Jump to content
Troyito

Ruido metalico motor

Recommended Posts

La moto me ha empezado a hacer ruido en el motor como un traketeo metalico o golpes metalicos, al peincipio pense que era algo suelto en el tubo de escape que ñlevo un arrow.Pero he salido a hacer un recado el ruido a ido aumentando cada vez a mas y finalmente se a parado la moto, y ahora ya no arranca

alguien sabe por donde puede venir el problema? Alguna idea? Gracis

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 13 horas, Troyito dijo:

La moto me ha empezado a hacer ruido en el motor como un traketeo metalico o golpes metalicos, al peincipio pense que era algo suelto en el tubo de escape que ñlevo un arrow.Pero he salido a hacer un recado el ruido a ido aumentando cada vez a mas y finalmente se a parado la moto, y ahora ya no arranca

alguien sabe por donde puede venir el problema? Alguna idea? Gracis

quitale el escape y ponle el de casa y luego llama a garantia q la miren.... tiene mala pinta ... MIRA EL NIVEL DEL ACEITE.... podrias haber gripado

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 26/9/2020 en 14:15 , Troyito dijo:

El nivel esta en 7-8 rallas de la varilla

ese es su nivel... NO SE  TE OCURRA LLEVAR LA MOTO CON COSAS CAMBIADAS TIPO ESCAPE O VARIADOR ..... QUE TE LA JUEGAN

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 25/9/2020 en 21:20 , Troyito dijo:

La moto me ha empezado a hacer ruido en el motor como un traketeo metalico o golpes metalicos, al peincipio pense que era algo suelto en el tubo de escape que ñlevo un arrow.Pero he salido a hacer un recado el ruido a ido aumentando cada vez a mas y finalmente se a parado la moto, y ahora ya no arranca

alguien sabe por donde puede venir el problema? Alguna idea? Gracis

Si el nivel de aceite está bien, a lo mejor tienes suerte y ha sido la correa del variador que estaba rompiéndose (traqueteo interno) y acabó rota y enrollada en la polea (motor no puede girar). Eso se comprueba fácil desmontando la tapa derecha del motor que es donde va la correa.

Un saludo.

javi70 and Bilbo55 like this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Variador desmontado, moto arrancada y sigue haciendo ruido metalico en el motor.Ya la he dejado en la kymco, haber la sorpresa

Stilostich likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 37 minutos , Troyito dijo:

Variador desmontado, moto arrancada y sigue haciendo ruido metalico en el motor.Ya la he dejado en la kymco, haber la sorpresa

Suerte compañero, ya nos irás contando.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ya tengo la moto de vuelta, poca presion en la bomba que lubrica el motor con la consecuencia de dañar biela, me han cambisdo motor entero y transmision, ahora a acer el rodaje jajajaja

feriber, javi70 and Tiritos like this

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 9 minutos , ansuma dijo:

jod*r con las AK

Ya lo hemos debatido en profundidad en otra ocasión, el tema de la lubricación de este motor es muy complejo y delicado,( Bomba de aceite separada del depósito de aceite, regulador de presión, enfriador, filtro, 2 tamices, retorno al depósito, válvula antiretorno) uff... y encima una varilla de nivel con muy poco margen de utilización.

Demasiados condicionantes que pueden ocasionar un defecto de lubricación.

Un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 12/10/2020 en 15:30 , Troyito dijo:

Ya tengo la moto de vuelta, poca presion en la bomba que lubrica el motor con la consecuencia de dañar biela, me han cambisdo motor entero y transmision, ahora a acer el rodaje jajajaja

Lo que parece increíble es que te lo hayan solucionado en apenas 2 semanas, y sin pegas.

En todo caso te habrán cambiado la parte del motor propiamente dicha, dejando la del embrague, variador y transmisión secundaria tal cuál estaba, no entiendo como dicen que te han cambiado la transmisión (ese motor va en 2 partes).

Hace 9 horas, Tiritos dijo:

Ya lo hemos debatido en profundidad en otra ocasión, el tema de la lubricación de este motor es muy complejo y delicado,( Bomba de aceite separada del depósito de aceite, regulador de presión, enfriador, filtro, 2 tamices, retorno al depósito, válvula antiretorno) uff... y encima una varilla de nivel con muy poco margen de utilización.

Demasiados condicionantes que pueden ocasionar un defecto de lubricación.

Un saludo

Con este comentario no quiero decir que sea malo el sistema, solo he pretendido remarcar lo especial que es el circuito de lubricación, diseñado así al ser el motor separado de la transmisión - embrague y que conlleva una atención especial en su mantenimiento: (Controlar de manera especial el nivel de aceite.-Desmontar los 2 tamices y limpiar en los cambios de aceite.-Comprobar la presión de aceite y ajustarla con el regulador.-Sustituir el filtro de cartucho).

La última frase: "Demasiados condicionantes" no ha estado acertada por mi parte ya que le da un aspecto negativo al comentario sobre un motor innovador que está muy bien diseñado.

Un saludo

javi70 likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Lo que parece increíble es que te lo hayan solucionado en apenas 2 semanas, y sin pegas.

En todo caso te habrán cambiado la parte del motor propiamente dicha, dejando la del embrague, variador y transmisión secundaria tal cuál estaba, no entiendo como dicen que te han cambiado la transmisión (ese motor va en 2 partes).

Con este comentario no quiero decir que sea malo el sistema, solo he pretendido remarcar lo especial que es el circuito de lubricación, diseñado así al ser el motor separado de la transmisión - embrague y que conlleva una atención especial en su mantenimiento: (Controlar de manera especial el nivel de aceite.-Desmontar los 2 tamices y limpiar en los cambios de aceite.-Comprobar la presión de aceite y ajustarla con el regulador.-Sustituir el filtro de cartucho).

La última frase: "Demasiados condicionantes" no ha estado acertada por mi parte ya que le da un aspecto negativo al comentario sobre un motor innovador que está muy bien diseñado.

Un saludo

Con lo sencillo que sería poner dos bombas de lubricación, una en la zona del motor llevando la presión a todo el circuito y la otra bomba en la parte de la transmisión alimentando sólo a la otra bomba

Solución sencilla, barata y efectiva

De todas formas, hay que reconocer que con esta moto, en el tema de la garantía kymco está cumpliendo, lástima de tantos fallos (algunos tontos) que le salen a algunas unidades

Salu2

Edited by Chulma
javi70 and Tiritos like this

Share this post


Link to post
Share on other sites

×