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Xciting 400 vs Xciting 500, merece la pena a día de hoy la 500


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Pues tengo un dilema bastante importante, como voy a dar el salto al A2 y ya estoy en ello, ya estoy mirando mis alternativas y opciones a cambio de montura cuanto tenga el A2. El caso es que el salto me gustaría ir directo a una 400 cc y tengo varías opciones, pero si me quedo fiel a Kymco aquí es donde tengo la duda, decir que la nueva montura sería de segunda mano, pues mi presupuesto es limitado. Mirando como esta el mercado e visto que la 500 cc es una opción interesante, se encuentran algunas unidades con no muchos kilómetros y precios muy buenos, ya en su día cuando salió este modelo me gustaba, eso si, la versión de inyección y acabado "R" y a ser posible de las últimas con el restilyng aunque tampoco me disgusta la "normal". Vamos al tema, la 400 cc también me gusta y mucho, aunque no estoy muy puesto en este modelo, creo que hay como tres versiones o algo así, corregirme si me equivoco y no se si las diferencias son o no importantes como para tenerlas muy en cuenta y tampoco se como diferenciarlas, el caso es que aunque se algunas diferencias hay entre la 400 cc y la 500 cc, peso, consumo, y algo mas que se me escapa ahora, no se si a día de hoy sigue siendo una buena opción la 500 cc, se que hay que tener muy en cuenta el uso y tipo de conducción que le daría. No soy de ir siempre a tope, mi conducción diría que es tranquila tirando a algo rápida y de vez en cuando si apetece disfrutar de "curvear" pero tranqui, no en plan piloto moto GP. SI me podéis dar vuestras opiniones y experiencias de los que tengan estos modelos os lo agradecería.

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Gracias por las respuestas. Ayer leí en este mismo foro un compañero que publico no hace mucho un problema que tuvo con una xciting 500, aunque al final lo arregló, pero no se si le salió cara la reparación. Pensándolo bien, como voy justo de presupuesto, creo que no debería de arriesgarme y mirar una xciting 400 que también me encanta. El barajar la posibilidad de la 500 cc es mas bien por un tema económico como dije antes, ya que las hay a buen precio y con no muchos kilómetros, aunque ya imaginaba yo que en rasgos generales la 400 cc es mejor opción, espero encontrar una que se ajuste a mi presupuesto y que sea lo que busco, aunque aún falta tiempo para tomar una decisión final.

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  • 4 semanas más tarde...

Hola Tranceline. Q tal todo. Aun no te has decidido??. Bueno por mi humilde opinión decirte q yo so propietario de una 500 de carburación y estoy encantado con ella, ya llevo años con ella(2005). sé q ha tenido algún problema, el típico cambio de regulador de corriente, que es un fallo reconocido por KYMCO oficialmente. Del resto, ruidos del embrague, algunos problemitas con otras de inyección y poco más, aunque mucha gente quedó muy escaldada, y que no tiene que ver, xq también sé de gente que se hizo con la 400 y en menos de seis meses se deshizo de ella. A ver , si te dejas llevar por los fallos de una y otra, o por los comentarios, seguramente harás lo que muchos hacen, como todo, si la mayoría se tira del puente , yo tambien , y así creo q acabarás yendo en bicicleta eléctrica a poder ser.

La 500 tiene cosas q aventajan a la 400cc, un motor real de 500cc, una suspensión delantera segura y digna de una moto, horquilla con doble tija , barras de 40mm y 100mm de recorrido, buenos frenos y un peso estabilidad en carretera q no todos los megaescuters son dignos de ello, aunque bien es cierto q los Kg hay  q saber moverlos. La 400 es un máquina más moderna, aunque partiendo de la base de la 500, eso ya te puede dar una idea quien tiene un pura sangre. Si quieres un motor más modernos ligero y algo más nervios , la 400 es tu elección aunque por lineas la 400i es copia e imagen de la 500I R. Creo que cualquiera de las dos monturas que escojas , será una buena elección.Eso sí no compres algo con modificaciones puestas , variador cambiado, corro de otra marca y compuesto, tubo de escape diferente, un estilo muy racing o ilegítimo de las Xciting, con pocas hacia otras marcas o modelos, ya me entiendes, escapa de todo eso , o te comerás los desechos del anterior propietario. Busca algo que no esté machacado y si está toda de origen mejor.

Saludos y escojas lo que escojas, disfrútala y con "sentidiño" cómo decimos los gallegos , y desde aquí en Vigo, la ciudad de las Luces LED, jajaja.

 

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  • 1 mes más tarde...

Problemas los tienen todas las motos, en el taller que tengo al lado de casa, hai de todo. Cada uno pues, un poco de mala suerte lo que te halla tocado y después el trato que le des. Yo y un compañero compramos la gsr 600 y con  casi los mismos km, la de el le tubo que cambiar regulador de corriente, pantalla de faro, le hacia ruido por todos lados, regular valbulas, cantaba a dios. Pero claro! La conducción del es muy agresiva, tuerce mucho el puño. En algo se tiene que notar. Yo soy más tranquilo. Son dos formas de llevar la moto. La mia estaba impoluta. 

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