Jump to content
SDCTen

Grand Dink 300 E4, revisión 10000Km

Recommended Posts

Hola a tod@s.

Hace unos días realicé la revisión de los 10.000 Km en mi moto, la Grand Dink 300 Euro4 (modelo a partir del 2016), en un taller de Barcelona.

Os paso la factura para que veáis importe y os pueda servir de referencia. (No he visto en el foro, o no he encontrado, revisión de los 10.000 para la GD300).

En mi caso, a parte de reparar un pinchazo en la rueda trasera, también me cambiaron las pastillas de freno ya que le quedaba poco más de un milímetro de ferodo y me dijo que no iban a llegar a la siguiente revisión (circulo más del 95% por ciudad.. supongo que eso y el tipo de conducción afecta al desgaste..), tampoco se cuánto pueden llegar a durar unas pastillas en este modelo, ya que al ser "tan pesada" imagino que al detenerla se gastan más que otras por sus 200kg de peso + los míos.. :whistling:

Sobre el pinchazo, según me cuentan (al igual que la vez anterior, que debo atraer a todos los clavos y tornillos pese a ir por zona limpia) lo que hacen es repararlo por el interior, o sea, sacan neumático, ponen parche tipo seta, más seguro pero más caro.

Pues aquí os dejo la factura y el procedimiento según Kymco para este modelo:

Puede que algún taller sea más barato, no lo sé, pero habría que comparar materiales y mano de obra.

En este caso, en lugar de 2,4h de mano de obra que habría que cobrar según Kymco, han cobrado 1,75h ya que me dijeron que esta vez no tuvieron que ajustar válvulas que estaban bien (lo hicieron en la de los 5.000km).

Pues nada, espero os pueda servir.

Un saludo! :Hola:

Edited by SDCTen
Tiritos likes this

@Javier1403, tienes toda la razón... 

No están esos materiales...

Porque en el cambio de pastillas, no necesariamente hay que cambiar el líquido de frenos, verdad? 

O sea, se pueden cambiar las pastillas sin hacer nada en el líquido de frenos?

Y el aceite de la caja reductora tampoco lo veo... :nono:

Les preguntaré a ver qué dicen..

Creo que puedo tener 2 respuestas:

- Que sí lo han hecho y no se han acordado de poner materiales :disimulado:

- Que no lo han hecho, entonces.. No han seguido el procedimiento de Kymco... _quemuerdo!!!:

Ya os diré, ya que mañana es el último dia que tienen abierto antes de vacaciones.. 

Gracias por la observación porque se me pasó revisarlo.. :okey:

Hace 16 horas, SDCTen dijo:

@Javier1403, tienes toda la razón... 

No están esos materiales...

Porque en el cambio de pastillas, no necesariamente hay que cambiar el líquido de frenos, verdad? 

O sea, se pueden cambiar las pastillas sin hacer nada en el líquido de frenos?

Y el aceite de la caja reductora tampoco lo veo... :nono:

Les preguntaré a ver qué dicen..

Creo que puedo tener 2 respuestas:

- Que sí lo han hecho y no se han acordado de poner materiales :disimulado:

- Que no lo han hecho, entonces.. No han seguido el procedimiento de Kymco... _quemuerdo!!!:

Ya os diré, ya que mañana es el último dia que tienen abierto antes de vacaciones.. 

Gracias por la observación porque se me pasó revisarlo.. :okey:

El líquido de frenos te dirán que al cambiar las pastillas, se llevan los pistones hasta el fondo y sube todo el líquido al depósito del bombín y lo tienen que quitar con una jeringulla o se derramaría, así que lo aspiran y lo colocan nuevo (para evitar aire en los tubos, se queda una pequeña cantidad en ellos que no se cambia).

En cuanto al aceite de transmisión, seguro que no lo han puesto en materiales porque es una cantidad ridícula.

Saludos

Buenas tardes.

Pues al parecer no lo han hecho. Dicen que en la hoja de revisión de Kymco pone que hay que cambiarlo y que comprobaron niveles y estado del mismo, considerando que es muy prematuro cambiarlos (por su buen estado). Que por ejemplo el aceite de la reductora lo estan cambiando cada 20000km y aun así sale en buen estado. De todas formas, si prefiero cambiarlo para quedarme más tranquilo, que no hay ningún problema.

Diréis que si lo dice la hoja de revisión hay que hacerlo, y creo que debería ser así..

Por otro lado, su mensaje de "entiendo perfectamente tú preocupación, confía en nosotros, no hacemos nada que pueda perjudicar a vuestros vehículos ni a vosotros", me deja más tranquilo..

Así que entramos en el "debate" de lo que deberían hacer contra lo que saben con su experiencia como mecánicos.

Repito que creo que se debería hacer lo que pone en la hoja de revisión, pero también hay casos en los que puede prevalecer la experiencia y si realmente no es algo necesario cambiarlo, pues tal como podéis ver por eso tampoco me han cobrado todo el tiempo de mano de obra que pone la hoja de Kymco, por lo que también sale más "económica" la revisión..

Total, que habrán muchas opiniones al respecto, en mi caso, de momento me fiaré de su experiencia aunque siempre puedo exigir que cumplan a rajatabla lo de la hoja (aunque igual si van a rajatabla, me dicen que tengo modificaciones en mi moto y que no pasa la garantía... :silbando:)

También he visto otras revisiones (por ejemplo las de los 5000km) que han hecho lo justo, cambio aceite y nada más de lo que pone la ficha..

En fin, a lo que iba este hilo, esa ha sido mi revisión de los 10000km, 1,75 horas y los materiales que salen en la factura.

Por cierto, algún moderador (p.ej. @abhang) , si quiere, que fusione este hilo con el de @espynete

No entiendo :esperaquelopiense:pero busqué (usé el buscador) y no lo encontré.. Hoy lo he visto y ya no sé si es que realmente no lo vi o el buscador me la juega..

Siento si he duplicado hilo.. :angelito: 

Tiritos likes this

Hace 7 horas, abhang dijo:

No veo la necesidad de fusionarlo, aunque es la revisión de los 10000 kms., son "sensaciones" distintas.

De acuerdo, no sabía si se iba a considerar el tema como duplicado. :disimulado:

Un saludo! :adios: