Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Dado que el viaje previsto para este año a Normandía se fué al garete debido al dichoso Covid no quedó más remedio que cambiar de planes, así que decidimos hacernos una ruta por el norte para después hacer una pequeña incursión en la Rioja, siempre escapando de las ciudades y las aglomeraciones de gente en todo lo posible.

Salimos de Ourense a las 8,30 de la mañana dirección Fonsagrada con idea de parar a comer en Cangas del Narcea. Dado que era 3 de Julio salimos con camiseta de manga corta debajo de la chaqueta (con forro) y guantes de verano, dando por hecho que aunque la mañana estaba “fresquita”, la temperatura iría subiendo con el paso de las horas. Los km iban cayendo y la temperatura no mejoraba, las manos se iban helando pero me iba diciendo, ahí arriba pega el sol y ya calentará, así que aguanta un poco. Ni sol ni nada, paramos en Sarria a ponernos los guantes de invierno y un polar debajo de la chaqueta. Con el frio ya metido en el cuerpo (a las 11 de la mañana 12 grados) aún tocaba subir a la Fonsagrada y madre mía que mal lo pasamos. No recordaba a pasar tanto frío en la moto. Parada a tomar un café y entrar en calor.

A partir de Fonsagrada se empieza a descender y la temperatura fué subiendo haciendo la ruta a partir de este momento muy agradable. Decir que esta parte de Fonsagrada hacia Asturias no la conocía y es realmente bonita. Subimos por el espectacular puerto del Pozo de las mujeres muertas y parada a comer algo en Cangas de Narcea. Comentamos que esta zona bien merece una visita, así que queda pendiente para otra ocasión.

Los siguientes km discurren al borde del rio Narcea en Dirección Oviedo para posteriormente tomar dirección Cangas de Onis y parada en el Camping Picos de Europa que ya conocía de anteriores ocasiones.

El día siguiente lo dedicamos a hacer km por las impresionantes carreteras de los picos de Europa que aunque ya conociamos la mayoría nunca nos cansamos de recorrerlas.

Subimos de Potes hacía el puerto de de Piedrasluengas y bajada por Puentenansa, Castejón de Sos y vuelta por la costa.

El 4º día las previsiones eran de que por la noche llovería asi que decidimos cogernos un hotel en Isla, al lado de Noja, para no tener que desmontar el campamento con todo mojado. Así fué, por la noche llovíó y la mañana aunque amenazante no cayó ni gota. Hoy toca ruta por las montañas cantabras y que placer hacerla en moto. Esta misma ruta la hice en la bici hace un par de años en solitario, asi que esta vez toca enseñarsela a mi mujer (Collados de Ason, La Sia, Mirador de la Gandara, etc).

Acampamos 2 noches en el Camping Laredo (muy recomendable, instalaciones magnificas y limpieza ejemplar), muy poca gente en estas fechas asi que estabamos de lujo.

 

Después de 2 dias de descanso toca ponernos en ruta con idea de hacernos la costa vasca y acampar otros 2 dias en el camping Endai. Nuetras sorpresa que al llegar, este se encontraba cerrado así que buscamos otro por la zona. Nuestro plan de quedarnos 2 dias en esta zona se víó frustrado por la incomodidad del camping en el que nos alojamos. A pesar del buén trato recibido por los dueños del mismo, las instalaciones de recepción, baños y demás servicios no concordaban con el emplazamiento del mismo (parecía que habíamos retrocedido 30-40 años en el tiempo). No sé si será por la edad, pero en este sitio no nos sentiamos a gusto (necesito ver que cuando vas al baño o a ducharte todo esté limpio, o por lo menor parecerlo), asi que por la mañana levantamos los trastos y decidimos que tras hacer la costa hasta San Sebastían nos iremos a visitar Vitoria. Una ciudad que tenemos bordeado mas de 35 veces y nunca nos hemos parado.

Subimos por el parque natural de Pagoeta y Aizkorri Aratz en dirección a Vitoria.

Dejamos el equipaje en el Hotel y paseo por Vitoria que nos deja gratamente sorprendidos. Además no había demasiada gente por la calle, así que mucho mejor.

 

El 8º día habiamos quedado en Santo Domingo de la Calzada con mi primo y su pareja con su recién estrenada BMW GS 1250 entregada una semana antes ( el muy bruto se hizo 1000 km en 3 dias y sin dejar de trabajar, para poder pasar la revisión de los 1000 km y poder venir tranquilo). Como no llegan hasta la noche aprovechamos para visitar Miranda de Ebro, San Millan de la Cogolla y Ezcaray.

El sábado toca hacer la Ruta Motera de los 3 Valles. Después de un buén desayuno en el bar del Hostal donde nos alojamos inicamos la ruta. Esta ruta además de estar señalizada como ruta motera, en la calzada estan pintadas unas flechas que te indican la trazada correcta para tomar las curvas.

Después de 200 km de ruta acabamos visitando las bodegas de Marqués de Riscal con su correspondiente degustación.

 

El Domingo toca inicar el regreso, nos dirigimos a la localidad de Frias para ver su castillo y su impecable casco histórico. Pasamos por el mirador del Cañón del Ebro, Orbaneja del Castillo, Guardo, Boñar y (??).

Nuestra ruta es coger de la Vecilla de Curueño a Collanzo (la marco en el navegador, TomTom y Google maps) y miro en Steet View los primeros y últimos km de la carretera que son espectaculares por discurrir entre desfiladores. Km tras km nos vamos adentrando en la montaña y ascendiendo hasta encontrarnos con una densa niebla pero sin mas complicaciones hasta que de pronto la carretera se acaba y lo que sigue es una pista de tierra. Decidimos continuar, si estamos arriba del puerto, esto solo tiene que descender, además el Tom Tom y google maps dicen que esto sigue hacia alante. La Gs sabemos que podrá, la Kymco ya veremos. Asi que la kymco cargada hasta las trancas y con 2 encima se va a bautizar haciendo fuera pista. Y vaya fuera pista, en algún agujero mi mujer casi me pasa por encima. Unas pendientes de vértigo que si son para arriba no subimos, el ABS no se desconectó en toda la bajada y en algún sitio casi no nos llega la pista para poder parar. Me imagino la cara que les debió de quedar a un grupo de senderistas que nos cruzamos cuando ven pasar a una GS y un poco después un Scooter cargado hasta arriba. Cuando llegamos abajo llenos de polvo me hace gracia cuando escucho a algunos que necesitan una máquina con suspensiones de tal o cual para hacer Off Road, y lo máximo que van a hacer es lo que hicimos nosotros con un Scooter. En fin… Una aventura que nos sirvió para echarnos unas risas cuando llegamos a la carretera.

Hotel en Langreo y vuelta por la Cobertoria, parque natural de Somiedo, Fabero, Ponferrrada y llegada a Ourense por Trives y Castro Caldelas.

 

 

Después de haber pisado Francia, Suiza, Italia y Portugal, e innumerables rutas por España, la Xciting se merece no meterla en más aprietos y se quedará para un uso diario. Para estos trotes su sustituta tomará el relevo y espero que igual de bién. El listón queda muy alto.

A Pepeu, Setabis, Maligno y 2 otros les gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues gracias al covid  ....jijiji    has podido andar  y conocer mejor  una de las zonas más bonitas o la más  de España por sus carreteras , vistas , gentes , comida ,etc ... y eso que creo que no has llegado a la costa guipuzcoana , porque hubiera sido ya la de dios ..... Otra vez será ....  Muy buena vuelta te has dado .... 

Editado por Txingudi
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web



×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Términos de Uso..

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...