Jump to content
tito krest

Vibraciones superdink.

Recommended Posts

Buenas compañeros.

Llevo un tiempo observando que mi moto vibra mas de la cuenta. No son vibraciones de dirección ni nada de eso, me refiero a las vibraciones del motor..... A ciertas revoluciones las noto muchísimo tanto en los pies como en el asiento, a veces incluso en los puños. Cuando llevo acompañante me dice que las nota también mucho en los pies.

¿alguien tiene o ha tenido el mismo problema y sabe a qué puede ser debido?

Gracias de antemano.

Hace 19 minutos , tito krest dijo:

Buenas compañeros.

Llevo un tiempo observando que mi moto vibra mas de la cuenta. No son vibraciones de dirección ni nada de eso, me refiero a las vibraciones del motor..... A ciertas revoluciones las noto muchísimo tanto en los pies como en el asiento, a veces incluso en los puños. Cuando llevo acompañante me dice que las nota también mucho en los pies.

¿alguien tiene o ha tenido el mismo problema y sabe a qué puede ser debido?

Gracias de antemano.

Para ir descartando cosas haz 1º una prueba en parado apoyada en el caballete central, te montas y le das gas a ver si notas la misma vibración.

A mi cuando esta fria y arranco tambien me vibra bastante.  Da mas datos. Te pasa al poco de arrancar ? Duerme en la calle ?  Es cuando estas en marcha aunque este caliente? Si es recien arrancada es normal. Si es ya caliente, tendras que comprobar el variador y rodillos. Puede que tengas algun plano. El embrague,  que suelte correctamente. Puede que tengas mal algun muelle. Da mas datos por favor.

Me lo hace tanto en frío como en caliente, como digo, es a ciertas revoluciones (normalmente entre 6.000 y 8.000 es cuando más fuertes son las vibraciones) e independientemente de si voy en llano, cuesta arriba o como sea......

El embrague casi que lo descarto, pues no son los típicos tirones al salir como cuando se te rompe un muellecito, en parado no vibra, aunque probaré a acelerar con el caballete a ver si también lo hace.

El tema de los rodillos..., tanto estos como la correa tienen aprox. 7.000 u 8.000 km., quizás tenga que echarles un vistazo por si tienen ya bastante desgaste.

Decir que llevo montado variador Malossi multivar y embrague Malossi con muelle rojo pero que las vibraciones no vienen desde su instalación, las empecé a notar bastante después.

Rogers likes this

Hace 3 horas, tito krest dijo:

Me lo hace tanto en frío como en caliente, como digo, es a ciertas revoluciones (normalmente entre 6.000 y 8.000 es cuando más fuertes son las vibraciones) e independientemente de si voy en llano, cuesta arriba o como sea......

El embrague casi que lo descarto, pues no son los típicos tirones al salir como cuando se te rompe un muellecito, en parado no vibra, aunque probaré a acelerar con el caballete a ver si también lo hace.

El tema de los rodillos..., tanto estos como la correa tienen aprox. 7.000 u 8.000 km., quizás tenga que echarles un vistazo por si tienen ya bastante desgaste.

Decir que llevo montado variador Malossi multivar y embrague Malossi con muelle rojo pero que las vibraciones no vienen desde su instalación, las empecé a notar bastante después.

Si dices que los rodillos tienen ya aprox. 7.000 u 8.000 km es posible que este ahí el problema y necesiten que los revises, yo empezaría por ahí y de paso mirar el embrague, en algunas ocasiones lijando la campana también se mejora algo, ya nos contarás.

tito krest likes this

Hace 5 horas, tito krest dijo:

Como te comenté en el post anterior 1º probaría a revolucionarla el parado y ya descartas unas cuantas cosas... de todas maneras indicas que lo hace en el rango de entre 6 y 8 mil rpm y con este dato apuntaría a que muy probablemente el problema este dentro de la caja de transmisión, más concretamente en el variador (rodillos y guías) así como comprobar el estado de la correa.

tito krest and Ragarfer13 like this

Sí, será lo primero que mire para ir descartando. En cuanto tengo un sábado libre le echaré un rato. Os iré contando....

Gracias compañeros!!!!