Saltar al contenido

Ruido de cloc a baja velocidad al pillar baches o badenes


puliodejere

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Llevo poco tiempo con una SD300 y estoy encantado en comparación con una Like que manejaba antes, pero llevo unos días un ruido que me tiene un poco mosca. No si alguien tiene identificado este problema.

Se trata de un ruido de golpeteo, como un cloc cloc que aparece al pillar baches y badenes y mucho en adoquinado (obvio), en la zona del morro, como por dentro. Lo noto principalmente a baja velocidad (será porque si vas mas rápido no se oye con el ruido del aire y del motor y porque se atenúa la vibración). En parado empujando el amortiguador, no hace nada raro y en marcha si freno en seco con el delantero para hundir la horquilla tampoco. Solo con baches y badenes en marcha. Ah y es un ruido más bien plasticoso, no suena a metálico, aunque eso ya es de afinar mucho el oido, igual me equivoco.

Ni el carenado ni el guardabarros delantero están sueltos aparentemente. El disco o la pinza de freno tampoco parecen flojos.

He leído por ahí que puede ser del triángulo entre plástico negro entre los faros que tenga la cogida suelta, pero no veo nada flojo. He pensado que igual pueden ser los cables que golpeen al coger baches... No sé :confused:

Gracias y saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, puliodejere dijo:

Hola a todos!!

Llevo poco tiempo con una SD300 y estoy encantado en comparación con una Like que manejaba antes, pero llevo unos días un ruido que me tiene un poco mosca. No si alguien tiene identificado este problema.

Se trata de un ruido de golpeteo, como un cloc cloc que aparece al pillar baches y badenes y mucho en adoquinado (obvio), en la zona del morro, como por dentro. Lo noto principalmente a baja velocidad (será porque si vas mas rápido no se oye con el ruido del aire y del motor y porque se atenúa la vibración). En parado empujando el amortiguador, no hace nada raro y en marcha si freno en seco con el delantero para hundir la horquilla tampoco. Solo con baches y badenes en marcha. Ah y es un ruido más bien plasticoso, no suena a metálico, aunque eso ya es de afinar mucho el oido, igual me equivoco.

Ni el carenado ni el guardabarros delantero están sueltos aparentemente. El disco o la pinza de freno tampoco parecen flojos.

He leído por ahí que puede ser del triángulo entre plástico negro entre los faros que tenga la cogida suelta, pero no veo nada flojo. He pensado que igual pueden ser los cables que golpeen al coger baches... No sé :confused:

Gracias y saludos!!

Ya has mirado horquilla, frenos y guardabarros... si quieres seguir investigando de donde procede el golpeteo no te queda otra que adentrarte en la zona interior del carenado delantero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puede ser que por alguna razón la suspensión te hace tope, perdida de aceite en las barras, aceite en mal estado, etc. Como dices que solo hace el ruido cuando pasas resaltes o pavimentos en adoquinado, donde la suspensión trabaja algo mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que he dado con lo que puede ser.

Metiendo la mano debajo del frontal bajo los faros hay una zona de plastico negro mate.

Esta mañana he empujado y estaba suelta, por lo que parece que es lo que golpea contra el carenado. De hecho he empujado demasiado y lo he empeorado.

Le he puesto lo que tenia a mano, cinta de carrocero para descartar si es eso y casi ha desaparecido el golpeteo.

Parece que toca desmontar el frontal. Sabeis si eso va atornillado o pegado?

Saludos.20200831_130427.thumb.jpg.9e278d6e47d1b83bf33f9254979feece.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En youtube hay un vídeo que explica muy bien paso a paso como desmontar todo el frontal de la Super Dink E3, no se si te podrá servir, para mi E3 125 cc me sirvió de mucha ayuda, no creo que hayan diferencias al respecto con la de 300 cc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siii, lo he visto. Muchas gracias Tranceline.

Lo que parece en el video es que esa pieza lleva 2 tornillos y va simplemente apoyada en la parte mas cercana al pico del morro cuando la saca el tio. Me extraña que entonces a nadie más le haga ruido esto, a menos que vaya pegado.

Igual con un cordon de silicona queda solucionado el asunto.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/9/2020 en 8:44 , puliodejere dijo:

Siii, lo he visto. Muchas gracias Tranceline.

Lo que parece en el video es que esa pieza lleva 2 tornillos y va simplemente apoyada en la parte mas cercana al pico del morro cuando la saca el tio. Me extraña que entonces a nadie más le haga ruido esto, a menos que vaya pegado.

Igual con un cordon de silicona queda solucionado el asunto.

 

 

De nada, la verdad que no se muy bien a que haces referencia, yo solo e desmontado una vez todo el frontal utilizando el "tuto" de youtube que te comente y ya casi no me acuerdo de nada:risa:, si es que tengo una cabeza para algunas cosas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, TRANCELINE dijo:

De nada, la verdad que no se muy bien a que haces referencia, yo solo e desmontado una vez todo el frontal utilizando el "tuto" de youtube que te comente y ya casi no me acuerdo de nada:risa:, si es que tengo una cabeza para algunas cosas....

Supongo que te refieres a este tutorial.

La pieza que golpea es la que desmonta en el minuto 4:05

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo identifique el mismo ruido que tu pero porque al arrancar en frío temblaba la moto y hacia el traqueteo. Pense en ponerle tornillos pero la solución mas fácil es ponerle un poco de cinta aislante de doble cara y problema resuelto. La venden en chinos barata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...