Saltar al contenido

Aceite negro en la caja de transmisión


Publicaciones recomendadas

Muy buenas, el otro día me decidí a cambiar el variador y la correa de mi superdink y cual fue la sorpresa que me encontré toda la caja llena de una pasta negra como de aceite y hollín, no supe ver si perdía por algún renten y el caso es que con la tapa cerrada me gotea por el respiradero que tiene la tapa abajo a la derecha. Alguien que me dé un poco de luz al respecto. Gracias a todos de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, es probable que se haya dañado los retenes de aceite de la caja reductora. Digo esto porque dices que gotea por el tornillo de vaciado o el de llenado. El de vaciado esta por abajo, el de llenado, a la derecha. Esta manchado de aceite por donde esta la rueda??

Lo del hollin es normal, es la viruta que suelta la correa a medida que se va gastando. Lo del aceite ya no tanto. También podria ser la lubricación del sistema de embrague. Podria ser uno de los retenes aunque como ya digo, es más que seguro que sea de la reductora. Unas fotos no vendrian mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 51 minutos , Maiksession dijo:

Gracias Avila2474! Pues cuando la vuelva a abrir haré fotos. No pierde por los tornillos de la reductora, pierde por la misma tapa de la correa. Adjunto foto 

IMG_20200803_151811.jpg

ost*a compi, menudo desastre.

Has mirado dentro del compartimento por que parte pierde exactamente? te pregunto esto porque donde esta el eje primario hay un retén, podría ser por ahí que pierda, podría ser por la tapa de toda la reductora que se accede desde dentro del compartimento de la transmisión, o peor, la grasa del embrague se esta saliendo y puedes gripar el embrague en cualquier momento. Aunque dudo mucho esto último porque la cantidad de grasa del embrague no hace semejante estropicio. Más bien diría que es de la reductora. 

 

Te embraga bien??? no te patina la correa? cuando puedas sube una foto del interior de la transmisión para ver por donde pierde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, cuando abrí le cambié el variador y por su eje no vi que perdiese nada, intenté sacar el embrague para recorrerlo y ponerle el muelle que me vino con el variador malossi pero no tuve cojon*s a despegar la tuerca, iba dura a dolor, así que desistí, así que no pude ver si perdía por ahí. En esta semana abriré y mando fotos.

Embraga muy bien y la correa no patina no m en absoluto, de hecho al abrir tanto el variador como la correa y el embrague estaban secos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más probable es que el aceite proceda de la caja reductora como dice el compañero @avila2474, y al llevar esta tan poca cantidad ha ido rezumando por la parte de atrás del embrague, a través del retén del primario.

El peligro es que se van a dañar los engranajes y rodamientos de la caja reductora, tienes que llevarla al taller, porque si no has sido capaz de desmontar la tuerca de embrague, te vas a encontrar con muchas dificultades para hacer tu mismo le reparación.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/8/2020 en 22:27 , Maiksession dijo:

Pues mira, cuando abrí le cambié el variador y por su eje no vi que perdiese nada, intenté sacar el embrague para recorrerlo y ponerle el muelle que me vino con el variador malossi pero no tuve cojon*s a despegar la tuerca, iba dura a dolor, así que desistí, así que no pude ver si perdía por ahí. En esta semana abriré y mando fotos.

Embraga muy bien y la correa no patina no m en absoluto, de hecho al abrir tanto el variador como la correa y el embrague estaban secos

A las finales como ha quedado el tema??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Maiksession

En este caso para sustituir el retén solo es necesario "pincharlo" con un destornillador finito y hacer palanca para extraerlo, evitar golpes que puedan dañar el alojamiento del retén, que es de aluminio, limpiar el alojamiento de cualquier rebaba o golpe producido durante la extracción, y colocar el nuevo retén en la misma posición.

Para colocar el retén, es necesario lubricar la goma  tanto en la parte exterior como en el labio interior, colocar con cuidado de no doblar el labio interior sobre el casquillo del eje empujando el retén por la parte frontal con un útil o tubo a la medida y golpeando suavemente el útil con un martillo hasta que el retén quede plano en su alojamiento. Si no se dispone de útil o tubo a la medida, se puede empujar golpeando con un "botador" u  otro objeto que sea plano en la punta.

No hace falta vaciar el aceite del cárter, Pero sí es aconsejable limpiar bien con gasolina o limpiafrenos toda la caja, así controlarás mejor cualquier otra fuga posterior.

P.D. Veo que le has colocado la correa Bando siguiendo mis consejos en el foro ¿Que tal te va?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...