Saltar al contenido

SOLUCIÓN fallo velocímetro, fallo ABS y fallo motor 06


DavidJackass

Publicaciones recomendadas

Hola buenas,

Me paso solo a decir que hace unos meses vine preguntando por el problema que tenia en mi SD125 ABS, en la cual me dejó de funcionar el velocímetro, el ABS (va ligado al velocímetro) y me daba un fallo motor 06.

Pues bien, tras seguir muchos consejos, y desmontar y limpiar el sensor del cable de la rueda delantera, intentar quitar el error motor, etc., gracias al consejo de otro kymkero dimos con que el problema residía en el regulador de corriente. Fue ponerlo, y adiós muy buenas a todos los fallos.

El regulador original vale sobre los 70€, las copias y demás sobre los 50€, pero si puedes esperar, en aliexpress los venden por 17€ y te tardan 20 días. Yo llevo el de aliexpress y de momento va perfecto. (Como no sabia si se solucionaría con eso opté por lo barato para no derrochar de forma innecesaria) PD: los que venden por 50€ son iguales que el de aliexpress, pero te ahorran esos 20 días de espera. Si no quieres esperar pon el original.

Una avería que en taller habría sido pasar por el cambio del cable del velocímetro (30€) + la mano de obra, + a saber que cosas habrían probado a cambiar para dar con el fallo, + etc... finalmente solo por 17€ y media hora de inventiva mecánica.

Espero que a alguien le ayude, porque he visto que es un problema bastante común y no suele haber solución directa.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta. Y te puedo decir que si, el tema de fallo del regulador es típico y sobre los precios los compañeros mas experimentados del foro saben esa info, pues es algo de lo que se a hablado mucho, aún así se agradece mucho que cuentes tu experiencia y se valora, no viene mal de vez en cuando reflotar temas de este tipo para la gente nueva, ya que en ocasiones aunque la info este en algún post del foro, no es fácil encontrarla. Lo que si te puedo decir y recuerdo bastante bien por lo que comentaban los compañeros que compraron el regulador de aliexpress, es que no suelen ser muy buenos y algunos terminan estropeándose de nuevo, esperemos que no sea tu caso. Hay un brico si no recuerdo mal de un compañero, que utilizo parte de un disipador de un PC y pasta térmica para ponerlo en el disipador, de esta manera evitaba un calentamiento excesivo pues creo que es el talón de Aquiles de estos disipadores y de ahí que se terminen rompiendo, ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...