Saltar al contenido

Ruido en el varíador


Daniel87

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, supongo que será normal pero está mañana al sacar mi superdink me dado cuenta que hacía como pequeños golpeteos  en la caja onde está el varíador correa etc.. y nose si es normal, también decir que la moto es nueva tiene 3 semanas i 250 kilómetros que le echo solo. Alguien sabe algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Daniel87 dijo:

Hola compañeros, supongo que será normal pero está mañana al sacar mi superdink me dado cuenta que hacía como pequeños golpeteos  en la caja onde está el varíador correa etc.. y nose si es normal, también decir que la moto es nueva tiene 3 semanas i 250 kilómetros que le echo solo. Alguien sabe algo?

El lunes al concesionario de cabeza, que te lo revisen, si no es nada mejor, te quedas más tranquilo, y si es la correa que está golpeando en la caja al menos queda constancia para que te la cambien en garantía.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Daniel87 dijo:

Sobre todo en frío, en caliente se oye muchísimo menos casi nada

Cómo te han dicho utiliza la garantía y llevala al conce oficial a que le echen un vistazo. De todas formas si solo lo hace en frío y al ralentí no aparenta ser nada serio y quizás sea algo dentro de lo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que tener en cuenta que con tan pocos km ni la correa ni el embrague están acoplados, y puede ser normal esa "vibracion" ruidosa en frío, ya que va un poco más acelerada en los primeros minutos y el embrague está en tierra de nadie, entre embragar y desembragar.

Pero ante la duda de que exista algo que pueda hacer un ruido anormal, hay que decirlo en el taller.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Daniel87 dijo:

Xcierto en un futuro no muy lejano me gustaría cambiarle los rodillos, cual me aconsejais pa una superdink e4? El leído por hay unos dr pulley i algo de una correa bando puede ser?

Un compañero ha probado los Techpulley de 11,5 g y está muy contento, te paso copia de su comentario:

"canbiado los rodillos a unos techpulley de 11,5 gramos , UNA PASADA , fuerza y a 9000 rpm 110 km con 140 kilos mas 170 de la maquina , a los 9500 rpm debe cortar el motor pero observo que no es necesario llegar a los 9500 rpm  , ahora si estoy contento , ahora tiran esos 13 caballos en los que han dejado a la superdink 125 , la compre creyendo eran 14 caballos , me engañaron , pero ya estoy mas contento , gracias tiritos "

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 47 minutos , Tiritos dijo:

Un compañero ha probado los Techpulley de 11,5 g y está muy contento, te paso copia de su comentario:

"canbiado los rodillos a unos techpulley de 11,5 gramos , UNA PASADA , fuerza y a 9000 rpm 110 km con 140 kilos mas 170 de la maquina , a los 9500 rpm debe cortar el motor pero observo que no es necesario llegar a los 9500 rpm  , ahora si estoy contento , ahora tiran esos 13 caballos en los que han dejado a la superdink 125 , la compre creyendo eran 14 caballos , me engañaron , pero ya estoy mas contento , gracias tiritos "

Saludos

Hola buenos días tiritos,  te había leído en otros comentarios tuyos que los ideales eran 12g d.r pulley  con variador original? I poner la correa de la E3 a las nuestra e4 para bajarla de rpm?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es como tú dices, pero hay un factor importante que es el peso, está persona pesa 140 kg y a veces lleva con el a otra que pesa 100 kg, por lo que le aconseje los rodillos de 11,5g sin cambiar de correa, porque con la correa de la E3 se gana velocidad pero se pierde potencia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aaa vale ??, a ver yo peso unos 100 más o menos i siempre Voi solo a mi pareja no le gustan las motos, que configuracion me recomiendarias? Teniendo en cuenta que tengo intencion cuando aga el rodaje de ir al trabajo con ella a veces, sobre todo en verano unos 15 kilómetros ida i vuelta en una carretera de 100k/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 40 minutos , Daniel87 dijo:

Aaa vale ??, a ver yo peso unos 100 más o menos i siempre Voi solo a mi pareja no le gustan las motos, que configuracion me recomiendarias? Teniendo en cuenta que tengo intencion cuando aga el rodaje de ir al trabajo con ella a veces, sobre todo en verano unos 15 kilómetros ida i vuelta en una carretera de 100k/h

Pues te interesa los rodillos de 12g Techpulley y la correa de la E3, con eso notarás que tiene fuerza para cuando vayáis los 2 , pero luego bajan las revoluciones para llevar una velocidad de crucero de 100/110 que es lo que hace que el motor vaya más relajado y dure más, con esa configuración puede coger facilmente los 120 Km/h.

Un saludo

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-12::1173.html

https://www.motorecambiosvferrer.es/correas/correa-transmision-bando-36243761.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Pues te interesa los rodillos de 12g Techpulley y la correa de la E3, con eso notarás que tiene fuerza para cuando vayáis los 2 , pero luego bajan las revoluciones para llevar una velocidad de crucero de 100/110 que es lo que hace que el motor vaya más relajado y dure más, con esa configuración puede coger facilmente los 120 Km/h.

Un saludo

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-12::1173.html

https://www.motorecambiosvferrer.es/correas/correa-transmision-bando-36243761.html

Muchísimas gracias por la información tiritos, entonces realizare está configuracion que es la adecuada para mi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 51 minutos , Gio_SD125 dijo:

Estos rodillos valen para la Euro 4? Que lleva de peso de serie la Euro 4?

 

Hace 5 minutos , Daniel87 dijo:

Si son para la e4, según la experiencia de  los demás propietarios serían los más equilibrados los de 12g

De serie llevan los mismos rodillos que la E3 6 unidades de 18x 14 x 13 gr

y la misma correa: Mitsuboshi 36124501 (MI254), lo que pasa que hubo una serie de E3 de las primeras que llevó la Bando36243761 que es unos milímetros más corta y nos sirve para mejorar el desarrollo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La correa entonces, según comentas, la de la Euro 3... Es la Bando?

Hace 10 horas, Tiritos dijo:

Pues te interesa los rodillos de 12g Techpulley y la correa de la E3, con eso notarás que tiene fuerza para cuando vayáis los 2 , pero luego bajan las revoluciones para llevar una velocidad de crucero de 100/110 que es lo que hace que el motor vaya más relajado y dure más, con esa configuración puede coger facilmente los 120 Km/h.

Un saludo

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-12::1173.html

https://www.motorecambiosvferrer.es/correas/correa-transmision-bando-36243761.html

Entendido, perdón que no vi el enlace. Referencia correa L436243761

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 23/9/2020 en 12:55 , Daniel87 dijo:

Muchísimas gracias por la información tiritos, entonces realizare está configuracion que es la adecuada para mi?

Hola tiritos, sabes de alguna página para comprar los techpulley pero en español? Porque busco pero no encuentro siempre me salen los dr. pulley.. xcierto cuando me recomiendas cambiarlos? Sería imprudente cambiar correa i rodillos al acabar el rodaje?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Daniel87 dijo:

Hola tiritos, sabes de alguna página para comprar los techpulley pero en español? Porque busco pero no encuentro siempre me salen los dr. pulley.. xcierto cuando me recomiendas cambiarlos? Sería imprudente cambiar correa i rodillos al acabar el rodaje?

Diría que aún no hay tiendas online de España que vendan los TechPulley... De todas maneras desde el enlace que te puso Tiritos aunque esté en inglés es sencillísimo comprarlos y además siempre tienes la opción de traducir cada página del proceso de compra con el traductor de Google... Inténtalo ya verás que es fácil.

Tras el rodaje puedes cambiar correa y rodillos perfectamente... lo que pasa es que cuando lo tengas montado es conveniente hacer otro pequeño rodaje de unos 200/300km.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/9/2020 en 21:41 , Gio_SD125 dijo:

La correa entonces, según comentas, la de la Euro 3... Es la Bando?

Entendido, perdón que no vi el enlace. Referencia correa L436243761

Gracias!!

 

Esta semana me llegan los TechPulley FR1814 / 6-12. Cuál es tu opinión @Tiritos si mantengo la correa original de la KYMCO SUPER DINK 125 E4 de 2020? Es que solo lleva 750 kms y me gustaría aprovecharla. Notare en comportamiento diferente a peor que si pongo la que tú recomiendas L436243761 de la Euro 3?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...