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LAOTSE01

Otra vez? Error 04

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Hola a todos!   Se que habrá respuestas sobre el mismo tema en este foro, pero llevo unas tres horas leyendo todo lo relacionado con problemas de motor y cuando he encontrado algun enlace sobre ello : "pagina no encontrada", de ahí este tema.

Compré mi Super Dink 125 del 2010 en Marzo, cuatro dias despues vino el confinamiento, asi que estuvo parada o casi, hasta el 25 de Junio que empecé a trabajar. Desde ese día hago unos 80 km entre ida y vuelta y hasta ayer todo bien. La moto va de maravilla, muy fina, coge los 122 km hora dandole caña. Normalmente voy a unos100 km/h en autopista y unos 80-90 en carrretera, siempre sin problemas. Ayer al salir del trabajo, a la una de la madrugada, fui a poner gasolina. La moto estaba fría (una raya) y le dí un poco de caña para adelantar a un camión (me puse a unos 70), bueno al llegar a la gasolinera ya tenía la temperatura bién(dos rayas). Despúes de llenar el deposito, al arrancar vi un parpadeo del indicador del motor (amarillo), pero como la moto estaba bién, temperatura , ralenti, me fuí a casa , 39 km, y todo bien , la moto perfecta, no note nada raro.

Pero esta mañana al arrancarla, me he fijado y ha parpadeado el indicador del motor 4 veces y 4 veces más,esto mientras hacía el analisis, la moto ha arrancado perfectamente, pero me ponía Error 04, así que la he dejado en casa y me he ido con el coche.

Hace un rato he ido a arrancarla y durante el analisis sigue parpadeando (4 veces x 2), pero arranca perfectamente y no salía el mensaje de error . Si alguien puede decirme algo se lo agradeceré.

De todas maneras mañana lo volveré a mirar y si veo que sigue funcionando bién me arriesgare a ir a currar con ella. Os diré cosas.

Muchas gracias a todos.

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Hace 7 horas, LAOTSE01 dijo:

Hola a todos!   Se que habrá respuestas sobre el mismo tema en este foro, pero llevo unas tres horas leyendo todo lo relacionado con problemas de motor y cuando he encontrado algun enlace sobre ello : "pagina no encontrada", de ahí este tema.

Compré mi Super Dink 125 del 2010 en Marzo, cuatro dias despues vino el confinamiento, asi que estuvo parada o casi, hasta el 25 de Junio que empecé a trabajar. Desde ese día hago unos 80 km entre ida y vuelta y hasta ayer todo bien. La moto va de maravilla, muy fina, coge los 122 km hora dandole caña. Normalmente voy a unos100 km/h en autopista y unos 80-90 en carrretera, siempre sin problemas. Ayer al salir del trabajo, a la una de la madrugada, fui a poner gasolina. La moto estaba fría (una raya) y le dí un poco de caña para adelantar a un camión (me puse a unos 70), bueno al llegar a la gasolinera ya tenía la temperatura bién(dos rayas). Despúes de llenar el deposito, al arrancar vi un parpadeo del indicador del motor (amarillo), pero como la moto estaba bién, temperatura , ralenti, me fuí a casa , 39 km, y todo bien , la moto perfecta, no note nada raro.

Pero esta mañana al arrancarla, me he fijado y ha parpadeado el indicador del motor 4 veces y 4 veces más,esto mientras hacía el analisis, la moto ha arrancado perfectamente, pero me ponía Error 04, así que la he dejado en casa y me he ido con el coche.

Hace un rato he ido a arrancarla y durante el analisis sigue parpadeando (4 veces x 2), pero arranca perfectamente y no salía el mensaje de error . Si alguien puede decirme algo se lo agradeceré.

De todas maneras mañana lo volveré a mirar y si veo que sigue funcionando bién me arriesgare a ir a currar con ella. Os diré cosas.

Muchas gracias a todos.

Buenos días.

El error 4 pertenece a fallo en el sensor de posición de la mariposa de acelerador, puede haber sido un mal contacto, para resetearlo, activa el contacto hasta que termine de parpadear y hazlo 4 veces, después queda borrado el aviso, pero si la avería existe, volverá a salir.

El el apartado 14 del manual de taller te explica como interpretar los errores, está en el subforo de "Bricos y manuales".

Un saludo

abhang, JuanOky, Manué and 1 other like this

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Hola a todos!  Muchas gracias por tu ayuda Tiritos, perdona que haya tardado tanto en contestar, pero entre el trabajo, el tiempo de perros que hace en Mallorca y hoy que llegaba mi hijo de Barcelona, he tenido que ir en coche y no había tenido tiempo de  tocar la moto.

Hace un rato lo he hecho como dices y todo perfecto, se ha borrado el aviso. Me he dado una vuelta de unos 8 Km y todo va bien , no le he notado nada raro a la moto.

Mañana si el tiempo ayuda, procurare dar una vuelta más larga, ya os diré cosas.

Llevaba un par de depósitos poniendo gasolina en una gasolinera low cost , y puede ser que la gasolina tuviera algo de suciedad. No volveré a poner gasolina allí. El próximo repostaje pondré gasolina de 98, a ver si limpia un poco el circuito.

Muchas gracias de nuevo Tiritos. Nos vemos. Buenas Noches.

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En 9/9/2020 en 21:55 , LAOTSE01 dijo:

Hola a todos!  Muchas gracias por tu ayuda Tiritos, perdona que haya tardado tanto en contestar, pero entre el trabajo, el tiempo de perros que hace en Mallorca y hoy que llegaba mi hijo de Barcelona, he tenido que ir en coche y no había tenido tiempo de  tocar la moto.

Hace un rato lo he hecho como dices y todo perfecto, se ha borrado el aviso. Me he dado una vuelta de unos 8 Km y todo va bien , no le he notado nada raro a la moto.

Mañana si el tiempo ayuda, procurare dar una vuelta más larga, ya os diré cosas.

Llevaba un par de depósitos poniendo gasolina en una gasolinera low cost , y puede ser que la gasolina tuviera algo de suciedad. No volveré a poner gasolina allí. El próximo repostaje pondré gasolina de 98, a ver si limpia un poco el circuito.

Muchas gracias de nuevo Tiritos. Nos vemos. Buenas Noches.

En un principio el ponerle gasolina de low cost no tiene porque ser el problema. Hay mucha gente que cree que la gasolina low cost es de peor calidad y no es cierto, en España quien suministra la gasolina  todas las gasolineras es el mismo, lo que diferencia una marca de gasolina de otras son los aditivos que utilizan, de ahí la diferencia de precios, pero eso en un principio no debería de ser un problema, aunque nunca se sabe. Yo me inclino mas por lo que dice tiritos, algún mal contacto o pequeño fallo sin importancia que no es grave. Puede ser algo de suciedad como tu dices, pero no creo que sea causado por la gasolina, puede ser mas por suciedad en el fondo del deposito de gasolina, si apuras mucho o en algún momento apuraste y entro alguna impureza puede ser ese el fallo. Vigila que no te vuelva a salir y no apures mucho la reserva.

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Hace 11 horas, Ragarfer13 dijo:

Lo que aprendo con vuestra sabiduría. Gracias @Tiritos y @TRANCELINE

Gracias pero realmente el que sabe de verdad de todo es tiritos, yo soy apenas un aficionado y seguidor de tiritos, del cual e aprendido mucho en este foro, con el si aprendes mucho, aún así gracias por el alago.

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