Saltar al contenido

Luz Presión Ruedas


Invitado

Publicaciones recomendadas

Hola,

¿Os ha pasado alguna vez que vais a encender la moto y el testigo de la luz de presión de ruedas está encendido y no se apaga? No pasa siempre, es un poco aleatorio, el caso es que la presión está dentro de los limites que salen en el manual y después de un buen rato se apaga solo, otros días en cambio no sucede ¿Alguna idea?

Un saludo,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te esta indicando que cuando la apagaste el día anterior la presión era por ejemplo 2,5 en delantera, y al ir a arrancar en frio, la presión es 2,2. Detecta que hay diferencia entre caliente y frío. ¿que lo podría tenerlo en cuenta? si ¿que sabiéndolo no molesta y de paso le das un repaso a las presiones? también. 

También es verdad que lo hace cuando la presión en frío esta por bajo de 2,3 en delantera y 2,6 en trasera. El otro día hice la revisión en taller oficial, y ahora en frío me han dejado las presiones a 2,4 delantera y 2,7 trasera, y por ahora las dos veces que la he rodado no me lo ha hecho.

un saludo

Editado por Jornara
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo porque antes de hacer una consulta no usáis el buscador (que en este caso casi no hace ni falta por que se trata de un tema reciente).

Sobre este tema hay casi un hilo completo sobre las distintas teorías del funcionamiento de esos sensores, y si tienen memoria o no, si se apagan por tiempo, etc.

El compi @spmcpt ya te ha puesto el enlace y si te fijas el asunto del hilo es muy parecido a tu consulta.

Mi teoría es la siguiente (y voy a hacer copy+paste :( ,

"Yo sobre este tema lo tengo muy claro. Y ahora en verano lo podéis verificar fácilmente.

El sistema recuerda la presión que tenían los neumáticos EN EL MOMENTO EN QUE se apagó la moto.

En el momento de encenderse de nuevo, compara la nueva lectura con esa que tenía guardada (lo hace al cabo de un par de minutos, no es inmediato). Si no se iguala o SUPERA permanecerá encendido (supongo que tendrá un cierto margen).

Esto lo podéis comprobar muy fácil. Tras una tarde de estas de verano con caloret, dejáis la moto en el garaje, y a la mañana siguiente NO DEJA DE PARPADEAR el testigo hasta....... cuando paras la moto de nuevo. En ese momento, se queda con la presión que tiene, y si la vuelves a encender dejará de parpadear.

Realmente esto pasa en cualquier época del año, lo que pasa es que en invierno la diferencia entre la presión inicial y la "memorizada" es siempre muy pequeña, mientras que en verano es mucho más grande, y hasta que la alcanza de nuevo puede pasar bastante tiempo/kilómetros (sin embargo, si la pagamos inmediatemente después del primer arranque, y la volvemos a arrancar, tema solucionado).

No se si he conseguido explicarme, pero si es verdad que es una forma de funcionar bastantes curiosa y que me constó entender."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Pues camino de los 3 años con la moto he detectado que la moto da 2 indicaciones de "fallo" diferentes, cosa que no había leído aún :

1// La típica que se ha hablado mucho andas con la moto , la presión aumenta ( lógico ) y pongamos por ejemplo que se pone a 3,3 kilos ,  apagas la moto, al día siguiente ( o un tiempo prudencial ) arrancas la moto y al estar las ruedas frías detecta una presión de 2,8kilos por ejemplo, y te marca el error con el dibujo de bajada de presión repentina ( pinchazo ) , en realidad para la moto ha pasado un segundo desde que apagaste la moto hasta que la has encendido y detecta una bajada de presión instantánea lo que interpreta como un pinchazo,  se soluciona apagando y encendiendo de nuevo la moto, ya que le cuadran las presiones y ya no detecta una rápida pérdida de presión 

2// Otro aviso que te da la moto y yo al menos no conocía ni he leído nada al respecto, si visualizas por ejemplo la rueda delantera veréis que para indicar la pantalla que rueda tenéis seleccionada parpadea el dibujo de la rueda delantera , y debajo te pone la presión de esa rueda ( fija , sin parpadear )  , pues bien , en el caso de que la presión de esa rueda esté por encima o por debajo de los límites establecidos por kymco se ponen a parpadear esos dígitos también , indicando que la presión es demasiado alta o demasiado baja. 
 

RESUMIENDO : 

1- indicación pinchazo ( dibujo amarillo ) , normalmente lo confunde al arrancar la moto con ruedas frías ( sobretodo en verano o días donde al circular se calentaron bastante las ruedas antes de apagar la moto ) 

2- indicación presión neumático demasiado alta o demasiado baja ( más útil a mi parecer ) , en ese caso parpadean los dígitos donde marca la presión de esa rueda ( no el dibujo de la rueda ) 

ADJUNTO FOTOS

 

 

D29F204E-FE24-495B-89B6-FF7B1EFFC82F.jpeg

1DBF75B8-5362-4F26-994F-C6EF71A08989.jpeg

A Wilhelm le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...