer modelo de  x max 125 cc, ya me hubiese gustado en su día tener una. Esperemos que el arreglo no pase por sustituir la unidad hidráulica y sea algo de menor costo. Como decía, el vendedor es buena gente y quiere vendérmela en perfecto estado de mecánica, ya os iré contando como avanza el asunto y llegue a buen puerto, saludos.

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Hay noticias nuevas, y muy buenas por cierto. Llevaron la Majesty a un conce oficial de yamaha y tras chequear el fallo, efectivamente era la batería, pues como tu decías Rogers acertaste en el blanco, en el "conce" le dijeron lo mismo que tu, si la batería si tiene una tensión baja el testigo de ABS se enciende, llenaron la batería con agua destilada y la cargaron y funciono, pero al final cambiaron la batería pues esta estaba en las últimas, imagino que tras tantos años (al parecer es la original de fábrica) y a saber si en alguna ocasión se descargo y si tampoco le hicieron el mantenimiento debido, ya le llego su hora. A parte borraron dos fallos que tenía, a quedado lista. Un final feliz, sobre todo para mi, ya solo queda hacer el cambio de nombre y soltar "la dolorosa" y será mía:aplauso:. Ya os iré contando.

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Hace 13 horas, TRANCELINE dijo:

Hay noticias nuevas, y muy buenas por cierto. Llevaron la Majesty a un conce oficial de yamaha y tras chequear el fallo, efectivamente era la batería, pues como tu decías Rogers acertaste en el blanco, en el "conce" le dijeron lo mismo que tu, si la batería si tiene una tensión baja el testigo de ABS se enciende, llenaron la batería con agua destilada y la cargaron y funciono, pero al final cambiaron la batería pues esta estaba en las últimas, imagino que tras tantos años (al parecer es la original de fábrica) y a saber si en alguna ocasión se descargo y si tampoco le hicieron el mantenimiento debido, ya le llego su hora. A parte borraron dos fallos que tenía, a quedado lista. Un final feliz, sobre todo para mi, ya solo queda hacer el cambio de nombre y soltar "la dolorosa" y será mía:aplauso:. Ya os iré contando.

Pues me alegro una barbaridad... Normalmente las piezas que componen el sistema ABS y frenos en general pasan por una serie de pruebas más rigurosas que el resto de componentes, teniendo un control de calidad más elevado por lo que no suelen ser de los elementos que se averían con más facilidad.

Un saludo

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Hace 5 horas, Rogers dijo:

Pues me alegro una barbaridad... Normalmente las piezas que componen el sistema ABS y frenos en general pasan por una serie de pruebas más rigurosas que el resto de componentes, teniendo un control de calidad más elevado por lo que no suelen ser de los elementos que se averían con más facilidad.

Pues no sabía esto, aunque es de imaginar que un componente que afecta ala frenada sea lo mas fiable posible y de los menores problemas, gracias de nuevo Rogers, un saludo.

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Hace 17 horas, lotlancemad dijo:

buena montura la majesty 400, que la disfutes!

Gracias lotlancemad, la verdad que estoy deseando poder tenerla e ir disfrutándola y aprendiendo las diferencias entre esta y la Super 125 cc que tengo ahora. Este modelo en su día dentro de los 400 cc me encantaba junto con el Burgman, me salió esta oportunidad y no podía desaprovecharla, a de mas, la Majesty se ve menos que la Burgman y en cierta manera me gusta mas que sea un modelo menos "popular". Por cierto, veo que en tu perfil también tienes la Majesty, ¿de que año es? si se puede preguntar.

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Hace 1 hora, TRANCELINE dijo:

Gracias lotlancemad, la verdad que estoy deseando poder tenerla e ir disfrutándola y aprendiendo las diferencias entre esta y la Super 125 cc que tengo ahora. Este modelo en su día dentro de los 400 cc me encantaba junto con el Burgman, me salió esta oportunidad y no podía desaprovecharla, a de mas, la Majesty se ve menos que la Burgman y en cierta manera me gusta mas que sea un modelo menos "popular". Por cierto, veo que en tu perfil también tienes la Majesty, ¿de que año es? si se puede preguntar.

Es un maxiscooter que funciona realmente bien... muy cómoda tanto de suspensiones como de altura y ergonomía del asiento. Y es que muchos no saben que la Yamaha Majesty 400 detrás de ese carenado grande esconde un chasis enteramente de aluminio.

Un saludo y que la disfrutes

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Hace 46 minutos , Rogers dijo:

Es un maxiscooter que funciona realmente bien... muy cómoda tanto de suspensiones como de altura y ergonomía del asiento. Y es que muchos no saben que la Yamaha Majesty 400 detrás de ese carenado grande esconde un chasis enteramente de aluminio.

Un saludo y que la disfrutes

Si, sabía lo del chasis, es una de las muchas razones por la cual este modelo me a gustado siempre y por el buen resultado que a dado en términos generales, yo la verdad no le veo nada en contra en general, al contario le veo muchos pros , espero poder disfrutarla durante muchos años.

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  • 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
En 27/10/2020 en 12:18 , TRANCELINE dijo:

Gracias lotlancemad, la verdad que estoy deseando poder tenerla e ir disfrutándola y aprendiendo las diferencias entre esta y la Super 125 cc que tengo ahora. Este modelo en su día dentro de los 400 cc me encantaba junto con el Burgman, me salió esta oportunidad y no podía desaprovecharla, a de mas, la Majesty se ve menos que la Burgman y en cierta manera me gusta mas que sea un modelo menos "popular". Por cierto, veo que en tu perfil también tienes la Majesty, ¿de que año es? si se puede preguntar.

perdona compañero pero he estado fuera de juego una temporada, mi majesty es modelo 2008 abs

A abhang y TRANCELINE les gusta esto
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En 27/10/2020 en 12:18 , TRANCELINE dijo:

Gracias lotlancemad, la verdad que estoy deseando poder tenerla e ir disfrutándola y aprendiendo las diferencias entre esta y la Super 125 cc que tengo ahora. Este modelo en su día dentro de los 400 cc me encantaba junto con el Burgman, me salió esta oportunidad y no podía desaprovecharla, a de mas, la Majesty se ve menos que la Burgman y en cierta manera me gusta mas que sea un modelo menos "popular". Por cierto, veo que en tu perfil también tienes la Majesty, ¿de que año es? si se puede preguntar.

 

En 4/12/2020 en 19:38 , lotlancemad dijo:

perdona compañero pero he estado fuera de juego una temporada, mi majesty es modelo 2008 abs

De Majesty 400 se siguen viendo muchas circulando pero se nota que en 2014 ya se dejó de comercializar en pro de la XMax 400, a diferencia de la Suzuki que continuó su venta.

Donde se ven una barbaridad de Majesty y Burgman 400 es en USA, allá estos modelos se vendieron a espuertas.

Saludos

Editado por JuanOky
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En 4/12/2020 en 19:38 , lotlancemad dijo:

perdona compañero pero he estado fuera de juego una temporada, mi majesty es modelo 2008 abs

No hay problema. La mía es del 2007, matriculada en agosto, también ABS y la cuidaron muy bien, esta en un estado muy bueno y poco kilómetros para los años que tiene, 21.000 kms, le cambiaron el variador por un J costa, no se si es algún modelo en concreto de variador lo que si se, es que las primeras majesty pecaban de algo perezosas en salida y mejoraban cambiado el variador, se que el el último modelo que salió a partir del 2009 mejoraron la respuesta en la transmisión y creo que también en la ECU, a aprte de mejoras estéticas y las luces traseras que eran LED. Yo estoy contento con la mía y me encanta todo de ella, de momento no le veo nada a mejorar y con buenos acabados y calidades en general, lo que mas me gusta es que la accesibilidad para desmontar algunos plásticos del carenado para ciertos mantenimientos y que biene muy bien explicado en el manual, un 10 en ese aspecto que ayuda mucho para meterle "mano".

En 6/12/2020 en 7:40 , JuanOky dijo:

 

De Majesty 400 se siguen viendo muchas circulando pero se nota que en 2014 ya se dejó de comercializar en pro de la XMax 400, a diferencia de la Suzuki que continuó su venta.

Donde se ven una barbaridad de Majesty y Burgman 400 es en USA, allá estos modelos se vendieron a espuertas.

Saludos

Si, lo sabía que a día de hoy el modelo burgman sigue comercializándose, aunque el diseño y la estética ya no me gusta tanto como los primeros modelos. Ya e visto en youtube algunos tutoriales y videos de gente de USA y se nota que se vendieron muchas.

En 10/11/2020 en 19:21 , Rogers dijo:

Eso eso... Esperamos fotos y primeras impresiones.

E creado otro post en esta misma categoría donde colgué algunas fotos y ya di mis primeras impresiones

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Hace 4 horas, TRANCELINE dijo:

Si, lo sabía que a día de hoy el modelo burgman sigue comercializándose, aunque el diseño y la estética ya no me gusta tanto como los primeros modelos. Ya e visto en youtube algunos tutoriales y videos de gente de USA y se nota que se vendieron muchas.

E creado otro post en esta misma categoría donde colgué algunas fotos y ya di mis primeras impresiones

Han pasado de un concepto escúter de paseo a un concepto sport y creo que Suzuki la ha cagado. Hago constar que a mi me gusta bastante más el diseño actual que el anterior pero este último tenia sus adeptos, no a todo el mundo le hace gracia un diseño 100% deportivo, los hay que priman la comodidad y tener mucha capacidad bajo el asiento. 

Esta nueva versión de la Burgman 400 lleva unos tres años en el mercado y solo recuerdo haber visto una circulando, me da que ha sido un batacazo de ventas estrepitoso. Ahora la han bajado a 7.229€, cuando salió creo pedían más de 8.000.

Saludos

Editado por JuanOky
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En 7/12/2020 en 21:10 , JuanOky dijo:

Esta nueva versión de la Burgman 400 lleva unos tres años en el mercado y solo recuerdo haber visto una circulando

Pues la verdad ahora que lo dices, por la zona de Madrid por donde vivo no veo muchas de las nuevas, no se que tal serán las ventas a día de hoy, pero con los modelos mas antiguos si se que las ventas era muy buenas.

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Hace 6 minutos , TRANCELINE dijo:

Pues la verdad ahora que lo dices, por la zona de Madrid por donde vivo no veo muchas de las nuevas, no se que tal serán las ventas a día de hoy, pero con los modelos mas antiguos si se que las ventas era muy buenas.

En los primeros puestos de ventas ya te digo que no había modelos Suzuki. En las últimas dos décadas en sus distintas cilindradas se han vendido Burgman como si fueran rosquillas pero con la llegada de la nueva normativa Euro 5 retiran todas las versiones del catálogo excepto a la 400. 

La crisis pandémica está tocando de lleno a las marcas punteras. Y aprovechando la situación puede que las taiwanesas y coreanas den un paso más para conquistar el mercado europeo. Sí vemos cómo Kymco ya se está acercando a nivel de precio de Yamaha y Honda tampoco me extrañaría que apareciera con fuerza algún fabricante chino que la relevara como marca lowcost.

Saludos

 

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